AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Problemas o no con el nh2??  Empty Problemas o no con el nh2??

Miér Abr 15, 2015 9:43 am
Hola después de 15 de ciclado y meter peces he hecho hoy la prueba del nh2 y me da 0,1mg/l que debo hacer? Como lo corrijo? Por k me pasa? Mi ph es de 7
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Problemas o no con el nh2??  Empty Re: Problemas o no con el nh2??

Miér Abr 15, 2015 10:07 am
-Saludos amigo Juanilloro, como estas mi hermano??? muy bien tengo entendido que el NH2 me parece que es un derivado del Amonio (perdonen camaradas de química no se mucho jeje) me parece que es Amino o algo así, mientras que los valores estén lo mas cercanos a ceros tu acuario estará bien si tienes 0.1 mg/l creo que no tendrás problema alguno amigo!!!!

-Seria de gran ayudara si nos pudieras comentar si es realmente el compuesta químico al cual les estamos tomando lectura osea al NH2 o pudiera ser el NO2 para ver cual es proceso que lleva tu acuario amigo, también si nos pudieras proporcionar los datos de lectura que tenias anteriormente para poderte guiar mejor y ayudarte a ver que es lo que ocurre en tu acuario vale??? Muchas suerte mi amigo!!!!
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Problemas o no con el nh2??  Empty Re: Problemas o no con el nh2??

Miér Abr 15, 2015 10:11 am
Los datos son 0,1mg/l de no2
Anteriormente tenía 0.025 mg/l de no2
Y ph de 7 esos son los valores k me di. Un saludo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Problemas o no con el nh2??  Empty Re: Problemas o no con el nh2??

Miér Abr 15, 2015 10:38 am
-Oki doki amigo muchas gracias por los datos ahora si podemos comenzar a deshebrar los hilos jeje. Muy bien entonces el valor químico que estamos monitoreando es el Nitrito vale???

-El nitrito es una degradacion intermedia entre el Amoniaco y los nitratos el amoniaco es veneno para lo peces y el Nitrato ya es una sustancia que pueden tolerar un poco mas los peces, nuestro objetivo es lograr que los niveles de amoniaco y nitritos sean lo mas cercanos posible a ceros vale?? 

-Pero tu pregunta y/o tu duda es porque se incrementan los valores de nitratos (NO2) vale te explico un poco.

-Un acuario nuevo carece de colonias de bacterias benéficas para el acuario, cuando en un acuario llega algún material orgánico llámese restos de alimento, heces de pez, o una hoja de planta muerta, las bacterias heterotroficas comenzaran a descomponer todo este material osea se lo comen por asi decirlo, pero si se lo comen tendrán que defecar algo no crees???? el producto de esto es el Amoniaco NH4. Este es el primer grupo de bacterias que se forman dentro de nuestro acuario amigo y poblaran nuestro acuario en los primeros días y las concentraciones de amoniaco comenzaran a disminuir los niveles dentro de la según semana después de instalada la pecera.

El amoniaco es consumido o degradado por el segundo grupo de bacterias que solamente comerán estos residuos y son las bacterias Nitrosomas, ellas comerán el amonio y amoniaco y el producto de esta degradación es el Nitrito (NO2) los niveles de Nitrito comenzaran a subir a partir de la segunda semana de instalado el acuario.

Como podremos observar amigo al parecer a tu acuario le falta todavía un poco de maduración pero por lo que estamos observando va muy bien veras!!!! tu acuario tiene dos semanas de instalado y ya los niveles de amonio deben de estar altos, asi que las nitrobacter comenzaron a degradar el amonio y ahora los niveles de Nitrito comenzaran a subir (lo que esta pasando en tu acuario) pero todavía el agua de tu acuario es peligrosa para tus peces ya que estas sustancias son toxicas para ellos.

Las nitrosomas les tomara unos 10 días mas para degradar el amoniaco que tienes en tu acuario osea por el día 25 comenzaran ya descender los niveles de Amoniaco.

Despues entra el tercer grupo de bacterias que degradaran los Nitritos (NO2) y son las nitrobacter lo consumen o descomponen y el resultado que obtendremos serán los Nitratos (NO3) y comenzaran a bajar los niveles de Nitritos pero esto se logra hasta el día 40 aproximadamente después de haber instalado el acuario. Estos niveles de Nitratos los mantenemos controlados con los cambios parciales de agua lo máximo de nitratos que podemos tener en el acuario seria de unos 20mg/l

Espero no haberte echo muchos líos amigo pero para resumir a tu acuario le falta unos 25 días mas de maduración para que sea completamente seguro para los peces de cualquier forma te dejo unos links acerca de información del ciclo del nitrógeno donde te explica mejor todo este proceso químico dentro del acuario, solo haz clic en los titulos de los temas que aparecen abajo vale???

Ciclo del nitrogeno

Bacterias nitrificantes

Espero te sean de ayuda amigo y si aun queda alguna duda, puedes preguntar copn toda confianza amigo vale???
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Problemas o no con el nh2??  Empty Re: Problemas o no con el nh2??

Miér Abr 15, 2015 10:45 am
Muchas gracias por la información. Lo que no se... Que le pasara a mis peces los tetra cardenales? El escalar se lo devolví al dueño k me lo regalo para salvar mis tetras eran un aperitivo para esos alemanes de tetra cardenal. No puedo hacer nada para acelerar la maduración? P. D. No se subir fotos para enseñaros
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Problemas o no con el nh2??  Empty Re: Problemas o no con el nh2??

Miér Abr 15, 2015 10:49 am
Otra.. Pues añadir bacterias con peces dentro?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Problemas o no con el nh2??  Empty Re: Problemas o no con el nh2??

Miér Abr 15, 2015 10:54 am
-Siii amigo si se puede las puedes aditar con los peces dentro, pero estas bacterias han causado mucha controversia y polemica al respecto, muchos la defienden y otros dicen que no ayudan en nada.

-En lo personal amigo, yo cre oque estos productos lo que contienen son bacterias heterotroficas, que son el primer grupo de bacterias osea las que descomponen los compuestos organicos y originan el Amonio y amoniaco (estas bacterias ya estan presentes en tu acuario)

-Pero definitivamente tampoco le hara mal a tu acuario puedes poner las bacterias y nos platicas que tal te fue vale?? asi podremos saber un poco mas acerca sobre estos productos vale???
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Problemas o no con el nh2??  Empty Re: Problemas o no con el nh2??

Miér Abr 15, 2015 11:11 am
Eso esta hecho... Pero si mi acuario ya tiene esas bacterias es tontería o igual ayuda... Y para subir fotos como hago eso no me dijiste
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Problemas o no con el nh2??  Empty Re: Problemas o no con el nh2??

Miér Abr 15, 2015 12:16 pm
Juanilloro84 escribió: Pero si mi acuario ya tiene esas bacterias es tontería o igual ayuda...


-Pues realmente por eso es tanta controversia y polémica con las bacterias amigo, como tu dices y es lo que en lo personal yo pienso si ya tiene esas bacterias mi acuario no tiene caso que las ponga, pero como es un punto que tiene muchas perspectivas no te quiero quitar la intensión de aditarlas las bacterias si es que es tu deseo hacerlo amigo.


-En el mercado existen muchos productos que dicen que te ayudan a bajar los niveles de NO2 se quiere pensar que esos productos contiene Nitrobacter que son las responsables de degradar y comerse los NO2, pero la teoría dice que estas bacterias son muy delicadas y requieren de oxigeno para vivir sin el mueren y pues en un frasco cerrado pues se hace lógico pensar que no tienen oxigeno para vivir, lo que lleva a una posible conclusión que no se trate de Nitrobacter si no de otras bacterias que no sean tan sensibles como las heterotroficas, pero estas solo degradan los compuestos orgánicos no el NO2. Mucho camaradas de la afición comentan que a las bacterias nitrobacter las envasan con algún liquido que las hace entrar en una especie de hibernacion y las mantiene vivas (de ahí la caducidad del producto) y que al entrar en contacto con el agua del acuario las revive. Es algo que podía ser cierto compaye pero al menos yo con los productos que eh usado ninguno me ah funcionado como para bajar los niveles de NO2 de un día para otro como dice en el envase del producto, por ello no eh cambiado mi punto de vista.


-Pero si encuentras algún producto que en su etiqueta diga que te reducirá los niveles de NO2 y si quieres agregarlo, a delante amigo hazlo y puedes probar tu mismo que resultados obtuviste y que nos puedas dar también tu opinión acerca de estos productos vale???


Juanilloro84 escribió:Y para subir fotos como hago eso no me dijiste


Una disculpa por ello amigo muy bien te explico rapidamente como puedes hacer para alojar tu imagen en tus mensajes 


Debes de abrir una cuenta en algun sitio de internet que sirven para alojar imagenes como lo son por ejemplo Photobucket o tinypics, solo busca en la red con esos nombre y te abrira el link hacia esos portales vale???


una vez que abriste tu cuenta solo debes de seguir los pasos que te indican ahi para que alojes una imagen en ese sitio, tambien te dara opciones para el tamaño de la imagen (te recomiendo que las alojes de una tamaño de 640 x 480 px) una vez que la subiste ahi te dara opciones del link de tu imagen busca una que diga "link para foros" solo copia ese link y lo pegas aqui mismo donde escribes tus mensajes y listo debera verse tu imagne en el texto 


Te dejo links de tutoriales que te explican mejor como puedes hacerlo vale???, ya que también puedes hacerlo desde tu cuenta de facebook de igual forma solo da click en los titulos de abajo


Tutorial para imagenes



Tutoriales para el uso del foro
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Problemas o no con el nh2??  Empty Re: Problemas o no con el nh2??

Jue Abr 16, 2015 9:41 am
Lo mejor para mantener siempre a raya es: una buena colonia de bacterias benéficas en este caso un buen filtro y cambios de agua en su tiempo. con esto la tienes de ganar ok
Contenido patrocinado

Problemas o no con el nh2??  Empty Re: Problemas o no con el nh2??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.