AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Sáb Oct 27, 2012 12:43 pm

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Ferrissiamontage

Nombre común: Lapa de río

Nombre científico: Ancylus fluviatilis
• Familia: Ancylidae

DESCRIPCION MORFOLOGICA:
Presenta una concha lenticular (con forma de lenteja) con una punta cónica poco sobresaliente que se redondea en un esbozo de espira. Esta concha es algo más larga que ancha. Puede tener colores grises, marrones, crema, nacarados o parduzcos, por lo general más oscuros en el ápice. El color del manto es grisáceo y su tamaño máximo es de unos 2 cm.
HABITATS:
Podemos encontrar esta especie en numerosas regiones del mundo, ya sea de forma natural o introducida accidentalmente con plantas o materiales procedentes de otras zonas. Pese a esto, procede del hemisferio norte. Así pues es una especie muy abundante en toda Europa, Asia y Norteamérica. En España, podemos localizarla fácilmente en cursos altos y medios de ríos de litología calcárea, que tienen aguas frías bien oxigenadas, duras y algo básicas. Siempre se da en zonas con mucha corriente de agua y abundantes rocas, vegetación y algas verdes, evitando ecosistemas de aguas estancadas. Por lo general, su presencia indica una buena calidad de esas aguas.

ACUARIO RECOMENDADO:
Necesita una buena circulación y oxigenación de las aguas, con una filtración muy potente y una corriente continua. Debemos mantener aguas algo duras y básicas para mantener su concha en buen estado. Colocar abundantes plantas naturales, rocas, cantos rodados y troncos favorecerá la instalación de esta especie. Tolera temperaturas muy bajas, desde cerca del punto de congelación hasta los 30ºC aunque su óptimo se sitúa en torno a los 20-22ºC.
ALIMENTACION:
Se alimenta fundamentalmente de algas microscópicas que crecen sobre los cristales, plantas, rocas y sustrato. No es necesario alimentarlas con nada más ya que rechazará cualquier tipo de alimentación que no sean algas. Si no hay algas en absoluto esta especie desaparecerá, aunque es muy raro que en un acuario plantado no existan pequeñas poblaciones de algas verdes.
COMPORTAMIENTO:
Es un molusco pacífico que pasa casi todo el tiempo buscando alimentos sobre las rocas. Es muy lenta y suele colocarse en posiciones contracorriente, a veces muy cerca de la salida del filtro.
REPRODUCCION:
Estas lapas son de reproducción cruzada. Los individuos son hermafroditas y tras la cópula depositan pequeños y gelatinosos racimos de huevos sobre las rocas. Al cabo de varias semanas eclosionan las pequeñas lapas. Necesitan una buena calidad del agua para reproducirse con éxito, siendo muy exigentes con el nivel de oxigenación del agua así como con la dureza (no se reproducirán en aguas blandas y ácidas ni con bajo nivel de oxigenación). Del mismo modo les afectan muy negativamente nitratos, nitritos, amonio y metales pesados.
ESPECIES COMPATIBLES:
De carácter pacífico, esta caracola puede convivir con cualquier especie que no deprede moluscos.

si no mal me ekiboco nosotros andamos entre fragilis y rivularis digo me lo parece jeje y como han leido son bioindicadores de que el agua va de maravillas
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Sáb Oct 27, 2012 6:47 pm
-Genial Killie festejo eres un genio yo he andado como loco por toda la red y no habia encontrado nada de info (eso quiere decir que no se buscar muy bien verdad jaja Laughing ) muchas gracias por la info. yo les di cranck po que creia todo lo contrario que mi agua no andaba bien y estaba haciendo cambios parciales de agua a lo loco.

-Pero ahora gracias a tu info ahora ya se que cuando traiga otros polizones en mis plantas y prosperen se que mi agua esta bien y que aparte no son dañinos para los peces como los vivaldos verdad Question

-Los que yo tenia se parecian mucho a los rivulariss, pero haber si despues vienen otrosbrivonsuelos de estos en una plantita jiji, pues tambien vi en el post que tambien nos ayudan con las algas. De nueva cuenta muchas gracias por tomarte el tiempo de ponernos la info Killie te devo una mas jaja Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Sáb Oct 27, 2012 6:52 pm
ejeje al contrario a mi tambien me sirvio yo k tambien penzaba que mi gambario no andaba bien pero mira namas estos niños son indicadores de que todo esta de lujo hay jeje
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Sáb Oct 27, 2012 6:56 pm
-Y si amigo lo malo es que se reproducen como locas pero con un botia o un globo se mantienen a raya lo malo es como tu que los tienes en el gambario, he leido por ahi que para sacarlos de forma manual con una hojita de lechuga y cuando todos esten sobre la hoja a sacarlos antes de que vuelvan a correr jajaja Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Sáb Oct 27, 2012 7:08 pm
aun asi son dificile mientras sean chikitos ni los fumo los k me apuran son los planorvis y los physa que esos si se reproducen como locos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Dom Oct 28, 2012 1:02 pm
killie escribió:aun asi son dificile mientras sean chikitos ni los fumo los k me apuran son los planorvis y los physa que esos si se reproducen como locos

-Tienes planorvis rojos yo quiero unos jojojo I love you y si no de los que sean jiji Laughing pero que sean planorvis , por aca los he andado buscando y no se dejan encontrar puro manzano jiji Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Dom Oct 28, 2012 2:44 pm
a mi me llegaron en las plantas siempre arriban en las plantas Mad
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Dom Oct 28, 2012 2:51 pm
Buena killie comprobamos que estos pequeños seres no son un problema.

Gracias.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Dom Oct 28, 2012 4:50 pm
killie escribió:a mi me llegaron en las plantas siempre arriban en las plantas Mad

-mmmmmmmm ok, seguire comprando plantillas haber si en una de esas corro con suerte y trae algunos planorvis jiji Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Lun Oct 29, 2012 12:38 am
si no esperad a diiembre que yo te los acercare y si alex me la pase buscando con como 100 nombres que se me venian a la mente entre bichos que consco de jardin bichos que e visto en la tele y otros que mi familia suele comer pale ( mi linea de sangre es algo vieja asi que tienen tradiciones raras ) y al final pude dar con ellos jejeje la verdad muy ilustrativo el viaje en internet por k no solo me entere de ellos me entere de otros mas que me causaban curiosidad jeje
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Lun Oct 29, 2012 7:31 pm
-Yeeeaaa Smile claro que si me espero amigo killie nada mas que el unico detalle es que te voy a hacer cargar un buen jaja Laughing , pues si quiero tambien si tuvieras una porcion de tenelus po que aqui me quieren hacer pasar una espada amazonica por una de esas y nada mas nada que la encuentro, por cierto mañana vot a ir a ver si todavia encuentro la utri espero no se me complique mucho, pues he leido que lo mas dificil es el primer mes pero si no ya te estare pidiendo ayuda jaja Laughing .

-otra pregunta mas amigo Killie pienso hacer un gambario con caracoles planorvis y manzanos (De ahi que ande buscando unos planorvis) creo que estos no hay problema de hibridacion si estan juntos verdad Question , la verdadera duda que tengo es si puedo tener red cherry con crystal red juntas hybridaran estas Question
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Lun Oct 29, 2012 7:42 pm
la cristal no hibridan con cherrys pero son mega dificiles son muy suceptibles a los nitratos y a las variaciones de el ph mas apaticas que los peces discos mueren re facil mejor empieza con cherris y planorbis el manzano descartalo se come los huevos de los planorvis y crece un buen
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Lun Oct 29, 2012 8:02 pm
-ok amigo gracias por el consejo empezare entoces con las cherrys y los planorvis gracias por el tip, debo decir que me laten un buen las crystal pero si son asi de delicadas pues mejor no jiji Laughing
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Lun Oct 29, 2012 8:16 pm
orale m sirve tambien esta info desde cuando kiero un gambario pero x recursos no he podidoo aparte de k en la cambiada de casa ps no me late vaya a psar algo
no conozco los planorbis ojala se vaya alguno de esos y tambien almejillones en las plantitas de Killie jeeje
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Lun Oct 29, 2012 8:21 pm
-pues la verdad ando en ceros amigo mancera estoy estudiando de algunos libros de la biblioteca virtual del amigo Killie esta muy buena nada mas que hay algunas cosas que necesito reforzalas y pues ya me ves aqui dando lata con ustedes compañeros y andar de pregunton y metiche ijiji Laughing
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Mar Oct 30, 2012 10:25 am
donde podre comprar de estas????????
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Mar Oct 30, 2012 11:42 am
pues son muy chikititas y nunca las e visto a la venta siempre llegan como polisonas en las plantas
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Mar Oct 30, 2012 12:26 pm
No seas malo vendeme unas va?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Mar Oct 30, 2012 1:04 pm
pues soy de celaya voy en diciembre espero poder llevarme aun k sea unas 5 para que tengas es k como son tan chikitas son dificiles de pescar
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Mar Oct 30, 2012 3:22 pm
ok tu me dices donde nos vemos y en cuato las vas a vender y listo Smile
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Mar Oct 30, 2012 8:59 pm
jejee entre colegas no se vende jejejep se regala tomalo como donacion a la aficion jeje y nos veriamos en el morelos aun sigo cordinando ese asunto
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Miér Oct 31, 2012 9:48 am
A OK MUCHAS GRACIAS Ancylus fluviatilis / Lapa de río 1482987341
Contenido patrocinado

Ancylus fluviatilis / Lapa de río Empty Re: Ancylus fluviatilis / Lapa de río

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.