AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Vie Mayo 15, 2015 1:41 pm
Yo estoy empezando a creer que las tiras reactivas de pH están medio mal. 
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Vie Mayo 15, 2015 5:48 pm
Santrick escribió:Yo estoy empezando a creer que las tiras reactivas de pH están medio mal. 

lol! lol!  compaye hay que checar que salio mal, que si es muy probable que la medición del ph haya salido mal pero no hay que dejar nada a la duda puede ser también que el error fue en la medición de la dureza (aunque como lo mencionamos seria ilógico ya que usa agua de garrafon) pero pues no esta por demás tomarlo en cuenta compaye jejeje
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Vie Mayo 15, 2015 8:24 pm
Jóvenes, creo que ya di con la fuente de este problema. La piedra que supuestamente era de rio y neutra, no lo era, resulta que haciendo un análisis rápido descubrí que está llena de minerales y calcio, ahí está el asunto de esto creo yo. 


Una simple y desgraciada piedra! Ya conseguí roca volcánica, esa si es neutra y pues espero tener buen resultado, también me conseguí un sustrato natural y plantas amazónicas. Voy a tener que hacer unos ajustes a esto, checar mis parámetros nuevamente en unos días y esperar lo mejor. Smile
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Vie Mayo 15, 2015 8:58 pm
Que tal Santrick, que bueno que diste con el problema finalmente, espero que de aquí en adelante no tengas mas trabas ok ......  Ya nos platicarás y subirás fotos (espero) de tu acuario....

Saludos.
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Vie Mayo 15, 2015 9:04 pm
Así mero Puffer, me desesperé y me puse a verle el lado más químico que biológico a este asunto y me puse a hacer cualitativos de cada elemento de la pecera y la piedra fue la que la estaba haciendo de tos. 


Sí, proximamente ya que esté reordenada por decirlo de algún modo, subiré fotos para que las chequen y me den sus comentarios. 
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Sáb Mayo 16, 2015 8:07 am
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked  quiere decir entonces que el que media mal era el de dureza jejejejej, muy bien compaye Santrick pues nos da alegría saber que ya se encontró la falla ahora solo resta corregirla y listo nada grave compaye, lo bueno es que se detecto a tiempo y antes de tener a compayes escamosos dentro del acuario jejeje

-Mucha suerte mi hermano y ya ansiosos por conocer a los nuevos moradores de ese acuario jejeje  ok ok
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Lun Mayo 18, 2015 4:06 pm
Hoy, después de su remodelada al acuario y eliminación de materiales no aptos, voy a hacerle su medición de parámetros cosa que espero ya estén estables, una vez hecho eso va a ser el agua quien determine que va a vivir ahí, si el pH y la dureza están como para los tetra pues eso será, ya que si me da como para guppys o algo de rangos más amplios pues eso será. Ya la quiero ver habitada, me urge ver a los peces nadando en su nueva casa. 


Ya va más de un mes este proceso y pues espero ya todo esté bien.  Cool
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Lun Mayo 18, 2015 11:37 pm
creo que todo va salir bien le has metido mucho empeño, suerte ok
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Mar Mayo 19, 2015 12:17 am
Pues ni tan, tan bien me fue... 


NO3: 40 ppm


NO2: 0.5 ppm


GH: 8 °dGH


KH: 16 °dKH


pH: 7.8


Sad Sad Sad Sad Sad
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Miér Mayo 20, 2015 7:46 am
Pues además de los nitratos, creo que tu agua está bien para guppies...... y que los nitratos estén a 40ppm y los nitritos bajos indica que el ciclado está funcionando.........  Espero no decir alguna babosada jejejeje.............  cambios de agua, igual podrías intentar incluir una plantita "pothos" como la que puse en otro post..........  ¿cómo ha evolucionado tu acuario desde el último post?

Saludos.
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Miér Mayo 20, 2015 2:59 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Simplemente ya me harté, uno de mis acuarios de confianza su encargado que no es un vil improvisado, el hombre es Lic. en Biología y tiene su negocio de acuario me recomendó quitarme de ondas locas, mi pobre pecera parece laboratorio de experimentos, y que cambie mi agua por agua de osmosis inversa (de las rellenadoras qu andan en todas las ciudades)... total ya esperé más de un mes, que tanto es unos días más? 


Me recomendó resina de intercambio catiónico pero ya no quiero tanta reacción que pueda llegar a desestabilizar mis parámetros. Optaré por el "remedio" que les comento y pues mi caso es fácil, no tengo peces así que voy a retirar esa agua inmunda y que venga la de osmosis inversa purificada al 100% 


Ahora si ya es capricho, se va hacer lo que yo diga, no lo que el agua quiera. 
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Jue Mayo 21, 2015 6:54 am
Creo yo que es buena decisión, al final de cuentas es algo que vas a tener por muchos años y es mejor que lo veas con cariño y no como algo que pudo ser.......  Donde trabajo hay una persona con acuario, y mientras ella (sin mucha experiencia la verdad) decidió cambiarse a agua embotellada (de las rellenadoras que mencionas) no tiene bajas¡¡¡¡¡¡¡  Y yo, con agua de la llave (antes de regresar a los cíclidos africanos, que estuve probando todos los tropicales habidos y por haber) muchas bajas........  Que bueno que el agua se ajusta bien a los Malawis.......  Pues suerte Santrick, ya pondrás fotos del acuario cuando esté....

Saludos.
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Jue Mayo 21, 2015 3:22 pm
Gracias Puffer, precisamente me daba esa sensación de "Hubiera sido...", la verdad como que no, ya sé que al principio dije que no iba a encapricharme y que mis parámetros decidan y bla bla, pero no, me retracto. Quiero los neones, tal vez un grupito de nariz de borracho. 


Más que nada por el tamaño de la pecera, si fuera de 200 litros o más pues si me animaba con los cíclidos, pues endurecer el agua y alcalinizarla un poco es más fácil que lo contrario. 


Por cierto, ya que hice todo mi show y mi desmadre, le voy a poner sustrato nutritivo para ir metiendo plantas naturales que sé que me van a ayudar a mantener un cierto equilibrio, será algo simple, de bajos requerimentos. 


Practicamente hoy inicio otra vez, ni modo. Pero quedará mejor, no recuerdo si les dije, pero tengo ya también un set de piedras volcánicas, no endurecen el agua y a ver si hoy encuentro un tronco de manzanita más chico pero bonito para que no se vea tan retacado. El tronco ya sé que va a durar unos días en estar listo, pero pues no importa. 


Desenme suerte otra vez y recen o lo que sea jajaja, para que ya quede mi acuamundo apto para mis neones brillosos y preciosos y saludables. 


ok ok ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Jue Mayo 21, 2015 7:55 pm
-Buena vibra mi hermano Santrick ni hablar si es necesario comenzar de cero pero eso si con mucho ánimos mi amigo te deseamos las mayores de las suertes bro!!!!

-Solo como detalle antes de comenzar a llenar tu acuario con agua de garrafon de la que comentas lleva a analizar esa agua para tener una referencia de como arrancamos, ya que esa agua muchas veces no llegan a un ph optimo o almenos el que requerimos, por ejemplo aquí en tu casa las embotelladoras de ese tipo el agua varia entre 7.5 y 7.8 de ph, no llegan ni al 7.0 yo hice esta medición porque estaba dentro de mis propósitos tener discos y pensaba meterle de este tipo de agua pero con esos parámetros no me confie  Crying or Very sad Crying or Very sad

-Lo que tuve que hacer es comprarme mi filtro de osmosis y con este si puedo hacer y deshacer con el agua ya que el filtro me entrega un producto con un ph de 5.5 y con gh y kh de ceros mi hermano!!!

-Mucha suerte bro!!! y estaremos al pendiente de como reinicia tu acuario vale???
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Vie Mayo 22, 2015 12:56 am
Me parece buena opción yo la utilice por mucho tiempo, pero sigue la recomendaciones que te dan los compañeros, buena suerte ok
Contenido patrocinado

Mis parámetros. - Página 2 Empty Re: Mis parámetros.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.