AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Peces de Cardumen Empty Peces de Cardumen

Sáb Mayo 04, 2013 8:04 pm
Bueno pues, presentandome en el foro me dieron nuevas ideas, así que me decidí que los habitantes de mi pecera sean de cardumen.
Por el momento tengo 8 sumatranos, 3 neones, 4 cebras, 1 monja.
Los otros que tengo son 1 gold fish, 1 guppy, 2 molly, y un pleco.
Mis preguntas serían:

¿que peces de cardumen me recomiendan? que sean compatibles con los que ya tengo.

¿puedo meter un grupito de corydoras aunque ya esté el pleco?

De los peces de cardumen que ya tengo ¿Son compatibles entre sí ?

Bueno pues creo que esas serían mis dudas, de antemano gracias por sus respuestas.


Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Peces de Cardumen Empty Re: Peces de Cardumen

Sáb Mayo 04, 2013 8:43 pm
-Ok amigo wueno pues creo que algunos si los puedes poner juntos pero creo que a otros no mira te explico un poco en cuanto requerimientos del agua de cada uno (espero no equivocarme y si es asi pues a ver si algun compañero nos puede hechar una manita jiji)

-Sumatrano: Ph 6.5 gh 3-5 temp. 25-28ºc

-Neones: ph 6.5 gh 3-6 temp 24- 26ºc

-Cebras: ph 7.0 gh 8 temp 26- 28ºc

-Monjas: ph7.0 gh 10 temp 23- 25ºc

-como podras ver algunos difieren muchos de otros ya sea por su ph dureza o temp, que es lo que mas o menos te hemos venido platicando, los que a lo mejor podrias combinar seria a los neones con los sumatrano, pues si te das cuanta sus requerimientos de agua son mas o menos similares, aun que en lo personal nunca he intentado esa combinacion pues a mi siempre me han salido bien mordelones de aletas todos los barbos jijiii, pero recuerda siempre que lo que algunos les funciona a otros no seria cuestion de que pruebes y veas que tal conviven.

-Ahora bien si te decides por ellos yo podria meter en esa pecera algunos gotas de sangre, unos petitella, algunas hachas, arlequines, y wueno son los que se me vienen por el momento a la cabeza, ustedes que opinan amigos Question

-En cuanto al plecos yo no te lo aconsejo mucho crecen un montonal jijii Laughing , lo mejor seria un grupo de ottos se ven mejor como andan ahi chupando todo en grupo jijiji

-Y los peces que por el momento tienes que no entren en tu proyecto, pues haber si algun camarada de por aqui estaria interesado en ellos o podrias acudir a la tienda de tu localidad y preguntar si estan interesados por algun cambio.

-Pues te deseo toda la suerte del mundo amigo y que tu proyecto tenga mucho exito y cualquier duda pues por aqui andaremos para tratar de despejarla va????. Saludos ok
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Peces de Cardumen Empty Re: Peces de Cardumen

Sáb Mayo 04, 2013 10:04 pm
como ya te lo han dicho el pleco no es conveniente amigo........
opino lo mismo k mi compagre Iskra unos otocinclus.....
los corys tambien hay unas especies muy padres.....
y en lo personal tambien hay otros peces de cardumn muy padres como los nariz de borracho
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Peces de Cardumen Empty Re: Peces de Cardumen

Dom Mayo 05, 2013 1:52 am
olvidate del pleco cambialo por los gatitos :3 jejeje este y pues las cebras necesitan minimo 10 para vivir al igual que los neones ( el complejo de cardumen ) guppyes y mollyes no son problema se adaptan a todo solo ten por lo menos 2 hembras por cada macho de neones estas bien y pues de monjitas ya sabes son de cardumen puedes precindir de los gupies que son de cola larga ya que los sumatranos tienden a mordiskear aletas largas puedes meter como ya te comentan nariz de borracho tetra pristela ( en si cualquier tetra pequeño) en bandadas de 10 individuos como minimo y recuerda que el espacio es 1 litro por cada cm de pez para que no sobre pobles tu acuario y siempre trata de averiguar la medida final del pez antes de comprarlo luego crecen los monstruos del log ness en nuestros acuarios y ni como des hacerse de ellos ya tan grandes
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Peces de Cardumen Empty Re: Peces de Cardumen

Lun Mayo 06, 2013 9:17 am
Pues esta de lujo todo lo que me han comentado, pero la idea de deshacerme de mi pleco como que no me gusta tanto ya que le he tomado cariño, ya lleva como cinco meses con migo y no he visto que crezca tanto apenas mide como 14 cm. además de que ha hecho muy bien su trabajo, ha mantenido a las algas fuera de mi pecera. Pero si quisiera meter al grupito de Corydoras, ¿se podría hacer eso?, digo, sin que el pleco o las Corydoras salgan perjudicandos por estar conviviendo en el mismo espacio.
Por el otro lado que otros peces de ccardumen además de los que ya me dijeron me recomiendan ya sea otros tetras o de otras especies, porque creo que la mayoría de los que me han dicho son tetras.

Bueno pues estaré esperando sus respuestas, y disculpen porque creo que me extiendo mucho en mis dudas.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Peces de Cardumen Empty Re: Peces de Cardumen

Lun Mayo 06, 2013 2:41 pm
-Saludos amigo, pues no veo yo la dificultad de poner corys con el pleco no les pasaria nada a ninguno de los dos ya que las escamas del pleco son muy asperas y puntiagudas mientras que las aletas de las corys son muy rigidas por eso son dificiles de que alguien se coma a cualquiera de estos dos claro si los metes con unas pirañas como las del amigo crystal juralo que se los almuerzan jijiji pero en tu caso no veo problema que convivan plecos con corys y ahi viene el pero....... debes de tener en cuenta que por el momento tu pleco tiene 14 cms, pero debes de considerar que tu pleco en esa pecera tarde que temprano va a alcanzar unos 60 o 70 cms y tus corys unos 6 o 7 cms imaginatelos ya de ese tamaño en tu pecera como que se ven muy apretados no????? de ahi la sugerencia del amigo Killie que tomes en cuenta el tamño de los peces ya adultos po que el pleco si se va a ser un mounstruo del lago ness como dice Killie jijijiji, en conclusion si yo me quedo con el pleco ya no meteria mas peces po que esa pecera que tienes apenas le quedaria al plecos ya adulto y tan tan nada mas la otra opcion seria que encuanto le empezara a quedar ya pequeña la casa a tus inquilinos ahora si buscarles una nueva ya sea vendiendolos o cambiarlos por algun otro pero en fin amigo tu escoges y eliges lo que mas a ti te gusta.

-En cuanto a los peces de grupo, mmmmmm como que ya te empiezo a quedar mal pues la mayoria que me se son tetras y pues ya nombramos algunos, pero dejame me acuerdo de algunos otros mas a ver si no me falla, mmmmm....... los barbos cereza no me acuerdo si son de grupo creo que no pero si los he visto nadar en cardumen, los arcoiris tambien es wuena opcion son como las cerbras de jugetonas jijiji, tetra pinguino, mmmmm hay no se si el gato cristal es de grupo he leido que se recomienda tener almenos unos 4 o 5 ejemplares como minimo pero la verdad no estoy seguro si son de grupo a ver si algun camarada nos hecha una manita por fas plis!!!!!!! jijii Laughing y pues son de los mas me acuerdo viejo a ver si algun amigo mas nos da mas sugerecias va????? suerte con tu proyecto amigo. Saludos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Peces de Cardumen Empty Re: Peces de Cardumen

Mar Mayo 07, 2013 2:14 am
casi todos los peces de grupo son tetras ejejejejej puedes metet albonubes alias neon chino peces hacha namas acuerdaate que brincan amm cebras transgenicas y de la normal jeje de cardumen chale hay un monton pero me la pones dificil jeje me ire a los libros por que ya no me acuerdo bien de todos jejeje y pues los plecos pueden convivir con cualquiera no pasa nada namas por que el pleco a la larga crece como mastodonte
Contenido patrocinado

Peces de Cardumen Empty Re: Peces de Cardumen

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.