AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Comportamiento neones Empty Comportamiento neones

Vie Abr 10, 2015 1:48 pm
Saludos nuevamente amigos. Aquí comparto otro video de mi acuario de 20 galones en el cual veran algunas crias de mis corys ya nadando con sus padres en el mismo acuario. Pero mi tema principal en este post es sobre los neones q los encontre con un comportamiento raro. Se q quizas sean contiendas entre machos pero también vi dos neones nadando uno arriba y otro abajo casi paralelamente. Parece algun intento de cortejo? Q creen? 

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Comportamiento neones Empty Re: Comportamiento neones

Sáb Abr 11, 2015 1:39 pm
-Hi!!!! compaye king de verdad, se que te eh dicho esto anteriormente pero siempre que tenga la oportunidad te seguiré diciendo: " que hermosos están tus acuarios amigo" muchas felicidades!!!! 

-El comportamiento que observo de los neones creo que son las dos cosas compaye jeje:

En primera instancia se ve un macho persiguiendo a la hembra para tratar de fertilizar alguna puesta que ella haga, pero se ve que a tu hembra le falta un poquitin mas para que tenga algunos huevesillos que poner, en pocas palabras no la veo muy gordita todavía jejeje.

Después observo que en tu acuario hay mas machos que hembras, cuando otro macho se topa con el pez que esta persiguiendo a la hembra y de igual forma la empieza a perseguir ya es una riña para ver quien fertiliza los huevos, en pocas palabras ahi si ya hay una pelea como diciendo, "hey" que te pasa??? esa hembra es mía no te metas jajajaja!!!

-Los neones son susceptibles a comerse la puesta amigo si observas que empiezan a flotar huevesillos por ahi tendrás que sacar a los peces para que no se coman la puesta mi hermano, pero desde ya te deseamos mucha suerte y si hay éxito no olvides compartir unas imágenes de los alevines!!!! jejej  What a Face What a Face
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Comportamiento neones Empty Re: Comportamiento neones

Mar Abr 21, 2015 11:14 pm
iskra escribió:-Hi!!!! compaye king de verdad, se que te eh dicho esto anteriormente pero siempre que tenga la oportunidad te seguiré diciendo: " que hermosos están tus acuarios amigo" muchas felicidades!!!! 

-El comportamiento que observo de los neones creo que son las dos cosas compaye jeje:

En primera instancia se ve un macho persiguiendo a la hembra para tratar de fertilizar alguna puesta que ella haga, pero se ve que a tu hembra le falta un poquitin mas para que tenga algunos huevesillos que poner, en pocas palabras no la veo muy gordita todavía jejeje.

Después observo que en tu acuario hay mas machos que hembras, cuando otro macho se topa con el pez que esta persiguiendo a la hembra y de igual forma la empieza a perseguir ya es una riña para ver quien fertiliza los huevos, en pocas palabras ahi si ya hay una pelea como diciendo, "hey" que te pasa??? esa hembra es mía no te metas jajajaja!!!

-Los neones son susceptibles a comerse la puesta amigo si observas que empiezan a flotar huevesillos por ahi tendrás que sacar a los peces para que no se coman la puesta mi hermano, pero desde ya te deseamos mucha suerte y si hay éxito no olvides compartir unas imágenes de los alevines!!!! jejej  What a Face What a Face


Gracias mi amigo Iskra. Que bueno q te gusten mis acuarios hermano! Eso me da llena de satisfacción y me da mas ganas de continuar trabajando en mis acuarios. Trato siempre de crearle un ambiente a los peces lo mas parecido a su habitat natural. Asi se estresan menos y muestran sus colores en HD jeje. Pues amigo y los demás amigos del foro. Les cuento q intentare reproducir mis neones ya q ese intento de cortejo me motivo. Primero tendré q conseguir un acuario para prepararlo para ellos y asi tatar de salvar las puestas de q se las coman. Pero primero queria saber si pueden identificar cuantas hembras y machos tengo. No se si tendria q añadir mas al cardumen o asi estaria bn. Les saque otro video en el cual estaban mas tranquilos no se si se les hace mas facil identificar su sexo asi. De hecho no se cual es la diferencia del macho y la hembra, si me ayudan en eso se los agradecere tambn. Me despido amigos aqui el video. Cuidense chao!



Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Comportamiento neones Empty Re: Comportamiento neones

Miér Abr 22, 2015 12:20 pm
-Que ondas compaye King, como estas, pues el resto de los camaradas por ahí andan solo que en ocasiones entremos y vemos los mensajes mas recientes, respondemos y nos salimos y por ahí se nos llega a escapar uno que otro mensaje sin revisar, pero no te preocupes Bro te aseguro que los camaradas no lo hacen de mala fe, a mi me ah pasado que entro reviso mensajes recientes y por las carreras ya no me da tiempo de ver mas mensajes que se van quedando mas atrasados jeje

-Okas focas pues mira sigo en lo mismo solo alcanzo a ver un par de hembras tres cuando mucho y es que los peces aunque andan en grupo algunos salen de cuadro y otros regresan y se complica saber si es el mismo que habías identificado o es otro, pero no te preocupes te explico rápidamente como puedes identificar a machos y hembras es muy simple.

-Los hembras son un poco mas grandes y robustas que los machos, e incluso la linea azul de los peces alcanzaras a observar que en los machos es totalmente recta y en las hembras es un poco curvada debido a lo robusto de su cuerpo. Y es así de simple compaye como puedes sexarlos, obviamente esto lo podrás realizar con mayor certeza y mas fácil cuando los peces hayan alcanzado su madurez sexual vale???

-Te dejo la ficha del Neón que tenemos en el Atlas ahí explica como puedes sexarlos y algún método de reproducción vale??? Da clic aquí

-Mucha suerte con tus neones amigo se que lo lograras ya que les tienes gran dedicación a tus peces y no olvides presumir las primeras imágenes de los recién nacidos jejeje!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Comportamiento neones Empty Re: Comportamiento neones

Miér Abr 22, 2015 6:17 pm
Holasss, es muy normal que estos peces se correteen es por dominancia o reproducción , las hembras son mas grandes o regordetas y notaras que la linea azul brillante se curva y en los machos es mas recta. ok
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 37
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Comportamiento neones Empty Re: Comportamiento neones

Vie Abr 24, 2015 9:01 pm
Hola, que bonito tu acuario. 


Mira, yo estoy retomando el hobbie, antes no tenía tanta información y pues realmente eran acuarios que tuve en tiempos de infancia y adolescencia cuando no era tan responsable y ni idea tenía de casi nada, jajaja. 

Últimamente me he informado y leído mucho sobre el pez neón pues es el que me interesa más por el tamaño de mi pecera y por los parámetros del agua, los neones son peces de cardumen, lo ideal en teoría sería tener un grupo de mínimo 12 peces de esta especie, los "alfas" o dominantes siempre van a nadar al centro del cardumen siendo los otros peces que van en los extremos los que se encargan de "proteger" en cierto modo al dominante. Aparentemente cuando el grupo de esta especie es reducido o menor a 10 como el extremo mínimo de ejemplares, el dominante se puede volver un tanto agresivo pues se siente desprotegido por falta de compañeros y se vuelve más nervioso, aumentando sus niveles de estrés y por ende el estrés de los demás ejemplares a los que va a estar acosando. 


No alcancé a ver en tu video cuantos de estos peces tienes y acerca de la reproducción, se puede dar en estas condiciones pero lo ideal para el neón es la reproducción en un entrono muy plantado y a oscuras, precisamente para evitar las agresiones, porque en vida salvaje el neón vive en zonas casi sin plantas y más bien con muchos troncos y raíces en aguas muy oscuras producto de los taninos de las mismas. 


Bueno, eso es lo que he leído, es lo que se supone que en vida salvaje ocurre, pero si han dado algunos casos de reproducción en acuarios comunitarios con poca densidad de plantas e iluminado. 


Y por último, en efecto la diferenciación sexual de esta especia se nota en la línea azul del pez, siendo la de la hembra más curva o irregular. Supuestamente cuando la hembra está en su etapa más fértil es cuando su iridiscencia azul es más fuerte y tiene un tamaño entre 4 y 5 cm. 
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Comportamiento neones Empty Re: Comportamiento neones

Sáb Abr 25, 2015 2:01 am
Saludos! Gracias por la info amigo Alex gusto en saludarte y leerte! 
Hola Santrick muchas gracias me alegra q te guste mi acuario! Primero q nada quiero darte la bienvenida a este foro de amigos y q bueno q te unes a mi tema de los neones ya q necesito orientarme y veo q has leido bastante info. sobre este maravilloso pez. Pues si he visto q a estos peces les gusta estar en cardumenes de mas de 10 ejemplares. La razon por la cual no he aumentado su numero es pq la gran mayoria de las veces los veo tranquilos, yo empece comprando solo 5 ejemplares de los cuales murio uno luego de un buen tiempo y creo q pudo haber sido por el estres causado en un momento por el problema q me hablaste q ocurre cuando son pocos ejemplares. Estoy pensando añadir por lo menos 6 o 7 ejemplares mas pero cada vez q voy a la tienda de mascotas donde compre los primeros pues no los veo tan saludables y he visto muchos con sus branquias muy rojas como si estuvieran sangrando y por eso no me atrevo comprar mas. Pero a la vez identifique unos ejemplares sanos voy a aumentar el cardumen. Tambien cuando logre salir de las crias de Ramirezi q pienso venderlas o regalarlas a personas responsables, pues cuando tenga ese acuario vacio voy a prepararlo para la cria de neones. Lo de los taninos ya se como hacerlo, pq hay varios arboles de almendro en mi zona y eso ayuda mucho a poner el agua oscura. Lo otro q me han recomendado es poner canicas en el suelo del acuario en vez de sustrato ya q es mejor para el sifonado y para proteger los huevos de ser comidos por sus padres. Bueno amigo me gustaria ver los ejemplares q posees asi q si puedes subir una foto o mejor aun un video te lo voy a agradecer. Espero tambien q continues compartiendo tus dudas y experiencias con nosotros.. Chao!  ok
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 37
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Comportamiento neones Empty Re: Comportamiento neones

Sáb Abr 25, 2015 2:10 am
Hola king_Velez, te comento que ahorita no tengo ningún pez, aun estoy en fase de ciclado del agua. Pero que mal detalle que no tengas un modo fácil de encontrar una tienda donde estén en buenas condiciones, en tu ciudad no existe alguna tienda especializada tipo Petco o algo similar?. Lo de los árboles de almendro está genial, no solo te ayuda a la pigmentación por taninos, también ayudan a tener un agua con pH ácido, cosa que al neón le favorece mucho. Ojalá puedas encontrar pronto tus peces y que tengas mucha suerte con la reproducción. 
festejo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Comportamiento neones Empty Re: Comportamiento neones

Sáb Abr 25, 2015 9:44 am
-Sardulines camaradas, pues como comenta Santrick es una pena que no puedas encontrar ejemplares en buenas condiciones de salud, este tipo de pez vive en aguas blandas, por lo regular cuando llegan a las tiendas los ponen en exhibición para su venta en acuarios con agua del grifo, esto no representaría problemas si el agua del grifo de la región tiene una dureza blanda, pero la mayoría de las ocasiones el agua del grifo tiene una dureza demasiado elevada para este tipo de pez, de ahí que posiblemente veas a esos peces como apáticos y con agallas rojas.

-Lo de las hojas de almendro te ayudara mucho, solo recuerda que antes de meter las hojas tienes que dejar secar muy bien la hoja vale???

-Sardulines Bro's y mucho éxito con la reproducción  ok ok
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

Comportamiento neones Empty Re: Comportamiento neones

Mar Abr 28, 2015 9:26 am
Hola amigos! Gracias por la info. de las hojas. Pues si aca no he visto muchas tiendas q de verdad sean cuidadosos y se preocupen o por lo menos conozcan los parametros del agua como la dureza, etc. Recientemente fui a una q es de las pocas q he visto q son cuidadosos y en realidad tienen conocimientos de los cuidados pero resulta q la encontre cerrada! Decidi llamar al dueño y me cuenta q tuvo q cerrar un tiempo por culpa del gobierno. Me imagino q fue algun otro impuesto q el gobierno decidio imponer a los comerciantes. La buena noticia es q el dueño me dice q pronto abrira de nuevo y q esta vez vendera peces q cria el mismo para no tener q mandarlos a busar fuera del pais. Santrick, en relacion a las tiendas Petco de aca, son de las peores. La mayoria de los empleados no sabe de los cuidados de un pez y siempre ves peces muertos en sus acuarios. Como ves aca no son igual q las tiendas Petco de tu pais. Saludos!
Contenido patrocinado

Comportamiento neones Empty Re: Comportamiento neones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.