AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Minyo
Minyo
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Hidalgo
México

Que es lo que tengo? Sump o  Wet-Dry? Empty Que es lo que tengo? Sump o Wet-Dry?

Jue Sep 19, 2013 9:58 pm
Y yo que pensaba que tenia un Sump, hoy me di a la tarea de saber que es un Sump y me encontre que tambien existe el wet-dry y sin saber que es cada uno me di a la tarea de investigar que es cada uno y me encontre con cosas muy valiosas que ahora comparto con ustedes, los acuaristas que años sabran de lo que hablo y los nuevos como yo aprenderemos y conoceremos algo en este post, el sump es para arrecifes y el wet-dry es para agua dulce, asi de facil de entender que lleva cada uno??, un buen de cosas, quieren saber que son??, dejo en enlace para que lo lean, sepan y entiendan como yo la diferencia de uno con otro.

La discusion esta planteada con este articulo que encontre; en la parte 2, el autor dice que un wet-dry es un sump con mateial de filtrado.

Les paso los links, estan en castellano, y aunque se refieren a acuarios marinos, creo que puede ser util para todos.

Gente podrian confirmar si esa es la diferencia entre un sump y un wet-dry?

Parte 1: http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-01/gt/

Parte 2: http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-04/gt/

compartan.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Que es lo que tengo? Sump o  Wet-Dry? Empty Re: Que es lo que tengo? Sump o Wet-Dry?

Vie Sep 20, 2013 9:07 am
si, la idea es que el sump es para marinos y el otro es para agua dulce, en un caso pasado hubo en debate sobre el tema, para mi en lo personal prácticamente son lo mismo, solo que el sump puede contener algas roca viva para la filtración.

gracias por la información ok
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

Que es lo que tengo? Sump o  Wet-Dry? Empty Re: Que es lo que tengo? Sump o Wet-Dry?

Vie Sep 20, 2013 1:51 pm
Parece que no es lo mismo amigos mios.


Un WET/DRY filtro humedo / seco generalmente se identifica por tener compartimientos separados con el compartimento principal está llena de "Bio-Balls". Estas bolas son a menudo de color azul y son de forma esférica, sin embargo, tienen un montón de pequeños "dedos" que salen desde el centro. Estas bolas están normalmente suspendidos por encima del agua que está en la parte de sumidero del tanque y el agua que se escurre de desbordamiento del tanque a través de los bio-bolas. Aquí es donde el filtro WET / DRY recibe su nombre. Dado que algunos de los bio-bolas son húmedos y otras bolas están secos.Tener el goteo de agua sobre estos "dedos" ofrece un ambiente rico en oxígeno para el amoniaco y el nitrito, pero tiene el inconveniente de que no controla los nitratos.El subproducto del ciclo de amoniaco / nitrato es nitrito.
 Los peces son menos sensibles a los nitratos de los corales y otros invertebrados. Los nitratos se pueden subir a niveles muy por encima de 50 ppm en los tanques establecidos con un WET/DRY.
Este ambiente rico en oxígeno es la razón principal de este tipo de filtro es menos deseable para acuarios de arrecife o marinos, sera util solo en acuarios de agua dulce con solo peces, puesto que ni para plantados es recomendable, se puede ya considerar actualmente como una técnica antigua y solo sera útil realmente en agua dulce. 


Un SUMP es primordial mente para agua salada y  es simplemente un deposito de agua a un nivel mas bajo del del acuario que tiene entre otras funciones aumentar el volumen total del sistema, ser un lugar ideal para colocar los equipos que se ven feos en el acuario principal como: skimer, reactor de calcio,fosfatos etc., ademas puedes poner en el una cama de arena para ayudarte con la denitrificasion, le proliferación de copepodos, y si le adaptas luz lo puedes usar como un refugio para tener algas y piedras vivas que te ayudaran en la filtración.
Contenido patrocinado

Que es lo que tengo? Sump o  Wet-Dry? Empty Re: Que es lo que tengo? Sump o Wet-Dry?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.