AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Químicos para Preparar el Agua. Empty Químicos para Preparar el Agua.

Lun Mayo 06, 2013 9:12 pm
Hola, tengo una duda sobre los químicos que se le agregan al agua que va ser destinada para nuestros acuarios. En lo personal yo tengo tres químicos que son Neutra-Stress, Azul de Metileno y Verde de Malaquita, los tres son de Biomaa, son los que me dijeron que eran los principales cuando compre mi pecera. La primera vez que llene la pecera le agregue los tres químicos en la cantidad que me había dicho el vendedor, después del ciclado y todo eso, para los cambios semanales de agua (20%), ya no le agregue el verde de Malaquita puesto que leí en el frasquito que es un medicamento para ciertas enfermedades, desde el segundo cambio de agua sólo agregó el azul de Metileno y el neutra estrés.

> ¿Esta bien los dos químicos que le agrego? o también le tengo que agregar el verde de Malaquita. O que otros químicos le tengo que agregar.

Yo para los cambios que le hago semanalmente lleno dos botes como de 19 l, que más o menos es el 20 o 25 % de mi pecera, agregó los dos químicos y la dejo reposar un día para después sifonear y hacer el cambio.

> ¿Esta bien como hago el mantenimiento semanal de mi pecera?

En el filtro que tengo actualmente (es un cabeza de poder) tengo los tres materiales filtrantes, los tengo ordenados de arriba hacia abajo de la sig. forma; filtro mecánico, carbón activo y bio esferas.

> ¿ El orden en que los tengo esta bien o debo de cambiar el orden?.

Ahora, e leído que el carbón activo pues de alguna manera neutraliza el efecto de los químicos, entonces:

> ¿ debería de retirarlo, para que el azul de Metileno y el neutra estrés haga su trabajo?.

Pues creo que eso sería todo, espero que todos estén bien y no haberlos aburrido con mi extensa duda. También me interesaría que me practicaran como hacen ustedes su mantenimiento, que químicos usan, etc, etc.




vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Químicos para Preparar el Agua. Empty Re: Químicos para Preparar el Agua.

Lun Mayo 06, 2013 10:28 pm
de hecho no se agrega ningun quimico al agua solo para los casos de tratar cierto tipo de enfermedades, lo que se puede llegar a agragar tal vez sea algun acondicionador para el agua o un anticloro y de vez en cuando sal, pero solo de ven en cuando, solo con los cambios de agua tienes sin necesidad de vertir algun otro compuesto, alomejor alo vera para desestrezar a los peces funciona tambien como acondicionador, ya si va a aditar quimicos estos serian nitrato de potacio, sulfato de potasio o fosfato monopotasico, pero estos quimicos son para peceras plantadas y con CO2, pero si no tienes nada eso solo con el puro combio del agua soloq ue cuando los hagas lo tienes que hacer tratando de que sea la misma temperatura que tienes en el acuario y que no contenga cloro.

ah y perdon bienvendio!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Químicos para Preparar el Agua. Empty Re: Químicos para Preparar el Agua.

Mar Mayo 07, 2013 2:16 am
solo pon el neutra estres ya tae una dosis de azul de metileno y trae savila esto es un buen preventivo para los peces para que no se enfermen si agregas verde o azul estas medicando y medicina a la larga no es buena cuando te ataca una enfermedad sera mas dificil erradicarla ya qye los peces se acostumbran a su docis de medicamento ( yo te dire que ya ni el neutra stress agrego solo dejo el agua en botes un dia antes para que el cloro se evapore y al dia siguiente pa dentro
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Químicos para Preparar el Agua. Empty Re: Químicos para Preparar el Agua.

Mar Mayo 07, 2013 2:33 pm
-Saludos amigo opino lo mismo que los camaradas, no adites ni el verde ni el azul por lo ya comentado por nuestros amigos, sin mencionar que va a pintar todo de azul y verde (grava, piedras, silicon de la pecera, etc, etc) y en lo personal no me guta se ve regacho jijiji Laughing, tambien el medicamento va darle en la torre a tu colonia de bacterias nitrificantes y pues ahi vamos a tener un problema, mejor como bien te mensionan, cuando hagas los cambios parciales de agua si quieres solo adita el neutra stress a por cierto yo opino que esta bien los cambios que estas haciendo aun que en lo personal con la cantidad de agua que tienes y los peces que tienes yo creo que aguantaria tu pecera el sifoneado cada 15 dias pero es una sugerencia si tu pecera a estado bien asi como lo estas haciendo ni le muevas jijiji cada 8 dias esta bien con ese 20%.

-Yo en lo personal hago lo mismo que el amigo Killie, como aqui en tu pobre casa me cae agua solo tres dias a la semana, los dias que cae me pongo a sifonear y le aviento asi el agua que ya tengo apartada de una semana antes sin ponerle nada y como dice Killie pues ya con el cloro evaporado pues pa' dentro jijiji Laughing , Suerte amigo.
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Químicos para Preparar el Agua. Empty Re: Químicos para Preparar el Agua.

Mar Mayo 07, 2013 9:03 pm
Pues wueno, entonces ya nada más voy a agregar el Neutra-Stress, el tiempo en que hago el cambio parcial de agua lo voy a dejar igual también el porcentaje.

Ya nada más me queda la duda de que si el orden en que tengo los materiales filtrantes esta bien y si dejo o quito el carbón activo.
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Químicos para Preparar el Agua. Empty Re: Químicos para Preparar el Agua.

Mar Mayo 07, 2013 9:39 pm
Por lo regular el orden de los materiales filtrantes es primero la filtracion mecanica que es donde se detienen las particulas grandes y que puede consistir en espojas, canutillos ceramicos (que pueden servir tambien como filtracion biologica), algunos al cual me uno usan pedazos de manguera corrugada y biobolas, despues viene la filtracion boiologica que a mi particular punto de vista es la mas importante y se compone de material poroso (tezontle yo uso) y finalmente puedes poner la quimica que es la que va a absorver los residuos peligrosos o medicamentos por lo regular esta etapa no se usa ya que esta solo se llega a usar cuando aditas algun tipo de medicamente y por lo que se refiere al carbon activo a la larga pierde su cualidad de absorcion entonces la verdad yo solo que me quedaria con filtracion mecanica y biologica y quitaria la quimica.

un saludo!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Químicos para Preparar el Agua. Empty Re: Químicos para Preparar el Agua.

Miér Mayo 08, 2013 8:13 am
Estoy de acuerdo con el vacm303, primero es la filtración mecánica que retiene y empieza el proceso de descomposición de la materia orgánica, pero ojo también empieza a desarrollar bacterias beneficiosas como si fuera un filtro biológico, por esta razón hay que limpiara con agua del acuario y no demasiado para conservar la mayor cantidad de bacterias beneficiosas.

El filtro biológico ya te hablaron de que se trata solo recomiendo que no lo perturbes mucho y en el caso de que viera muy saturado le des una ligera limpieza pero muy ligera.

Filtro químico: hay resinas, carbón activo, etc. El más utilizado es carbón y como ya te menciono vacm se utiliza cuando queremos retirar químicos de algún medicamento.
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Químicos para Preparar el Agua. Empty Re: Químicos para Preparar el Agua.

Lun Mayo 13, 2013 1:17 pm
Pues ahora si ya me quedo bien claro estas dudas que tenía.
Muchas gracias a todos por sus aportaciones y comentarios.
Contenido patrocinado

Químicos para Preparar el Agua. Empty Re: Químicos para Preparar el Agua.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.