AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
aa190983
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Preparacion de Agua Empty Preparacion de Agua

Lun Oct 17, 2011 5:52 pm
Hola buenas tardes,
solo para hacer una consulta lo que pasa es qua acabo de adquirir mi pecera la cual es de 200 litros paroximadamente y la persona con la que la adquiri me comento que el me sugeria que se le pusiera una bacteria para acelerar el proceso de maduracion asi es que le coloque la cantidad que me indico pero ahora la pecera tiene como una capa blanca en el fondo que sera??
gracias
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Lun Oct 17, 2011 7:37 pm
Hola: Very Happy
Bienvenido al foro

lo ideal es poner una foto y más datos de tú acuario como: sustrato, filtración, cuanto tiempo tiene de montado, etc.

;) Que te parece si te presentas con los compañeros en el siguiente enlace. click aquí

Nuevamente bienvenido ok
avatar
aa190983
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Mar Oct 18, 2011 3:26 pm
Hola Alex,
el acuario va a ser marino y estaba suponiendo que la capa blanca era por la sal, de echo medi los niveles de sal y estan el los correctos pero pues no se a que se debe si es normal.
saludos
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Preparacion de Agua Aniv2014

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Mar Oct 18, 2011 3:46 pm
hola y bienvenido, si pusieras datos del acuario seria mas facil, por ejemplo a mi se me ocurre que simplemente es por que no tienes una bomba dandole movimiento al agua XD, esperamos esos datos y sal no puede ser a menos que no este bien disuelta. saludos
avatar
aa190983
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Mar Oct 18, 2011 3:54 pm
hola animalistiko,
gracias por contestar y si tengo una cabeza de poder que mueve 500litros/h y pues si esta circulando bien el agua o crees que necesite otra, la pecera es de 200 litros.
saludos
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Preparacion de Agua Aniv2014

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Mar Oct 18, 2011 4:28 pm
hola, si nos dices tambien que tipo de arena le metiste?, tienes roca viva? skimmer? filtracion es por sump o que tipo tienes? va a ser reef o solo peces? cuanto tiempo tiene de instalada? que tipo de bacteria le metiste y en que cantidad?, la sal de que marca es? que tipo de agua de la llave o de garrafon? disculpa tanta pregunta pero esto es como ir al doctor Very Happy

saludos y estamos para ayudarnos
avatar
aa190983
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Mar Oct 18, 2011 4:38 pm
mira pues la persona que me esta ayudando me dijo que pusiera agua de la llave que despues le agregara la sal y la bacteria la verdad no recuerdo el nombre de la marca de la sal ni de la bacteria, el chiste es que lo unico que tiene mi pecera es una cabeza de poder sal y la bacteria pero esas fueron las indicaciones que me dio la persona que me vendio la pecera y todo.
que puedo hacer?
saludos
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Preparacion de Agua Aniv2014

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Mar Oct 18, 2011 5:05 pm
Shocked para empezar ya no confies en esa persona Smile , el agua de la llave nunca se debe de usar para marinos, eso solo lo hacen los dueños de acuarios y por que practicamennte los peces solo estan de paso, ahora el problema es que ya el daño esta hecho, mira por lo menos necesitas un filtro tipo sump con roca viva, el skimmer es muy bueno ayuda a eliminar toda la porqueria del acuario hay unos hechizos muy buenos en la red busca skimmer DIY, y tu bomba si es muy peque no deben haber zonas sin movimiento en el agua, recuerda que el principal problema de las marinas es el gasto inicial en equipo y lograr un acuario estable, por lo pronto intenta bajar la bomba de forma que levante esa capa en tu grava ahora que si la grava es muy fina terminara volando por todos lados, yo creo que lo de la foto es buena idea espero y puedas tomarle una va, saludos y aqui sigo por cualquie duda va Smile
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Mar Oct 18, 2011 6:00 pm
Te dejo el enlace de la librería que estamos estrenando ahí hay un libro de marinos descárgalo y léelo, espero te sirva. click aquí

Suerte ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Preparacion de Agua Mayo2012

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Mar Oct 18, 2011 8:39 pm
hola compañero bienvenido al foro ,bueno como dice el compañero el problema de los marinos es la alta inversión que se requiere para iniciar el montaje del acuario , en mi opinión deberías de hacerte de tan bomba más grande y mantener en movimiento el agua , y en el tiempo que el agua va madurando ir comprando el equipo necesario
saludos
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Vie Oct 21, 2011 8:12 pm
Totalmente de acuerdo con el Sr. Animalistiko el problema es siempre: No informarnos antes de :/ el primer error : Hacer caso antes de… jejejeje oséa casi todo, pero como buenos mexicanos, jamás somos previsores (Si lo sabré yo y mi bolsillo) snif snif!!! Te recomiendo en enlace que dejo Alex, cualquier duda acá andamos. Si puedes usar agua de osmosis inversa o bidestilada que mejor, en bacteria Bioptim y como consecuente Biodegest. En cuanto a la roca viva, mientras más también es MUCHO MEJOR por ende obtienes un buen filtro, sump que soporte una buena cantidad de agua, bombas que den 20 veces más tu volumen de agua. Otra parte si te es posible usa un buen alga scrubber… checar los parámetros lo más estables posibles, y tener en mente que quieres de tu acuario solo peces o reef. Saluditos!! robot
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Sáb Oct 22, 2011 10:05 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Con todo respeto y el permiso de todos uds me tomo la libertad de expresar mi opinion:

Bien, nos dices que tu tanque es de 200lts y que solo tienes el sustrato y una cabeza y el agua de la llave con la sal, no tienes mas que eso, mira si es posible que tu acuario funcione de manera sencilla y algo economicamente con el metodo berlin que no es otra cosa mas que roca viva, circulacion homogenea, sustrato de aragonita y un buen espumador o skimmer.

Y sin necesidad de sump o filtracion mecanica, pues para el sump nesecitarias ya sea perforar tu tanque o ponerle un over flow o rebosadero, si tu quisieras optar por este metodo o sea el del sump pues si seria mas gasto economico pero sin lugar a dudas seria la opcion mas funcional, y ahi si le puedes adaptar un algal scrubbert el skimmer etc.

Pero si no hay mucha lana pues el metodo Berlin te puede ser util,¡Pues se requiere de poco equipo!.

Ah... pero claro que estamos hablando de tener una cantidad muy moderada de organismos para no tener exceso de nutrientes en el agua que nos causen desequilibrios innecesarios

En el método Berlín la roca viva es el filtro nitrificante ya que posee muchos rincones y pequeñas cavidades y porosidades en la roca viva que no reciben mucha corriente y por lo tanto tienen poco oxígeno desarrollandose zonas anaerobicas muy utiles para bajar niveles de nitratos.

El resultado final es que la amonia es procesada a nitritos y la bacteria está justo ahí para procesar los nitritos a nitratos en áreas anaeróbicas, donde la desnitrificación sucede, se procesa el nitrato a nitrógeno libre complementando asi el ciclo del nitrogeno.

El método Berlín necesita del uso de un espumador (skimmer) para remover sustancias orgánicas del agua antes de que puedan ser convertidos en amonio.
Así se disminuye la carga biológica del acuario por tanto tambien disminuyen los niveles nitratos al remover el skimmer las sustancias que los causan.

Y también necesita un buen movimiento de agua que también es requerido para llevar los compuestos nitrogenados a las bacterias nitrificantes y denitrificantes.

Tiene el beneficio de mantener las partículas orgánicas en suspensión desde la columna de agua y asi ser facilmente removidas por el espumador, derivando en una buena exportacion de nutrientes.


Vamos a puntualizar:

Primero vamos a ver que elementos forman este dichoso metodo:

pecera

sustrato de aragonita

espumador o skimmer que sea un modelo externo para que no te cause molestia y que sea minimo para 600 - 800lts ni mas ni menos.

sal de buena calidad

hidrometro

un buen de roca viva

2 waver o sea cabezas tipo koralia(pueden ser de otra marca mas economica, como las resun, boyu o sunny etc) de 600 lt/h c/u

bacterias de la marca prodibio

elementos traza, pero tomar en cuenta que el skimmer en cierta forma los elimina.

Importante:
Usar de ser posible solo agua desionizada por osmosis inversa RO-DI o bidestilada, para que no tengas niveles altos de fosfatos y silcato que de seguro causarian explosiones de algas en particular diatomeas y cianobacterias que pudieran asfixiar a tus corales

lampara de 6500ºk a 12000ºk, 100 - 200w/l, y de 30 -60lums/l, esto segun vaya a ser tu tanque si de solo peces o de arrecife.
si solo va a ser de peces con cualquier lampara azul con blanco resulta bien.
Si son los focos t5ho pues mejor.

O sea que practicamente ya estas a mas de la mitad del camino, a ti solo te faltaria ponerle un buen de roca viva YA CURADA Y SIN BICHOS(mantis, cangrejos, gusanos de fuego etc.) POROSITA Y LIVIANA, pero no recargada en los vidrios y de forma que permita cierta circulacion entre ellas y cambiar esa unica cabeza por las 2 wavers( ponlas una de cada lado) y usar agua RO-DI y tener paciencia para que se te haga bien hecho el ciclado, y una ves que tus niveles de nitritos marquen cero ya podras poblar poco a poco tu tanque, mientras se te cicla le puedes poner unas mollys, son aguantadoras.

ya para no hacer mas largo este choro ya nomas te pongo una tabla de los parametros que debes procurar en tu tanque:

CALCIO: 380-450 ppm 400-450mg./lt.

KH: 7-11 ºdKH 125-200

SALINIDAD:1.022 - 1.026; 34-36 ppt

TEMPERATURA: 24-28ºC

PH: 8.1-8.3

MAGNESIO: 1250-1350 ppm

FOSFATO: < 0.03 ppm

AMONIO: <0.1 ppm

SILICIO: < 2 ppm,

IODO: 0.06 ppm

NITRATO: < 0.2 ppm

NITRITO: < 0.0 ppm

ESTRONCIO: 5-15 ppm

BORO: < 10 ppm

HIERRO: 0.05 mg./lt.

CONDUCTIVIDAD 50-54 MS/CM2


Bueno no es necesario que tu sepas y tengas todos estos valores al centavo, solo si fueras a tener corales si seria necesario, si solo seran peces pues con saber como andas de:
temperatura
ph
no2
kh
po4
no3
nh4/nh3

Es suficiente

Es muy necesario y elemental que respetes el ciclado y si vas a aditar bacterias hazlo tal y como dicen las instrucciones y que guardes la calma y no te precipites de echar "rapido" los peces u organismos de tu eleccion, cerciorate que ya has creado las condiciones adecuadas para que puedan vivr en tu tanque sin problemas y ten muy en cuenta la circulacion del agua, la calidad y cantidad de roca y el skimmer que es el punto medular del metodo.
avatar
aa190983
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Mar Nov 08, 2011 5:26 pm
Hola buenas tardes,
disculpen si no me habia conectado pero tenia muchas actividades.
solo para comentarles que ya tengo un filtro de canasta que es muy grande y aparte ya cuento con un skimmer boyu wg-524. pero ahora el dia de ayer acabo de instalar el skimmer y no esta generando mucha espuma no se a que se debe?? espero me puedan ayudar.
el dia de mañana les mando unas fotos para que puedan ver como va mi acuario.
saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Jue Nov 10, 2011 12:21 pm
Hola, una disculpa Razz porque los expertos en acuarios marinos no te han contestado y la verdad que en marinos no sé nada, por favor ten paciencia espero comprendas Neutral

Suerte ok
avatar
aa190983
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Vie Nov 11, 2011 2:06 pm
Hola buenas tardes,
solo para compartir fotos de mi acuario y que me digan que es lo que esta pasando con el skimmer ya que no saca nada de espuma.
cuando mido los niveles de nitratos me salen un poco altos no se si sea por algo que estoy haciendo mal.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/845/img00083201111111243.jpg/
esta foto es de mi pecera que cuenta con aragonita y tiene dos Mollys que ya tienen unos 10 dias

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/163/img00084201111111243.jpg/
esta otra foto es de mi skimmer que en realidad no saca nada de suciedad no se porque, la espuma no llega hasta la parte de arriba.

me podrian ayudar





Soy Alex modifique los fotos espero no te moleste saludos
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Vie Nov 11, 2011 7:00 pm
Hola!!! Porque no te haces de un sump? Ahí bien podrías meter todo el equipo, skimmer, calentador, y tal vez un tapete de alga scrubber o en su defecto porque no, un refugio de algas, sobre el skimmer, a lo que a mí concierne no hace espuma porque no tiene “cochinada” que sacar, valla, no tienes todavía una población como tal o nutrientes que desechar (si estoy mal corríjanme)
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Preparacion de Agua Aniv2014

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Mar Nov 22, 2011 2:39 am
hola bro disculpa la tardanza jeje, ese skimmer apenas y te queda justo para los 200lts, de hecho he leido muchos comentarios como el tuyo respecto a que no espuma bien, ahora aunque tu tanque sea nuevo si deberia sacar algo de cochinada, y los skimmer llevan un tiempo de curado creo maximo un par de dias en lo que comienzan sacar mugre, intenta poner el tubo de salida de agua a un par de cm de la superficie a ver si espuma mejor, y concuerdo con perry ojala y pudieras conseguir unos 15-20kg minimo de roca viva no importa que sea nacional aunque importada es mucho mejor busca las mas livianas con respecto a su tamaño eso significa que son muy porosas. y se que te voy a caer mal Embarassed pero en vez del canister mejor armate un sump de unos 60 lts minimo para poner el skimmer, y como menciona krieg un refugio de algas o un alga scrubber, y mas roca viva entre mas mucho mejor.

saludos
Contenido patrocinado

Preparacion de Agua Empty Re: Preparacion de Agua

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.