AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

plantas maltratadas por el correo Empty plantas maltratadas por el correo

Vie Abr 06, 2012 9:50 pm
pues al fin me llegaron las najas guadalupensis después de casi dos semanas pero bueno el problema es que llegaron uno entre cocidas y todas trozadas han de saber que esta planta tiene el tallito incluso mas delgado que la cola de zorro y mi duda es con los múltiples pedazitos que quedaron creen que resurjan quedaron dos varitas medio grandes que puse en una bettera con luz y co2 aparte sustrato de tierra negra si saben de algun tip para estos casos porfa se los agradeceria mil
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
plantas maltratadas por el correo Mayo2012

plantas maltratadas por el correo Empty Re: plantas maltratadas por el correo

Vie Abr 06, 2012 11:08 pm
Hola nunca he mantenido esa planta pero se que es frágil, por sus delgados tallos, te recomiendo,que ja plantes y le des mucho co2 y en cuanto a ja iluminación le vayas aumentando poco a poco el foto período hasta llegar a unas 9 o 10 horas, iniciando con un mínimo de 6 o 7 horas por día, en cuanto al sustrato me imagino que tú lo prepararte verdad? esos suelen tener muchos nutrientes.
P.D sí tienes excel usalo ese producto ayuda enormemente a que las plantas tomen los nutrientes de ja columna de agua
Suerte con esa planta,estoy casi seguro que con cuidados y paciencia esa planta sale adelante .
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

plantas maltratadas por el correo Empty Re: plantas maltratadas por el correo

Vie Abr 06, 2012 11:16 pm
pues si el sustrato lo hize yo solo es un poco de barro rojo y tierra negra de la que se compra para jardin solo la tamize ? cole ? para quitar piedras e impurezas y encima le puse las piedras espero se recupere pronto la verdad me gusta mucho como se ve esa planta
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
plantas maltratadas por el correo Mayo2012

plantas maltratadas por el correo Empty Re: plantas maltratadas por el correo

Vie Abr 06, 2012 11:24 pm
yo digo que sí ja cuidas , se recupera pronto, cuéntame más del acuario ,tamaño,iluminación,filtración, abonas ? algún macro nutriente? el co2 es de levadura o de cilindro?
el excel lo recomiendo además tiene propiedades anti algas.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

plantas maltratadas por el correo Empty Re: plantas maltratadas por el correo

Vie Abr 06, 2012 11:56 pm
pues lo meti al invernadero jeje es una pecera de 4 litros tiene un filtro interno estoy algo pasado de luz es un ahorrador de 10 watts que ilumina como uno de 40 por eso tiene una pantalla blanca arriba para tamizarla por que si no se hace una de algas filamentosas que pa que te cuento el co2 es por levadura alias casero y lo unico que abono es nitrato potasico muy de vez en cuando de hay en fuera todo lo aporta la tierra y los cambios de agua tiene un caracol manzano como habitante antes ponia vitaflora pero me dijeron que ese no lo ASIMILAN bien las plantas
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

plantas maltratadas por el correo Empty Re: plantas maltratadas por el correo

Sáb Abr 07, 2012 10:22 am
Creo que hay que ser muy positivos, en mi opinión si se van a recuperar yo e tenido unas a morir y se volvieron a levantar. Very Happy



killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

plantas maltratadas por el correo Empty Re: plantas maltratadas por el correo

Dom Abr 08, 2012 1:02 am
pues al parecer las plantitas ya de que eran café se están poniendo verdes y algunas empezaron a crecer las tengo flotando en la mini pecera uff la verdad que si me preocupe pero al verlas verdes ya me dan ánimos para seguir comprando plantas por correo en cuanto crezcan mas y las instale les saco fotos y una de las ramas ya empezó a sacar brotes nuevos de los nudos de las hojas segui el consejo de ponerles mas constante el co2 y estoy con la luz por ahora les da la luz indirecta de la ventana medio dia y cuando empieza a obscurecer las luces solo se las dejo 2 horas parece que les va gustando su nuevo hogar
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

plantas maltratadas por el correo Empty Re: plantas maltratadas por el correo

Dom Abr 08, 2012 3:02 pm
Felicidades, que bueno que utilizaste luz indirecta es excelente para las plantas, yo e mantenido en cubetas a las plantas sin sustrato ni abonos, solo con agua del grifo y crecen de maravilla.


killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

plantas maltratadas por el correo Empty Re: plantas maltratadas por el correo

Dom Abr 08, 2012 3:12 pm
pues las puse en inercia por que como no sabia bien como controlarles la luz con eso de que a ratos salgo o se me olvida dije mas facil con la resolana de la ventana y listo facil son las 6 horas jejeje
Contenido patrocinado

plantas maltratadas por el correo Empty Re: plantas maltratadas por el correo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.