AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
castle
Masculino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Guipuzcoa
España

Mi primer acuario de 60 litros Empty Mi primer acuario de 60 litros

Mar Feb 03, 2015 8:54 pm
Hola buenas!
Es la primera vez que escribo en un foro de acuariofilia, aunque desde pequeño he tenido peces de agua fría, que eran mas fáciles de mantener, con el tiempo el hobby aumenta y quise tener peces tropicales, compre guppys que son de lo mas sencillo para empezar, tambien compre un acuario de 25l, filtro, calentador etc...

El caso es que por mi desconocimiento me vendieron híbridos de guppy endler, sin decirme nada, lo cual con el tiempo no me importo pues descubrí que estos son mucho mas pacíficos con sus alevines, los cuales criaron como conejos.

Al tiempo me decidí a comprar un acuario un poco mas grande, el otro se quedaba muy pequeño y por espacio y trabajo tampoco quería algo muy grande y para empezar pues me compre uno de 60l, lo tengo en funcionamiento con los guppy/endler hará cosa de un mes y todo va perfecto, los peces parecen muy sanos.

Mi preguntas son las siguientes, teniendo en cuenta que tengo bastantes contando los alevines tambien, pero ahora que tengo mas espacio me gustaría introducir unas 6 corydoras, me podríais aconsejar el mejor tipo de estas, si puedo tener algún problema con mis guppys y también que he leído que las corydoras estarán mejor en fondos de arena, yo tengo grava negra y fina, no se si puede ser un problema.

También quería introducir plantas naturales, que nunca he tenido y me preguntaba si es necesario abono y el co2 para oxigenación o existe algún tipo que necesite menores cuidados y en caso de introducir también un par de caracoles manzana si estos podrían comerse las plantas.

Muchas gracias;)
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario de 60 litros Empty Re: Mi primer acuario de 60 litros

Mar Feb 03, 2015 9:32 pm
-Sardulines camarada Castle bienvenido a esta bella comunidad amante de los amigos escamosos  welcome welcome que bueno que te animas a ser parte de un foro como estos amigo nosotros estamos muy contentos de tenerte aqui en el foro espero que te sientas como en casa y estes muy activo por estos lares. 

-Por lo que platicas se han de mirar muy bonitos esos guppys nos gusta ver mucho las fotos de los peces de los camaradas, podrías ponernos algunas  Question puedes hacerlo en le área de presentaciones, abre un tema ahí y nos platicas mas acerca de tus peces y nos lo presumes para conocerlos, también nos sirve para que el resto de la camaradería te de la bienvenida solo como tu mereces te dejo el link del sub foro para que puedas hacerlo vale??? Pincha Aquí

-Con respecto a tus dudas pues vamonos por parte jejeje

-Las corydoras no es necesario que sea un sustrato arenosos, se les facilita mas encontrar alimento ya que introducen sus "bigotes" en la arena para buscarlo, pero si tu gravilla es fina digamos de 1 o 3 milímetros estarán muy contentos, solo recuerda que el sustrato sea de colores obscuros.

-No tienes problemas con las corydoras y guppys solo hay que tener en cuenta cuantos pecesitos tienes ya en total ya que podemos polucionar el acuario y tener problemas con el agua vale????

-En cuanto a que tipo de corydora te viene bien, pues yo te aconsejo que googles corys y busca el que mas te guste, cualquier tipo de corydora es lo mismo solo cambia en sus colores por ejemplo a mi en lo personal me gustan mucho las paliatus y las panda oooo si y también las arcuatus me gustan mucho pero si checas bien veras que todas las corys son iguales. Solo si se trata de corys ya que hay mas variedades de peces gato pero las corydoras son muy variadas y bonitas todas ellas.

-Ahora en cuanto a las plantas, para la gran mayoría requieres de tener de sustrato nutritivo para ellas, solo unas pocas podrías tenerlas sin sustrato nutritivo como lo son las anubias, helechos y musgos ya que estas las puedes atar a rocas y/o troncos.

-Las plantas naturales necesitas encontrar un balance entre luz y nutrientes, si cuentas con una iluminación intensa se hace necesario el abono con co2 (recuerda el co2 es dióxido de carbono, no es oxigeno) para que las plantas absorban mas rápido los nutrientes en el acuario y no crezcan las algas. Por otro lado si tienes una iluminación moderada puedes prescindir del co2 y a esto se le conoce como plantado low-tech.

-En foro hay muchos temas con respecto a iluminación, sustrato, abonado y plantas para que puedas ir documentadote al respecto un tema muy bueno e interesante es el que compartió nuestro amigo Fca te dejo el link para que puedas ir leyendo al respecto vale??? Pincha Aquí

-Si tienes mas dudas al respecto amigo no dudes en preguntar que aquí nos gusta mucho apoyar a los compañeros en apuros jeje

-Mucha suerte mi hermano y nuevamente bienvenido!!!  ok ok
avatar
castle
Masculino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Guipuzcoa
España

Mi primer acuario de 60 litros Empty Re: Mi primer acuario de 60 litros

Miér Feb 04, 2015 6:38 am
Te agradezco el recibimiento, es un placer tratar con personas tan agradables, creo que resolviste todas mis dudas,si tengo alguna duda mas, no dudes que las preguntare, encantado de empezar en el foro y en cuanto pueda subiré las fotos, gracias!
avatar
castle
Masculino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Guipuzcoa
España

Mi primer acuario de 60 litros Empty Re: Mi primer acuario de 60 litros

Miér Feb 04, 2015 6:28 pm
Una pregunta mas amigo, perdoneme las molestias, los caracoles manzana en mi país están prohibidos, he tenido planorbis y physas, ahora quiero probar con otro tipo y estaba pensando en el caracol helena (asesino), que son muy bonitos, se que se comen otros caracoles pero que con los restos de comida pueden vivir perfectamente también, yo en mi acuario no tengo caracoles, es posible que si tienen hambre se coman algún alevín? O me recomiendan algún caracol para mi acuario?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi primer acuario de 60 litros Empty Re: Mi primer acuario de 60 litros

Miér Feb 04, 2015 10:42 pm
no creo que tengas problemas con este caracol, los casos mas comunes de ataque de caracol es por que el pez esta enfermo o de plano muy desprevenido, por lo cual hay una remota posibilidad de que coman un alevin, pero nada de preocuparse.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario de 60 litros Empty Re: Mi primer acuario de 60 litros

Miér Feb 04, 2015 11:00 pm
Sardulines compayes pues como nos comenta el camarada Alex, no tienes problemas con el caracol y tus peces a menos de que esten ya casi muertos los peces, puedes intentar mantenerlos ocupados comiendo tabletas para peces de fondo en caso de que te queda la inquietud pero veras que todo va estar bien

Y para nada es molestia amigo no olvides que nos gusta apoyar a los camaradas y escribe todas tus dudas que tengas y no olvides platicarnos como te fue con tus caracoles mucha suerte bro!!!!!
avatar
castle
Masculino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Guipuzcoa
España

Mi primer acuario de 60 litros Empty Re: Mi primer acuario de 60 litros

Jue Feb 05, 2015 9:36 pm
Muchas gracias compañeros, visto que son tan bonitos y no me van a traer ningún problema comprare unos cuantos, a demás he pensado empezar mi plantación con anubias y a lo mejor algo de musgo, que por lo que he visto es lo mas sencillo y no me gustaría matar las plantas jaja, cuando tenga todo bien montado ya subiré foto, confieso que tengo que aprender a subirlas pues no se todavía como hacerlo, gracias de nuevo por ayuda.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario de 60 litros Empty Re: Mi primer acuario de 60 litros

Dom Feb 08, 2015 11:19 am
-Sardulines camarada castle, pues nos parece mas que perfecto con lo que vas a empezar, te deseamos los mayores de los éxitos en tu proyecto Bro!!!! y pues cualquier duda que surja sobre la marcha pues por aquí andaremos al pendiente para tratar de despejarla.

-Por lo pronto te dejo el link de tutoriales para que puedas aprender a subir fotos en le mensaje para que nos presumas a tus pescadines jeje Pincha Aquí

-Estaremos pendientes de las imágenes Suerte!!!!  ok ok
Contenido patrocinado

Mi primer acuario de 60 litros Empty Re: Mi primer acuario de 60 litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.