AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Roberth Scorpio
Roberth Scorpio
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 37
Puebla
México
Empleo /OcioMotocicleta

Hola, saludos a todos Empty Hola, saludos a todos

Jue Abr 25, 2013 11:01 pm
Hola que tal, me interesa mucho este foro, actualmente tengo unos pececillos en casa y me gustaria intercambiar opiniones y claro, recibir algunos consejos, ya que recien estoy aprendiendo este muy satisfactorio hobby de la acuarofilia. Very Happy
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Abr 26, 2013 7:02 pm
Hola bienvenido a esta tu casa, porque no nos platicas más de tus animalitos y unas buenas fotos de ellos.
Te recomiendo que visites los enlaces debajo de mi firma, te serán de mucha ayuda.
Roberth Scorpio
Roberth Scorpio
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 37
Puebla
México
Empleo /OcioMotocicleta

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Abr 26, 2013 7:27 pm
Pues la verdad me considero principiante, y me empezaron a atraer los ciclidos en general, ya que comence hace pocos meses con un acuario de 40 litros con una carpa koi plata y dos japoneses, poco a poco al paso de las semanas me senti por asi decirlo... Enviciado y adquiri 3 escalares, 4 trigres sumatranos... Hasta que completé la existencia de hoy día, ademas de aquellos pececillos, tengo 2 espada color naranja, dos tiburones pangasios, dos gota de sangre, 5 corydoras (albinas y pardas) y dos carpas koi de talla pequeña, distribuidos en dos acuarios... Recien me hice con un acuario de 240 lts en los cuales tengo una hembra de terror verde (18 cm aprox) un oscar limon misma talla, un pez lagarto y un flower albino al cual he tenido que separar ya que por no informarme bien, desconocía su extrema agresividad jejeje la verdad he pensado en cambiarlo o venderlo pero mientras aqui lo tenemos... Tengo mucha curiosidad en poder darles una dieta mixta y natural, para que vivan bien y que pueda seguir pasando horas viendolos. En cuanto a las fotos la verdad aun no me he familiarizado con el sitio peto en cuanto descubra como, les prometo fotos de mis pequeñines. Saludos a todos Very Happy
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Abr 26, 2013 10:10 pm
bienevenido!!!!!, pero me parece que tienes un buen de peces ya cuentanos como los tienes repartidos que no entendi muy bien, un saludo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Abr 26, 2013 10:58 pm
-Bienvenido al foro amigo welcome
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Abr 26, 2013 11:09 pm
Creo que tienes muchos peces, creo yo también me hice bolas jajajaja
Roberth Scorpio
Roberth Scorpio
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 37
Puebla
México
Empleo /OcioMotocicleta

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Abr 26, 2013 11:46 pm
Jaja sii... En un acuario tengo 3 carpas (2 de 5cm y una de 18) dos japoneses de 15 aprox, dos gotas de sangre y un angel (los otros fueron bajas a causa de un convicto) 5 corydoras (2 cm)
En otro tengo dos tiburones pangasios (10cm) junto a 2 oscares tigre q recien compré (10 cm) y 4 sumatranos pequeños.
En la grandecita tengo a un pez lagarto dr unos 35 cm, un oscar limon 25cm, una terror verde 18 cm y con una división un flower albino... Por ultimo un pequeño pleco de unos 12 cm...
Hace unos meses compré unos charales pequeños pero con ellos me dieron un pez que al inicio confundi con charal, pero ahora que ha crecido noto que es rayado vertical y es algo agresivo... He pensado que podria ser algun cíclido convicto ya que fue quien daño a los escalares que murieron. Y esos son todos mis peces jejejeje
Roberth Scorpio
Roberth Scorpio
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 37
Puebla
México
Empleo /OcioMotocicleta

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Abr 26, 2013 11:50 pm
Oops olvidaba una parejita de espadas naranja jeje ahora si es todo, todos se sobrellevan y no se agreden ni por comida ni por espacio, las carpas se han adaptado muy bien a los 26 grados del acuario ya que segun me comenta el personal del acuario es una temperatura estándar por asi decirlo Very Happy
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Sáb Abr 27, 2013 7:32 am
Tienes una verdadera caldera de peces agresivos, las koi necesitan buen espacio al igual que pege, creo que sería muy conveniente crear acuarios adecuados para ellos, para evitar en lo máximo tragedias. rip
Roberth Scorpio
Roberth Scorpio
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 37
Puebla
México
Empleo /OcioMotocicleta

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Sáb Abr 27, 2013 10:05 am
Si tambien lo considero, solo que la informacion en base a este tema la siento un tanto limitada y tambien he llegado a pensar que no fue muy acertada la asesoría que recibí. La verdad antes desconocía el porqué los peces en un acuario necesitan un filtro y oxigeno "se supone que respiran agua" jeje una gez que se me explicó que extraen el oxigeno del agua fue como comprendí, en resumen compré mi primer acuario a ciegas de para cuantos pececitos y de qué tipo podia albergar. Y claro si alguien me puede sugerir una forma de distribuirlos mejor, bienvenidas las sugerencias Very Happy
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Dom Abr 28, 2013 2:48 am
hola y bienvenido estudiare tu caso jeje por que si tienes un bonche estaria padre que nos dijeras cuantas y de que litrajes son tus peceras para poder ayudarte a la distribucion de peces afines :3 no tengas bajas :3
Roberth Scorpio
Roberth Scorpio
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 37
Puebla
México
Empleo /OcioMotocicleta

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Miér Mayo 01, 2013 8:22 pm
pues las pequeñas son standard de 40 litros y en tenia una de 240 lts que es en donde tenia al pez lagarto, al oscar, terror verde y flower pero sufrio un accidente y repararla me cuesta casi lo mismo que una nueva de 320 lts asi que el prox viernes espero que ya esté ambientando la nueva para que el sabado pueda pasar a los peces, ya que tuve que dejarlos encargados en el acuario Sad
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Jue Mayo 02, 2013 8:33 am
que lastima, creo que lo mas conveniente seria que acomodes los ciclidos con ciclidos y los de agua fria juntos y peces pequeños con peces pequeños, creo que necesitas unos acuarios extras mas grandes.
Roberth Scorpio
Roberth Scorpio
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 37
Puebla
México
Empleo /OcioMotocicleta

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Jue Mayo 02, 2013 9:57 am
Que tal Alex, estaria genia pero... Crees que pueda ingresar a los oscares pequeños con los grandes? Creo q podria comerselos el peje :/ o quizas debiera pensar en donar algunos jejeje
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Mayo 03, 2013 3:31 am
yo creo que podrias hacer lo ultimo jejeje la verdad es que tienes mucho pez muy bonito pero algunos crecen mucho y son incompatibles con muchos :3 pero lo bueno es que no has tenido porblemas con ellos tambien puedes dejar a los oscares en una pecera mientras crecen y no te causen problemas y cuando creas oportuno mudarlos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Mayo 03, 2013 8:12 am
Estoy de acuerdo, creo que hay que decirles adiós a unos cuantos peces, las koi son prácticamente de estanque, el pege crese un montón y se necesita un súper acuario y los japoneses no pueden convivir con peces que sean muy activos.

Creo que tienes que decidir por qué tipo de acuario o de peces vas a mantener.
Roberth Scorpio
Roberth Scorpio
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 37
Puebla
México
Empleo /OcioMotocicleta

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Mayo 03, 2013 9:01 am
Jejeje si son muy bonitos, peri como bien dices son incompatibles, aunque me doy de suerte al no haber tenido bajas, creo que saque mi comprador impulsivo para un solo acuario inicial y de esa capacidad. Pero bueno, almenos ya aprendi algunas diferencias entre requerimientos de espacio, temperatura y tolerancia a distintos tipos de agua jejeje... Por cierto si alguien quiere a mi flower se lo dejo en 150 jejeje tiene alma de pandillero jajajaja
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Mayo 03, 2013 8:16 pm
-Hola amigo Roberth, veo que ya tienes un wuen dolor de cabeza con tus pecesines, llegaste al punto de que ya no sabes a quien meter con quien y en donde jijiji Laughing , a mi tambien me a pasado es un verdadero dolor de cabeza, pero apoyo el consejo ya mensionado donar o vender algunos no estaria mal, y veo que tomaste ese consejo que ya estas ofreciendo a tu flower, son muy bonitos lastima que tampoco tengo donde meterlo U.u jeje, pero te ayudaria unas fotos amigo dicen que de la vista nace el amor otra ayuda que puedo proporcionar es que acudas a tu tienda de tu localidad y ver si estan interesados por algun cambio. Mucha suerte con tus pecesuelos amigo. Saludos ok
Roberth Scorpio
Roberth Scorpio
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 37
Puebla
México
Empleo /OcioMotocicleta

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Vie Mayo 03, 2013 9:13 pm
Jejeje siii de hecho si tengo fotos del flower, solo que aun no descubro como subirlas jejeje es que casi todo el dia estoy conectado en el movil, y pued es bn diferente la página jeeje y de paso disculpen si tengo horrores de ortografía pero es por lo mismo, y regresando al trma del pez, prometo subir fotos es color amarillo aunque la verdad desconozco si es hembra o macho, solo q lo vi taan tranquilo en el acuario que no pensé que fuera tan agresivo, el terror verde le huye de dolo verlo jajajaja
Roberth Scorpio
Roberth Scorpio
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 37
Puebla
México
Empleo /OcioMotocicleta

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Dom Mayo 05, 2013 8:07 pm
Si de hecho los tengo aparte a los dos, entre ellos son tranquilos pero con otros son unos pillos, ya que su acuario lo tengo junto al de los pequeños y los ven por el cristal del costado y creen que podrán alcanzarles jajaja, ademas creo que estan muy sanos ya que comen muy bien y en dias aclaran sus colores y otros los marcan mucho más (creo que la mayoria de ciclidos lo hacen), y pues justo hoy estrenamos el acuario del que les habia comentado con cap. total de 320, pero menos grava, piedras y tolerancia preferí solo ponerle unos 250 lts. y me gusta mas, con una lámpara que me fabriqué jeje ya saben como es esto de combinar poco presupuesto, y una mente curiosa. Laughing y solo espero que la imagen haya subido sin problemas y que les agrade, si tienen alguna sugerencia u opinión igualmente me gustaría saberla. Smile
Contenido patrocinado

Hola, saludos a todos Empty Re: Hola, saludos a todos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.