AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
cheche_tf
cheche_tf
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2013
coahuila torreon
México

variando la dieta Empty variando la dieta

Vie Jun 07, 2013 12:28 pm
estuve leyendo un poco y encontre algo q me parecio muy chido el cambiarle la dieta a nuestros peces dandole de comer algo mas natural


pepino
lechuga
platano

en lo q ami respecta de mis tres peces el uniko q se a atrevio a comer es mi gurami le di pepino me habian dicho q se lo echara completa la rodaja en cambio lo q yo hize es q la machaque con un vaso hasta q se hizo una pulpa y esa si se la comio muy bien

ahora mi pregunta es la sig q me recomiendan ya q saldre de viaje dejare mis peces encargados con un familiar pero no quiero q por un error de ellos pasen hambre mis peces

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

variando la dieta Empty Re: variando la dieta

Vie Jun 07, 2013 1:50 pm
yo les doy manzana ,zanahoria , pepino, chicharo pelado :3 por cierto todo hervido por que me he dado cuenta que si se lo das crudo ni lo fuman como que es muy duro para ellos tambien les he llegado a dar pedazitos de llema de huevo ( solo a veces por que se emocionan de mas y el agua termina hecha un cochinero ) tambien e leido pero yo no se los he dado es que muchos les dan corazon de buey o de vaca lo machacan y lo hacen pasar por la red para que los pedasos sean mas chicos y parece que los peces lo comen de maravillas
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

variando la dieta Empty Re: variando la dieta

Vie Jun 07, 2013 2:33 pm
Antes de que te vayas has un cambio de agua de un 30 a 40 % de agua, los peces pueden dejar de comer por una semana y no les pasa nada, si vas a dejar a alguien encargado déjale las porciones diarias, para que no los sobrealimenten o ensucien el agua y dile que revise que el filtro siempre este trabajando y no abra problemas
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

variando la dieta Empty Re: variando la dieta

Vie Jun 07, 2013 2:35 pm
-Saludos camarada coincido con killie una cocidita a los vegetales para que se la coman mejor me ha pasado lo mismo que si queda media dura ni la pelan jijiji Laughing , pero en lo personal preparo papilla y se la comen re bien tanto que luego ya no quieren comer otra cosa los payasitos jijiji, y esta mejor la papilla por que haces un menjurje de vegetales y carne que les aporta también proteínas a tus peces, por aquí en foro encontraras info acerca de como preparar una papilla casera en el área de alimentación, date una vuelta por ahí y encontraras bastante info.

-En cuanto a dejar tus peces encargados pues, lo mejor es que si tenemos algún familiar, amigo o conocido que tenga peces es mucho mejor ya ellos tienen experiencia y sabrán cuanto y cuando darles de comer a tus peces, a demás de que sabrán, si te vas por un largo tiempo, cuando realizar un cambio parcial de agua y en que cantidad, como tiene que hacerlo, etc, también la iluminación un acuarista ya sabe cuanto tiempo tiene que dejar la lampara prendida pues en caso de que sea poca o mucha iluminación llegaras a casa y encontraras tu pecera echa un desorden posiblemente con algas o agua turbia por exceso de alimento etc, etc, en caso de no contar con este apoyo, tendrías que darle un curso intensivo a la persona que le dejaras encargada el acuario para que a tu regreso no tengas tantos problemas de este tipo.

-Pudieras conseguir también un despachador o alimentador automático para peces y así solo tendrán que llenar el deposito y el despachador les dará de comer a tus peces a la hora programada, bueno es mi consejo pero espero que alguien mas te pueda ayudar en otro consejo que te pueda ser útil Bro. Un saludo cuídate
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

variando la dieta Empty Re: variando la dieta

Vie Jun 07, 2013 4:13 pm
o igual si prefieres comprate un alimentador automatico hay algunos baratos desde 300 pesos y te duran desde una hasta 2 semanas dependiendo el modelo y los separadores de alimento
Contenido patrocinado

variando la dieta Empty Re: variando la dieta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.