AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

MOHO DE ÓRGANOS  Empty MOHO DE ÓRGANOS

Jue Oct 23, 2014 6:59 am


MOHO DE ÓRGANOS



MOHO DE ÓRGANOS

SINTOMATOLOGIA:
Se observan peces muy apáticos con nado muy perezoso o lento, casi no tienen reacción a los estímulos externos como por ejemplo al tratar de tocarlos. La función del riñón se ve afectada inflamandolo, externamente se puede ver la inflamación de los órganos como si se tratase de síntomas de hidropesía ya que también inflama el abdomen.


Los haustorios de agente causante atraviesan los órganos. Los numerosos filamentos y ramificaciones del hongo se hacen visibles una vez que atraviesan el tejido del pez, presentan machas obscuras en el área afectada.


AGENTE CAUSANTE:
La enfermedad es provocada por un hongo parásito filamentoso renal del genero Nephoromyces, este tiene la particularidad de tener las puntas de hifas modificadas en forma de haustorios que son capaces de penetrar y atravesar tejido.
En la imagen se aprecia las ramificaciones del hongo en la parte del abdomen del pez.

MOHO DE ÓRGANOS  B2ce30d6-9047-45c2-9f00-4f85840188ac_zps4b44a510
Imagen de ciclidos-mexico.com

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN:

Para prevenir cualquier infección a causa del hongo se recomienda mantener en cuarentena a cualquier ejemplar nuevo antes de introducirlo al acuario principal.

Si nuestro ejemplar es victima de un ataque por este hongo se recomienda un tratamiento con Ketoconazol a razón de 200mg/40lts mas una dosis de Oxitetraciclina a razón de 250mg/40lts.

Tambien puede tratarse la enfermedad con algun medicamento especializado en el mercado se puede conseguir, por mencionar algunos; Mycopur de Sera y Fongus Cure de Lomas, solo se debe de seguir la instrucciones de dosis de cada fabricante.

NOTA: recuerde algunos medicamentos son muy toxico para algunos peces como a invertebrados y plantas, si tienes alguna duda con el uso de un medicamento por favor consúltalo Aquí o en el caso de que tengas un pez enfermo llena la ficha de diagnostico Ficha aquí, recuerda tienes que estar registrado en el foro para poder enviar el formulario si no lo estas registrare en el siguiente enlace Registro

Textos de referencia:
cnshb.ru
wikipedia.org
ciclidos-mexico.com

trabajo por:
Iskra
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.