AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Joel
Joel
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Edad : 36
Chihuahua
México
Empleo /OcioIng. de Diseño Electrico

Plantado en puerta Empty Plantado en puerta

Mar Jul 02, 2013 6:50 pm
Hola buenas tardes mi post es relacionado a un acuario plantado, la intención que tengo es  poner algunas anubias y/o helechos en la parte posterior para hacer un fondo, y poner de tapizante algo como musgo de java, la intención es hacer un tipo aquascamping a la entrada de algún bosque, en fin esos serían los tipos de plantas, con respecto a la fauna tengo pensado en meter algunas gambas cherry y unos peces los cuales yo los conozco como Guppys claro que los que yo he visto son de un tamaño pequeño tirándole a un tetra neón, todo esto lo quiero adecuar en un acuario de 40Lts, espero me puedan apoyar con las cantidades de fauna que pudiera mantener, en cuestión de filtración les comento que me compre un Filtro de canasta marca Resun modelo CY-20, en cuestión de luminaria la intención es poner una lámpara casera con dos (2) tubos T5 de 14W cada uno, agradecería me dijeran si la iluminación es la correcta, para la iluminación de noche lo tengo a base de LED azul, son 8 LED, para la ambientación tengo un calentador de 100W agradecería me dieran la temperatura a la cual pueda mantener las plantas y los peces y demás fauna sin ningún problema, para el sustrato desearía me dieran alguna receta, lo que tengo ya a la mano son el humus de lombriz, tierra con la que elaboran los ladrillos (tabiques) esta es de color rojizo esta eh leído que es buena para el hierro, también tengo tierra para violetas africanas, y la grava gruesa, y arena silica para que no se levante la mezcla, esto es lo que tengo ya listo para montar… claro me falta lo más importante las plantas, pero para eso me esperare a su opinión de que plantas meter con la fauna que también quiero mantener, :Pespero me puedan apoyar ya que la próxima quincena es cuando lo voy a montar, también agradecería me dijeran el tiempo de ciclado, muchas gracias por sus opiniones, saludos!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Mar Jul 02, 2013 7:36 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Lo de las plantas y la iluminacion al ser plantas de bajos requerimientos luminicos no les veo ningun problema ,las gambas son buena idea , los guppies si no mal recuerdo el maximo para un acuario de 40 litros son 2 trios y maximo 3 trios ( hembra,macho,hembra) o puedes mantener solamente machos el filtro minicanister es genial para una pecera de 40 litros ( cabe mencionar que este se transforma en una segunda casa para las gambas , ni idea como se meten hay )la luz de noche es mas que nada estetica  hasta donde se ,el calentador tambien esta perfecto y mas si es ajustable la temperatura ideal esta de entre los 25 a 27º como maximo  

Sustrato
 yo lo que uso es 
 1 taza de tierra de jardin 
1/4 de tierra roja
una cucharada de humus de lombris y tierra para violetas africanas ( es pura materia organica )
revuelvo todo y lo sello con arena la verdad la grava es muy mala para poder plantar mas que nada las plantas de tallo para las demas puede que resulte bien 
y puedes contactar alguno de nuestros patrocinadores para las plantas y comparar precios para ver que te conviene :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Mar Jul 02, 2013 7:39 pm
-pues yo lo veo todo genialoso lo único que si veo es que el tipo de plantas que quieres meter ammmmmm creo que no necesitaría el sustrato nutritivo ya que todos los que mencionas enraízan sobre troncos o piedras así que el sustrato nutritivo esta sobrando y creo que tendríamos una carga orgánica que no se estaría aprovechando al 100 y tendremos una explosión de algas que para que te cuento jajajaja Razz . De lo demás lo veo muy bien no veo el problema con las plantas que quieres meter ammmm los peces pues yo te recomendaría unos 10 como máximo y de ser posible que todos fueran machos si no tendrás en un futuro polución en tu acuario por que el guppy se reproduce como loco jajap la cherry creo los mismos peces los mantendrán controlados en cuanto a su nivel de población así que no veo problema.

algunos camaradas nos dicen que las raíces de las anubias sueltan algún toxico para las gambas, pero eh de mencionar que lo que algunos nos funciona a otros no pues eh visto gambarios con un montonal de anubias y los camaroncitos viven felices jajap saludos amigo cuídate ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Mar Jul 02, 2013 7:41 pm
por cierto el ciclado es de 30 días pero si empiezas con una buena masa vegetal  el tiempo se reduce a la mitad en promedio
Joel
Joel
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Edad : 36
Chihuahua
México
Empleo /OcioIng. de Diseño Electrico

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Miér Jul 03, 2013 6:25 pm
Muchas gracias, por sus respuestas, otra pregunta ustedes creen que les pase algo a las gambas si las meto antes de ciclar el agua??, ya estoy en los últimos detalles de planeación ya que el fin de semana del 12 al 14 es cuando instalare mi acuario, subiré fotos de como lo armare para que me digan sus criticas, bueno espero me respondan mi duda, saludos que estén bien
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Miér Jul 03, 2013 6:35 pm
el problema es que las gambas son muy suceptibles a el nitrogeno, amonia ( sobre todo en forma de urea)  y las variaciones en el agua pero como te digo si empiezas con una buena masa vegetal estos niveles se controlan rapido lo que tambien puedes hacer es poner la carga de algun filtro de otra pecera  y el ciclado se reduce tambien ya que  en vez de establecerse la colonia bacteriana solo crece en el filtro haciendo el agua mas aceptable
avatar
chelo stone
Masculino
Mensajes : 9
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2013
ciudad de mexico
México

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Miér Jul 03, 2013 8:26 pm
muy buen equipo, hombre precabido vale por dos, cualquier musgo es resistente y apto para la cantidad de iluminacion que tienes, solo ten cuidado con la temperatura mi pesera esta a 14 g.c y no tengo fallas con el musgo de java y las anubias nanas lo malo es lo dificil de encontrar estas plantas pero son preciosas y puedes fusilarte un acuario de takashi amano, bueno, parecido..
Joel
Joel
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Edad : 36
Chihuahua
México
Empleo /OcioIng. de Diseño Electrico

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Mar Jul 09, 2013 7:36 pm
buentas tardes chavos, algien me pudiera decir que otra planta aparte de las anubias, se lleva bien con el musgo de java (parametros), ya que el proveedor con el que los conseguire no cuenta con ellos, tambien si me pudieran dar el dato de algunas plantas que pudiera convinar, solo quiero mantener dos especies diferentes y que aparte tambien se lleven con los guppys y las gambitas, de antemano gracias, saludos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Mar Jul 09, 2013 8:52 pm
pues yo tengo con musgos  sagitarias subulatas. e.tenellus e.amazonicus  cryptocorines ( cualquier variedad son faciles ) h.polisperma. najas guadalupensis, helecho de java windelov y del normal  y tambien rotalia rotundiflora casi todas las plantas son compatibles pero en si las que te menciono son las mas low que e tenido
Joel
Joel
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Edad : 36
Chihuahua
México
Empleo /OcioIng. de Diseño Electrico

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Miér Jul 10, 2013 2:17 pm
muchas gracias Killie!!!!! este fin de semana lo instalare y subire fotos del proceso, saludos!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Miér Jul 10, 2013 4:42 pm
espermos las fotos :3
avatar
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 54
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012
puebla
México

Plantado en puerta Empty Hola Joel

Vie Jul 12, 2013 8:53 am
Jajajaj te llamas igual que uno e los que etsans de Biosytem un gran amigo mio jajaj que  es promo de aqui y es master de plantados, y bueno pues yo tengo 2 peceras plantadas con apogostemos estellatas, wallichis, anubias bartery, macandras, etc, etc, la verdad la plantas que estas metiendo hasta sin luz las he puesto y se me an reproducido, no necesitas mucha necesidades en el acuario que tu estas diciendo, son plantas d grado uno requerimeinto los minimos,  las anubias se dan muy facil como todas las anubias son tardadas en crecimiento, y los elechos pues tambie soy faclies muy poca luz con la que tienes es suficiente, y para le musgo pues no es nada dificil, con los requerimientos que tiens esta bien, no te preocupes  por lo demas hasta sin abono o un abono del fluris exel con eso mas que suficiente, y de lo demas que te puedo decir las gambas pues si las quieres reproducir vaz a atener qu hacer un show, cambio de ph asi q vaz a tener que meter agua preparada,  y pues peces pues si queires criar gambas bye peces, y si quieres peces pues esos son super aguantadores jajaj no  te preocupes por los plantados si quieres plantas mas dificiles ahi si es algo mas laborioso, pero bueno  ha si quieres palntas yo vendo de varias jajajajaj con acesoria gratis y todo sobre plantados. bueno cuidate y que este super bye.
Joel
Joel
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Edad : 36
Chihuahua
México
Empleo /OcioIng. de Diseño Electrico

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Lun Jul 22, 2013 6:13 pm
buenas tardes amigos lo prometido es deuda, no tome fotos del proceso de instalacion pero les dejo el como quedo mi acuario, se acepta criticas, saludos

Plantado en puerta Chihuahua-20130714-00149_zps65df453b

Plantado en puerta Chihuahua-20130714-00150_zps5cc0cff6

Plantado en puerta Chihuahua-20130714-00151_zpsaff84de1

Plantado en puerta Chihuahua-20130720-00167_zps1b2d3437

este ultimo es el misgo de java que agregue en cascaras de coco
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Lun Jul 22, 2013 8:13 pm
Que bonito muchas felicidades, solo faltan mas plantas, por favor mantennos al tanto de la evolución del acuario con unas buenas fotos. Very Happy
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Lun Jul 22, 2013 8:32 pm
lo mismo que alex faltan mas plantitas pero eso sera despues te quedo padrisimo :3
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Lun Jul 22, 2013 8:39 pm
hermano se ve que todo ba viento en popa asi que sigue asi animo y como te mencionan los compañeros mas platitas le caeran muy bien suerte mi hermano
Contenido patrocinado

Plantado en puerta Empty Re: Plantado en puerta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.