AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Que significan las algas verdes en los cristales? Empty Que significan las algas verdes en los cristales?

Lun Mayo 09, 2011 9:23 am
Esa es mi pregunta…
avatar
Invitado
Invitado

Que significan las algas verdes en los cristales? Empty Re: Que significan las algas verdes en los cristales?

Lun Mayo 09, 2011 4:45 pm
Smile Hola: Krieg

Amiga ¿como estas? ¿bien , verdad?

Mira ya no se sabe cual sera la respuesta repetida.

Oye por lo general
La causa más común del crecimiento excesivo de algas es la presencia de una elevada concentración de nutrientes en el agua, po4, no3 y silicatos, tambien La sobrealimentación, los detritus,mala circulacion del agua dentro del tanque la superpoblación del acuario, cambios parciales de agua insuficientes, skimmer deficiente etc... aumentan los nutrientes para las algas y por tanto las probabilidades de que tengamos problemas.
Una iluminación excesiva tambien facilitaria la aparición de algas

Pero, para ser mas especificos ¿de que tipo es el alga? filamentosa o de punto?

Si son filamentosas el asunto puede estar en los niveles de Ca y la reserva de alcalinidad.

Debemos mantener una reserva de alcalinidad rondando los 5 m.e.q./l (10 dKH). Si está más baja, además de favorecer la aparición de algas filamentosas, nos arriesgamos a una grave caída del pH.

Uno de los métodos de aumentar el calcio en nuestro acuario es el Kalkwasser. El uso del Kalkwasser ayuda mucho a mantener a raya a las algas.

Precipita los fosfatos. Este es uno de los nutrientes mas culpables de la aparición de las algas filamentosas.

Aumenta los niveles de Ca, mantiene la reserva alcalina además de otros beneficios,y propiciaremos el crecimiento de las algas coralinas que serán las que cubran nuestra roca viva y a veces hasta los vidrios en lugar de las algas filamentosas.

Ahora si son alga punto, pues si no son muchas pues no habria que preocuparse, solo retiralas manualmente ya bajando los no3 y buena exportacion de nutrientes se iran disminuyendo.

Saludos Cool
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Que significan las algas verdes en los cristales? Empty Re: Que significan las algas verdes en los cristales?

Lun Mayo 09, 2011 6:22 pm
Hola Ale, ando más o menos, pero bien dentro de lo que cabe.
Saludos!

Silicatos como fosfatos en 0 nitritos 0 y nitratos 20 :S

Solo que eso de nitritos y nitratos me hago pelotas :’(

Sobrepoblación: solo tengo dos cirujas un scopas, y un marron, un payaso marron, dos gobio fuego, un come algas y ya.

Detritus, la comida que cae al sustrato los cirujas se encargan de comérsela, por eso descarto esa idea.

Skimmer DIY, y apenas hice cambio por uno más pequeño y creo que ya… ahora me ando dando de donde puede estar el problema…

Iluminación 4T5HO ham… y fotoperiodo de 6 a 7 horas, y cuando la tengo mucho tiempo prendida dejo una blanca y una azul.

El alga es de punto.
avatar
Invitado
Invitado

Que significan las algas verdes en los cristales? Empty Re: Que significan las algas verdes en los cristales?

Lun Mayo 09, 2011 7:28 pm
Hola: Krieg

A ver vamos a definir:

NITRATO: Producto FINAL algo tóxico, resultante de la descomposición de residuos orgánicos y nitrogenados contenidos en el agua del acuario.


NITRITO: Producto químico INTERMEDIO, resultante de la descomposición de residuos orgánicos nitrogenados, que ocupa un lugar intermedio entre amonio y nitrato.

otras:

Nitratos (NO3): son sales o esteres de ácido nítrico y se producen por la oxidación de los nitritos, este compuesto es una de las formas más simples del Nitrógeno y relativamente inofensivo para los peces en valores menores de 20 no asi para los corales e invertebrados que cuando mucho aguantaran hasta 10 no mas, lo mejor es que esten un poco menos.

Nitritos(NO2): los Nitritos son sales o ésteres del oxido nitroso,se forman por oxidación biológica de las aminas y/o Amoniaco, aunque en menor medida que el Amoniaco,y empesaran a ser tóxicos para los peces a niveles de mas de 0.1 eh.

Conclusion:

Entonces si son de punto no es tan grave la situacion pues basicamente esa es la causa, que los no3 estan en 20, si los logras bajar a menos de 10 las punto se iran disminuyendo solas, ya que po4 esta en 0 y Silicatos tambien y los no2 idem.

¿Como?
Obviamente con una buena circulacion interna (para que no haya detritus acumulados en ninguna parte) , asi como un buen sistema de exportacion de nutrientes,cambios de agua sin (Si, po4 ni no3),una reduccion razonable en la cantidad de alimento y que el skimmer que tengas saque un buen de "cosa" diario independiente de la marca costo o lo que sea.

Recuerda que con las DSB y las RDSB, el scrubbert, la macroalga tambien se puede.

Y en lo de la luz pues yo en lo personal no la culpo totalmente, pero si le bajas o de plano la apagas unos dias mejor, al cabo que tu tanque es de solo peces, asi que no habra perjuicio para nadie.

Por cierto ¿Como esta comformado tu tanque?

¿oye y crossdressphyxia? ya no lo veo que entre.

PD:No te me desanimes, NO DIGAS QUE MAS O MENOS TU DI QUE TE VA BIEN, DECRETALO Y ASI SERA.

Saludos Cool
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Que significan las algas verdes en los cristales? Empty Re: Que significan las algas verdes en los cristales?

Mar Mayo 10, 2011 10:33 am
Te invertebrados tengo una acropora, que gracias al cambio de sal ya abre, así como algunos pólipos.

Ah que te refieres en cómo está conformado? Por el momento me voy a fabricar un nano de 120 litros, ahí es donde pasare todos los invertebrados, y dejare en de 500 litros para solo peces, en lo que se estabiliza bien.

Tampoco lo eh visto, es que nos vamos relevando jajajajajaja.

No me desanimo, donde ya me desanime fue en el pequeño plantado, creo que para eso no sirvo! Así que veré y optare por cambiar todo del pequeño y dejarlo solo para mis amadas corys.
Carlos
Carlos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 39
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 34

Que significan las algas verdes en los cristales? Empty Re: Que significan las algas verdes en los cristales?

Vie Nov 11, 2011 5:58 pm
guauu buen aporte pero a mi me salio una de color como cafee y esa que onda?
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Que significan las algas verdes en los cristales? Empty Re: Que significan las algas verdes en los cristales?

Vie Nov 11, 2011 7:10 pm
La café si no mal recuerdo. Tiene que ver con la iluminación y tal ves por exceso de comida.
:cyclops:
Contenido patrocinado

Que significan las algas verdes en los cristales? Empty Re: Que significan las algas verdes en los cristales?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.