AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 45
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Compatibilidad Empty Compatibilidad

Vie Mayo 04, 2012 8:23 am
Que tal, buen día, escribo para preguntarles y me den ideas para repoblar mi acuario de 465L. En estos momentos tengo 20 cebras, 2 plecos chicos, 4 botias payaso medianas, 3 japoneses chicos y 4 ángeles chicos. Publico en este espacio a pesar de tener los japoneses, porque a final de cuentas quiero un acuario comunitario tropical. Me podrían dar ideas sobre que peces meter en mi acuario, que sean compatibles con mis tropicales pero que a la vez no sean mordelones de aletas por los japos. Hace ya bastante tiempo que tuve comunitarios y la verdad ya ni me acuerdo de muchas especies y algunas de las que manejaba cuando inicié, ya no las encuentro en los acuarios jeje.

Saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Vie Mayo 04, 2012 8:36 am
Bueno creo que tienes peces muy grandes y puede ser algo a considerar, a mí en lo personal los plecos no me gustan crecen mucho y en ocasiones pueden ser algo agresivos, puedes meter el tetra Congo este tiene buena talla solo procura introducirlo en cardumen y esta precioso.

Bueno ese es mi aporte, espero que los demás compañeros den sus opiniones.
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Vie Mayo 04, 2012 9:51 am
aqui de pende de lo que puedas consegui pues ay una gran variedad de tetras, talve vez unos ramirezi- o si llegas a conseguir unos apistos,
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Compatibilidad Mayo2012

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Vie Mayo 04, 2012 10:19 am
Aqui yo me inclinaria en primer lugar por saber cuales son los valores de tu agua,(la que sale del grifo, imagino que es la que usas) o si estas dispuesto a manipular los valores del agua para mantener ciertas especies de peces (alguna en especifico)

Y de ahi partir, segun lo que yo veo, (sin afan de ser molesto) creo que no son compatibles las especies que tienes, sobre todo los gorditos, (son de agua fria).

A ti que peces te gustaria mantener?

tu acuario es grande y se presta para armar un cuen comunitario con varias especies, pero lo idone es que sean compatibles en cuanto a requerimentos de calidad de agua se refiere.

Saludos, cuentanos mas sobre lo que tienes proyectado, igual y podemos proporcionar algunas opciones.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Vie Mayo 04, 2012 12:39 pm
yo digo que te desagas de un pleco tengo la experiencia de que al crecer son algo territoriales y terminan haciéndose agujeros entre ellos también persigen a los peces de nado lento no se por que pero si los alcanzan les dejan unas llagas enormes supongo que les quitan la mucosa que tienen no se, y pues con japoneses casi no puedes meter nada por que crecen y con la bocota que se cargan se cargan a todo pez mas chikito que ellos y si metes peces mas grandes estos les comeran las aletas sin fallo así que he hay el problema los japoneses en si no están hechos para un comunitario no por que sean de agua fria si no por que son casi incompatibles con todos los peces si no los muerden ellos muerden así de simple si metes gouramis sea el k sea los morderan un ciclido enano por igual los gordos son algo menzos y los ciclidos algo encajosos ya debes saberlo los has tenido por montón , las cebras yo digo que es mala idea de repente se aburriran y empezaran a morder aletas como que tambien tengo un buen cardumen y desde guppies hasta angeles terminan mordiskeando y molestando yo tambien en mis inicios quise meter gordos con demas peces y esa fue mi experiencia y si metes guppies o mollys o cualquier carpa dentada como porta espadas o esos terminan tambien matando a los gordos aun que sean chicos se pasan de encajosos mordiendolos hasta que de el estres los matan me paso muchas veces al principio todos contentos y namas crecen tantito y zaz pero bueno como ya te dijeron depende en si de que peces te guste mantener yo creo que unos peces alrcoiris se verian bien por hay
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Vie Mayo 04, 2012 1:16 pm
OK, aquí dejo quien vende los tetras Congo http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-77797250-paquete-de-peces-amazonicos-adultos-_JM Creo que el problema seria el envío Very Happy

creo que los japoneses desentonan en un comunitario tropical junto con los plecos, creo que tienes que enfriarte un poco y pensar nuevamente el tipo de pez, si lo que quieres es un acuario de tropical o de agua fría, peces de talla chica, talla mediana o grandes y a partir de ahí podemos empezar.

Ablando de plecos, llegaron al acuario de mi localidad dos plecos galaxia están de lujo $400. Y $600. Que tentación. Very Happy

vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Vie Mayo 04, 2012 10:17 pm
no juegues estan muuy chidos esos tetras alex pero estas chido tambien el precio saludos

Alex escribió:OK, aquí dejo quien vende los tetras Congo http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-77797250-paquete-de-peces-amazonicos-adultos-_JM Creo que el problema seria el envío Very Happy

creo que los japoneses desentonan en un comunitario tropical junto con los plecos, creo que tienes que enfriarte un poco y pensar nuevamente el tipo de pez, si lo que quieres es un acuario de tropical o de agua fría, peces de talla chica, talla mediana o grandes y a partir de ahí podemos empezar.

Ablando de plecos, llegaron al acuario de mi localidad dos plecos galaxia están de lujo $400. Y $600. Que tentación. Very Happy

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Sáb Mayo 05, 2012 8:39 am
vacm303 escribió:no juegues estan muuy chidos esos tetras alex pero estas chido tambien el precio saludos


Si están caros los precios jijijijiji, pero el tetra Congo no tanto ya que es difícil de encontrarlo.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 45
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Sáb Mayo 05, 2012 7:38 pm
Gracias a todos por sus comentarios. Se tomarán en cuenta sus consejos. Ahora lo más importante, que se curen del ich, ya van mejor. Y otra cosa, por si hubiera alguien de GDL en el foro, dónde hay buenos acuarios en gdl y zapopan? Donde todavía vendan peces y no parezca una veterinaria.

Saludos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Sáb Mayo 05, 2012 8:07 pm
tengo amigos en guadalajara pero aqui creo que no hay nadie deja que te averiguo

direcciones

av. revolucion no. 2227 casi esquina con lopez velarde y en contraesquina con plaza revolucion no recuerdo el nombre de ese

esta acuatropical de ese si no me acuerdo de la direccion pero a lo mejor si lo googleas aparece

en calzada y maestros hay uno que se llama nemo`s
de estos dos no recuerdo el nombre solo se que es el mismo
AV.STA MARGARITA 935 CEL.33129513.68
AV.ARCO DEL TRIUNFO 986-C

No es un local de acuarismo, pero tiene peceras en su casa, maneja peces y suplmentos tambien, les dejo su correo y telefono mas su domcilio, Victor Manuel mendoza victormanuelmendozao @ hotmail.com Elias Villalpando #879 Col. Villas del Niño,, muy buena calidad

mandale un mail preguntandole que tiene



avenida revolucion 2227 entre la 74 y la 72 a media cuadra de plaza revolucion tampoco me acuerdo de el nombre de este


Av. mexico # 3323, enfrente de plaza mexico pet y fish

Paseo de La Arboleda 2500, (dentro de Plaza Fiesta Arboledas)
Bosques de La Victoria, 44540 Guadalajara, Jalisco

Acuario Ocean Fish
Plaza Patria Frente a Soriana Loc 13 Zona A
Col: Altamira
Guadalajara, Jalisco 45120
Tel: (013).3640-2030
Rubros : plantas naturales, invertebrados, el mejor surtido de pez marino, peceras en acrilico


Acuario Las Torres
Loc. 17 Zona que
Plaza Las Torres
38120749

este acuario se dedica mas a peces marinos...

Acuario Providencia
Av. Ruben Dario esq. Florencia
3640 0688


no se si todos sigan hay pero son de los que me acuerdo de cuando vivia por hay y otros me los refresco la memocia una amiga jeje







puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 45
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Sáb Mayo 05, 2012 10:48 pm
Muchísimas gracias killie, la información está de lujo. Creo que me va a llevar un tiempo recorrer esos locales.

Saludos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Dom Mayo 06, 2012 12:58 am
de nada ya sabes para servirte jojojo ahora si me luci
Contenido patrocinado

Compatibilidad Empty Re: Compatibilidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.