AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Alimento para corys y otocinclus Empty Alimento para corys y otocinclus

Sáb Mayo 04, 2013 11:04 am
Saludos amigo tengo una duda compre una cory y un otocinclus (de hecho solo compre uno de c/u xk no habia mas pero cuando lleguen mas ire por sus compañeros) bueno a lo k voy la cory pues tiene k competir por el alimento con los espadas k toman el alimento de arriba y el k cae ps tiene k competir con 4 camaron cristal asi k hay algun alimento de fondo k me recomienden comprar?
con respecto al otociclus ahorita se esta dando un festin con la alga verde k salio en mi pecera pero cuando se la acabe ke le puedo dar???
otra cosa en otra pecera tengo alga cafe tambien come esta alga???

resumiendo son 3 preguntas
Alimento para corys?
alimento para otociclus?
el Oto come alga cafe?

Grax!
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

Alimento para corys y otocinclus Empty Re: Alimento para corys y otocinclus

Sáb Mayo 04, 2013 11:55 am
Las corydoras son muy fáciles de alimentar en el acuario, ya que aceptan prácticamente cualquier tipo de alimento de peces de acuario; Escamas, tabletas, alimento en gránulos, alimentos congelados (larvas de mosquito, Artemia, Ciclops, huevos de pez, alimentos mezclados) y alimento vivo (larvas de mosquito, Daphnia, Tubifex, larvas blancas de mosquito, etc.). No obstante muchas especies pasan hambre en el acuario; especialmente las más pequeñas. ¿Por qué es esto bien, ante todo, pensemos que las corydoras no son animales que se alimentan solo de carroña o de basura? Como el resto de los peces de acuario las corydoras necesitan ser alimentadas cuidadosamente y según las necesidades de cada especie. Es difícil que las sobras del alimento del acuario sean suficientes para cubrir sus requerimientos.

El otocinclo es una especie omnívora, pero preferentemente vegetariana casi en la totalidad de su menú, el cual estará basado en algas (verdes y marrones principalmente), vegetales (calabaza, pepino, chicharos, etc.) y protéicos (larvas de insectos acuáticos, pulga tubi). Es indispensable que dispongan de algún tronco o raíz para proveerse de celulosa.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Alimento para corys y otocinclus Empty Re: Alimento para corys y otocinclus

Sáb Mayo 04, 2013 7:13 pm
-Creo que seria una opcion buscarás una casa nueva para los camarones amigo, son medio gandayas y cuando crecen huuuuyyyyyyy olvidate........ son peor, pero tambien pudieras probar con alguna papilla casera yo les doy a mis peces y todos comen felices de ella ya sean corys, otos, espadas, caracoles solo me faltarian unas gambitas pero yo creo que si tuvieran tambien se la comerian jijiji, suerte ok
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Alimento para corys y otocinclus Empty Re: Alimento para corys y otocinclus

Sáb Mayo 04, 2013 10:11 pm
iskra escribió:-Creo que seria una opcion buscarás una casa nueva para los camarones amigo, son medio gandayas y cuando crecen huuuuyyyyyyy olvidate........ son peor, pero tambien pudieras probar con alguna papilla casera yo les doy a mis peces y todos comen felices de ella ya sean corys, otos, espadas, caracoles solo me faltarian unas gambitas pero yo creo que si tuvieran tambien se la comerian jijiji, suerte Alimento para corys y otocinclus 3176931354


compagrito yo sabia k no podias faltar a echarme la mano........ no sabia lo de los camaron cristal pssss..... eso si es una mala noticia tanto k me gustan en fin vere como se comportan......
y lo de la papilla pasame la receta plssss
un gustazo saludarte amigo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Alimento para corys y otocinclus Empty Re: Alimento para corys y otocinclus

Dom Mayo 05, 2013 1:55 am
dales un pleco stick diario es lo que yo hago y si los ottos comen alga cafe filamentosa ( no todos los tipos de filamentosa solo la que parece pastito ) y la que son puntos verdes en la pecera los corys ni te fijes ellos comen arriba por que les gusta ganar el de primera mano a ellos tambien les gusta el recien hechado y no el remojado jejeje pero si dales plecostiks uno al dia y ya si hechas mas corres el riesgo de que el agua se ponga blanca no se aun por que pero pasa :s
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Alimento para corys y otocinclus Empty Re: Alimento para corys y otocinclus

Dom Mayo 05, 2013 6:29 pm
Que haríamos sin nuestro amigo killie jejep, lo de los plecostick que nos menciona el amigo killie también suena bien y también nos aconseja bien sobre las corys también suelen subir a buscar el alimento grax killie por apoyarnos.

Pero claro que te apoyo con la receta de la papilla amigo por sí quieres hacerla y darle de comer a tus niños jiji de hecho tome la receta del amigo puffer que nos compartió te dejo el Link para qué le des una mirada https://acuariovida.forosactivos.net/t497-papilla-generica-paso-a-paso

Sólo hice unos pequeños cambios de esa receta en lugar de espinaca le pongo brocoli, los mejillones no los pongo mejor le pongo un plátano o una manzana pelada, lo demás lo adito tal cual, sólo agrego unas 25 o 30 gotas de vitaminas de biomaa y listo tienes tu papilla y para guardar tu papilla le copié el método al amigo nemo que las pone en unas hieleras (ya ves como soy de copion jiji Laughing pero es que la verdad la info que nos comparten los camaradas esta muy wuena) y listo te quedan tus cubitos de alimentote para tus peces.

Sólo como consejo si vas a hacer tu papilla amigo, si utilizas la licuadora para hacer todo tu menjurge te vas a despachar las aspas de la licuadora (ya me paso y pa'que quieres tuve una bronca con la señora jijiji es mejor que lo hagas en procesador de alimentos aguantan más la chamba, pero si no tienes ni hablar en la licuadora) y las hieleras si las vas a ocupar pues cómprate unas 4 que es más o menos lo que te sale de todo el menjurge po que sí no también te avientas a la señora encima jiji. En fin espero que te ayude amigo para que alimentes a tus niños, saludos y suerte ok :
Contenido patrocinado

Alimento para corys y otocinclus Empty Re: Alimento para corys y otocinclus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.