AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
ferdani1294
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2012
df

Nuevo acuario Empty Nuevo acuario

Dom Feb 12, 2012 4:09 pm
pues quiero hacer una pecera de 300 litros pero no se como hacerla bueno mis dudas son
1-de que medidas seria bueno hacerla
2-lo quiero hacer plantado de que marca compro el sustrato nutritivo
3-necesito un tanque de co2
4-que filtro me conviene
5-que grosor debe tener el vidrio ????
6-se pega con silicon normal
7-lleva piedritas arriba del sustrato

mm pues vivo por el centro me queda cerca el mercado de morelos pero no se donde comprar las cosas ni en cuanto oscilen los precios ni que marcas sean buenas o eso podrían decirme fish en cuanto sale +-
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Nuevo acuario Empty Re: Nuevo acuario

Dom Feb 12, 2012 10:26 pm
Hola! ;) veamos:

1. 100 x 60 x 50 de 300 litros en 6 mm
2. El sustrato nutritivo red sea, y eh escuchado buenos comentarios del sustrato flourite
3. Puedes optar por el sistema casero de co2, azúcar, levadura, y agua.
4. Un canister, al menos a mi me dio buenos resultados
5. 6mm
6. Si, a silicon normal te refieres a los que se usa para pegar cristal, si de ese
7. Como piedras? Piedritas de decoración?

Los precios algunos checalos por mercado libre, otra opción preguntarle al buen Hector que es patrocinador del foro https://acuariovida.forosactivos.net/f37-veterinaria-sv igual te hace algún descuentin , yo tengo entre pequeños mangles y tezontle por si te sirve avísame y nos arreglamos, y esperemos más respuestas de expertos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nuevo acuario Empty Re: Nuevo acuario

Lun Feb 13, 2012 9:22 am
Hola bienvenido: welcome



1-de que medidas seria bueno hacerla: Krieg ya te ha dado unas buenas medidas o puedes optar por 120x50x50 con refuerzos con aluminio y un tirante a lo largo del acuario.
2-lo quiero hacer plantado de que marca compro el sustrato nutritivo: hay muchas marcas en lo personal yo e probado con sustratos caseros con buenos resultados.
3-necesito un tanque de co2: por los litros que manejas creo quesería mas conveniente un equipo de CO2
4-que filtro me conviene: canister
5-que grosor debe tener el vidrio ???? con 6mm pero con refuerzo de aluminio
6-se pega con silicon normal: para cristal pero que no se contra hongos (neutra.
7-lleva piedritas arriba del sustrato: depende, hay barias opciones si es comprado puedes mezclarlo con gravilla pero seria mas mejor puro sustrato, en el caso de uno casero seria conveniente poner una capa de gravilla.

Todo dependerá del presupuesto con que cuentas.

Nno se te olvide la iluminación que es muy importante.

Suerte y te animo a que te presentes en el área correspondiente y bienvenido. ok


avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Nuevo acuario Empty Re: Nuevo acuario

Lun Feb 13, 2012 7:19 pm
pues ya respondieron tus preguntas ahora solo queda saber cuanto estas dispuesto a desenbolsar asi ya verias si compras suatrato comercial o haces uno casero, al igual q las demas cosas
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Nuevo acuario Empty Re: Nuevo acuario

Lun Feb 13, 2012 8:15 pm
deite escribió:pues ya respondieron tus preguntas ahora solo queda saber cuanto estas dispuesto a desenbolsar asi ya verias si compras suatrato comercial o haces uno casero, al igual q las demas cosas

Si piensas armar la pecera tu sola no olvides comprar silico para "uso general" pues es el que dura mas (comprobado personalmente), los tirantes los puedes mandar a hacer ahi mismo donde compres el vidrio o los puedes hacer de madera como yo, se ve mas bonito y es igual de resistente, hay por aqui mucha informacion sobre lo que estas buscando, date el tiempo de darle una buscada con calma para que te informes como se debe y para cualquier cosa estamos aqui con los compañeros del foro, saludos!
avatar
ferdani1294
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2012
df

Nuevo acuario Empty gracias

Mar Feb 14, 2012 10:57 pm
gracias por la info pues mi presupuesto es de unos 3000 o un poco mas por que voy a empezar a armarla después de mi examen de admisión a la unam :S 3 marzo y pues lo que alcance a ahorrar ya me presentare después es que como tengo escuela y mi curso no e tenido tiempo de entrar a la compu gracias rendeer
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Nuevo acuario Empty Re: Nuevo acuario

Miér Feb 15, 2012 1:59 am
ferdani1294 escribió:gracias por la info pues mi presupuesto es de unos 3000 o un poco mas por que voy a empezar a armarla después de mi examen de admisión a la unam :S 3 marzo y pues lo que alcance a ahorrar ya me presentare después es que como tengo escuela y mi curso no e tenido tiempo de entrar a la compu gracias rendeer
Con eso y lo que alcances a ahorrar de aqui a esa fecha yo creo que ya te alcanza para armarte un acuario mas o menos decente, saludos!

ok
avatar
ferdani1294
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2012
df

Nuevo acuario Empty de nuevo

Jue Mar 01, 2012 12:53 pm
hola ya fui a checar el vidrio una pregunta el cristal tiene que ser templado o normal por que estoy viendo que en cristal templado se dispara mucho el precio y si compro normal me venden la hoja de 180 por 260 completa solamente
10mm me sale en 314 el m2 de y el de 12mm 420 pesos

pues el templado se dispara hasta 1200 el m2 de 10mm

creo que si compro el normal m saldría mas grande mi pecera XD y si compro templado me quedaría un poco pobre

tiene que ser templado o puede ser normal
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nuevo acuario Empty Re: Nuevo acuario

Vie Mar 02, 2012 8:16 am
ferdani1294 escribió:hola ya fui a checar el vidrio una pregunta el cristal tiene que ser templado o normal por que estoy viendo que en cristal templado se dispara mucho el precio y si compro normal me venden la hoja de 180 por 260 completa solamente
10mm me sale en 314 el m2 de y el de 12mm 420 pesos

pues el templado se dispara hasta 1200 el m2 de 10mm

creo que si compro el normal m saldría mas grande mi pecera XD y si compro templado me quedaría un poco pobre

tiene que ser templado o puede ser normal


Hola una disculpa por no contestar, te recomiendo que compres el vidrio normal, siempre que medidas vas a utilizar?

Suerte ok
avatar
ferdani1294
Masculino
Mensajes : 25
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2012
df

Nuevo acuario Empty Re: Nuevo acuario

Vie Mar 02, 2012 2:38 pm
Alex escribió:
ferdani1294 escribió:hola ya fui a checar el vidrio una pregunta el cristal tiene que ser templado o normal por que estoy viendo que en cristal templado se dispara mucho el precio y si compro normal me venden la hoja de 180 por 260 completa solamente
10mm me sale en 314 el m2 de y el de 12mm 420 pesos

pues el templado se dispara hasta 1200 el m2 de 10mm

creo que si compro el normal m saldría mas grande mi pecera XD y si compro templado me quedaría un poco pobre

tiene que ser templado o puede ser normal


Hola una disculpa por no contestar, te recomiendo que compres el vidrio normal, siempre que medidas vas a utilizar?

Suerte ok


pes creo q are 2 de 300 o una de 500 aun no se bien
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Nuevo acuario Empty Re: Nuevo acuario

Dom Mar 04, 2012 11:30 pm
ferdani1294 escribió:hola ya fui a checar el vidrio una pregunta el cristal tiene que ser templado o normal por que estoy viendo que en cristal templado se dispara mucho el precio y si compro normal me venden la hoja de 180 por 260 completa solamente
10mm me sale en 314 el m2 de y el de 12mm 420 pesos

pues el templado se dispara hasta 1200 el m2 de 10mm

creo que si compro el normal m saldría mas grande mi pecera XD y si compro templado me quedaría un poco pobre

tiene que ser templado o puede ser normal

Con que armes tus peceras con vidrio del normal esta bien, asi te ahorras unos pesos. Como vas con tu proyecto?
Contenido patrocinado

Nuevo acuario Empty Re: Nuevo acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.