AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Kaharev
Kaharev
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Aguascalientes, Ags.
México

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Dom Jul 21, 2013 9:01 pm
...hace unos minutos observe a mis peces vivos, pero en una
 segunda pasada encontré a un pez muerto en el fondo, 
lleno la ficha técnica


________________________________________________________________________
1.-NOMBRE COMÚN Y/O CIENTÍFICO DE Ó DE LOS PECES ENFERMOS. Angel (escalar)

2.-CUANTOS PECES HAY SUS NOMBRES.  13 anegeles y 3 minicorydoras

3.-DE CUANTOS LITROS ES TU PECERA. 80 lts

4.-CUANTO HACE QUE MONTASTE TU PECERA. ayer ( con la mitad de agua del acuario en donde compre)

5.-QUÉ TIPO DE FILTRACIÓN UTILIZAS. Cabeza de poder

6.-TEMPERATURA DE LA PECERA. Cambie a 30°C de estar a 26°C

7.-CON QUE FRECUENCIA HACES LOS CAMBIOS DE AGUA Y QUE PORCENTAJE. Pecera recien instalada.

8.-HAS INTRODUCIDO UN NUEVO PEZ RECIENTEMENTE Y CUMPLISTE LA CUARENTENA. Todos fueron nuevos

9.-HAS TENIDO ALGUNA ENFERMEDAD ANTERIORMENTE. no

10.-NORMALMENTE CON QUE LOS ALIMENTAS Y CON QUÉ FRECUENCIA.  dos veces al día con Tetra Pro y Tetra color

11.-QUÉ TIPOS DE ADITIVOS UTILIZAS EN TU ACUARIO. Tres plantitas, cola de zorro

12.-HAS HECHO ALGUNA MODIFICACIÓN Ó AGREGADO A TU PECERA. la instalacion completa

13.-CUANTO HACE QUE TIENES AL PEZ. alrededor de 24 hrs

14.-CUANTO TIEMPO LLEVA ENFERMO. no habia notado que estuviera enfermo, solo le encontre muerto

15.-MARCA CON UN “SI” o "NO" LOS SÍNTOMAS QUE PRESENTA TU PEZ.

NADA NORMALMENTE--------------------------- NO
BOQUEO EN LA SUPERFICIE-------------------SI
RESPIRACIÓN AGITADA-------------------------SI
SE QUEDA EN FONDO--------------------------SI
PRESENTA DECOLORACIÓN Ó PÁLIDO------NO
TIENE EL VIENTRE HINCHADO-----------------NO
TIENE EL VIENTRE HUNDIDO------------------NO
TIENE OJOS SALTONES-------------------------NO
EL PEZ DEFECA----------------------------------SI
LAS HECES DEL PEZ SON BLANCAS------------NO

16.-ALGÚN OTRO SÍNTOMA QUE PRESENTE EL PEZ. Los que quedan vivos estaban agazapados en la superficie, al sacar el pez muerto bajaron al fondo

17.-EN CASO DE UNA POBLACIÓN ENFERMA Y ALGUNO DE ELLOS HAYA MUERTO, QUE SÍNTOMAS PRESENTÓ. No mostró sintomas

18.-COLOCA UNA FOTO DEL PEZ ENFERMO Y/O DEL ACUARIO EN GENERAL SI FUERA POSIBLE.

19.-ESCRIBE LOS PARÁMETROS DEL AGUA SI LOS CONOCES. Sinceramente no los conozco

pH:
gH:
KH:
NH3:
NO2:
NO3:
TEMP:26° ahora 30°




Como información extra, los peces se compraron ayer, me regalaron dos garrafales 
de agua de las varias peceras que tienen, en alguna de ellas vi peces muertos,
 a lo cual el vendedor dijo que se murieron por la baja temperatura, los colores de sus peces eran pálidos.
Toda la mañana y parte de la tarde se encontraron sanos.


 photo Khv14_zps40ebd242.jpg



Estos son los japoneses que se encuentran a un lado, pero tales se encuentran bien.


 photo Khv15_zps2a895f22.jpg



No los estresa a los angeles tanto movimiento de los japoneses??
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Dom Jul 21, 2013 9:15 pm
probablemente sea el síndrome del tanque nuevo o puede ser que en el agua del acuario venga alguna enfermedad muchas veces es así tambien puede ser un ataque de nematodos esperemos a ver como amanezen mañana probablemente y solo sea el cambio de entorno
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Dom Jul 21, 2013 9:16 pm
-O.o cielos Shocked  el mayor problema que veo es que te dieron agua de sus acuarios creo que sera necesario medicar con metronidazol para prevenir algún contagio de los peces y si ya traen alguna enfermedad esperar poderla combatir con este medicamento igual con ajo te podría funcionar unos tres dientes molidos y pa dentro jejeje.

-Ustedes que opinan amigos suerte con tus chamacos amiga ok
Kaharev
Kaharev
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Aguascalientes, Ags.
México

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Dom Jul 21, 2013 9:55 pm
Gracias por el consejo, mañana tempranito voy por unos ajos para suministrarles...

... espero no sean vampiross....Crying or Very sad
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Lun Jul 22, 2013 12:44 am
3 dientes es mucho con medio diente tienes :3  incluso puedes ponerlo en la comida de tus peces para que se impregne y lo coman asi es ams efectivo
Kaharev
Kaharev
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Aguascalientes, Ags.
México

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Lun Jul 22, 2013 12:49 am
killie escribió:3 dientes es mucho con medio diente tienes :3  incluso puedes ponerlo en la comida de tus peces para que se impregne y lo coman asi es ams efectivo

 Lo dejo entre la comida cuanto tiempo??
y si les gusta el ajo?? o para eso es la comida para ser el medio...
avatar
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 54
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012
puebla
México

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Kaharev

Lun Jul 22, 2013 8:30 am
Hola Kaharev, lo que ets pasando  en tu acuario es que tu agua tiene algo, me podrias contar un poco mas de tu agua como le preparas si es de garrafon o de que tipo de agua le estas echando, y tu filtracion, que tiempo tienes que pusiste el agua a el tiempo de que se empezaron a morir tus peces?, y bueno lo unico que te recomiendo que hagas cambio de agua de garrafon por el problema de la cloramina y cloro, por lo que me comentas es un problema de adapatacion y calidad  de agua, y bueno  en el acuario checaste que estubieran bien sin problemas, o viste algo raro?, la temperatura bajala a 26 gradoa  por q temperatura mas ariba de los 30 empiezan a causar problemas en la falta de oxigenacion del agua, el ajo ahorita no lo utilices vaz a empezar a meterle mas carga biologica de la necesaria y nosotros lo que  nos interesa es estabilizar tu acuario y despues ya poder  checar que hay con los peces, lo que yo te recomiendo es eso, y utiliza agua de garrafon por lo mientras para que no te afecte, has cambio de un tercio de tu acuario, no me dijiste de que tamañano eran los peces, mira yo en mi acuario he llegado a meter 150 peces en una pecera de 100 lt, por la falta de peceras lo que hago es cambio mas segidos de agua y lo que veo es falta de oxigenacion y puede que tus niveles de  nitratos y nitritos esten muy elevados, aqui muchos en este foro son un poco incredulos los niveles de nitraros pueden dispararse de un dia para otro pero bueno ya no es mi situacion, bueno yo lo que te recomiendo lo mas sano es cambio de agua hoy, dejas dos dias y buelves a cmabiar a un cuarto,   dos dias y otra vez  asi por 2 semans y listo, vaz aver q cambiarias mucho el aspecto de tus peces, ademas pues no te desanimes en la acuariofilia es asi, hasta q ya agarres mas experiencia vaz aver que muchas veces los peces e  mueren por falta de la misma ok cuidate y si tienes alguna pregunta sin problema, ha tengo un acuario y manejo cantidades de muy grande de peces  por eso mismo se que plan jajajaj ok cuidate byee
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Lun Jul 22, 2013 8:39 am
bueno creo que el pez venia ya mal, también no cumpliste con el tiempo de maduración del acuario y el principal error utilizar agua de los acuarios.

el boqueo en la superficie no es bueno, yo te recomiendo que aguas cambios de agua de un 40% con su debido anti cloro, dos por semana y nos platicas como te va.

si presenta mas síntomas nos avisas ok
Kaharev
Kaharev
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Aguascalientes, Ags.
México

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Lun Jul 22, 2013 8:42 am
padamoor escribió:Hola Kaharev, lo que ets pasando  en tu acuario es que tu agua tiene algo, me podrias contar un poco mas de tu agua como le preparas si es de garrafon o de que tipo de agua le estas echando, y tu filtracion, que tiempo tienes que pusiste el agua a el tiempo de que se empezaron a morir tus peces?, y bueno lo unico que te recomiendo que hagas cambio de agua de garrafon por el problema de la cloramina y cloro, por lo que me comentas es un problema de adapatacion y calidad  de agua, y bueno  en el acuario checaste que estubieran bien sin problemas, o viste algo raro?...

 Gracias por el consejo pademoor.
La pecera es de 80 lts, dos garrafones de agua son del acuario 
donde los compre y los dos restantes son de agua limpia. 
Apenas instale la pecera el sábado. 

Sobre el acuario si vi alta taza de mortandad, su peces se veían pálidos, 
ellos me aclararon que era por la temperatura, que no tenían termostatos. 
Llegue a ver hasta 5 peces muertos en una pecera, y de esas me dieron el agua.

También les quite las burbujas que hace la cabeza de poder 
porque estaban estresados, cuando se las quite empezaron a moverse.
Haré lo de los cambios de agua parciales...


Última edición por Kaharev el Lun Jul 22, 2013 8:48 am, editado 2 veces
Kaharev
Kaharev
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Aguascalientes, Ags.
México

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Lun Jul 22, 2013 8:46 am
Alex escribió:bueno creo que el pez venia ya mal, también no cumpliste con el tiempo de maduración del acuario y el principal error utilizar agua de los acuarios...

Te doy la razón, tenia contemplado para mas delante los peces, 
pero fue tanta la insistencia, que si los compre, había tantas señales, 
pero fui muy crédula, por su experiencia..

Me dijeron que mezclando así el agua no habría problema
avatar
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 54
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012
puebla
México

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty hola de nuevo

Lun Jul 22, 2013 9:03 am
jajjaaj la primera señal de q no tenias que comprar peces ahi jjijiji, los escalares o angeles los he llegado a tener en temperaturas muy bajas  abajo de los 20 grados y sin problema solo que pues is bajan mas sus defensa, para mi que es una enfermedad bateriana, asi q hay q poner manos a la obra, jajaj ha otra cosa erronea es poner agua de la que ya esata en otros acuarios que no es tuyo y no sabes que plan con ellos en los acuarios la mayoria de las veces pues no mediacan o mediacna mal como es par amover el pez pues no tiene  etica mira yo tengo un acuario jaja  pero lo tengo mas q por diner por jovy y pues yo simpre que se enferman paso a mis peces en la parte de atras en pecera hospital y ahi hasta que se recuperen y en los acuarios no asi que bueno asi se aprende mucho, y pues has cmabio de agua te va ayudar seria mejor camio por goteo y ponle movimiento a esa pecera y ponle un poco de solfato de cobre compra aquarisol y hechale sige al pied e la letra el tratamiento y vaz aver que los sacas adelante yo los he sacado de peores a peces jajaj bueo cuidate .
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Miér Jul 24, 2013 2:37 pm
y siempre como siguieron esos angelillos ?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Miér Jul 24, 2013 7:05 pm
killie escribió:3 dientes es mucho con medio diente tienes :3  incluso puedes ponerlo en la comida de tus peces para que se impregne y lo coman asi es ams efectivo

-Pues no íbamos hacer caldo de pescado Question  yo por eso dije con tres dientes tiene jajajajajajaajajaja lol: si tienes razón mi buen amigo Killie es que como es la cantidad que les pongo en la papilla me engolosine con los dientes de ajo jajajajajaja, pero Grax por puntualizarlo amigo ok 

-Y si amiga Kaharev platícanos como siguieron tus angelines???? no nos dejes así con la preocupancia jejejeje. Saludos amigos
Kaharev
Kaharev
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Aguascalientes, Ags.
México

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Miér Jul 24, 2013 11:10 pm
Hola a todos... comentando las novedades..


... hice lo que me indicaron salvo el sulfato de cobre porque no lo encontre. 
Sin embargo les peces se ven muy bien, todos andan comiendo,
no les he notado nad, y espero que si haya funcionado.

gracias a todos por sus consejos, seguiremos monitoreandolos..
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Miér Jul 24, 2013 11:12 pm
genial probablemente si aya sido solo el cambio de entorno esperemos sigan asi de bien y sigan creciendo :3 grandotes y sanotes
Contenido patrocinado

Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes.. Empty Re: Deceso de angel en pecera recién instalada, ayuda con los sobrevivientes..

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.