AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo

Qué tipo de ciclidos me aconsejan conservar

1 - 25%
3 - 75%
0 - 0%
 
Votos Totales: 4
 
Sondeo cerrado
Roberth Scorpio
Roberth Scorpio
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 37
Puebla
México
Empleo /OcioMotocicleta

Acuario para ciclidos Empty Acuario para ciclidos

Miér Mayo 22, 2013 1:02 am
Very Happy Hola que tal amigos del foro, tengo dudas sobre cual es el tipo de cíclido que me conviene más conservar, tengo dos terrores verdes, (20 y 10 cm), tres Oscar (22, 13 y 10 cm) y un pez flower (20cm)... debo elegir entre cualquiera de estos, ya que por sus características territoriales son muy poco compatibles en mi acuario, es un acuario que para mi gusto no es muy pequeño ni muy basto, las medidas del agua en el acuario son: 120 x 45 x 50cm ya restando en este caso la altura de la arena y la tolerancia al borde... como he anotado anteriormente, la verdad es que por mi me quedaria con todos ellos, me gustan todos por igual, solo que son muy agresivos entre si, en escala de mayor a menor, es el flower que agrede a todo cuanto se mueve sea de menor, igual o dos o mas veces su talla, despues estan los terrores, ya que con los Oscar de su respectiva talla son agresivos, y al final se encuentran estos ultimos que en lugar de defenderse solo huyen, lo cual honestamente me decepcionó un poco, ya que por la información a la que he tenido acceso, los Oscares son tambien territoriales y se defienden de ataques, incluso llegué a ver un video en la red, sobre un oscar que hace huir a un terror verde y a un commando, y honestamente no los tengo para que se agredan, sino para que pudieran convivir sin que ninguno se sienta el Chuck Norris del acuario. He debido separarlos para evitar lo peor, tengo en un acuario a los oscares, en otro al terror pequeño, y en otro al flower con el terror de su talla... mi dilema es ¿Cual de estos cíclidos conservarían ustedes? los colores y nado pasivo de dos oscares tigre y un limon, las grecas verde/azul y lineas amarillas del terror verde, o la actividad y color del flower amarillo?

Por supuesto, todos los puntos de vista , opiniones y sugerencias son bienvenidos, ya que como he dicho, lo que menos quiero es tener bajas, independientemente del costo de cada uno, son seres vivos y creo que esta situacioin aun tiene un remedio que obviamente depende de mi, y es aqui donde pido su apoyo para contar con la mayor informacion posible.
Saludos y gracias Very Happy
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Acuario para ciclidos Empty Re: Acuario para ciclidos

Miér Mayo 22, 2013 7:00 am
-Chanclas compadre pues antes que nada es una lastima que tengas que desacerté de algunos de tus compañeros mojados, pues me imagino que a todos los quieres por igual, pero si no hay mas remedio pues ni hablar, en mi punto de vista pues casi no tengo mucha experiencia con los ciclidos de este tipo no me gustan mucho por el mismo detalle por cual estas pasando por mas peces que metas en la urna al final siempre hay un gandaya que estresa a los demás si no es que hasta los mata jiji Laughing pero wueno en mi opinión soy mas o menos de la misma idea que tu no quiero tener peces que se estén agandayando dentro del acuario y si este fuera el caso yo me quedaría con los oscares pues son mas pasivos nunca he visto yo a un oscar agredir a otro pez salvo que lo vea como almuerzo XD. Suerte con tus pecesuelos camarada. Saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario para ciclidos Empty Re: Acuario para ciclidos

Jue Mayo 23, 2013 8:44 am
Creo que los terror verde son los más agresivos por lo regular necesitas un acuario de 200 a 250 litros para una pareja, porque no pones unas foto de tú a acuario y ver como esta de escondrijos y poderte ayudar en el acomodo de rocas etc. Recuerda si haces un cambio de decoraciones ayuda que no haiga o reduzca que un pez se crea el dueño del acuario.

Si quieres mantener más variedad de ciclidos necesitaras un acuario 400 a 600litros y con muchos escondrijos, por los litros que mencionas solo puedes mantener 1 pareja o un máximo de tres ciclidos de la misma especie. ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario para ciclidos Empty Re: Acuario para ciclidos

Jue Mayo 23, 2013 8:47 am
Contenido patrocinado

Acuario para ciclidos Empty Re: Acuario para ciclidos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.