AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Video corto de mis endlers y plantas Empty Video corto de mis endlers y plantas

Jue Feb 27, 2014 8:19 pm
Ok compitas de Acuariovida hoy les  comparto un video cortito de mis plantas y endlers azules cola de lira..

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Video corto de mis endlers y plantas Empty Re: Video corto de mis endlers y plantas

Vie Feb 28, 2014 6:14 am
-Wooooooooorrales camarada fca que bonito esta tu acuario me parece increíble que con la técnica que has usado tengas un acuario y unas plantas tan bonitas creo que empezare a aplicar la misma técnica si me lo permites amigo ya leí un poco los post y la info que tan amablemente nos has echo el favor de compartirnos y se oye muy lógico la técnica del indice estimativo y la ley del mínimo sin mencionar lo sencillo que es una vez que lo entiendes jejeje, por cierto me animare a preguntarte en tu tema espero que no te moleste que lo desvié un poco amigo  What a Face  que opinas de los sustratos caseros??? se debe abonar de igual forma que uno comercial o menor cantidad o mayor cantidad para seguir las técnicas que aplicas??? jeje disculpa la pregunta amigo es que bueno pues yo tengo instaladas mis peceras con sustratos caseros (tierra negra para plantas y arcilla).

-Bueno amigo ya no desvió mas tu tema están excelente tus imágenes me gustaron mucho oooo por cierto también quería preguntarte si tus peces las hembras también presentan la cola de lira como los machos o solo son los machos que tienen esta forma en su cola??? pero están geniales tus peces también amigo muchas felicidades y gracias por compartir el vídeo ojala nos puedas compartir mas ya que es un deleite para la pupila ver acuarios como este amigo  ok  ok  Sardulines camaradas
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Video corto de mis endlers y plantas Empty Re: Video corto de mis endlers y plantas

Dom Mar 02, 2014 8:55 am
Hola Iskra perdona la demora en contestarte ...

Me parece excelente que empieces a experimentar con el metodo de fertilizado del indice estimativo

ya que como mencionas es muy sencillo y versatil, precisamente lo que lo hace diferente de otros metodos como por ejemplo el pps (Perpetual Preservation System)  y el pmdd ( poor man's dupla drops ) es que simplemente se busca la abundancia de todos los nutrientes sin limitacion mientras que en los otros metodos se busca la exactitud en las cantidades de estos nutrientes y honestamente hablando de acuarios plantados la exactitud no existe ya que nos encontramos con muchas variables
que complican esta situacion, por ejemplo  se pasa por alto la cantidad de masa vegetal , y si la vemos que esta compuesta de  individuos independientes  entonces a mayor masa vegetal mayor consumo de nutrientes y viceversa .

Si tan solo fuera eso la cosa no seria tan complicada pero tambien la necesidad de nutrientes de cada planta es distinta ya que algunas cconsumen mas que otras, por ejemplo la planta conocida comunmente como cola de zorro es una de las especies que consume mas nutrientes y esto lo podemos apreciar en su velocidad de desarrollo  ya que en tan solo 24 horas puede crecer hasta 12 pulgadas  caso muy opuesto de las anubias que son muy lentas en desarrollo y por ende requieren mucho menos cantidad de nutrientes.

Ademas hay otros factores que nos complican aun mas el tratar de buscar cantidades exactas de nutrierntes y uno de ellos es el ph del agua ya que entre mas alcalino sea,le  dificulta a las plantas el consumirlos ,eso sin mencionar que cada especie con sume x nutrient mas o menos que otras..

Isra mi proposito no es hacer propaganda al indice estimativo, ni tampoco dar la idea de que es el mejor por el contrario les propongo que experimenten con cualquiera que ustedes prefieran lo realmente importante es que vean que las plantas necesitan de todo nutriente sin pasar por alto ninguno ..

Pasando a tu duda acerca de sustrato casero ...yo personalmente los preparaba al principio pero me e vuelto muy flojo y ultimamente prefiero usar sustrato commercial aunque me salga un poco mas caro
 pero te doy fe de que el sustrato casero funciona perfecto y nada le pide al commercial....

Aqui te va el pero...Si vas a usar tu propio sustrato casero numero uno no utilices demasiada arcilla
porque deja el sustrato muy pastoso y compactado lo que dificulta la oxigenacion y el intercambio ionico .

Segundo no es necesario demasiada tierra de jardin o hummuz ya que si utilizas demasiado se generaran grandes cantidades de amoniaco y el resultado  podria ser agua verde o cualquier otro tipo de alga especialmente la filamentosa..

Lo realmente importante en tu sustrato casero no son grandes cantidades sino mas bien que este balanceado . trata de usar lo menos possible de arcilla y hummuz ...por ejemplo....un porcentaje de...

10% de arcilla  30 % hummuz o tierra de jardin  por 60 de material inerte ( gravilla ,arena,etc )

Recuerda que el sustrato es un fertilizante de liberacion lenta y si utilizas demasiada material organica ,el aporte tambien sera en demasia de el temible amoniaco  lo que demorara mas tiempo el equilibrio de tu acuario plantado , exponiendolo a posibles ataques de algas...

Ahora cuando debemos fertilizar?  en un acuario donde tenemos sustrato nutritivo ?

para responder esta pregunta debemos tomar en cuenta unas cuantas cositas, por ejemplo cuantas especies de plantas tenemos y cantidad de cada una...como mencine antes cada especie es diferente
y tiene diferentes necesidades..Pero si hablamos en terminos generales te diria que al principio no es necesario fertilizar mientras que la masa vegetal no supere el 50 % de la superficie del sustrato
y ademas sea evidente el crecimiento sano y sostenido de las plantas ....entonces una vez que notes que tus plantas se estancan y no crecen mas, esa sera la señal que te indicara que debes empezar a fertlizar ...


Última edición por fca1963 el Dom Mar 02, 2014 2:24 pm, editado 1 vez
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Video corto de mis endlers y plantas Empty Re: Video corto de mis endlers y plantas

Dom Mar 02, 2014 2:11 pm
-Como dijo el perro Guuuuuuaaaaaaauuuuuuu camarada fca estupenda explicación amigo muchas gracias por despejarme mis dudas y no te preocupes por la demora se comprende que aveces andamos un poquitin atareados y no nos da tiempo al contrario amigo muchas gracias por dedicar tu tiempo a resolver mis dudas  ok  ok  ok 

-Y claro amigo no te preocupes nadie da por echo que pretendas hacer propaganda a este método que usas solo que me llamo mucho la atención la información que nos has compartido ya que eh leído y preguntado a muchos camaradas de como mantienen sus acuarios plantados y como bien mencionas hay muchas técnicas que cada quien aplica y por ende existen muchas opiniones al respecto, solo que la información que nos has compartido como que has de cuenta que me abrió los ojos jajajajaja  Laughing  Laughing  ya que no era capaz de entender y/o analizar el por que de las cosas y por que, cada quien aplica sus técnicas (como por ejemplo lo que acabas de mencionar, cada planta tiene ciertos requerimientos) pero con las explicaciones que nos has dado ya se oye lógico todo y ahora si poder empezar ya mi propia rutina claro un poco mas apegada a una técnica que otra y tal vez poniendo un poco de mi experiencia que vaya adquiriendo verdad??? jajaj pero si es un gran apoyo el poder comprender el porque de las cosas de una técnica.

-Por lo pronto me has ayudado mucho a darme cuenta de varios errores que eh cometido (uno de ellos es el poner demasiado material orgánico en el sustrato, y como ya lo has mencionado tengo muchos problemas con el amoniaco y las tristes algas filamentosas jeje) pero que ya trabajo en corregir un poco los errores que eh cometido gracias a tus aportes amigo, por lo pronto eh estado realizando cambios mas frecuentes de agua y me ah ayudado un poco, lo único que creo yo me hace falta es un correcto suministro de co2 ya que por el momento lo estoy aditando casero pero mis difusores no me ayudan mucho y pierdo mas gas del que aprovechan las plantas, pero ya también trabajo en eso amigo espero pronto poder hacer una instalación correcta de mi gas y ahora si poder terminar de lleno con los problemas que tengo.

-Nuevamente mil gracias amigo y pues estamos en contacto Bro y perdon por deviar tu tema amigo seguimos ahora si con lo que se refiere a tu post jeje Embarassed  sigo pensando lo mismo amigo muy bonito acuario y tus peces tambien estan muy padres seguimos al pendiente de mas imagenes de tu(s) acuario(s) ya que como mencione anteriormente es un deleite para la pupila imagenes como estas Bro
Contenido patrocinado

Video corto de mis endlers y plantas Empty Re: Video corto de mis endlers y plantas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.