AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Najas Guadalupensis  Empty Najas Guadalupensis

Dom Mar 25, 2012 3:11 am
Pues me he hecho de esa planta bueno me llega el juevez peroooooooo no se como se cuida me dice el vendedor que es mas facil que la hygrophyla pero no se a ciencia cierta cuanto sea verdad y creo que aqui habia alguien que ha mantenido esas plantitas en sus tanques ayuda plis !!
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Dom Mar 25, 2012 9:31 pm
NOMBRE COMUN:Najas.

NOMBRE CIENTIFICO:Najas guadalupensis.

ORIGEN:Sudamerica.

DISTRIBUCION: Zona media/trasera.

FORMA Y TAMAÑO: finas hojas lineales, de unos 2 cm de longitud y solo 1mm de anchura finamente denticuladas en los bordes, ordenadas de forma muy tupidas.

ILUMINACION Y CUIDADOS: Requiere de una buena iluminacion por encima de 0,5w/l y no necesitara de ningun cuidado en especial.

REPRODUCCION:Se reproducen mediante ramas jóvenes las cuales se cortan justo por encima del nudo,Se corta la hoja justo del nacimiento de la rama,Se coje el tallo cortado y se entierra en el sustrato,al cabo de unos dias empiezan a salir raices.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Planta muy facil de mantener, durante su adaptacion al acuario, las hojas se desintegran, quedando solo el tronco, es una fase normal en su adaptacion, rapidamente saldran brotes y tallos nuevos, en poco tiempo habra en abundancia, su rapida reproduccion hace que se convierta en una plaga para nuestro acuario.

SUSTRATO: todo tipo de sustratos.

AGUA: PH 6/7,5 dGH 1dº/8dº

TEMPERATURA: 20º a 27º
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Mar Mar 27, 2012 12:46 pm
oye vacm tu que planta me recomiendas para un acuario asi de bajos rekerimientos aparte de helechos musgos y cryptos que es lo unico que tengo a y anubias alguna otra que digas esta es mas facil que la tabla de el uno ?
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Mar Mar 27, 2012 10:04 pm
que tal mim buen, pues de las plantas mas faciles de manter son la higrofilia en cuanquiera de sus especies, polysperma roseving, diformis, las espadas amazonicas, el musgo de java (ojo con los musgos que luego traen algas), la cola de zorro, las elodeas, la villisneria gigante, la cabomba caroliana mas o menos, que son las plantas que yo mantengo, un saludo

perdon se me olvidaba decirte que todo tambien va a depender de los peces que tengas, auqnue no siempre es asi ya que yo mantengo gold fish o japoneses y nunca se han comido las plantas, salvo la lenteja de agua que esa si se la acaban junto con los caracoles manzana, pero la salvina esa no la tocan
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Miér Mar 28, 2012 12:11 am
pues tengo higrophyla polisperma y los angeles las muerden en cambio el helecho windelov y las crhiptos nada que las muerden ni las anubias las espadas amazonicas o echinodorus no se me dan se me mueren algun consejo esk se empiezan a poner amarillas y luego como que parece que se secaran
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Miér Mar 28, 2012 11:52 am
vacm303 escribió:NOMBRE COMUN:Najas.

NOMBRE CIENTIFICO:Najas guadalupensis.

ORIGEN:Sudamerica.

DISTRIBUCION: Zona media/trasera.

FORMA Y TAMAÑO: finas hojas lineales, de unos 2 cm de longitud y solo 1mm de anchura finamente denticuladas en los bordes, ordenadas de forma muy tupidas.

ILUMINACION Y CUIDADOS: Requiere de una buena iluminacion por encima de 0,5w/l y no necesitara de ningun cuidado en especial.

REPRODUCCION:Se reproducen mediante ramas jóvenes las cuales se cortan justo por encima del nudo,Se corta la hoja justo del nacimiento de la rama,Se coje el tallo cortado y se entierra en el sustrato,al cabo de unos dias empiezan a salir raices.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Planta muy facil de mantener, durante su adaptacion al acuario, las hojas se desintegran, quedando solo el tronco, es una fase normal en su adaptacion, rapidamente saldran brotes y tallos nuevos, en poco tiempo habra en abundancia, su rapida reproduccion hace que se convierta en una plaga para nuestro acuario.

SUSTRATO: todo tipo de sustratos.

AGUA: PH 6/7,5 dGH 1dº/8dº

TEMPERATURA: 20º a 27º




Listo la ficha ha sido añadida al atlas:

http://acuariovida-atlas.foroactivo.mx/t24-najas-guadalupensis#24

vacm303;Agradecería si nos dieras datos de que le ficha fue creada por ti, o de alguna fuete ;)
Eso para respetar derechos de autor.
Saludos.
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Miér Mar 28, 2012 8:06 pm
no krieg la verdad no es mi autoria, lo busque en la web pero no recuerdo de donde la saque

Krieg escribió:
vacm303 escribió:NOMBRE COMUN:Najas.

NOMBRE CIENTIFICO:Najas guadalupensis.

ORIGEN:Sudamerica.

DISTRIBUCION: Zona media/trasera.

FORMA Y TAMAÑO: finas hojas lineales, de unos 2 cm de longitud y solo 1mm de anchura finamente denticuladas en los bordes, ordenadas de forma muy tupidas.

ILUMINACION Y CUIDADOS: Requiere de una buena iluminacion por encima de 0,5w/l y no necesitara de ningun cuidado en especial.

REPRODUCCION:Se reproducen mediante ramas jóvenes las cuales se cortan justo por encima del nudo,Se corta la hoja justo del nacimiento de la rama,Se coje el tallo cortado y se entierra en el sustrato,al cabo de unos dias empiezan a salir raices.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Planta muy facil de mantener, durante su adaptacion al acuario, las hojas se desintegran, quedando solo el tronco, es una fase normal en su adaptacion, rapidamente saldran brotes y tallos nuevos, en poco tiempo habra en abundancia, su rapida reproduccion hace que se convierta en una plaga para nuestro acuario.

SUSTRATO: todo tipo de sustratos.

AGUA: PH 6/7,5 dGH 1dº/8dº

TEMPERATURA: 20º a 27º




Listo la ficha ha sido añadida al atlas:

http://acuariovida-atlas.foroactivo.mx/t24-najas-guadalupensis#24

vacm303;Agradecería si nos dieras datos de que le ficha fue creada por ti, o de alguna fuete ;)
Eso para respetar derechos de autor.
Saludos.
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Miér Mar 28, 2012 9:27 pm
Ok gracias, de mientras lo dejaré así jejeje. Si recuerdas me avisas va? What a Face
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Mar Jun 24, 2014 9:48 pm
-Compaye Killie quería hacerte una pregunta referente a las Najas que adquiriste la pregunta es: Y ahora como las paro  Question  jajajaja crecen como locas viejo, lo que si es que si han sido parte de la dura batalla contra algas me ayudaron también mucho, muchas grax por la porción que me pasaste amigo Killie  ok  ok 

-Y pues también aprovechar para avisarle a los camaradas que acabo de hacer una pequeña poda de las Najas guadalupensis si algún camarada quiere algunas den un aviso y con mucho gusto comparto de lo que salio hasta ahorita (como tres cubetas jajajajaja)  Laughing  Laughing  Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Miér Jun 25, 2014 8:56 pm
eeeee pues no se les para ni con gasolina y serillo jajajaja son re chiclosas
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Miér Jun 25, 2014 11:24 pm
killie escribió:eeeee pues no se les para ni con gasolina y serillo jajajaja son re chiclosas

 lol!  lol!  jajajajajaja si compaye en eso estaba pensando en un cerillazo jajaja pero me dices que ni asi TT_TT jejej

Hoy que las estaba viendo en la cubeta se me ocurrio y si las echo en mole  Question  hago de cuenta que son unos romeritos con mole jajajaja  Laughing  Laughing  es broma amigo ojala si algún camarada por aquí por mis rumbos requiera de algunas porciones me da tristeza solo sacarlas del agua y dejarlas ahí aunque son plantas están vivas y pues se me hace gacho dejarlas morir U_U

Sardulines camaradas ahi andamos en contacto
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Lun Jun 30, 2014 9:51 pm
dejalas en el bote creceran y creceran y creceran y asi jajaja regalalas en los acuarios que encuentres por hay vendela a 15 peso jaja
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 46
Nuevo León
México

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Mar Jul 01, 2014 12:48 pm
yo quiero,, pero estoy un poco lejos, hasta Monterrey...  Rolling Eyes
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Mar Jul 01, 2014 10:43 pm
Matasanos escribió:yo quiero,, pero estoy un poco lejos, hasta Monterrey...  Rolling Eyes

-Chanclas camarada Matasanos siii es verdad estas algo lejeson jejeje y lo malo es que correos de México ya no me quieren recibir este tipo de envio si no te los enviaba por ahí sale mas barato. La única seria por Estafeta o Redpack costaría como unos $160 U.U pero cuando gustes amigo si te animas con todo gusto comparto de las plantucas jejeje  ok  ok
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 46
Nuevo León
México

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Mar Jul 01, 2014 11:35 pm
iskra escribió:
Matasanos escribió:yo quiero,, pero estoy un poco lejos, hasta Monterrey...  Rolling Eyes

-Chanclas camarada Matasanos siii es verdad estas algo lejeson jejeje y lo malo es que correos de México ya no me quieren recibir este tipo de envio si no te los enviaba por ahí sale mas barato. La única seria por Estafeta o Redpack costaría como unos $160 U.U pero cuando gustes amigo si te animas con todo gusto comparto de las plantucas jejeje  ok  ok

jejeje mas caro elenvío que las plantas... jejeje no te preocupes, así es la cosa con las paqueterías... Gracias!! saludos!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Vie Jul 18, 2014 9:24 pm
a mi me las mandaron de baja california sur a celayork llegaron puras puntas pero llego un pedazito medio completo y de ese micro pedazo  salio toda la selva que tengo ahora asi que si llegan que te la mande con una porcion generosa y llega algo pero llega y ya solo las pones flotando cerca a la luz y te re llenaras tambien
alex85
alex85
Masculino
Mensajes : 13
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2015
Distrito Federal
México

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Mar Ago 25, 2015 11:40 pm
yo puse najas pero mis peces se las comieron  Sad Sad  las desenterraron y ya no tengo Sad Sad pero dan mucha vista
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Sáb Sep 19, 2015 3:19 pm
le regale al compadre de MAF hace mucho y se que tenia bastante no se si aun tenga si no cuando valla al defectuoso te llevo una racion :3
Contenido patrocinado

Najas Guadalupensis  Empty Re: Najas Guadalupensis

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.