AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Tetra con un paracito Empty Tetra con un paracito

Vie Jul 29, 2011 5:14 pm
Uno de mis tetras tiene parásitos intestinales, lo medique con metronidazol y mejoro bastante pero no se solucionó del todo, su vientre esta abultado y desarrollo unas cataratas en los ojos y palideció, fue cuando medique con el metro. Y desaparecieron las cataratas de los ojos y bajo el vientre un poco.
La cuestión es la siguiente creen que sea conveniente medicar nuevamente con metronidazol, que opinan, también tengo una papilla casera que medique creo que era mebendazol el problema es que con este alimento por un descuido mío puse menos medicamento por la cantidad de alimento y creo que no voy a tener buenos resultados con el alimento.

Tetra con un paracito DSC05917

Otra cosa el pez come bien, no sé si defeca ya que en este tamaño de peces es algo difícil.

Espero sus opiniones gracias



Última edición por Alex el Mar Ago 02, 2011 9:18 am, editado 1 vez
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Tetra con un paracito Empty Re: Tetra con un paracito

Dom Jul 31, 2011 12:58 am
Que pasó Alex?, llena la ficha de enfermedades!, y que crees no se ve tu imagen.

Pero si te soy honesto si no es un parásito protozoario de poco te servira el Metronidazol, ya que este es un antibiotico que actúa contra bacterias anaeróbicas y su uso antiparasitario se limita a las enfermedades provocadas por protozoarios (Hexamita, Giardia, etc).

Por lo tanto, habría que definir más la síntomatología y en caso de ser helmintos re-definir el tratamiento, salu2

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Tetra con un paracito Empty Re: Tetra con un paracito

Lun Ago 01, 2011 1:15 pm
Hola cross, platico los síntomas del pez:
Ase como un mes y medio el pez desarrollo un vientre más abultado lo primero que me imagine es que era una puesta, espere por 15 días aproximadamente y me dije esto ya no es normal y observe al pez más detenidamente y aprecie en los ojos unas pequeñas cataratas en los ojos (manchas blancas) poco perceptibles, en ese momento ya no dude que algo andaba mal y dije estos son parásitos, las manchas en los ojos aparecen por dos causa creo yo, por una carencia en la alimentación y la otra por un pasito intestinal, las cuales pueden ir muy relacionadas ya que los helmintos pueden provocar una anemia en el pez y producir estas manchas en los ojos, el pez sigue comiendo bien y está de buen ánimo, se me olvidaba el pez perdió coloración y ningún otro pez presento síntomas asique descarte mala alimentación.

Medique con metronidazol 250mg por 30 litros de agua diaria y agregue hydrovit de biomaa todos los días ambos por una semana.

Así mismo prepare un alimento con mebendazol en ves del flubendazol ya que es te último es muy toxico para los peces, pero como ya dije lo prepare con poco medicamento para la cantidad de alimento. Este lo prepare pensando que el metro no diera resultado.

Solo use el metro. Y el hydrovit x una sema y el pez mejoro bastante reduciendo la panza y desaparecieron las manchas en los ojos y la coloración mejoro, pero la panza no desapareció por completo.
La duda es la siguiente empezare nueva mente el tratamiento con el metronidazol o medicare con el mebendazol.

¿Qué opinan?

Suerte ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Tetra con un paracito Empty Re: Tetra con un paracito

Lun Ago 01, 2011 1:17 pm
Con la foto en mi pc si se ve, deberías de checar tu proveedor de internet o tu pc. :pc: :sonrisa:

Suerte ok
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Tetra con un paracito Empty Re: Tetra con un paracito

Lun Ago 01, 2011 6:44 pm
Se me hace que es problema con mi cuenta o con el servidor, porque entre a ver el mensaje sin conectarme y se ve la imagen y ahora que entro con mi cuenta solo se ve el html, y como te mencione el problema no solo es en la compu de la vet, igual en la de la casa y en las lap, yo creo que estoy salado! salu2.

Por cierto te repito que si el problema de tu pez consideras que son helmintos con el metronidazol no les haces nada, este es un antibiotico con propiedades antiprotozoarias pero no es helminticida.
Contenido patrocinado

Tetra con un paracito Empty Re: Tetra con un paracito

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.