AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Limpieza General? Empty ¿Limpieza General?

Mar Mayo 05, 2015 4:34 pm
Hola amigos,

Me preguntaba si seria bueno de vez en cuando, hacer una limpieza general del acuario, mi acuario no es plantado ni tiene muchas cosas muy padres, entonces hacer esa clase de limpieza no seria mucho problema, pero la duda que me invade es de si seria bueno o provechoso para los peces,

Espero sus opiniones,

Saludos.
¿Limpieza General? Statpublis
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Mar Mayo 05, 2015 5:42 pm
Que tal Rob, en mi opinión no es necesario salvo en algunos casos, como: te vas a mudar, se te murieron todos los peces y no sabes de que, tienes filtración de piso (en estos casos se acumula mucha materia orgánica y puede bajarte el pH, a menos que eso es lo que quieras), vas a cambiar de especies con diferentes requerimientos, en fin, si alguien piensa en otra seguramente te lo dirán……  Yo recuerdo en mis inicios el dueño del acuario donde compraba me dijo que había que limpiar el acuario una vez al mes (todo…….) en ese entonces yo tenía un acuario de 40L con filtración de piso…..  En estos momentos no tengo filtración de ese tipo, sino una cascada y un tipo canister, por lo que haciendo sifoneos regulares el acuario puede durar por años, a menos alguna de las situaciones que te comenté al inicio se presentaran……..  Recuerda que cada vez que limpias el acuario completamente, debes de iniciar un ciclado que lleva semanas, por lo que no es muy recomendable……….. Esperemos las respuestas de los demás amigos del foro…….

Saludos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Mar Mayo 05, 2015 7:43 pm
-Sardulines camaradas, pues concuerdo con el compañero puffer amigo Rob no es necesario hacer una limpieza total del acuario, y al igual que el amigo puffer, tiempo atrás cuando desconocía todo lo que es el ciclo del nitrógeno hacia lo mismo una ves al mes a sacar todos los peces y limpiar todo de pe a pa jajajaja y cuando montaba de nuevo la pecera pues se veía muy bonita todo limpio todo cristalino, peroooo desgracias siempre al otro día amanecían peces muertos, y los días consecuentes igual perdía a uno que otro amigo escamoso y pues no sabia porque  scratch scratch hasta coraje me daba porque cuando estaba sucia la pecera (según yo) todos los peces felices y contentos y cuando todo estaba limpio que decía yo ahora van a estar mas felices se me morían  rip Sad Sad

-Pero ya después me informe y esto se debe como dice puffer a el ciclado del agua, si inicias todo otra vez hay que iniciar el ciclado de nueva cuenta.

-Ahora bien si recuerdo bien tus fotos amigo me parece que tienes algunos adornos plásticos, me imagino que tu pecera ah de tener un poco de alga café entre la pecera y los adornos y lo que quieres es limpiar toda el alga de la pecera es correcto esto amigo  Question Question

-Si es así y si tienes filtro de cascada en tu acuario puedes hacer lo siguiente:

-Sacaras la mitad de agua de tu acuario y la pondrás en una tina o en algún recipiente donde la podamos guardar por un momento, ahí meteremos los peces y pondremos a funcionar ahí mismo el filtro, la otra mitad del agua también la ocuparemos para limpiar todo lo demás (pecera, adornos, pero principalmente la grava vale????)

-Una vez limpio todo montaras de nuevo tu acuario le pondrás la mitad de agua nueva y la otra mitad le pondrás de la que guardamos en un principio y donde tenemos a los peces vale???, asi haremos de cuenta que le hicimos un cambio parcial del 50% de agua y no tendrás muchos problemas. El filtro evita tocar sus cargas filtrantes déjalas así sin limpiar y pon a funcionar nuevamente el filtro en tu pecera.

-Lo que trataremos de hacer es una limpieza general sin afectar tanto la colonia de bacterias que tengas en tu filtro, para la siguiente semana que hagas un cambio parcial si quieres puedes limpiar la filtración mecánica del filtro (osea la esponja) pero lo harás con el agua que le quites a la pecera vale???.

-Para la siguiente semana que hagas otro cambio parcial no tocaremos la filtración mecánica pero si quieres podemos cambiar la química, siendo el caso de que tu filtro la tenga que por lo general es el carbón activo.

-Con estos pasos trataremos de mermar lo menos posible la colonia bacteriana nitrificante para que no lo resienta nuestro acuario y no tener que esperar otra vez todo un mes a que termine nuevamente el ciclo del nitrógeno.

-Se me olvida comentarte la primera semana después de que realices la limpieza general trata de reducir lo mas que puedas la alimentación para no tener mucho problemas con residuos de amonio por cualquier cosa mas vale jejejeje.

-espero sea el caso amigo y si no platícanos mas acerca del porque quieres o necesitas hacer un mantenimiento grande y general vale???  ok ok

-Sardulines
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Jue Mayo 07, 2015 8:05 pm
Buen dia a todos,

Me parecen excelentes sus respuestas y ayudas, voy a utilizar de guia todos sus comentarios para hacer un poco de aseo en mi acuario, mi duda viene de que la grava que estoy usando en el acuario lleva aaaaañosssss dentro, sin cambiarla, ni sacarla, absolutamente inerte en el piso de mi acuario, ahorita estoy utilizando un filtro de piso que da exactamente a la mitad del acuario (el cual, estoy pensando seriamente en quitar), utilizo una cascada tambien, y se me ocurre en utilizar un sumergible pequeño que tengo sin usar, estos dias tuve muchas bajas, solamente en el ambito de los plattys, cayeron como moscas los pobrecitos, pero me entro el panico, el enojo, la frustracion y demás cosas que le pasa a uno por la mente cuando hay muchas bajas asi, nada hice fuera de lo normal, mas que sus cambios de agua, no introduje mas adornos ni nada por el estilo, nada de peces nuevos, en fin, todo fue cotidiano a excepcion de las muchas bajas de plattys, mis guppys parecen cerdos en el lodo, nada les afecta a los condenados, igual mis mollys, pero bueno, cualquier otro comentario es bienvenido

Muchisimas gracias
¿Limpieza General? Statpublis
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Jue Mayo 07, 2015 9:59 pm
Que tal rob, si estás pensando en quitar el filtro de piso, pues si deberías aprovechar y limpiar el acuario, pero pasa a tus peces a otro recipiente con la misma agua y comienza el ciclado............ Durante ese tiempo trata de aclimatar a tus peces al agua nueva, digamos cambiando un 10% cada 3 días hasta que completes el ciclo de tu acuario "nuevo".........  Todo esto para que al ingresarlos de nuevo no entren en " shock" por los parámetros tan diferentes...... Al final aclimátalos con el agua del acuario y suerte!!!!! Espera las opiniones de Alex, Iskra y los demás que tengan una opinión para darte, recuerda que estamos aquí para ayudarnos....

Salufos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Vie Mayo 08, 2015 7:18 am
rob-skyd97 escribió:estos dias tuve muchas bajas, solamente en el ambito de los plattys, cayeron como moscas los pobrecitos, pero me entro el panico, el enojo, la frustracion y demás cosas que le pasa a uno por la mente cuando hay muchas bajas asi, nada hice fuera de lo normal, mas que sus cambios de agua, no introduje mas adornos ni nada por el estilo, nada de peces nuevos, en fin, todo fue cotidiano a excepcion de las muchas bajas de plattys, mis guppys parecen cerdos en el lodo, nada les afecta a los condenados, igual mis mollys


-Que hay amigo Rob, como vas con el tema de la reproducción de tus peces  Question Question Question a mi lo que me pasa con estos peces es que como se reproducen tanto y tan rápido llega un punto en que la pecera el filtro ya no los pueden soportar mas y colapsa, por mas cambios parciales de agua que haga y demás. son demasiados peces y por consiguiente mucha carga biológica (llámese resto de alimento sin consumir y/o excremento de los peces) disparándome los niveles de amoniaco, Nitritos y Nitratos y los peces comienzan a morir así como dices como moscas, hasta que llega un punto donde queda una determinada población que puede soportar la pecera sin que dispare tanto los niveles nitrogenados.


-La opción que nos comenta puffer de mantenerlos en un recipiente hasta que el agua madure es la mas recomendable amigo, la otra opción que te había comentado yo la realizo en un caso en donde no tenga opción mas que desmontar totalmente la pecera. Desafortunadamente no puedo mantenerlos así en un recipiente por que mas tardaría yo en buscarles algún lugar que alguien en mi casa viera el recipiente con agua y echarle de cubetadas de agua al baño con esa con todo y peces jajajajajaja son bien descuidados en mi house jeje!!!  Laughing Laughing Laughing


-Yo eh realizado esa técnica y eh tenido un 90% de éxito, no voy a decir que los peces no pasan ningún estres en ese proceso, claro que si lo pasan ya que es un cambio parcial del 50% pero pienso es una opción que puedo aplicar en caso de que ya no tenga mas alternativa. Si puedes mantener a tus peces en un recipiente así como dice puffer es lo mas sano amigo!!!!


-Mucha suerte y no olvides comentarnos que fue lo que realizaste siempre y que resultados obtuviste vale??? Sardulines!!!!
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Dom Mayo 10, 2015 9:52 pm
Saludos camaradas

El asunto de la reproduccion va muy bien, aunque igualmente estoy pensando en cerrar el grupo a solo guppys, a pesar de a como me gustan las variedades de plattys que hay, me gustaria probar en hacer un cardumensito de guppys, los que tengo, todos han nacido en mi acuario y me esta gustando ese asunto de la expectativa de ver que salga un machito colorido y enorme, y de repente pienso en que deberia dejar los que estan y ya, pero bueno, es la incetidumbre de perder a muchos amigos escamosos. Voy a pensarle bien que hacer con lo del aseo, seria un movimiento titanico tanto para mi, como para los pecesitos jejejeje. Ya haria el comentario por aqui de como me fue.

Solo una ultima cuestion, que opinan de solo quitar el filtro de piso???, y cambiarlo por otro, que no recuerdo el nombre pero van por fuera.

Espero sus comentarios y de antemano muchas gracias.
¿Limpieza General? Statpublis
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Lun Mayo 11, 2015 7:17 am
Hola de nuevo Rob, lo mejor para suplir un filtro de piso (que tiene un volumen grande para albergar a tus bacterias benéficas), sería un "sump", que es un acuario más pequeño donde pasas el agua de tu acuario por cargas filtrantes y bio-esferas, aunque este tipo de filtro no siempre se acomoda a las necesidades personales, ya que ocupa mucho espacio y hay que saber cómo fabricarlo......  lo más simple (aunque costoso), sería un canister, tipo fluval o eheim, el cual funciona como el sump pero en un sistema ya armado y fácil de instalar.......  Yo personalmente mantengo dos tipos de filtro, el canister (un fluval 404 si mal no recuerdo) y uno de cascada (aquaclear 500), este último es básicamente para la filtración mecánica no tanto biológica como los otros dos, pero no está de más agregar filtración a tu acuario, sobre todo si tienes llena tu pecera con crías todo el año.....

Saludos.
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Lun Mayo 11, 2015 9:47 pm
puffer escribió:Hola de nuevo Rob, lo mejor para suplir un filtro de piso (que tiene un volumen grande para albergar a tus bacterias benéficas), sería un "sump", que es un acuario más pequeño donde pasas el agua de tu acuario por cargas filtrantes y bio-esferas, aunque este tipo de filtro no siempre se acomoda a las necesidades personales, ya que ocupa mucho espacio y hay que saber cómo fabricarlo......  lo más simple (aunque costoso), sería un canister, tipo fluval o eheim, el cual funciona como el sump pero en un sistema ya armado y fácil de instalar.......  Yo personalmente mantengo dos tipos de filtro, el canister (un fluval 404 si mal no recuerdo) y uno de cascada (aquaclear 500), este último es básicamente para la filtración mecánica no tanto biológica como los otros dos, pero no está de más agregar filtración a tu acuario, sobre todo si tienes llena tu pecera con crías todo el año.....

Saludos.

Mi estimado Puffer,

Agradezco mucho tu atencion, comparto tu idea de la filtracion, de hecho estaba pensando en hacer lo mismo, un canister y una cascada (mas grande que la que ya tengo), nada mas que por no buscarle, ni investigar y que no he tenido tiempo de buscar alguno en las tiendas locales no lo he comprado.

Yo creo que seria la opción mas adecuada para mi la que tu mencionas, ya que mis pejelagartos estan teniendo crias a cada rato, y sobre todo esos guppys loquillos de amor que siempre estan persiguiendo hembras.
Ya con la mente mas fria, y realmente analizando, creo que en todo este mundillo debemos de tener en cuenta las ideas mas prudentes y las opciones mas adecuadas de tal manera que estas beneficien a nuestros amigos escamosillos.

Un saludo y muchas gracias por la informacion y tu experiencia compartida.
¿Limpieza General? Statpublis
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Lun Mayo 11, 2015 11:06 pm
No, de nada. Para eso estamos...... Ahora, como recomendación, mi fluval ha funcionado continuamente por mas de 10años ya, aunque he leído que eheim parece der mejor. Depende las experienciss de cada quien. Si puedes conseguirlo de EUA, sale barato en petsmart o amazon...... Aquí en linio.com no está ta caro.......... Suerte.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Vie Mayo 15, 2015 6:45 am
-Sardulines ocmpayes, pues concuerdo con las recomendaciones dle camarada puffer mi Rob ojala tengas las posibilidades de comprarte un filtro de este tipo y si no mi hermano pues hay que reanimar el espiritu bricolero y hacer el propio jejeje.

rob-skyd97 escribió: ya que mis pejelagartos estan teniendo crias a cada rato, y sobre todo esos guppys loquillos de amor que siempre estan persiguiendo hembras.


-Aquí era mi pregunta de como ibas con respecto a la reproducción amigo, a mi me pasa seguido este aspecto por el cual estas pasando, como los peces se reproducen peor que conejos jajaja, llega un punto en el cual son demasiados peces para la pecera (nacen mas peces de los que se nos van a el estanque grande rip rip   ) hasta que llega un punto en que los niveles nitrogenados son demasiado altos, derivado de la carga biológica que hay en el acuario llámese los desperdicios de los propios peces y comida no consumida, que ni realizando cambios parciales frecuentes logras mantenerlos a un nivel mas aceptable y así comienzan a morir los peces hasta que quedan otra vez poquitos en el acuario y se vuelve a estabilizar y otra vez da comienzo de nuevo al ciclo jejeje.


-Si esta dentro de tus posibilidades hacerte de otro acuario amigo (por cuestiones de espacio y $$$$) ahí podrías poner a todos los machos y en la otra pecera a todas las hembras, así cuando lo desees y tengas pensado en tener mas pesqueñines juntas a un macho con las hembras y los vuelves a reproducir, esto es para mantener un poco mas controlada la reproducción y no tener polusión en el agua.
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Mar Mayo 26, 2015 8:54 pm
Saludos camaradas,

Ya se controló el asunto, demasiadas bajas, parecia guerra, mucha depresion, pero en este mundillo esos amigos escamosos siempre dan de que hablar y razones por las cuales seguir. La compra del canister yo creo que si se va a llevar acabo y ya me consegui una cascada bastante nice de la marca elite, bastante silencioso el apartito y vaya que mueve agua el aparatin,

Gracias a todos por seguir mi tema, muchos saludos
¿Limpieza General? Statpublis
Contenido patrocinado

¿Limpieza General? Empty Re: ¿Limpieza General?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.