AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
lucasmenmart
lucasmenmart
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 55
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Chiapa de Corzo, Chiapas, Mx
México

Indice Estimativo como se lleva acabo Empty Indice Estimativo como se lleva acabo

Jue Ene 23, 2014 9:21 am
Revisando algunas cosas del foro encontré algo que me llamo mucho la atención específicamente en el tema de mi primer intento plantado estilo holandés, fue el método índice estimativo y revisando la web encontré información relevante a ese tema anexo la pagina donde se menciona dicho método, seria bueno comentar sobre el mismo y por su puesto llevarlo a la practica para tener mas experiencia del mismo así como observar resultados, dejo el enlace de la pagina web:
http://planetacuario.com/showthread.php/2871-Indice-Estimativo
Por el momento tengo en mente iniciar un segundo proyecto para plantado de 100lts el primero ya no le di seguimiento por cambio de casa, anexo el video de mi primer proyecto, saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=KVrTB4h7Pds&feature=youtu.be
http://img237.imagevenue.com/img.php?image=245434564_IMG_0700_122_503lo.JPG
http://img23.imagevenue.com/img.php?image=245468446_IMG_0707_122_432lo.JPG
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Indice Estimativo como se lleva acabo Empty Re: Indice Estimativo como se lleva acabo

Jue Ene 23, 2014 10:26 am
Hola compa yo fui el que posteo ese tema de el plantado holandes, y me alegra que te interese el tema y quieras investigar acerca de el metodo de fertilizado utilizado en el ...Primero que nada te dire que en casi dos años  e tenido resultados bastante aceptables aplicando este metodo de fertilizado ,solo e tenido que hacer ajustes con cantidad de luz y frecuencia de fertilizado ademas de que en cierto punto de vida de el acuario, tuve que suspender el nitrato pues este se generaba en grandes cantidades por los peces que tenia en el  , esto lo supe porque empezaban a aparcer  algas  y medi los niveles de este macro los cuales llegaron a estar por encima de los 40 mg/L pero con los ajustes y la suspencion de el nitrato  en un par de semanas el alga cedio

si te interesa saber mas acerca de este metodo  hice una traduccion abreviada del metodo aqui la puedes ver

El indice estimativo version ligera

en este otro en lace puedes ver en la pagina 3 mensaje numero 37 el regimen de fertilizado que utilice en el Segundo acuario
que tuve ahi explico cantidades y describo los pasos que segui por si te interesa

El Metodo de empezar en seco
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Indice Estimativo como se lleva acabo Empty Re: Indice Estimativo como se lleva acabo

Jue Ene 23, 2014 10:33 am
amigo porque nos haces el honor de subirlo aquí en el foro, bueno si no tienes inconveniente ok
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Indice Estimativo como se lleva acabo Empty Re: Indice Estimativo como se lleva acabo

Jue Ene 23, 2014 11:18 am
Alex escribió:amigo porque nos haces el honor de subirlo aquí en el foro, bueno si no tienes inconveniente ok


Ok Alex lo pongo aqui  de momento pero si no corresponde algun moderador lo puede mover al area correcta
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Indice Estimativo como se lleva acabo Empty Re: Indice Estimativo como se lleva acabo

Jue Ene 23, 2014 12:15 pm
-Woorales amigo muy buen aporte muchas gracias por compartirlo en un momento mas lo dejamos como fijo muchas gracias compaye fca por compartirlo esta muy bueno  ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Indice Estimativo como se lleva acabo Empty Re: Indice Estimativo como se lleva acabo

Jue Ene 23, 2014 12:35 pm
Ya quedo el tema como fijo y separado de este mensaje, muchas gracias ok
lucasmenmart
lucasmenmart
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 55
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Chiapa de Corzo, Chiapas, Mx
México

Indice Estimativo como se lleva acabo Empty Re: Indice Estimativo como se lleva acabo

Lun Ene 27, 2014 10:05 am
Hola quiero comentar que de primera instancia nunca quise a dar a entender que yo había posteado sobre el tema de plantado holandés y no me estoy colgando del mismo; si lo di a entender me disculpo nunca fue mi intensión hacerlo, solo pretendía comentar sobre el método que usaron en ese proyecto, me pareció interesante, la verdad no tengo mucha experiencia sobre los plantados anexe unos en
enlaces de mi primer proyecto que estaba experimentando para aprender, no soy experto ni me comparo con aquellas personas que la verdad las respeto por el amplio conocimiento que tienen, creo que no me explique lo que buscaba con lo que me llamo la atención, saludos a todos..........
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Indice Estimativo como se lleva acabo Empty Re: Indice Estimativo como se lleva acabo

Lun Ene 27, 2014 8:53 pm
No te preocupes camarada nunca me parecio que esa fuera tu intencion, por el contrario quise contestar para intercambiar experiencias o ayudar en lo possible
yo tampoco soy un guru en el tema pero e aprendido dos que tres cositas y pienso seguir aprendiendo
Contenido patrocinado

Indice Estimativo como se lleva acabo Empty Re: Indice Estimativo como se lleva acabo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.