AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 37
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Resuelto Dudas con el Filtro.

Dom Abr 12, 2015 7:13 pm

Ya tengo mi filtro. Es un Boyu de Cascada, mueve 150 L/h todo bien, funciona perfecto. La cosas es si el material filtrante que viene está bien, viene una esponja negra y una blanca de perlón quiero pensar. 


¿Estará bien con eso será prudente añadirle otra cosa? 

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Dom Abr 12, 2015 9:16 pm
-Sardulines compaye Santrick, me quede pensando en la capacidad de agua de tu acuario, nos comentabas que era de 60 lts???

-Ya me entro la inquietud jeje hay dos cosas

1- Si en las especificaciones del filtro dice que el flujo máximo de agua que mueve por hora es de 150 lts, me parece que le va a quedar muy pequeño para tu acuario, necesitaremos uno que que su flujo máximo de agua sea de unos 300 lts minimamente.

2- Puede ser que su flujo máximo de agua sea superior y que sea un filtro de cascada indicados para acuarios de hasta máximo 150 lts, si este es el caso entonces si esta bien este filtro que acabas de adquirir.

Con respecto a la carga filtrante, pues al parecer solo te realizara la filtración mecánica, osea retirar partículas solidas del agua pero nada mas, si tu quieres puedes sacarlo y poner otras cosas para que la carga filtrante quede un poco mas completa y tengas las tres etapas de filtración osea la mecánica, la química y la biológica.

En partícula lo que hago es poner pequeños saquitos dentro del filtro de cascada, en uno pongo piedras de tezontle ya que son un material poroso y puede alojarse ahí una pequeña colonia de bacterias benéficas para que te ayuden hacer la parte de la filtración biológica. En otro saquito pongo lo que me ayudara hacer la filtración biológica según sea el caso de mi pecera, por ejemplo lo mas común es que ponga carbón activado si requiero eliminar algún residuo de medicamento, o si mi agua esta un poco turbia también ayuda a retirar metales pesados etc, el carbón activado tiene muchas bondades jeje, pero por ejemplo si tengo un acuario donde tengo problemas para disminuir nitritos y nitratos no pongo el carbón activado en el saquito sino pongo alguna resina que me ayude a adsorber estos residuos, etc etc esta parte como te mencionaba hace la filtración química. Por ultimo la filtración mecánica solo pongo un poco de perlon o wata y listo funciona mejor el filtro así jejeje.

Te deseamos mucha suerte con tu proyecto bro!!! y esperamos imágenes de los avances jeje
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 37
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Dom Abr 12, 2015 9:30 pm
Eso!! No mueve hasta 150 L/h, es para pecera de hasta 150 litros. Mi error. 


Respecto a lo demás, pues creo que si voy a ponerle los saquitos con carbón por aquello del tratamiento previo que le daré a mis plantas y lo de las bacterias en la piedras está super bien, pero me asalta la duda de si el carbón activado no va disminuir la capacidad de formación de bacteria benéfica?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Dom Abr 12, 2015 9:38 pm
-Fiiuuuuuuu que alivio compaye jeje ya me estaba la inquietud de que el filtro fuera demasiado pequeño jejej siendo así esta de super maravilla jeje

-En cuanto a el carbón activado pues no compaye no te afecta en lo absoluto a la colonia de bacterias benéficas, de echo algunos camaradas son de la opinión que una vez que el carbón activo sea a saturado sirve como otro punto mas para que las bacterias se aniden ahí mismo y crezca el numero en la colonia y esta es una versión que yo apoyo ya que eh notado que cuando el carbón activado se satura, las heces de los peces se convierte en una especie de lodo en la parte donde se encuentra el carbón activo, señal inequívoca de que ahí existen bacterias que están degradando la materia orgánica  Embarassed Embarassed
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 37
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Dom Abr 12, 2015 9:42 pm
Excelente me quedó más conforme con eso y por cierto sigo diciendo mal#!&ç@} mentiras con el filtro, aquí tengo la caja es el boyu WF-2025 para pecera de hasta 100 litros que mueve 300 L/h y me dice aquí un amigo que si no consigo las piedritas de tezontle que él en su pecera tiene zeolita, que es como más comercial por estos rumbos, cómo vez? 
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Dom Abr 12, 2015 9:57 pm
-Okas focas de cualquier forma sii ese filtro es el requerido para tu pecera amigo si te funciona vale???

-Lo de las piedritas de tezontle, si no las puedes conseguir busca estacionamientos de tiendas, para no poner asfalto suelen rellenar con tezontle que al fin y al cabo solo necesitamos un puñito, solo enjuagalo muy bien y no tendrás problemas para nada. También las puedes conseguir en algún vivero también se ocupa en jardinería para drenar mejor la tierra para las macetas jejeje. O por ultimo puedes conseguirla en una tlapaleria donde vendan materiales para construccion

-Lo que necesitamos es algo que este poroso ya que dentro de los poros es donde se anidara la colonia de bacterias, la zeolita funciona igual que el carbón activado hasta que se sature es cuando nos puede servir para albergar una colonia de bacterias, pero la zeolita no absorbe los mismo elementos que el carbón, la zeolita generalmente se ocupa para ablandar un poco mas el agua y retirar un poco los nitratos. 

-Pero una vez que esten saturados de que funcionan para las bacterias funcionan jejeje!!!
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 37
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Dom Abr 12, 2015 10:06 pm

Excelente asi le voy a hacer, muchas gracias. ok

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Dom Abr 12, 2015 10:09 pm
-Dale comapaye!!!!! no hay nada que agradecer para eso andamos aquí los compayes para darnos una mano en lo que podamos y no olvides compartirnos unas imágenes de la evolución de tu proyecto Bro!!!!  ok ok
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 37
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Dom Abr 12, 2015 10:16 pm

Sí les voy a subir imágenes, pero ya que tenga todo todo todo para empezar a armarlo. Me falta muy poco, estoy apenas curando el tronco que le conseguí, y me falta ver si la grava que tengo es suficiente. En cuanto esté todo eso listo, voy a conseguir mis plantas para empezar a armar mi diseño que traigo en mente tomo fotos del proceso y así nos vamos hasta que quede terminado de ciclar y obvio los peces. 

kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Dom Abr 12, 2015 10:22 pm
Bueno el buen Iskra ya te dijo todo Razz
Pero quizá de igual forma te sirvan estos videos Smile

Por si no se puede ver clic aquí

Y este 

Por si no se puede ver clic aquí

Así como dice el buen Iskra el mio lo tengo con tezontle, esponja, canutillos cerámicos y espoja con un pedazo de wata Smile
Espero y te ayuden de algo Very Happy
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Lun Abr 13, 2015 7:13 am
también puedes usar ladrillo o un jarrón de barro también estos son buenos ok
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 37
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Lun Abr 13, 2015 11:41 pm
Muchas gracias kac1410 y Alex. Me sirvió mucho todo lo que me aconsejaron. 
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Dudas con el Filtro.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.