AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
uktena
uktena
Masculino
Mensajes : 29
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/12/2014
tepatitlan de morelos Jalisco
México

problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo Empty problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo

Miér Feb 11, 2015 2:01 am
Muy buenas noches amigos hoy apenas hace unas horas me lleve una sorpresa que me saco de honda pues al darme cuenta observe que unos de mis xiphos hembra se encontraba en el fondo sin moverse, yo pensé que estaba muerto pero al moverlo observe que no pero solo nadaba de lado, ya lo pace a mi pecera hospital pero la verdad no se que hacer ni mucho menos que pueda tener.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo Empty Re: problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo

Miér Feb 11, 2015 9:28 am
-Sardulines camarada Uktena, ahora si ya me preocupo un poco tu situación, pero vamos a tomar cartas en el asunto vale???

-Tus peces parecer que están sufriendo de una intoxicación o envenenamiento, por el problema actual que tienes en tu pecera, quiero pensar que tus peces se intoxicaron con algún compuesto nitrogenado o si tu agua los primeros días notaste que tenia un olor como a huevo podrido se habrán intoxicado con sulfuro de hidrógeno.

-Como te hemos venido recomendado has cambios parciales mas frecuentes (2 a la semana como te comento Alex) y reduce el alimento ya que el sulfuro de hidrógeno se produce por la descomposición de alimento no consumido en la grava del acuario.

-De tajo ya no administres las tabletas para peces de fondo, de ser posible los pellts cambialos por alimento vivo, ya sea artemia, daphinia, gusanos de grindal, etc y solo administra un poco lo que puedan consumir máximo en un par de minutos o de a poco como también nos recomendaba el compañero Alex, si no puedes conseguir alimento vivo trata de darles los pellets de a muy pocas cantidades, mas vale darles un par o tres veces al día, que una vez al día en porciones que no puedan consumir y nos ocasionen un problema en el agua.

-Aumenta la aireación del acuario y no subas mucho la temperatura, adita el carbón activado para que nos ayude un poco con la calidad del agua vale???

-Mucha suerte bro y mantenos al tanto de la situación vale???
uktena
uktena
Masculino
Mensajes : 29
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/12/2014
tepatitlan de morelos Jalisco
México

problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo Empty Re: problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo

Miér Feb 11, 2015 12:25 pm
Muchas gracias amigo ijole me siento muy triste porque se me murio mi pez, ojala y esto no pase a mayores, algo hice mal, are todo al pie de la letra como me mensionas ojala y todo salga bien.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo Empty Re: problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo

Miér Feb 11, 2015 5:52 pm
que mal amigo como lo sentimos, pero cuando un pez alcanza ese estado esta muy difícil de que sobreviva, te recomiendo que esté muy al pendiente de los de mas peces por si presentaran algún síntoma.
uktena
uktena
Masculino
Mensajes : 29
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/12/2014
tepatitlan de morelos Jalisco
México

problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo Empty Re: problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo

Jue Feb 12, 2015 2:54 pm
Hola a todos pues gracias a sus recomendaciones ya puedo ver que el agua comienza a tomar un tono criztalino, yano pude mandarles fotos de como estana antes pero pronto les pondre una de como se encuentra ahora mi acuario.
Otra cosa que me habia comentado mi amigo iskra era sobre lo del alimento vivo y hasta ahora solo eh podido encontrar gusano de avena, moi pregunta es ¿este tipo de alimento tambien me puede servir para alimentar a mis peces? y si no ahy alguna manera de yo poder crial algun cultivo de los antes mencionados?, bueno de mi parte eso es todo y vuelvo a darles gracias por sus recomendaciones que me sirvieron de mucho para que mis demas peces se encuentren bien.

Con lo que me decia mi amigo Alex, pues en estos dias e vigilado a mis peces y hasta ahora los noto normales, de arriba a abajo por todo el acuario, supongo que eso esta bien jejeje y que se sienten felicez.

gracias a todos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo Empty Re: problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo

Jue Feb 12, 2015 8:25 pm
-Sardulines camarada Uktena, es una pena lo que le sucedió a tu pez Bro lo sentimos mucho en verdad  rip rip pero lo rescatable de todo esto es la experiencia amigo ya sabemos por donde atacar el asunto y tratar de evitar el problema!!!!!

-Por otro lado es una enorme alegría saber que tu acuario poco a poco se comienza a recuperar muchas felicidades mi hermano!!!!!  cheers cheers

-Oki doki el gusano de avena la desventaja que tiene es que es muy pequeño, tal vez tus xiphos no lo pelen por lo mismo micro del tamaño del gusano, pero sin duda alguna hay que intentar ofrecérselas y siiiiii bro si puedes tener tu propio cultivo del gusano de avena te dejo el link de como puedes hacerlo vale Pincha Aquí

-Sigue tratando de buscar otra opción de alimento vivo, notaras una mejoría muy marcada en el agua de tu acuario y en la vitalidad de tus peces bro, cuando se vengan los tiempos de lluvia deja un balde de agua en el patio, cuando haya larvas de mosquito dáselas a tus peces, ese es otra opción de alimento vivo.

-Otra opción que tienes es hacerles una papilla a tus peces, lo devoraran jajajaa hay varias recetas yo en particular sigo esta Bro!!! Pincha Aquí y puedes modificarla segun veas lo que mas les gusta a tus peces y veas como esta el agua de tu acuario, por ejemplo en esta receta yo no pongo los mejillones pero todo lo demás si y a mis peces les encanta tanto, que después ya no quieren ni comer artemia ni pulga ni grindal ni nada solo quieren la papilla jajajaja

-Solo recuerda, que para evitar de nuevo la situación por la que pasaste cualquier alimento que les des ya sea vivo, papillas o alimento envasado no les des mucho, dales dos o tres veces al dia pero que se lo coman rápido como comentaba Alex, esto es para evitar que el alimento caiga hasta el fondo y no se lo coman y comience a descomponerse vale???

-Mucha suerte uktena y de nuevo enhora buena por la mejoría de tu acuario!!!!!!  ok ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo Empty Re: problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo

Jue Feb 12, 2015 10:06 pm
que buena noticia, espero todo sea para arriba, otra pregunta que filtración usas scratch esto también es un punto muy importante.
Contenido patrocinado

problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo Empty Re: problema con mi xipho nada de lado y se encuentra en el fondo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.