AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Armado e Instalación Empty Armado e Instalación

Vie Jul 08, 2011 8:38 pm
Una vez que contemos con la anterior lista y ya tengamos la decisión del sitio en donde se va a instalar nuestro acuario, se debe proceder a su armado e instalación de la siguiente manera:

a) Se coloca la base, el tanque de vidrio o acrílico seleccionado, se recomienda hacerlo, sobre un pedazo de nieve seca, esponja, o unicel de una ½ a una pulgada de grosor, para que el tanque soporte el peso de nuestro acuario con el agua, roca, sustrato, etc.

b) Por separado, se colocan, ya sea en recipientes o tanques de plástico, el agua que se va a introducir, de preferencia agua purificada baja en fosfatos o agua de osmosis inversa, con unas cabezas de poder u otro filtro que sirva para que el agua circule, se agrega la sal poco a poco, hasta lograr una densidad entre 1.023 a 1.025 gr de sal por litro de agua, utilizando para ello el densímetro. La sal debe de disolverse completamente, esto es, entre 12 a 24 horas aproximadamente.

c) Se colocan los filtros, cabezas de poder, calentón, el sustrato deseado y se vierte el agua que previamente teníamos en circulación con la densidad deseada, para después conectar todo los filtros y comenzar con nuestro acuario. Al principio el agua se puede poner un poco turbia, eso es normal, en 24 horas se pondrá cristalina.

d) La temperatura la debemos mantenerla entre 25 a 28° grados centígrados, auxiliándonos para su medición con el termómetro indicado.

e) Se puede introducir desde un principio roca viva, de buena calidad, la mas utilizada es la de fidji, tonga o nacional, para el efecto de que ayude en el proceso del ciclo del nitrógeno y acelere la maduración de nuestro acuario .

f) Los primero días, 20 (veinte) por lo regular, los niveles de amonia se elevan hasta alcanzar su pico máximo de toxicidad y comienzan a descender gradualmente, hasta convertir dicha sustancia, en nitritos y después en nitratos, hay que monitorear después de dicho tiempo, con nuestro kit adquirido, los niveles que presente nuestro acuario, esto realizarlo cada 2 o 3 días para tener la seguridad de que la amonia se encuentre después de mas de 3 a 4 semanas, en cero, al igual que los nitritos y los nitratos en cero o muy cercano e este, llevando un control escrito de el monitoreo exacto, para tener la certeza de que los niveles sean los adecuados, ya que la presencia de dicha sustancia es letal para cualquier bicho marino.

g) Después de trascurrido este periodo de larga espera, que se hace eterno, se puede introducir nuestro primer habitante al acuario, debiendo cerciorarse de que sea una especie, resistente, que no se encuentre enfermo, y observar su comportamiento por unos días, aproximadamente una semana, para saber si se alimenta, si tiene buena coloración, etc y después podemos introducir otro habitante, recomendando hacer cada introducción al nuevo sistema, con varios días de diferencia, para observar el comportamiento periódico de cada uno de ellos.

h) Es por demás recomendable, adquirir un skimmer o espumador de buena calidad, ya que ayuda muchísimo en el periodo de ciclado de nuestro tanque, pudiéndose denominar el riñón de nuestra pecera, ya que se deshará de todos los desechos que genere nuestro sistema marino.




Armado e Instalación 15

Imagen: http://3.bp.blogspot.com/_XUdFoqnvBvM/TT2bsbu3rwI/AAAAAAAAADE/Wa-3uRQIVe0/s1600/15.jpg



Fuente: http://guia.mercadolibre.com.mx/guia-primer-acuario-marino-22915-VGP
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.