AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Emergencia!! Auxilio!! Empty Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Mar 31, 2012 7:06 am
No cabe duda, estoy más salada que el mar... Evil or Very Mad

Bueno,ahora tengo un gran problema con el Ich...

Les platicaré, en casa tenemos, ademas del acuario comunitario que estoy tratando, una bettera (como les dicen? multiple? no sé, es de esas largas con separación y comunicadas entre si) con 4 bettas machos..aa...pues resulta que cada cierto tiempo mi hermanita saca alguno de estos bettas y lo pasa en al comunitario (quizas no este bien hacer eso..pero aganla entender..grrr) ok, hasta ayer cuando todos los bettas estaban en su bettero, todo estaba bien, pero hoy cuando estaba checando lo del pH en el comunitario ví al betta que estaba dentro con puntos blancos...oh mi Dios pale , lo saque de inmediato, me fije en los demás bettas y tambien tienen puntos (sólo uno es el mas afectado), el que estaba dentro del comunitario apenas comienza...Por lo que pude investigar, el betts acababa de ser introducido en la mañana..yo me di cuenta al medio dia.

Asi que decir por precaución medicar no sólo a los bettas tambien al comunitario, las experiencias que tengo con Ich han sido desastrosas...pero lo raro es que no ha habido ninguna introducción de peces nuevos...por que se han enfermado?? Falta de cambio de agua? o disminucion en el sistema inmune de los peces? scratch
Esoty pensando usar un producto llamado mega OX de Acuario Lomas, el cual se debe dejar hasta 7 dias en el agua, sin necedidad de cambiar el agua después, lo que me preocupa son las plantas, camarones y caracoles, creen que deba sacarlos antes de medicar?

Espero sus opiniones, saludos Sad

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Mar 31, 2012 9:40 am
Hola:

La verdad que nuca e utilizado ese medicamento, si en el medicamento te indica que es para parásitos protozoos esta bien, solo retira a los camaroncitos y caracoles, en cuanto a las plantas creo “no estoy seguro” que pueden aguantar el medicamento.

Si tu comunitario no hay peces enfermos no los mediques solo mantelos en observación y al primer signo medicarlos.

También puedes usar el verde pero este es muy toxico y combinarlo con un alimento medicado con metronidazol y no se te olvide usar la termo terapia que consiste en elevar la temperatura 30°C a 33°C. Dependiendo la especie de pez esto acelera el siclo de vida del paracito exponiéndolo al medicamento.

Bueno ya en el ramo especializado se encuentran muy buenos medicamentos para el punto blanco.

Suerte ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Mar 31, 2012 1:17 pm
mmm para eso es el calentador jeje para usar termo terapia en lo particular a mi me funciona bien solo aumento la temperatura a 30 y la dejo constante el ich tiene un ciclo de vida el cual no sobrevive las altas temperaturas osea de 28 en adelante el quiste que es liberado en las eses de el pez infectado no eclosiona pudriéndose por el calor bien sabido es que el ich es de temperaturas mas cercanas a los 24 para abajo puedes administrar metrodinazol como te comenta el buen Alex

2.- yo recomiendo quites a los invertebrados alias caracoles y camarones

3 si administras medicamentos en la pecera las elodeas que tienes y las espadas amazonicas que alcanzo a ver en tu foto perceran casi a la semana

4.-En el caso de los bettas mucho me temo que estan casi condenados a la muerte el betta es un luchador tanto que cuando llega la hora de enfermarze es por que esta usando sus ultimas reservas de vida a menos a mi eso me pasa y soy criador bettero te recomiendo que a la bettera le pongas verde de malaquita eleves gradualmente la temperatura ya que si no a los bettas les da fungus con cambios bruscos de temperatura su laberinto o órgano accesorio para respirar aire es muy fragil esperemos se curen pronto

mencionaste hace menos de una semana que metiste plantas se que las lavaste con permaseptic pero el permaseptic no elimina todo lo que tienen las plantas incluso los huevos de caracoles sobreviben a este

el permaceptic es solo para hongos y bacterias hay pudo estar el portador aun que no creo por que no les pusiste plantas a los bettas o si ?

cual es la temperatura de la bettera ?
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Miér Abr 04, 2012 12:45 pm
Ok..por ahora al parecer solo son mis bettas los enfermos, me he abstenido de medicar mi pecera principal...parece que esta bien..y lo de las plantas, no coloque ninguna en la bettera..ademas, como dijiste killie..ya solo me queda un betta (el Delta) los demas pasaron a mejor vida..ya ni modo, tendre que volver a comenzar con mi minicolección..uu...ya les informare..gracias a todos por todo, saludos...
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Miér Abr 04, 2012 1:15 pm
mal plan y esperemos que ese delta si se salve otra cosa pudieron enfermar por que siempre estan estresados al verse uno a los otros trata de ponerles vidrios obscuros para que no se vean es muy estressante para ellos eso
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Miér Abr 04, 2012 2:08 pm
Que lastima estamos contigo en esta tragedia y como dice killie procura que no estén estresados y evitar esos cambios de un lugar a otro.

suerte ok
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Abr 07, 2012 6:32 pm
Sad ..informando de lo sucedido...
Mi unico betta a pasado a mejor vida...mi pecera hace ya unos dias que detecte invasión de ich en mi pecera principal..me preocupe, pero guarde la calma, decidi medicarla siguiendo las intruciones del medicamento..resultado hasta hoy: mis peces van de mal a peor, sobre todo los cardenales, y mis plantas ni se diga, se estan secando.

Me siento muy triste, algo me dice que esto va a acabar muy mal..yo estaba feliz cuando presente mi pecera y todos me felicitaron..después me senti preocupada por que necesitaba mejorarlo, pero solo era cuestión de unos cambios, cosa ligera,...ahora todo está peor y me da tristeza ver a mis niños tan mal...aahhh...la verdad ya no se que esperar..algo me dice que tendre que comenzar desde cero... Sad
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Abr 07, 2012 6:51 pm
Que medicamento utilizaste, en el caso delos cardenales son muy sensibles al verde de malaquita.
Ok sube la temperatura a 31 o 33 grados y aumenta la aireación del agua para una mejor oxigenación sifonea el sustrato para retirar los parásitos que puedan ver en el fondo, yo en el caso del punto blanco me a dado mas resultado el verde pero algunos tetras no lo soportan muy bien y mucho menos los peces sin escamas e invertebrados.

Las plantas pueden resentir la elevación de la temperatura, retirarlas y colócalas en una cubeta con luz indirecta del sol. Y antes de volverlas introducir desinfectarlas muy bien.

OK, como tienes peces sensibles al verde, utiliza metronidazol para uso humano de 500mg X 30 litros de agua y aumenta la temperatura asta 33C°, oxigena mas el acuario, retira las plantas e invertebrados y sifonea todos los días el sustrato del acuario solo retira un poco de agua.

En el caso del verde también lo puedes combinar con el anterior medicamento pero a la mitad de la dosis que recomienda el fabricante para que lo puedan tolerar los peces.

Suerte ok

Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Emergencia!! Auxilio!! Mayo2012

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Abr 07, 2012 6:56 pm
Aaminah escribió: Sad ..informando de lo sucedido...
Mi unico betta a pasado a mejor vida...mi pecera hace ya unos dias que detecte invasión de ich en mi pecera principal..me preocupe, pero guarde la calma, decidi medicarla siguiendo las intruciones del medicamento..resultado hasta hoy: mis peces van de mal a peor, sobre todo los cardenales, y mis plantas ni se diga, se estan secando.

Me siento muy triste, algo me dice que esto va a acabar muy mal..yo estaba feliz cuando presente mi pecera y todos me felicitaron..después me senti preocupada por que necesitaba mejorarlo, pero solo era cuestión de unos cambios, cosa ligera,...ahora todo está peor y me da tristeza ver a mis niños tan mal...aahhh...la verdad ya no se que esperar..algo me dice que tendre que comenzar desde cero... Sad

A ver compañeroa, que no funda el panico, primero que nada cuales son exactamente los sintomas que ves en tus peces, tienen puntos blancos en todo su cuerpo? son pequeños puntos o son como espinillas? (es importante saber)
si tienes una foto ponla aqui, para tratar de ayudarte de una mejor manera, si es ICH, comunmente se cura facilmente, hay varios trataminetos, desde los mas economicos hasta los de Sera que son un tanto caros pero efectivos (lo se por experiencia propia)

Espero tu respuesta O.K (no tardes) mientras mas rapido actues existen mayores probalididades de que salgan adelante tus peces.
SAludos
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Abr 07, 2012 7:03 pm
Hola...respondiendote: son puntos blancos, pequeños, principalmente en las aletas, los betas tambien los tenian en el cuerpo, pero repito, más en las aletas...y pues con lo de si parecen espinillas, no sabria decirte..

Me temos que tengo ni un modo de colocar alguna foto (quiza ya harte a varios en mencionar que por el momento no tengo camara y las del móvil son horribles, no se ve nada)
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Emergencia!! Auxilio!! Mayo2012

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Abr 07, 2012 7:13 pm
Mira pues nop te preocupes, aqui mi recomendadion, si ya los ves muy mal te voy a recomendar un tratamineto, algo agresivo, pero que sin duda puede dar buenos resultados,

1.- Usa de 15 a 20 gramos de sal por cada litro de agua, y dales un baño diario de 30 o 40 minutos.
Temperatura del agua procura que este cuando menos a 30 grados.

Obviamente este tratamiento es fuera del acuario en un acuario enfermeria o en una cuvetita, no hay diferencia el agua la prepararas cada que les des el baño.

2.- Medicamento Backtopur Direc (es de la marca SERA) yo lo he utilizado en mis Discus y me dio buenos resultados, el unico inconveniente es que es muy caro (280 pesos la caja) y no se consigue en cualquier acuario)
La dosis una pastilla por cada 50 litros de agua ya sea en el acuario principal o en el de enfermeria, y cambioi de agua al tercer dia un 40% o mas si te es posible, si no se curan aún, despues de la primer dosis se aplica una segunda dosis.

No afecta las plantas, te lo digo por que yo los medique en el acuario principal (densamente plantado) y ni un rasguño a las plantas.

3.- Verde de malaquita (segun indique el fabricante)y subir temeratura a 30 - 32 grados, acuario muy bien oxigenado.

Nota: Hay peces que no resisten el tratamiento y los invertevadros igual.
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Abr 07, 2012 7:24 pm
MM..pues intentare, haber que pasa...la verdad ya no veo mucha esperanza, ademas todo anda mal....los parametros de agua estan elevados, he realizado cambios de agua y nada, lo mismo con el pH, no logro disminuirlo, ya se han muerto algunos ademas de los bettas rip y para cerrar con broche de oro: esta semana que viene tendre examenes por lo que tendre muy poco tiempo, aqui casi no hay tiendas de especializadas (sólo 5 y sólo 1 es la mas "surtida") y mi economia esta por los suelos.... Crying or Very sad

Pero bueno, muchas gracias por todos los comentarios y consejos, vere que puedo hacer, gracias...
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Emergencia!! Auxilio!! Mayo2012

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Abr 07, 2012 7:34 pm
Calma, calma, compañera, el primer paso a la derrota es darse por vencido antes de inciar, una batalla, no te preocupes por el dinero, si no tienes uso lo que este dentro de tus posibilidades, dales los baños de sal, aumenta la temperatura del acuario principal, y muchoas cambios de agua, (esto ultimo no te lleva mucho tiempo, muchas veces yo los hago por la noche, antes de dormir), en cuanto a los cambios bruscos de los parametros del agua, habra que ver y poner mucha atención en que hay dentro del acuario, es decir que sustrato que decoracion, que agua etas usando para los cambios de agua, preparas el agua con algun Bufer? que Ph es que comunmente tienes? y que valor te da cuando dices que rebota el ph?

Mucha paciencia compañera, sobre todo eso, paciencia, no te desanimes, esta afición, desafortunadamente en ocasiones nos da malas experiencias pero de ellas hay que aprender, y no dejar que nos derroten.

Aplica los baños, desde ya, es muy barata la sal una bolsita sale en el acuario cercano como en 10 pesitos, que no quede en ti si tus peces sufren una muerte o no se curan, tu aplica todo lo que tengas a mano.
Y sobre todo tenle fe a esos pecesitos, suelen ser fuertes.


Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Abr 07, 2012 7:44 pm
Bueno debido a que mi pecera en un poco grande (200 ltrs, ya lo habia mensionado?) y lo anteriormente mencionado, no puedo realizar cambios de agua con agua de garrafón, asi que tuve la idea usar agua de un purificador/filtro, tenia a la mano, de esos que se conectan a la llave, pero no funciono, despues decidi usar un aditivo para modificar el pH, me costo mucho encontrarlo pero lo consegui, y nada, solo me falta tratar conseguir turba, pero en la tienda no lo venden (ni siquiera saber que es eso).

Los decorativos que tengo son 3 piedras que parecen volcanicas de color rojizo obscuro, y la grava es "grava natural" o "cacahuate", tengo 4 Egerias Densa que estoy pensando quitar por que lei que estas elevababan el pH.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Emergencia!! Auxilio!! Mayo2012

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Sáb Abr 07, 2012 8:07 pm
O.K (como decia el destripador) vamos por partes Very Happy
1.- Trata a los peces, con cualquiera de los trataminetos que te hemos comentado (o si tu tienes informacion de otro que te de confianza, adelante)
2.- A que te refieres con aditivo? y que no resulto? que producto es? con que mides los valores del ph y demas que tengas?
3.- La turba sirve para bajar el ph, pero tiene el invonveniente de que va perdiendo poco a poco su capacidad de mopdificar el ph, otra es que oscurece el agua, no es malo, pero hay quienes no les agrada ese aspecto del agu (ejemplo a mi, no me gusta para nada el agua ambar)
4.- hay varias maneras de bajar el ph con sales, una de ellas y la que utilizo y me da fantasticos resultados es Acid Bufer de Seachem (tremendo producto, su precio no muy alto) y es facil de usar. (solo como comentario, en mi casa el agua sale con ph 8 y en estos momentos mis Discus los tengo en ph entre 5 y 5.5)
5.- Habra que hacer pruebas a esas rocas, para descartar por completo que no sean calcareas, igual la grava ( facil con un poco de vinagre, viertelo sobre una de las rocas y si ves que hace burbujitas, es que es calcarea esa roca)
6.- Se me hace raro que me comentes que una planta es capaz de subir el ph por si sola (me voy a dar a la tarea de investigar)


Bueno, ya nos estamos desviando del tema y no es correcto que modifiquemos el sentido de este hilo.

Mi recomendacion, nuevamente,elige un tratamiento, no te desesperes, y cuentanos que resultados obtienes, en cuanto a todas las dudas que te surgan con mucho gusto te ayudamos.

Saludos flower flower

recuerda Roma no se hizo de un dia para otro. ok ok ok

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Dom Abr 08, 2012 3:33 pm
Se me olvido que el tratamiento del metronidazol lo renueves todos los días después de un cambio parcial agua.

Esta dosis es algo alta, pero creo que lo amerita.

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Dom Abr 08, 2012 5:01 pm
El Metronidazol

Existe en farmacias un producto comercializado como medicamento genérico con el nombre de Metronidazol que resulta sumamente económico y eficaz contra este parásito (En caso de no realizar el tratamiento completo nos arriesgamos a que el Ich se torne resistente).

La aplicación se suminsitra en pastillas. Una por cada 25 litros de agua. una aplicación cada 48 horas (es conveniente realizarla por la noche con la luz apagada, porque vuelve el agua de color blanco y puede llegar en algún caso a extresar a los peces) junto a una elevación de la temperatura del tanque (28-30º C). Transcurrido este periodo y al no eleminarse el medicamento debemos realizar un cambio de agua y filtrar durante tres días con carbón activado.

Normalmente y tras los 6 días del tratamiento el Ich ha desaparecido del acuario. Si fuese persistente no existe ninguna contraindicación para volver a realizar el tratamiento


Existen muchas soluciones para acabar con la enfermedad del Punto blanco, Ich, Ichthyophthiriasis, Ictioftiriasis o Enfermedad de los granos de arena, las hay que se conocen desde tiempos inmemoriales, y otras que son relativamente recientes.

Termoterapia: Eleva la temperatura del agua hasta 30ºC o más (si los peces soportan el aumento) durante 10 días. El incremento debe ser gradual (1º por hora) en agua libre de contaminantes y con una buena provisión de oxígeno (se aconseja aireador).

Baño de agua salada: Prepara una disolución de agua con sal (10-15 g de sal común por cada litro de agua) para el baño. Introduce los animales enfermos durante 20 minutos vigilando en todo momento su evolución. Repetir el baño 48-72 horas después. Este tratamiento tradicional NO se recomienda porque provoca un choque osmótico muy perjudicial para la salud de los peces.


Verde de malaquita (de 0.05 a 0.2 mg/l): Disolver 1 mg de verde malaquita por cada 10 litros de agua. Mantén el tratamiento durante 10 días, puede dañar a las plantas y mata a los invertebrados. Existen peces sensibles a este colorante, en esos casos reducir la dosis a la mitad. Si son especies resistentes duplica la dosis.
(No se recomienda su uso con tetras o lochas ya que son algo suseptibles a esta enfermedad)



Azul de metileno (1-3 mg/l): Introducir una solución de azul de metileno (5g/L) en el acuario, a razón de 6 ml por cada 100 litros durante 10 días. Puede dañar a las plantas y mata a los invertebrados.



Acriflavina: Disolver 1g de colorante por cada 100 litros. Mantener en el agua hasta la desaparición de los puntos blancos.Es el tratamiento mas fuerte que yo conosco uno de los 4 mas bien jeje y lo malo de este te pinta el agua color amarillo radioactivo


Hay un tratamiento alternativo y natural muy usado por betteros como yo es usar hoja de almendro seca en su defecto puedes usar hoja de platano que tiene las mismas propiedades


sulfato de Cobre: Añadir al agua 0,15-0,3 mg por litro. Mata a los invertebrados, hay peces y plantas sensibles al Cu.

Mercurocromo: Solo para peces de agua fría. Preparar una disolución a partir de 2 g de mercurocromo en 100 ml de agua. Luego aplicar una gota por cada 2 litros de agua. Es importante que la temperatura del agua no sobrepase los 25ºC. El medicamento se desactiva con la luz


Permanganato potásico: Baños de 30 minutos en una solución de 5-20 mg/l. su efectividad es casi nula pero ayuda a que el quiste que deja el para cito se pudra

Nifurpirinol: Medicamento comercializado bajo el nombre de Furanace-P. Era el único capaz de atacar al parásito enquistado. Se descatalogó y ahora ha vuelto de la mano de otra firma comercial sin la misma efectividad.

Sulfato o clorhidrato de quinina: Se aplican 3 dosis de 10 ml (solución de 10 g/l) cada 12 horas. Tras la última aplicación tendremos una concentración de 30 mg por litro de agua. Puede producir esterilidad en los peces y daña las plantas.

Estos son todos los metodos que te pude averiguar espero te sirvan
Fuente http://www.masquepeces.es/index.php?page=77
www.bettasplendensmexico.org.com
libro el acuario editorial hispano europea
Eru Criador de betta splendens mexico (BSM)




Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Lun Abr 16, 2012 8:42 pm
Hola a todos!! ya estoy de regreso..el resultado de todo este desastre es el siguiente:

-Murieron todos mis bettas, mis cardenales y un caracol...
-Los cebras, camarones, pleco y comealgas siames se salvaron..
-Las plantas estan muy dañadas, las que sobrevivieron estan casi secas..uu..

Debido más que nada a lo último, me he desidido volver a armar el acuario (los sobrevivientes los he metido en 2 peceras peques, una para peces otra para plantas) y he decidido volver a comenzar de cero, pero mejorandolo todo, espero tener mejor suerte en este nuevo intento, despues abrire un post en el lugar correspondiente y les platicare como van las cosas.

Sólo me queda agradecerles a todos ustedes por su ayuda y apoyo, mil gracias por todo, y pues, ni modo, a seguirle adelante.

Gracias y saludos a todos!!! Emergencia!! Auxilio!! 3176931354
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Emergencia!! Auxilio!! Mayo2012

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Lun Abr 16, 2012 9:26 pm
Compañera, una pesima noticia, lo lamento sinceramente (por que se lo que es ese trago amargo), pero no te desanimes, asi es este Hobby no todo es lindura, te recomiendo que planees muy bien tu proyecto, esto siempre evita, malas experiencias y gastos innecesarios.



Saludos y adelante con esta afición, compañera.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Lun Abr 16, 2012 11:01 pm
Sad siento las bajas de tu acuario pero no lo veas todo por el lado malo ahora sabes que medicamentos disponer para salvarlos pronto y no te desanimes asi es esto mientras apenas se le pesca la honda despues casi no hay bajas y te recomiendo que las plantas las pongas en una pecera poket o chica y le pongas bastante luz para que se recuperen pronto
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Mar Abr 17, 2012 8:20 am
Lo siento mucho compañera, solo queda aprender de nuestras experiencias y no volver a tras.

Mucho animo, suerte ok
Contenido patrocinado

Emergencia!! Auxilio!! Empty Re: Emergencia!! Auxilio!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.