AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Me presento desde el Estado de México

Sáb Sep 10, 2011 2:46 pm
Hola me presento desde el Estado de Mexico, espero ser bienvenido en este espacio, veo que digamos que nuevo; si en algo puedo aportar tengan por seguro que asi sera, soy muy novato en esto de los peces apenas llevo unos seis meses, pero la verdad creo que he aprendido algo, por el momento , el mas grande es de 240 litros, en el mantengo:
fauna
5 Corys Panda
5 Corys Paleatus
3 Ramirezi
12 Neones negros
y estoy en espera de unos Discos, pero con calma ya que este acuario apenas esta iniciando (apenas hace cuatro dias ingrese los inquilinos)
Flora
Higrophila Diformis
Rotala Rotundifulia
Echinodorus Amazonica
Vallisneria
Higrophila Poliesperma
Lilliaopsis Braziliensis (perdon si no lo escribo bien)
aqui les dejo una foto de hace unos dias aun no esta habitado y aun falta un poco de decoración, unos Mopanis pero se estan remojando por que no me guta el agua de color ambar.

Me presento desde el Estado de México Dsc00102gy

Me presento desde el Estado de México Dsc00103cg

datos tecnicos del tanque
120 x 40 x 50
filtro canister 1360 L/H
Filtro casero canister (con cabeza de poder de 2000 L/H, obvio baja el rendimiento por la altura y material filtrante)
calentador Aqua Clear 200 W
2 termometros Marina de Hagen
Imanes para limpieza Marina de Hagen
Difusor de Co2 Vidrio y ceramica Dymax (con co2 casero )
Iluminación 6 focos Ahorradores de 24 W y 1300 L (montadas en unas lamparas que me hize con unas macetas)
Base Ptr de 1 pulgada.

Cualquier duda o sugerencia con gusto es recibida.
Saludos.

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Sáb Sep 10, 2011 3:24 pm
Hola bienvenido, así es somos un foro nuevo con grandes expectativas y está imprecionante tú acuario y el trabajo que le haz realizado, estaría de lujo unas fotos de tus bricos y mejor aún sí tienes fotos de los armados.

Esperemos que te sientas agusto en este tú foro y contar con tú ayuda en el crecimiento del foro.

Suerte ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Sáb Sep 10, 2011 3:33 pm
Alex escribió:Hola bienvenido, así es somos un foro nuevo con grandes expectativas y está imprecionante tú acuario y el trabajo que le haz realizado, estaría de lujo unas fotos de tus bricos y mejor aún sí tienes fotos de los armados.

Esperemos que te sientas agusto en este tú foro y contar con tú ayuda en el crecimiento del foro.

Suerte ok

Gracias por el comentario, en efecto me gusta el diseño de mi acuario pero aun falta mucho para llegar a lo deseado, falta que se pongan grandecitas las plantas y darles forma, con mucho gusto pongo fotos de mis bricos, no son nada del otro mundo pero algo se intenta, y mas adelante unas fotos de los habitantes y de mis otros acuarios.
Saludos, Tocayo (si no me equivoco te llamas Alejandro no?)

P.D muchas suerte en este proyecto veo que eres el administrador, que bueno que haya gente que se aviente a formar lugares de aprendizaje y opinión, sobre este hermoso mundo de los Peces. !es muy bonito el diseño del foro!
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Sáb Sep 10, 2011 5:29 pm
q tal se ve bien tu acuario
una pregunta estas abonando ?
si no piensa en q abono bas a meter pues a pesar de que son plantas faciles en un tiempo t empesaran a pedir abono
por la poca cantidad de plantas en este momento yo t reomendaria las tabletas nutritivas
suerte
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Sáb Sep 10, 2011 5:44 pm
deite escribió:q tal se ve bien tu acuario
una pregunta estas abonando ?
si no piensa en q abono bas a meter pues a pesar de que son plantas faciles en un tiempo t empesaran a pedir abono
por la poca cantidad de plantas en este momento yo t reomendaria las tabletas nutritivas
suerte

Hola por el momento no estoy abonando, debido a que no estoy agregando casi nada de co2, por el problema de no contar con un tanque de co2, asi es que lo agrego casero y me da mucha lata asi mantener estable el ingreso de 3 - 4 bps, pero en entre hoy y mañana resolvere ese problema, y ya que logre estabilizar el ingreso del co2, pinso agregar unas 10 - 12 ppm de KNO3, 10 - 15 ppm de K2SO4, y unas 0.5 - 0.10 ppm de Fe, mas unos 10 mililitros de Flourish Excel cada tercer dia, para ayudar a que las plantas consuman los nutirnetes y no tener problemas de algas, que te parece el plan de fertilización, este sera semanalmente o dividido en dos partes a la semana para evitar una sobre dosis de Macros en el acuario.
Espero tus consejos y sugerencias.
Saludos.
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Sáb Sep 10, 2011 8:42 pm
si creo q es mejor q alternes los abonos
espero no t ataquen las algas
suerte
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Sáb Sep 10, 2011 11:35 pm
Wowrale bonito acuario, mucho trabajo, tiempo y esfuerzo en el.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Sáb Sep 10, 2011 11:37 pm
deite escribió:si creo q es mejor q alternes los abonos
espero no t ataquen las algas
suerte

Gracias te mantendre al tanto de los avances con las plantas, y respecto de las algas, en el peor de los casos, que aparezcan, me enseñarón un truco, apagas las luces y cubres el acuario con una toallas, o varias en este caso y dos o tres dias despues ya no estaran, las mugrosas algas.
SAludos.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Sáb Sep 10, 2011 11:42 pm
Krieg escribió:Wowrale bonito acuario, mucho trabajo, tiempo y esfuerzo en el.
Hola Señorita Lucia, un gusto leerla, gracias por el comentario de mi humilde trabajo, y si en efecto un poco de tiempo y planeación en este proyecto, afortunadamente ya va tomando forma, y se ve mas o menos, pronto subire unas fotos de los inquilinos y sus nuevos mopanis.
SAludos

P.D espero no haber equivocado su nombre, si asi es una disculpa, no tengo muy buena memoria. Rolling Eyes
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Dom Sep 11, 2011 2:43 pm
Lo más recomendable que no abones hasta tener bien plantado tu acuario para que no tener problemas de algas, con respecto a tapar el acuario parece una técnica que aplica y un cuate de drpez el mismo dueño de mundoacuaria para la madurar el acuario antes de meter plantas para evitar que se formen algas durante la maduración lo cual me suena lógico (estoy de acuerdo), pero yo evitaría tapar el acuario con plantas porque ten por seguro que tus plantas la van a resentir (tapas el acuario desaparecen las algas y cuando destapas las plantas también están en mal estado y las algas reaccionan más rápido que las plantas y nuevamente tendrás algas) mejor procura editar los abonos en el sustrato para evitar que las algas aprovechen los abonos.

Bueno este es un tema para el área de plantas y lo dejo hasta ahí.

Nuevamente “bienvenido” ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Lun Sep 12, 2011 12:51 pm
Bueno les quiero compartir unos pequeños cambios en mi acuario solo le agregue unos mopanis, y les pogo unas fotitos de sus inquilinos.

Me presento desde el Estado de México Dsc00206rn

Me presento desde el Estado de México Dsc00156zf
Me presento desde el Estado de México Dsc00151gm

Me presento desde el Estado de México Dsc00155xi
[img]Me presento desde el Estado de México Dsc00164iq[/img]

Una disculpa por la mala calidad de las imagenes pero son hechas con el mobil, espero sus opiniones y consejos.
saludos.
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Lun Sep 12, 2011 1:18 pm
Tarde pero sin sueño: bienvenido al foro Nemo suerte con el proyecto se ve muy chido el Microgeophagus ramirezi var. balón, espero nos puedas compartir algo más de tus experiencias es este hobbie, salu2.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Lun Sep 12, 2011 4:59 pm
crossdressphyxia escribió:Tarde pero sin sueño: bienvenido al foro Nemo suerte con el proyecto se ve muy chido el Microgeophagus ramirezi var. balón, espero nos puedas compartir algo más de tus experiencias es este hobbie, salu2.
Gracias por la bienvenida amigo, por supuesto que les comparto algunas otras experiencias de mi acuario (s), ya despues les presento mi acuario de ciclidos, ya que este instalado el nuevo acuario para ellos, por que en estos momentos los tengo un poco apretaditos.
Saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Lun Sep 12, 2011 6:15 pm
Que bonitos peces, felicidades.

Sólo tengo una pregunta, ¿ese cíclido enano no se podrá comer los neones? sólo pregunto porque yo ignoro mucho de ciclidos.

Suerte ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Lun Sep 12, 2011 6:22 pm
Alex escribió:Que bonitos peces, felicidades.

Sólo tengo una pregunta, ¿ese cíclido enano no se podrá comer los neones? sólo pregunto porque yo ignoro mucho de ciclidos.

Suerte ok

Hola Alex, no hay cuidado con esos pequeñines, son de los ciclidos mas tranquilos, y ademas su tamaño no representa ningun peligro para los neones, y ademas son muy pero muy bonitos y tienen un dado muy elegante, y ademas en el futuro cuando lleguen los Discus al acuario no los molestaran.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Lun Sep 12, 2011 7:35 pm
vas con pasos grandes y ahora con esos discos Very Happy esperaremos con muchas ancias las fotos de los discos.

Suerte ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Lun Sep 12, 2011 7:54 pm
GRacias Alex, por el comentario, y si en efecto en cuanto tenga los Discus, sin duda los voy a presumir, pero para eso falta tiempo, ya que no solo es cuestión de comprarlos, un compañero forero a tenido la suerte de que sus discus Crien y muy posiblemente me haga con un par de esos pequeñines, los padres son simplemente hemosos, entonces cuando tenga esos ahora si ya vendran los demas Discotes.
festejo

P.D. ya hablando de pasos grandes si te cuento el proyecto que traigo en mente, te daras cuenta que luego si me da por ir muy rapido
( 500 Litros, y ya tengo luz verde de la señora )
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Mar Sep 13, 2011 6:52 pm
Nemo escribió:GRacias Alex, por el comentario, y si en efecto en cuanto tenga los Discus, sin duda los voy a presumir, pero para eso falta tiempo, ya que no solo es cuestión de comprarlos, un compañero forero a tenido la suerte de que sus discus Crien y muy posiblemente me haga con un par de esos pequeñines, los padres son simplemente hemosos, entonces cuando tenga esos ahora si ya vendran los demas Discotes.
festejo

P.D. ya hablando de pasos grandes si te cuento el proyecto que traigo en mente, te daras cuenta que luego si me da por ir muy rapido
( 500 Litros, y ya tengo luz verde de la señora )

Ja! ja! César-shaka se me hace que tus discos van a tener que trabajar a marchas forzadas para satisfacer el mercado.

Salu2 Nemo y perdón por el off-topic, solo me causo curiosidad que todos estamos esperando a que se desarrollen los disquitos de César y tienes toda la razón los Microgephagus son de los peces más relajados en un comunitario, ahora a esperar fotos de tu nuevo proyecto.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Miér Sep 14, 2011 10:10 am
Salu2 Nemo y perdón por el off-topic, solo me causo curiosidad que todos estamos esperando a que se desarrollen los disquitos de César y tienes toda la razón los Microgephagus son de los peces más relajados en un comunitario, ahora a esperar fotos de tu nuevo proyecto.
Hola compañero gracias por el comentario , pero dejame te cuento que la mera verdad los Discus que espero poder adquirir no son los del compañero Cesar, tal vez despues me ponga en contacto con el para negociar un par de ellos, pero los que de momento quiero son de otro compañero, por el momento solo te puedo comentar que la madre es una Red Cover y el padre un Salvaje Marron, como vez,(mas adelante le pregunto a eso amigo si puedo publicar una foto de sus peces)

Estamos en contacto y si en efecto en cuanto se arme lo del acuario grandote con gusto se los presumo.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Dom Sep 25, 2011 1:36 pm
Hola compañeros un saludo a todos, pues bueno despues de unos dias de viajes, y ya de regreso en nuestra hermosa y caotica ciudad, pues me di tiempo de checar los parametros del agua en mi acuario, vaya desepción que he sufrido, no son nada buenos ni alentadores,para mantener discos, espero me puedan ayudar con este gran problema, la verdad me ha dado un bajon bien feo, pense que ya la llevaba de gane con este acuario, le he puesto tanto empeño, dedicación y tiempo, ni hablar hay que trabajar para arreglar el problema, sin mas preambulos los datos

PH 7.4 segun yo la verdad es la primera vez utilizo los test
GH 4
HK 6
Nitritos < 0.3 mg/ segun el color que arroja la prueba pero en el instructivo dice que divida esta cantidad entre 3 para que me arroje el dato en mg/L

bueno lo rescatable segun yo son los bajos niveles de nitritos, si no mal recuerdo mientras ma cerca de ceros mejor, entonces ahora que es lo que me recomiendan, para mejorar la calidad del agua, repecto del agua del grifo ni habalr los datos son igual de malos ph 7.5 lo demas no lo medi hasta coraje me dio:gr::gr::gr::cachis:
estoy pensando en usar acid bufer que opinan?
agrego unas fotos de las pruebas
aqui una de lo que marco el ph segun yo 7.4 pero no vaya siendo que sea daltonico
[IMG]Me presento desde el Estado de México Dsc00212ab[/IMG]

una del Gh y Kh resultado obtenido 4 y 6 respectivamente
[IMG]Me presento desde el Estado de México Dsc00213eb[/IMG]

y una del resultado de los nitritos menos mal que al menos resulto bueno el resultado < 0.3 mg/l
[IMG]Me presento desde el Estado de México Dsc00214lh[/IMG]

Las imagenes las anexo por aquello que no haya interpretado bien los resultados, ya que apenas estoy iniciando a usarlos.
Saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Dom Sep 25, 2011 2:26 pm
Hola nemo:
Estaría mejor que abrieras un tema en el área del agua del acuario, pero entrando un poco en el tema lo ideal para mantener discos es utilizar un filtro de osmosis o utilizar agua de botellón (purificada) cesar_shaka el a utilizado Epura con buenos resultados, manteniendo un PH de 5.5 creo, también hay que revisar qué tipo de sustrato utilizas y otros factores que afecten en la dureza del agua.

Suerte ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Dom Sep 25, 2011 2:40 pm
Hola que tal alex, pues bien como dices hay buenas opciones para mantener unos buenos valores del agua pero algunas de ellas estan fuera del ancanze de mi bolsillo
filtro de osmosiz inversa, muy caro para mi presupuesto, me gustaria pero la verdad que el costo es altisimo,
agua de garrafon, seguramente mas caro el caldo que las albondigas, a la larga, no me imagino comprando 3 garrafones de e pura cada tercer dia, hablamos de al menos 60 pesoa por cambio de agua.
con respecto al sustrato uso arena silica de color blanco, por ese rumbo no esta el problema, lo que me esta acabando es la pesima calidad del agua de red.
de cualquier modo ya contare como me fue con el uso del acid bufer.
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Dom Sep 25, 2011 6:23 pm
hace un tienpo alguien de monterrey cro que se llamaba gamo posteo que era mas sustentable a corto y largo plazo usar un uffer dejen busco el link para q vean sus conclusiones
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Me presento desde el Estado de México Mayo2012

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Mar Oct 04, 2011 6:27 am
buenio compañeros pues despues de varios dias de trabajo y frustraciones, parece ser que ya logre estabilizar el ph en 7 ya he realizado cambios parciales de agua y el valor se mantuvo en 7 ojala y ya no haya rebotes, mañana por la mañana realizare otra prueba para verificar que ya no haya cambiado.

en estos dias pongo nuevas fotos de como va el acuario en estos momentos.

P.D ya llegaron los Discus, :queen: a mi acuario mas adelante unas fotitos de adelanto les comento
1 Turquesa rojo
1 King Dragon
1 Tablero de Ajedrez
1 que no tengo idea que variedad es pero muy bonito
y por supuesto me hare de un malboro. fish
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Mar Oct 04, 2011 7:02 pm
Felicidades por los discos, estaremos pendientes de las fotos en el área de presume tu mascota.

Suerte ok
Contenido patrocinado

Me presento desde el Estado de México Empty Re: Me presento desde el Estado de México

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.