Comparte
Ir abajo
avatar
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Una buena aclimatación…

el Jue Mar 24, 2011 10:20 pm
Antes, que es la aclimatación de un pez?

Es el proceso por el cual un organismo se adapta fisiológicamente a los cambios en su medio ambiente, que en general tienen relación directa con el clima. Se suele usar este término para referirse a procesos que ocurren durante un período corto, como la vida de un organismo individual o grupo.

Fuente: Wikipedia.

Hay tres modos de hacerlo.

1.- Por goteo: Esto es, primero se deja flotando la bolsita que contiene al pez en el acuario principal donde será metido, unos 20 minutos, de ahí se procede a meterlo en un recipiente que usaremos para la aclimatación, con una manguerita que va directo al tanque principal, se hace sifoneo y se regula para que valla gota, por gota, este proceso puede tardar una hora o dos, es el más seguro para aclimatar.


2.- De tacita en tacita: Se deja flotando de la misma manera la bolsita que contiene al pez unos 20 minutos, segundo con una tacita de esas que se usan para él te, se agarra agua del acuario principal y se echa en la bolsa del pez, esperar 15 minutos y se repite el procedimiento, esto se hará, tres veces, luego se ingresa al pez en su nuevo hogar.


3.- Con un tanque de cuarentena: Aquí se tiene un tanque de menor litraje tal vez, con los mismos parámetros que el tanque principal, se mantiene el pez ahí para poder observarlo, y que no tenga alguna enfermedad, si no tengo mal el dato (favor de corregirme si es necesario) para que una enfermedad se de cómo tal, tarda unos 28 días, regular periodos de agua, no necesita equipo, solo una lámpara, y este puede ir conectado al tanque principal también con la misma técnica de goteo.





Esto aplica también, para peces de agua dulce ;)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.