AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Martin Maestro de la Genetica Betta  Empty Martin Maestro de la Genetica Betta

Mar Jun 19, 2012 6:36 pm
Martin Maestro de la Genetica Betta  Foronoticias
Uno de los maestros en genética Betta es Martin el creador de Bettaclub argentina con sus mas de 30 años de experiencia todo un ejemplo a seguir de constancia y éxito en la acuariofilia miembro de el IBC para mi todo un honor realizarle esta entrevista sin mas los dejo con ella.

Killie
¿Como empezaste en este mundo de acuariofilia?

Empecé en el mundo de los Bettas por una casualidad en mi colegio yo tenia solo 6 años me dieron un pez para que lleve a casa ¡se murió! y mi madre compro un Betta ese fue mi primer Betta era rojo VT cola de velo

Killie
¿Cuál es tu nombre y con qué pez te identificas?

Mi nombre es Martin tomassoni me identifico muchísimo con los Bettas por que son fuertes, tienen carácter y les gusta mucho estar solo! yo soy feliz dentro de mi laboratorio !! Criándolos y admirándolos!

Killie
¿Cual a sido el mayor reto al que te enfrentaste en la acuariofilia ?

Con respecto a los retos de la acuariofilia fue hibridar los carassius con carpas de rio, los guppys con madresitas de agua y llegar a lograr los Bettas HM sin que entre sangre HM en argentina

Killie
¿Qué piensas del mundo acuático y sus avances en la tecnología?

En el mundo acuático hubo muchísimos avances que sirven y están buenísimos pero para los Bettas lo mejor es el método tradicional de cría y mantenimiento!

Killie
¿Cuántos acuarios tienes?

Llegue a tener 1000 frascos de Bettas y varias peceras
en casa de mi madre tuve 25bandejas 2 metros 50 x40
tuve casi todos los peces de acuarios
guppys
espadas o xiphos
mollys
platys
carassius
muchas variedades
telescopicos
orandas
riukin
calicos
carpas
subunkis
ciclidos
green terror
jack dampsey
convictos
ciclosomas
scalares
laberintidos
colisas
trichos
besadores
Bettas
y algún otro que no recuerdo

Killie
¿Cómo le das el mantenimiento?

Con el tema de los mantenimientos, leí muchísimo hay que aprender de cada especie para copiar su hábitat natural

Killie
¿Cuál ha sido la mejor inversión en todo este tiempo de acuarismo para ti?

Me preguntas sobre inversión de tiempo, toda mi vida amigo! desde los 6 años tengo peces, y crio desde los 10 mas o menos tengo 38 imagínate! ahora tengo 5 días de la semana para los peces y sábado y domingo trabajo!

Killie
¿Cuál es el mayor problema con el que te has enfrentado?

Cuando me preguntan de los problemas cuando uno lee y aprende las necesidades de cada especie si los mantenemos limpios y bien alimentados casi nunca hay problemas!

Killie
¿Cuál sería los pros y contras de ser aficionado?

Los pro y contra de ser aficionado! los pro es que el acuarismo es un mundo maravilloso y se puede hacer de grandes amigos, con el tiempo uno puede vivir del hobby! si uno hace las cosas bien! las contra de los aficionados es que internet esta lleno de BASURA
hay mucha info que no es correcta y los que la escriben son aficionados que saben de lo que preguntan y no de la practica!
entonces el aficionado debe tener cuidado y saber donde consulta!
si no uno aprende mal y luego transmite su mal conocimiento

Killie
¿Cuando fue la primera vez que lograste reproducir a tus peces y que represento para ti ?

La primera vez que reproduje fueron carassius en realidad ellos solos se reprodujeron fue mágico! pero cuando tuve mi primer desove de Bettas me enamore!!! Desde ahí hace 30 años que los crio!

Killie
¿como te sientes al saber que eres un modelo a seguir y un maetro para muchos?

El de ser maestro es lo que dicen ! yo no me creo mas que nadie! dedique mi vida entera a estudiar genética, y la vida de los diferentes peces que crie!
eso me dio mucho conocimiento y sigo trabajando en eso
todos los meses voy a la biblioteca a buscar viejos libros de peces
para aprender los viejos métodos de cría
siempre hay que volver a la fuente
internet esta lleno de basura
quizás haya gente que crea que lo mio es basura
y esta bien cada uno es libre de pensar lo que desee
pero me da mucha bronca que amigos escriben basura y cuando les decís trata de no ponerlo por que es incorrecto, se enojan y no te hablan mas

Killie
¿Gracias por esta entrevista?

Muchas gracias por confiar en mi y por hacerme recordar tantas cosas lindas de mi vida acuariofilia!

Martin Maestro de la Genetica Betta  MartinBettaclubArgetina


Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Martin Maestro de la Genetica Betta  Empty Re: Martin Maestro de la Genetica Betta

Mar Jun 19, 2012 6:41 pm
Killie muchas felicidades, nuevamente vemos cuan grande y sin fronteras es el mundo de la acuariofilia.

Suerte ok
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.