AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
almaky
almaky
Masculino
Mensajes : 4
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Madrid
España

Saludos de un novato Empty Saludos de un novato

Miér Ago 10, 2016 6:19 am
Hola a todos

Soy de Madrid y me registro porque voy a iniciarme en este apasionante mundo próximamente. Antes de empezar quiero recopilar toda la información posible para hacer las cosas bien desde el principio y espero poder hacerlo en este foro.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Saludos de un novato Empty Re: Saludos de un novato

Miér Ago 10, 2016 9:51 am
Que tal almaky, espero podamos ser útiles y poderte ayudar de la mejor manera. ¿Podrías contarnos un poco más de tus planes? Tipo de acuario, tamaño, tipo de peces, plantado o no, etc.

Saludos.
almaky
almaky
Masculino
Mensajes : 4
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Madrid
España

Saludos de un novato Empty Re: Saludos de un novato

Miér Ago 10, 2016 9:59 am
Pues he pensado en un acuario de 80 a 100 litros. Plantado y con peces de agua caliente tipo gupys.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Saludos de un novato Empty Re: Saludos de un novato

Miér Ago 10, 2016 10:08 am
Suena bien. Aunque los plantados no caen dentro del área de mi experiencia, en el apartado de plantados aquí mismo hay varios expertos que te podrán ayudar. Espero vean este mensaje para que te den la bienvenida y te puedan asesorar como es debido. Por lo pronto, un saludo y aquí seguimos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Saludos de un novato Empty Re: Saludos de un novato

Miér Ago 10, 2016 10:29 pm
Sardulines compañero almaqui doble bienvenida. Bienvenido a este fasinante obby de los peces y demas y la otra pues Bienvenido a esta bella comunidad de acuariovida aqui encontraras mucha gente que te podra ayudar a que tu proyecto sea todo un exito.

Bueno entrando en materia es muy bueno que busqus toda informacion posible acerca de tu acuario, debes planificarlo bien que es lo que tienes en mente no platicas que te gustaria un acuario con plantas y con algunos guppys, pero no estaria de mas planificarlo un poco mas me refiero a que si tienes en mente hacer un pequeño biotopo con la dcoracion de tu acuario o solo quieres ulgunas plantas para embellecer mas tu pecera.

Aqui en el foro encontraras mucha info que te sevira un poo mas a planificar tu acuario te puedo recomendar este libro que se encuentra en esta area donde te explica de manera muy simple a planificar tu acuario Da clic aquí  

Depues de ello debemos pensar que otro tipo de pez tenemos en mente y si vamos a tener solo gupys o con algun otro pez mas que sea compatible con ellos en cuanto a su comportamiento y requerimientos de quimicos del agua, te dejo el link de la ficha tecnica del guppy del area del Atlas Da clic aquí

Tambien te recomiendo que leas el tema del ciclo de nitrogeno del agua para que sepas como montar tu acuario y las condiciones quimica que se dan en el te dejo el link al respecto Da clic aquí

Nos faltaria pasar al area de las plantas pero no carga el servidor de la info que queria dejarte sera otra ocasion pero mientras tanto creo que tienes bastante en que entretenerte jijijiji

No te espantes se que es demasiada informacion pero la verdad aplaudo tu interes en primero investigar y despues con tus datos practicar es muy sano lo que haces muchas felicidades 

Si queda alguna duda amigo no lo pienses y externala aqui que con mucho gusto todos los amigos nos acercaremos a ayudarte vale??? 

Un abrazo hasta España amigo y cuidate mucho!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Saludos de un novato Empty Re: Saludos de un novato

Miér Ago 10, 2016 10:42 pm
Bienvenido y por el momento con la info que te dio el compañero te bastara para que tome rubo tu proyecto y ya con la marcha nos vas contando de todos los planes.

welcome welcome welcome welcome
almaky
almaky
Masculino
Mensajes : 4
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Madrid
España

Saludos de un novato Empty Re: Saludos de un novato

Jue Ago 11, 2016 1:35 am
Gracias por la bienvenida y gracias especialmente a iskra por tanta información.

Lo que tengo en mente es un acuario comunitario con guppys, neones y corydoras para empezar. Las plantas serían para decorar y que ayuden con los nitratos pero no quiero hacer un biotopo, al menos por el momento.

El tema del ciclado y los peces los tengo más o menos aprendidos después de leer mucho y ver videos en youtube pero en el tema de las plantas y el sustrato es en el que estoy más verde. ¿Alguna sugerencia en sustrato y plantas que no sean díficiles de mantener y queden bien en el acuario con este tipo de peces?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Saludos de un novato Empty Re: Saludos de un novato

Jue Ago 11, 2016 11:50 am
-Oki doki amaki pues al parecer ya mas o menos tienes planeado tu acuario y en base a eso podemos partir en cuanto a tu fauna me parece bien los peces que tienes e mente solo recuerda que los neones son peces gregarios y necesitaras un pequeño cardumen de al menos 6 ejemplares, si son mas es mejor se sienten mas seguros vale???

-Las plantas muy bien si solo quiers una bonita decoracion y que te ayude a la vez con el tema de los nitritos pues bien pudieras aditar plantas de bajos requerimientos sin aditar algun sustrato nutritivo como lo son los musgos, helechos, anubias y algunas plantas flotantes como lo es la lentejilla de agua.

-Tambien puedes aditar plantas que no requieran de mucho como lo son vallinesrias, elodeas, colas de zorro, etc Si bien es cierto que estas plantas si requieren de mas nutrientes en el sustrato puedes poner algun sustrato inerte y puedes abonarlas con algunas pastillas en el mercado existen varias que entierras en el sustrato y les provee de macros y micro nutrientes a las plantas durante algunos meses esto de pende de la cantidad de plantas que tengas.

-Si te decides por aditar algun sustrato pensando un poco a futuro en que te llame cada vez la atencion en querer aditar otro tipo de plantas que requiera de mas nutrientes te recomendaria poner a tu acuario un sustrato nutritivo pudiendo ser este el Manado de la marca JBL vale???

-Espero poder haber sido de ayuda amigo mientras esperemos los demas comentrios del resto de los compañeros vale???? 

-Cualquier duda por aqui andaremos al pendiente de la evolucion de tu acuario, no olvides tomar fotos y videos de todo el proceso de tu acuario para que lo puedas compartir aqui con nosotros vale?? nos gusta mucho ver fotos de acuarios jijiji Saludos hermano!!!
almaky
almaky
Masculino
Mensajes : 4
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Madrid
España

Saludos de un novato Empty Re: Saludos de un novato

Jue Ago 11, 2016 12:01 pm
Muchas gracias por toda la información. 

He buscado fotos de las plantas que me comentas y la verdad que me gustan bastante, además el Manado que comentas podría quedar muy bien también con algún tronco así que lo tendré muy en cuenta.

Ya os iré informando de mis avances en cuanto me ponga con ello.
Contenido patrocinado

Saludos de un novato Empty Re: Saludos de un novato

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.