AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Carlos Escobedo
Carlos Escobedo
Masculino
Mensajes : 16
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2015
Distrito Federal
México
Empleo /OcioEstudiante

Comenzando el nuevo acuario Empty Comenzando el nuevo acuario

Dom Jun 21, 2015 6:01 pm
Pues ya les había platicado en mi presentación que planeaba hacer. después de muchos dias de pensar y estudiar he comenzado a armar lo necesario para mi nuevo acuario plantado que pretendo instalar, aqui les dejo las medidas y mis planes a ver que opinan compañeros Smile

Lo que tengo hasta ahora
Medidas de la pecera : 120cm largo X 30cm Ancho X 45cm Alto
20
11
14
15
Calentador de 220w
13
Fluval 205 para 200l aproximadamente
17
Aditvos: Prime, Para Guard y discus buffer de seachem
12
Material filtrante: Donas de ceramica y carbon activado
Lo que me falta es armar la lampara, para armarla estoy pensando en hacerla de led's (por eso de que la luz sale cara) pienso poner led's de 1w de alta potencia de 110Lm, segun mis cuentas sacando que necesitaría 30lm X Litro ( son 162 litros en total de la pecera) serian unos 4860lm.
la idea que tengo es montar 40 led's blancos puros de 6500k, 10 blancos calidos de 4500k, 5 rojos y 3 azules, todos con sus respectivos drivers y montados en la pantalla vieja que tengo, con un termostato para controlar la temperatura junto con unos ventiladores. con el tiempo pretendo poner dimmers para hacer el efecto de amanecer/atardecer.
Para el sustrato tengo tierra de maceta con humus de lombriz que yo mismo cure, me falta la arcilla para ponerla como base y la arena, para las plantas me prometieron semillas variadas de Asia, pero aun no me llegan y aun no se como cultivarlas.
Pues eso seria todo hasta ahora, espero poder montar la pecera ya con el sustrato en esta semana para empezar a hacer bacteria y a ver los parámetros del agua, espero sus opiniones, gracias y saludos Very Happy
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Comenzando el nuevo acuario Empty Re: Comenzando el nuevo acuario

Lun Jun 22, 2015 11:24 am
que tal Carlos, esta muy bien tu pecera,  pero tengo una duda, ese anaquel aguantará el peso? se que está soldado pero se que los anaqueles se doblan muy facilmente
Carlos Escobedo
Carlos Escobedo
Masculino
Mensajes : 16
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2015
Distrito Federal
México
Empleo /OcioEstudiante

Comenzando el nuevo acuario Empty Re: Comenzando el nuevo acuario

Lun Jun 22, 2015 8:24 pm
Matasanos escribió:que tal Carlos, esta muy bien tu pecera,  pero tengo una duda, ese anaquel aguantará el peso? se que está soldado pero se que los anaqueles se doblan muy facilmente
 Hola, pues ya la habia tenido llena hace mucho y aguanto como los grandes, ahora que me hiciste el comentario lo revise y parece estar todo bien, le pondre unos refuerzos por si las dudas antes de llenarlo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Comenzando el nuevo acuario Empty Re: Comenzando el nuevo acuario

Mar Jun 23, 2015 11:36 am
que bueno que ya empezaste, estaremos atentos a los avances y matasanos buena observación.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Comenzando el nuevo acuario Empty Re: Comenzando el nuevo acuario

Mar Jun 30, 2015 5:19 pm
-Weeeeee yupi yupi festejo  estamos ansiosos por los avances como va esto compaye???
Carlos Escobedo
Carlos Escobedo
Masculino
Mensajes : 16
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2015
Distrito Federal
México
Empleo /OcioEstudiante

Comenzando el nuevo acuario Empty Actualizando

Dom Jul 05, 2015 5:54 pm
iskra escribió:-Weeeeee yupi yupi festejo  estamos ansiosos por los avances como va esto compaye???
 Hola Iskra, pues ahorita anda todo parado, estoy esperando uno unos led's que pedi, para hacer la lampara, ahora me decidi por cambiar los led's de 1w por 5 led's de 10w lo que me daria unos 4750lm que serian unos 29lm/litro mas o menos, mientras ando pensando como acomodar el sustrato y los pedacitos de troncos que tenia del antiguo acuario, estoy investigando que otro tipo de madera puedo meter sin que tenga una mala reacción en el agua.
saludos
Carlos Escobedo
Carlos Escobedo
Masculino
Mensajes : 16
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2015
Distrito Federal
México
Empleo /OcioEstudiante

Comenzando el nuevo acuario Empty Avances y experimentos

Jue Jul 16, 2015 3:15 am
Hola a todos, pues en estos días he andado experimentando un poco con el sustrato y unos focos de led que tenia por ahí, ya le puse el sustrato y unos pequeños troncos que tenia. el sustrato es tierra negra con un poquito de humus y hojarasca mezclado con arcilla, me falta ponerle la arena para ya terminar ese asunto.
29
30
28
27
26
25
21
24




Por otro lado, un amigo mio que es de china me trajo unas semillas de lo que el me dice es pasto para acuarios, ni él ni yo sabemos que tipo de pasto es ni nada por el estilo, al principio pensé que solo era basura porque las semillas pareciera que son la cascara del alpiste o algo así, después de unas pruebas vi que en verdad crecía algo de esas semillas y me decidí por hacer un pequeño vídeo para que vean como crecen de rápido las plantas que salen de ellas, sin mas avances por el momento, les dejo el vídeo y unas fotos de como va quedando 
Saludos a todos
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Comenzando el nuevo acuario Empty Re: Comenzando el nuevo acuario

Jue Jul 16, 2015 6:37 pm
Se ve bien¡¡¡ y me encantó el timelapse que hiciste, espero pronto puedas terminar tu proyecto.

Saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Comenzando el nuevo acuario Empty Re: Comenzando el nuevo acuario

Sáb Jul 18, 2015 1:02 am
que bien, ya pronto lo veremos montado, yo ya estoy esperando verlo completo ok
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Comenzando el nuevo acuario Empty Re: Comenzando el nuevo acuario

Miér Jul 22, 2015 12:00 am
Muy bien Carlos, esperemos pronto verlo terminado Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  

Te daré algunos concejos.... si pondrás las hojarascas de hiervas, prepárate para un tiempo más prolongado del ciclado, ya que al haber mucha materia orgánica tarda mucho más en descomponerse, y los niveles de nitritos y nitratos estarán muy altos, ya que al descomponerse esa materia orgánica, se producen los derivados nitrogenados antes mencionados; precisamente, si te fijas, los substratos comerciales NO traen materia orgánica en abundancia, solo las sales necesarias para que las plantas crezcan... si te aseguraste de poner grava volcánica debajo de éste substrato que asegure una adecuada circulación de agua entre el substrato, eso te ayudará a que se acelere el ciclado y que no haya zonas de descomposición anaeróbicas puras, ya que éstas pueden ser dañinas para todos los habitantes del acuario...

Por otro lado, cuando usamos arcilla, ésta debe ser el mayor componente del substrato, no el menor, ya que las plantas ocupan mucho hierro y otros minerales que contiene la arcilla en altas cantidades.... si piensas tapiar con cuba, o alguna otra planta tapizante, al menos debes asegurar que la arcilla sea 2 terceras partes del componente del substrato, y si, claro, sellar el substrato casero con un buen substrato inerte que asegure que no se libere el otro substrato a grandes cantidades al resto del agua.... mucho éxito en este proyecto!!! Saludos!paz.
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Comenzando el nuevo acuario Empty Re: Comenzando el nuevo acuario

Miér Jul 22, 2015 12:08 am
aaaah por cierto, si no me equivoco, ese "pasto chino" puede ser Eleocharis acicularis, que no es único de China, ésta se encuentra casi en todos lados (cosmopolita), de hecho también hay en México... y si de pura casualidad es Eleocharis vivípara, o Eleocharis sp. esa es exclusiva del continente Americano.... aún así, esperemos que si sean acuáticas, y que por cierto, piden tierra y arcilla de a montón.... ;)
Carlos Escobedo
Carlos Escobedo
Masculino
Mensajes : 16
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2015
Distrito Federal
México
Empleo /OcioEstudiante

Comenzando el nuevo acuario Empty Re: Comenzando el nuevo acuario

Miér Jul 22, 2015 1:15 am
Hola, pues, al pricipio dejare solo plantas por varios meses hasta que esten bien acostumbradas,  no metere peces por el momento, el sustrato pretendo hacer una especie de revoltijo, le quitare un poco de hojarasca para que no ande por ahi flotando, quiero algo que se vea natural y tan lleno de graba y eso, me gustaria la tierra asi "pelona" con un poco de arena para que no se levante mucho, hice unas pruebas en una botella de pet con el sustrato y el "pastito" (Gracias por el dato Matasanos), estoy esperando a que me lleguen los medidores de parametros para tener una pequeña idea de lo que me espera, les dejo unas fotitos. saludos 
IMG_20150717_245042826_HDR
IMG_20150717_245021743_HDR
IMG_20150717_244933497_HDR
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Comenzando el nuevo acuario Empty Re: Comenzando el nuevo acuario

Vie Jul 24, 2015 12:19 am
Que tal Carlos, el detalle de dejar solamente la tierra "a lo pelón" (dirty tank, como le llaman los gringos), es que necesitaras un filtrado muy pero muy lento y que no mueva tanto el agua, de lo contrario la corriente irá removiendo la tierra, otro detalle son los peces, hay peces que comen en el fondo y remueven todo, es por eso que en este caso, tendrías que meter puro tetra, que son de aguas medias y casi nunca se les ve comiendo en el fondo, o peces de superficie, como guppy o algunos peces exóticos como el pez lápiz entre otros.... yo tengo varios cultivos así pero sin filtro y sin peces y quienes filtran el agua son las plantas.
Contenido patrocinado

Comenzando el nuevo acuario Empty Re: Comenzando el nuevo acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.