AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Acuario 100 Litros Empty Acuario 100 Litros

Sáb Mayo 30, 2015 6:56 pm
Bueno compis!!!
Pues con la novedad de que hace tiempo adquirí otro acuario  Laughing  (clic aquí por si quieren saber del primero ya no se ven las fotos jaja) y creo (creo jaja) no lo había publicado aquí Razz
Y pues empiezo
Es un tanque de 100 litros más o menos 
Conformado por:

  • Gota de sangre (7)
  • Gurami azul (3)
  • Gurami perla (1)
  • Sumatrano (6)
  • Sumatrano albino (1)
  • Monjita albina(5) 
  • Corydora norma (3)
  • Corydora albina (2)
  • Tiburón pangasio (1)
  • Caracol manzano (4)


Creo tengo sobrepoblación y más por el tiburón pangasio pero no me dejan venderlo :'( (La dueña de la casa, o sea mi madre  Laughing) y de igual manera quiero vender las monjitas pero llega el tiempo en que se le toma cariño a los compis escamosos (como diría el buen Iskra) 
Esto por la razón de que quiero un ramirezi  Smile

Y bueno, dentro del acuario incluye el siguiente material y plantas acuáticas:

  • Grava de cacahuate 
  • 4 espadaz amazonicas
  • Tronco de cholla
  • Musgo de java "pegado" (aún no se agarra  Sad ) en el tronco
  • Cococueva  Laughing
  • Helecho de java (cosa que tengo una duda si es o no, más abajito explico) amarrado al coco


Ahora unas fotitos (Perdón por la calidad de las fotos Razz) :3
Acuario 100 Litros IqvdJGALSa8D9
Acuario 100 Litros IbyLw6144puoZf
Acuario 100 Litros I2eaffxttoNvW
La reyna del acuario Razz
Acuario 100 Litros IwnDYDVcWT2yd
Seguimos jaja
Acuario 100 Litros IxMPdvToW1abF
Acuario 100 Litros ILWT5ZcNAb9ZK
Acuario 100 Litros Ih5VQJSoKb8ao
Acuario 100 Litros I1gRhO36SG8pm

Bueno después de ver las fotos ahora vienen las preguntas...  Laughing

  1. ¿Sería bueno vender los que digo y comprar el ramirezi? o ¿Así lo pongo solo sacando el pangasio? jaja
  2. Como se nota tengo dos espadas amazonas así como me las vendieron con su botecito, algodón y tezontle ahora la pregunta es ¿Estaría bien dejarla así o quitarla y plantarla como las demás?
  3. Por el momento (ya que cometí un error u,u comprar las plantas antes que leer y eso u.u) las tengo con una tira de LED 50/50 pero ya en los planes esta realizar una lámpara con focos ahorradores (guíandome con el aporte del usuario Ecatepez (por si quieren saber cual es clic aquí) ahora ¿Qué focos serían buenos poner? Tengo dos opciones los cuales son FOCO MINI TWISTER 18W LUZ FRÍA 3 PIEZAS o FOCO MINI TWISTER 23W LUZ FRÍA 4 PZAS pues la iluminación sería baja a media (esto se llegó a la conclusión de que sea así gracias al buen Iskra 


Creo serían solamente esas jaja
Las plantas se ven que le falta nutrientes pero gracias por el apoyo dde Iskra y de igual manera Alex y Mancera me dijeron que comprará las tabletas de seachem y así fue ahora otra pregunta es

  1. Como es grava cacahuate como de 3 cm de medida del fondo ¿Estaría bien ponerle las tabletas así? o ¿Le agrego otra capa más de grava para que este más alta y no se tenga ningún problema?



Ahora una duda  Laughing
Como verán en el coco hay un "helecho de java" pues fue regalo de poda Very Happy
Pero platicando con el buen Iskra me comentó que cada helecho cuesta entre $60 a $80 pero yo al ir a un acuario tenían una y por curioso pregunté el precio y el cual fue de $15  Shocked Shocked
Así que la duda es...
¿Es helecho de java o no? jajaja

Bueno compis creo por el momento seria todo!!

Very Happy
Se agradece el aporte y la ayuda de cada uno!!!

-----------------------------------------------------Espacio Publicitario--------------------------------------------
Compis solo para ser mención...
No olviden mandarle un mensaje al compañero Iskra para uniser al grupo de WhatsApp!! Very Happy
Ya que ahí también se podrían exponer sus dudas y se contesta en "Tiempo real" jajaja
AcuarioVida ya en Whatsapp!!!!!

Ánimense!! Que de igual manera hay cotorreo Razz
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Acuario 100 Litros Empty Re: Acuario 100 Litros

Mar Jun 02, 2015 5:24 am
-Sardulines compaye kac como estas mi hermano uuufff uuff ando corre y corre jajaja, oki doki como dijo jack el destripador vamos por parte jejeje

1)- Creo que aun sacando a los peces que nos mencionas optaría por mejor esperar a un acuario mas grande para meter el ramiretzi ya que si son bastantes amigos escamosos los que tienes en el acuario y por lo que se alcanza a ver en las imágenes la mayoría ya han alcanzado la madurez y todos se ven ya bastantes grandecitos jejeje

2)- Si tienes un poco mas grava puedes ya sacar a las plantas de su maceta y plantarlas ya que si aditas las pastillas de seachem, las plantas aprovecharan mejor los nutrientes y sus raíces se podrán extender mas y mejor y comenzaran a darte hijitos jejej

3)- me gusta mas la primera opción de focos los de $117 si bien es cierto que te ofrece menos lumenes puedes comprar mas focos y repartirlos todos muy bien por el acuario y así no te queden zonas mas obscuras, en lo personal eh visto que mejores resultados cuando pones varios focos aunque sean pequeños bien repartidos por el acuario, que si pones un solo focote de gran wattaje para cubrir la luminancia. Claro teniendo en cuenta que pondrás varios focos pequeños hasta alcanzar los lúmenes requeridos.

4)- Tendrás que poner almenos otros 3 cms de grava a tu acuario ya que las Espadas tienen un risoma muy grueso y ni que decir de las raíces también son bastantes jejeje, tiene que ser una capa gruesa de grava para que la Espada no se salga flotando a cada rato porque si eso sucede...... a mi me da un corajeeeeee  de aquellos jajajaja

5)- el helecho que tienes no es Helecho de Java compaye pero si es un Helecho se trata de un helecho de sumatra o también le llaman Sprite water ese Helecho es flotante lo puedes dejar así flotando en la superficie y comenzara a crecer como loco jejeje. La otra opción es que este Helecho lo puedes plantar en el sustrato y modificara sus hojas para anclarse a él, solo que si realizas esto tienes que hacerle podas frecuentes ya que es una planta que requiere de mucha luz, si crece mucho, las hojas de arriba le bloquearan la luz a las de abajo y comienzan a marchitarse vale??

Este es un pequeño Helecho de java que fue donado por el compañero Killie al cual le mandamos Sardulines jejeje

Acuario 100 Litros F5jp6dj

-Pues creo que seria todo compaye pero de cualquier forma vamos a esperar las demás opiniones de los camaradas vale??? Sardulines!!!!  ok
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Acuario 100 Litros Empty Re: Acuario 100 Litros

Miér Jun 03, 2015 12:32 pm
1.- Super poblado, lo cual si te quejas de algas, en un futuro muy próximo te dará mas problemas de éstas.
2.- Como dice Iskra, saca las plantas de la maceta  de la fibra y ponerla en la grava, cada pastilla puedes ponerla debajo de la grava y pegada a las raíces (enterradas), recuerda que cada una de las pastillas suelta nutrientes para 30 cm´s a la redonda, si las partes a la mitad te rendirán mas.

3.- Si te pueden ayudar los focos ahorradores, pero los de 23 watts y que sean de 6500°k y mínimo pondría 5 de éstos.... puedes hacer la lámpara de tubos de pvc, o mejor aun, con perfil de aluminio (el pvc se pandea por el calor)....

4.- Como bien lo dice iskra, le puedes poner un poco mas de grava encima de la que ya está solo donde están las plantas, no es necesario ponerlo en todo el acuario.

5.- La planta que te vendieron, efectivamente no es un Microssorum pteropus, sino, a juzgar de la foto, puede ser un Ceratopteris thalicroides.... pero también por el tallo, y la forma de las hojas y su separación puede ser una Hygróphyla diformis.... lástima que no se nota bien en la foto... saludos!!

pd.: El pangasio crece y crece,, a grado de cuando estén en edad adulta llegan a necesitar mas de 500 litros por individuo (en estado juvenil necesita solo 250 cada uno)... tendrás que hablar con la persona encariñada con el, por que poco a poco te irán desapareciendo peces y desajustando tus parámetros.
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Acuario 100 Litros Empty Re: Acuario 100 Litros

Miér Jun 03, 2015 4:05 pm
iskra escribió:-Sardulines compaye kac como estas mi hermano uuufff uuff ando corre y corre jajaja, oki doki como dijo jack el destripador vamos por parte jejeje

1)- Creo que aun sacando a los peces que nos mencionas optaría por mejor esperar a un acuario mas grande para meter el ramiretzi ya que si son bastantes amigos escamosos los que tienes en el acuario y por lo que se alcanza a ver en las imágenes la mayoría ya han alcanzado la madurez y todos se ven ya bastantes grandecitos jejeje

2)- Si tienes un poco mas grava puedes ya sacar a las plantas de su maceta y plantarlas ya que si aditas las pastillas de seachem, las plantas aprovecharan mejor los nutrientes y sus raíces se podrán extender mas y mejor y comenzaran a darte hijitos jejej

3)- me gusta mas la primera opción de focos los de $117 si bien es cierto que te ofrece menos lumenes puedes comprar mas focos y repartirlos todos muy bien por el acuario y así no te queden zonas mas obscuras, en lo personal eh visto que mejores resultados cuando pones varios focos aunque sean pequeños bien repartidos por el acuario, que si pones un solo focote de gran wattaje para cubrir la luminancia. Claro teniendo en cuenta que pondrás varios focos pequeños hasta alcanzar los lúmenes requeridos.

4)- Tendrás que poner almenos otros 3 cms de grava a tu acuario ya que las Espadas tienen un risoma muy grueso y ni que decir de las raíces también son bastantes jejeje, tiene que ser una capa gruesa de grava para que la Espada no se salga flotando a cada rato porque si eso sucede...... a mi me da un corajeeeeee  de aquellos jajajaja

5)- el helecho que tienes no es Helecho de Java compaye pero si es un Helecho se trata de un helecho de sumatra o también le llaman Sprite water ese Helecho es flotante lo puedes dejar así flotando en la superficie y comenzara a crecer como loco jejeje. La otra opción es que este Helecho lo puedes plantar en el sustrato y modificara sus hojas para anclarse a él, solo que si realizas esto tienes que hacerle podas frecuentes ya que es una planta que requiere de mucha luz, si crece mucho, las hojas de arriba le bloquearan la luz a las de abajo y comienzan a marchitarse vale??

Este es un pequeño Helecho de java que fue donado por el compañero Killie al cual le mandamos Sardulines jejeje

Acuario 100 Litros F5jp6dj

-Pues creo que seria todo compaye pero de cualquier forma vamos a esperar las demás opiniones de los camaradas vale??? Sardulines!!!!  ok


Jajaja sí, es lo que ando viendo Smile
Cambiar el que tengo por uno de 180 litros espero y este fin de semana ya tenerlo Very Happy
Entonces creo sí sacaré las plantas de las macetas y así ponerlas en la grava Very Happy
La lámpara aún sigo pensando jajaja no sé si animarme por la de LED o mientras la de focos ahorradores Very Happy
Pero no sé jaja
Entonces podré dejarlo flotando pero aumentando la luz Very Happy
Y sí quería un helecho de java :'(
Haber si aquí encuentro algunos jaja
Gracias Iskra!!!!
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Acuario 100 Litros Empty Re: Acuario 100 Litros

Miér Jun 03, 2015 4:11 pm
Matasanos escribió:1.- Super poblado, lo cual si te quejas de algas, en un futuro muy próximo te dará mas problemas de éstas.
2.- Como dice Iskra, saca las plantas de la maceta  de la fibra y ponerla en la grava, cada pastilla puedes ponerla debajo de la grava y pegada a las raíces (enterradas), recuerda que cada una de las pastillas suelta nutrientes para 30 cm´s a la redonda, si las partes a la mitad te rendirán mas.

3.- Si te pueden ayudar los focos ahorradores, pero los de 23 watts y que sean de 6500°k y mínimo pondría 5 de éstos.... puedes hacer la lámpara de tubos de pvc, o mejor aun, con perfil de aluminio (el pvc se pandea por el calor)....

4.- Como bien lo dice iskra, le puedes poner un poco mas de grava encima de la que ya está solo donde están las plantas, no es necesario ponerlo en todo el acuario.

5.- La planta que te vendieron, efectivamente no es un Microssorum pteropus, sino, a juzgar de la foto, puede ser un Ceratopteris thalicroides.... pero también por el tallo, y la forma de las hojas y su separación puede ser una Hygróphyla diformis.... lástima que no se nota bien en la foto... saludos!!

pd.: El pangasio crece y crece,, a grado de cuando estén en edad adulta llegan a necesitar mas de 500 litros por individuo (en estado juvenil necesita solo 250 cada uno)... tendrás que hablar con la persona encariñada con el, por que poco a poco te irán desapareciendo peces y desajustando tus parámetros.

Very Happy
Pues por lo de las algas no he tenido esos problemas desde que lo pusé Very Happy (como en abril)
Pero sí estoy ya viendo comprar otra de 180 litros para ellos Very Happy
Las pastillas si las podré "cortar" para tener dos pedazos? No se echa a "perder"? Razz
La lámpara si ando viendo si la empiezo o mientras así Razz Y empiezo a ahorrar para una LED jaja lo cual sería mejor provecho con la de LED, pero esa es la decisión jajaja
Gracias es lo que haré Very Happy poner solamente en las plantas para que no se salgan las raices jaja
Entonces si podré dejar el helecho? O mejor veo otra manera para el jajaja Smile
Y sí, ando viendo si lo cambio por algo o vendo Very Happy
Pero sí lo haré

Gracias por los comentarios!!!
Contenido patrocinado

Acuario 100 Litros Empty Re: Acuario 100 Litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.