AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

evitar algas en acuario plantado y tipos

+8
king_Velez
The last of all
Nattereri1
Alex
Mancera
killie
Baruna
roberthoo
12 participantes
Ir abajo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty evitar algas en acuario plantado y tipos

Vie Nov 02, 2012 7:14 pm
bueno amigos les quiero dar a conocer algunos puntos para evitar las algas en un acuario plantado ya que aparte de que le dan muy mala vista al acuario esta en juego la vida de nuestras plantas que tambien son seres vivos bueno comensamos.

Algas azules verdosas
En ocasiones su presencia supone emanación de toxinas que pueden llegar a ser perjudiciales para otros seres vivos las causas de su aparición son variadas y pueden encontrarse tanto en aguas ricas en oxígeno en acuarios con escasa presencia de plantas naturales como en zonas pobres en este gas y con escasa circulación de agua, tanto en zonas iluminadas como en aquellas dotadas de una pobre instalación lumínica se pueden combatir eficazmente sifonando y limpiando las zonas afectadas y aumentando la corriente de agua y la presencia de nitratos. En este caso no es efectiva la utilización, corriente en la lucha contra las algas, de especies de peces o invertebrados ya que no hay especies que se alimenten de ellas. Tampoco es aconsejable productos químicos para erradicar estas bacterias ya que podrían alterar las presentes en el filtro y en el sustrato del tanque.

evitar algas en acuario plantado y tipos Cianobacteria

Algas verdes
Las algas unicelulares pueden presentarse libremente en el agua con lo que provocan el enturbiamiento del agua o fijas sobre objetos decorativos y hojas de las plantas en forma de puntos.
Su invasión se debe principalmente a un exceso de nutrientes no aprovechados por las plantas y a un fotoperiodo excesivamente largo o como resultado directo de la luz solar.
El modo de neutralizarlas es combatiendo los recursos que potencian su desarrollo. La eliminación de la mayoría de las algas y nutrientes no aprovechados en forma de cambios de agua repetidos. Un método perfectamente compatible con los cambios de agua es la instalación de alguna planta flotante de rápido crecimiento como Lemma Minor o lenteja de alga. Estas especies se desarrollan a una increíble velocidad aunque en ocasiones como la Lemma resulte difícil su total eliminación con posterioridad.

evitar algas en acuario plantado y tipos Unicelulares

Algas rojas
Existe controversia respecto a la causa de aparición ya que se presentan tanto en presencia de grandes cantidades de fosfatos como de cantidades nulas. La presencia de otros nutrientes como el hierro no aprovechado por las plantas también facilita su invasión siendo más corriente en aguas alcalinas y duras.
El proceso de erradicación es complejo y no siempre efectivo. El primer paso sería eliminar todas las hojas de las plantas afectas y limpiar los objetos decorativos invadidos, con ello combatimos su reproducción.
Una vez eliminada la mayor cantidad de algas posibles pasaríamos a estudiar las condiciones del agua. Incrementar el número de plantas y ayudar a las ya instaladas aumentando la presencia de nitratos. El desarrollo de las plantas supondrá una menor cantidad de fosfatos disponibles para las algas.

evitar algas en acuario plantado y tipos Algaspincel

otro motivo que haría salir algas en nuestros acuarios seria la falta de CO2 y bueno les precentare igual otra manera de evitar las algas que es metiendo lo que yo les llamo peces solucion que son comedores de algas por naturaleza

1) Zorro Siamés
es uno de los peces más valorados y mantenidos por los aficionados a la acuariofilia por sus dotes como gran devorador de algas.
Entre sus gustos alimenticios se encuentran las algas filamentosas y es especialmente indicado porque no ataca las hojas de las plantas.
Tamaño
Hasta 14 cm.
Condiciones del agua
Ph entre 6,5 y 7,5
Temperatura
Entre 24 y 27º C.
Mantenimiento
Requiere de una aportación extra de oxígeno, por lo que será conveniente la instalación de una bomba difusora en aquellos tanques con filtros de salida de agua sumergidos y que no aporten el mínimo requerido. También y por último es recomendable mantener el acuario bien cerrado porque los especimenes de gran tamaño, de longitudes superiores a los 10 cm, suelen saltar fuera del agua.
Alimentación
Especie herbívora que aun siendo la vegetal su dieta principal (algas, lechuga, espinacas) acepta perfectamente otros tipos de alimento como alimento vivo, liofilizado o comida en escamas

evitar algas en acuario plantado y tipos ZORROS_D

2)Otocinclo dorado o enano
Estamos ante una especie muy valora-da por sus excelentes condiciones como eliminador de algas sin dañar las hojas de las plantas.
Se debe debido a su carácter gregario mantenerlo en grupos en acuarios densamente plantados.
Tamaño
Hasta los 4 cm.
Condiciones del agua
Se adapta bien a calidades muy diversas aguas entre los 6 y 7,5º Ph
Temperatura
Entre los 20 y los 26º C.
Mantenimiento
Algunos ejemplares pueden presentar problemas en la adaptación al acuario por lo que se deberá prestar especial atención en el proceso de introducción de los animales. Lo adecuado es ir mezclando el agua del acuario con la de la bolsa de transporte muy lentamente hasta que sólo quede agua del acuario.
Alimentación
Aunque es una especie omnívora presenta una clara predilección por las algas. Se debe complementar la dieta durante el crepúsculo con tabletas comerciales y vegetales frescos limpios o hervidos como lechuga o guisantes. Para incitar a la puesta se complementará su alimentación con pequeño alimento vivo o congelado en pequeñas cantidades.

evitar algas en acuario plantado y tipos Images?q=tbn:ANd9GcSb2XQQsYdyfcOhXRmkoStg04Xo1YiKDQE9coXVV2xrGEXsKcmVs8zhPNNCNw

3)Ancistrus
Siluro de extraño físico, sin grandes requerimientos en cuanto a manteni-miento, y de gran efectividad como limpiador de algas.
Tamaño
Hasta los 13 cm.
Condiciones del agua
Ph entre 6 y 8º
Mantenimiento
Se mantendrá en acuarios voluminosos de aguas claras ricas en oxígeno.
Alimentación
Especie herbívora con clara tendencia a devorar todo tipo de alga presente en el acuario. Si alimentamos en exceso a sus compañeros de tanque es fácil que se habitué a este tipo de alimento, hojuelas, congelado o liofilizado y baje su efectividad como controlador natural de las algas. Respeta las hojas de las plantas aunque puede causar daños en aquellas de hojas anchas siempre que no se complemente su dieta convenientemente con verduras como lechuga, zanahorias o guisantes

evitar algas en acuario plantado y tipos Dolichopterus1

4)plecostomus
Tamaño
Alcanza un tamaño máximo de 30 cm.
Condiciones del agua
Se adapta bien a diversas calidades pero prefiere aguas ligeramente ácidas, 6,5 º Ph
Temperatura
Entre 24 y 27º C.
Mantenimiento
Pez resistente, de rápido crecimiento y costumbres nocturnas, que se siente cómodo en acuarios de grandes dimensiones, dotados de escondrijos de su tamaño y moderadamente plantados. No es conveniente colocar objetos en la decoración con esquinas en punta que puedan dañar al animal.
Alimentación
Su alimentación no plantea ningún tipo de problema pero si algunas consideraciones. Son herbívoros y por tanto la base de su dieta habrá de estar compuesta por materia vegetal. Se nutrirá efectivamente de las algas que pueblan los cristales o los objetos de la decoración, pero también lo hará de con las hermosas hojas de las plantas que mantenemos. Para tratar de evitarlo debemos añadir a su dieta verduras semi hervidas tales como espinacas o guisantes y tabletas vegetales.

evitar algas en acuario plantado y tipos 240px-2004-02-02_Plecostomus_on_blue_gravel

ojala este aporte les ayude amigos y le aclaro que la informacion la recabe de paginas de internet y algunos conocimiento propios saludos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Vie Nov 02, 2012 8:19 pm
yo hoy ya tube que activar mi filtro, ya que al no tener tantas plantas se me empezo a colonizar el agua de algas verdes, tambien veo que ya salen algas rojas, espero que pronto meter mas plantas y tambien los otos, que es un pez que nunca llega, solo han traido y eso que fue por que yo se los encarge al dueño del acuario.
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Vie Nov 02, 2012 8:51 pm
amigp baruna que peces tienes en el acuario y de cuantos litros es ??? y tienes que hacer algo rapido kon esas algas rojas que por lo que yo se son las mas dificiles de quitar yo te aconsejaria el zorro siames yo tube uno y es mucho mejor que cualquiera pero tu acuario no tiene que ser muy chico yaque llega a medir 13 o 14 cm y por lo mientras trata de quitarlas manualmente suerte amigo y estamos para ayudar ok ok ok ok ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Vie Nov 02, 2012 8:55 pm
la mas dificil de quitar es la ciano esa si amerita hecharle cloro y gasolina a la pecera la kitas y a los 15 minutos regresa mm a de ser un exeso de fosfatos y carbonatos trata de poner aun k sea plantas corrientes de crecimiento rapido elodeas pinito de agua y de esas para que consuman el nitrogeno y los demas elementos k hay en exeso
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Vie Nov 02, 2012 9:10 pm
roberthoo escribió:amigp baruna que peces tienes en el acuario y de cuantos litros es ??? y tienes que hacer algo rapido kon esas algas rojas que por lo que yo se son las mas dificiles de quitar yo te aconsejaria el zorro siames yo tube uno y es mucho mejor que cualquiera pero tu acuario no tiene que ser muy chico yaque llega a medir 13 o 14 cm y por lo mientras trata de quitarlas manualmente suerte amigo y estamos para ayudar evitar algas en acuario plantado y tipos 3176931354 evitar algas en acuario plantado y tipos 3176931354 evitar algas en acuario plantado y tipos 3176931354 evitar algas en acuario plantado y tipos 3176931354 evitar algas en acuario plantado y tipos 3176931354

0 peces, es un acuario de 800l, ahorita tiene unos 20 camarones cherry pero no se dan abasto. y pues las algas segun mi experiencia, es que se controlan bien facil con un acuario bien plantado, hace unas semanas puse musgo de java en un traste a sol directo para que creciera mas rapido ya que necesitaba una buena cantidad para iniciar el tapizado de un tronco, y lo logico fue que crecio y tambien algas filamentosas, asi que las meti al acuario de 60 litros y al 3 dia ya no había rastro de las algas. este fin le metere mas plantas que ya debo tener unas 10 plantitas nuevas de vallisneria, en 15 dias ya deberia estar llegandome mi pedido de plantas, asi que se debe mejorar mucho en el combate de algas...
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Vie Nov 02, 2012 9:20 pm
por cierto los camarones no son unos deboradores atrozes de algas hay algas que no tocan como la ciano , las algas rojas , y las algas negras esas esas ni soñando las tocan
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Vie Nov 02, 2012 11:43 pm
muy buen aporte ahoa ya se un poco mas d las famosas algas
m gusto el ancistrus lastima k aki no lo he vistoo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Sáb Nov 03, 2012 7:58 am
Muy bueno lo ponemos como fijo, gracias y felicidades. ok
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Mar Nov 13, 2012 12:18 am
y las algas cafes? tengo algas cafes en mi pecera y parece k los caracoles ni las tocan
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Mar Nov 13, 2012 1:24 am
en que pecera mancera el alga marron es exeso de luz y nitrogeno un cambio de agua y una reduccion en el fotoperiodo son mas que suficientes
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Mar Nov 13, 2012 11:28 am
me paso en la pecera donde tengo los peces Killie y d hecho si pense algo asi, pero kise preguntarselo a los expertos xk hay una parte donde le da mucho la luz y esa es la parte donde mas algas se han formado gracias amigo!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Mar Nov 13, 2012 12:10 pm
Compra los oto son excelentes limpiadores en un ratito te resuelven el problema, pero si te recomiendo cambios mas frecuentes de agua.
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Mar Nov 13, 2012 12:38 pm
es bueno tener altos niveles de nitrogeno? o solo cuando esta plantado tu acuario?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Mar Nov 13, 2012 12:49 pm
cuando esta plantado el acuario densamente es medio bueno por k las plantas lo consumen rapidamente si no lo conumen se te da una explosion de algas cafes y si te pasas con otro elemento puff agua verde y esa es de las mas dificilitas de quitar
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Mar Nov 13, 2012 12:54 pm
A CON RAZON TENGO CAFES Y VERDES BUENO YA SE ESTAN DESAPARECIENDO PORQUE LE ESTOY HACIENDO CAMBIOS DE AGUA Y YA NO LE HECHO AGUA DE LA LLAVE YA LE HECHO DE GARRAFON
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Mar Nov 13, 2012 2:04 pm
Por lo general los problemas de algas tanto en los acuarios de solo peces como en los plantados vienen por las condiciones parametricas del agua es decir por desequilibrios en su "química".
Las algas marrón se presentan básicamente por iluminación deficiente focos viejos foto periodo corto o ausencia de lampara en el acuario y poca luz natural.
También aun teniendo bajos niveles de Nitratos por los altos niveles de fosfatos, silicatos, PH alto y de sustancias nitrogenadas, restos de comida, hojas muertas, acumulación de detritos bajo troncos o piedras o en los filtros por falta de mantenimiento.
para remediar esta situación se debe de reducir la alimentación a los peces y tambien si es que se tienen peces o gambas en el plantado,etc, considerar de acuerdo al tamaño del acuario si no hay sobrepoblacion de organismos y si es así tratar de reducirla, rehabilitar la iluminación y aumentar el foto periodo, cambios parciales de agua, cada semana al menos, asegurándonos que esta venga sin fosfatos ni silicatos, mucha planta de rápido crecimiento y eficientizar el sistema de filtrado y hasta tal ves para mantener bajos estos parámetros podemos utilizar reductores como el phosguard, rowa, etc.
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Mar Nov 13, 2012 10:34 pm
creo k optare por disminuir la luz y los cambios de agua, creo k la luz es uno de los factores ya k mi lampara le da mucha luz a casi el 75% de la pecera y es justamente en esta area donde se ha formado toda esa alga, aunk claro me gustaria tener un oto, este pez realmente se come esas algas??
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Mar Nov 13, 2012 11:56 pm
sip aun que me sorprende que los manzanos no se le ayan acercado pero si se la comen y los ottos creo si estan llegandoa celaya despues de que hubo escaces comprate cualquiera que veas cuando se acabe el alga les das pleco stick eso ago yo con los 3 k tengo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Miér Nov 14, 2012 10:18 am
killie escribió:sip aun que me sorprende que los manzanos no se le ayan acercado pero si se la comen y los ottos creo si estan llegandoa celaya despues de que hubo escaces comprate cualquiera que veas cuando se acabe el alga les das pleco stick eso ago yo con los 3 k tengo

el pleco stick sirve tambien para el cory?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Miér Nov 14, 2012 12:10 pm
pues si tambien le roen aun que no tanto como los siluros
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Algas en mi acuario y plantas

Miér Mayo 07, 2014 1:32 pm
Hola a todos!!!! Un placer escribir de nuevo en este gran foro de personas muy amables. Saben tengo un problema de algas y son como de color marrón como menciono un compañero en el foro. Creo q Killie dijo q se elimina con cambios de agua y reducción del fotoperiodo q no se lo q es, ¿se refiere al periodo de iluminación? En el cristal las elimino con un trapo de microfibra y vuelve y sale. En las hojas paso fuerte el dedo de mi mano y sale un poco pero maltrato la hoja. Aqui subo unas fotos de la Ludwigia q es la planta mas afectada y fea q se ve. Saludos!

evitar algas en acuario plantado y tipos 2014-05-02_09-47-01_245_zpswlmy480t

evitar algas en acuario plantado y tipos 2014-05-02_09-46-29_702_zps9wzy9x6w
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Miér Mayo 07, 2014 2:27 pm
-Que ondas camarada King un gustazo saludarte viejo y pues la verdad es un verdadero dolor de muelas las tristes y cochinas algas también eh padecido de algas y de todo tipo U.U.

-Lo que eh aprendido gracias a los consejos de los camaradas del foro es que si como dices con una reducción del foto-periodo (iluminación) en ocasiones ayuda a que las algas den marcha atrás, pero a veces ni eso basta jeje. Eh visto que el mejor remedio es que si tienes un poco de iluminación extra es seguir como vamos en la iluminación y agregar co2 el gas hará que tus plantas les de un apetito voraz jejej y consuman todos los nutrientes que tienes en el acuario y que están aprovechando mas las algas que las plantas.

-El co2 lo puedes hacer de forma casera hay varios vídeos en la red que te explican como elaborarlo te dejo un enlace para que lo cheques Pincha Aquí y te dura aproximadamente unos 20 días.

-En lo personal lo que hice fue aumentar aun mas la luz, hacer una rutina de abonado, agregar el co2, y para que las algas retrocedan un poco mas rápido también agregue glutaraldehido unos 25ml por 100 lt la primera vez y después 10 ml por 100lt después diario, también hacer cambios parciales de agua del 30 o 40% cada 8 días. Con ello note que las plantas comenzaron a crecer mas rápido y las algas comenzaron a ceder y dar marcha atrás, aun tengo problemillas con las algas pero al fin con esto creo que le estoy empezando a ganar la batalla.

-El Gluta según lo entiendo, es como si fuese co2 para las plantas pero creo yo que no hay mejor opción que aplicar el gas, pero sin duda alguna me ah ayudado mucho. 

-Ojala algún camarada mas nos pueda compartir su experiencia y su punto de vista de mientras te deseo mucha suerte Bro y ojala puedas darle krankis a las tristes algas jejeje
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 103
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Puerto Rico
U.S.A.

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Miér Mayo 07, 2014 7:09 pm
iskra escribió:-Que ondas camarada King un gustazo saludarte viejo y pues la verdad es un verdadero dolor de muelas las tristes y cochinas algas también eh padecido de algas y de todo tipo U.U.

-Lo que eh aprendido gracias a los consejos de los camaradas del foro es que si como dices con una reducción del foto-periodo (iluminación) en ocasiones ayuda a que las algas den marcha atrás, pero a veces ni eso basta jeje. Eh visto que el mejor remedio es que si tienes un poco de iluminación extra es seguir como vamos en la iluminación y agregar co2 el gas hará que tus plantas les de un apetito voraz jejej y consuman todos los nutrientes que tienes en el acuario y que están aprovechando mas las algas que las plantas.

-El co2 lo puedes hacer de forma casera hay varios vídeos en la red que te explican como elaborarlo te dejo un enlace para que lo cheques Pincha Aquí y te dura aproximadamente unos 20 días.

-En lo personal lo que hice fue aumentar aun mas la luz, hacer una rutina de abonado, agregar el co2, y para que las algas retrocedan un poco mas rápido también agregue glutaraldehido unos 25ml por 100 lt la primera vez y después 10 ml por 100lt después diario, también hacer cambios parciales de agua del 30 o 40% cada 8 días. Con ello note que las plantas comenzaron a crecer mas rápido y las algas comenzaron a ceder y dar marcha atrás, aun tengo problemillas con las algas pero al fin con esto creo que le estoy empezando a ganar la batalla.

-El Gluta según lo entiendo, es como si fuese co2 para las plantas pero creo yo que no hay mejor opción que aplicar el gas, pero sin duda alguna me ah ayudado mucho. 

-Ojala algún camarada mas nos pueda compartir su experiencia y su punto de vista de mientras te deseo mucha suerte Bro y ojala puedas darle krankis a las tristes algas jejeje
 Saludos Bro! Espero q estes bien y gracias por siempre ayudarme!!! Pues yo estaba bien contento pq todo el mundo hablaba de algas y yo no las tenía pero de momento en un abrir y cerrar de ojos.. zaaaassss!! Aparecieron las muy feas y sucias algas jaja!! Pues yo adito el agua todos los dias con 1ml de un Co2 comercial q compré para mi acuario de 38 litros. También echo un alimento para plantas, de este echo 10ml semanal. Las luces q tenia eran dos bombillas fluorescentes de 10W cada una pero ahora cambie la tapa del acuario hace como una semana y compre una tapa q trae una luz T8, 18" de 15W. Hago cambios semanales de entre 25 y 30 porciento pero esta semana tuve q adelantar el cambio y también limpiar el filtro ya q disminuyó su caudal por primera vez y el agua se puso horrible y las algas cogieron fuerza. Tambien creo q se debe a q tengo sobrepoblado el acuario y tuve una baja de un platy mickey mouse el pasado domingo  rip  y estoy bien pendiente ahora pq esa baja me tomó por sorpresa. Creo q descuide un poco el acuario por estar mas pendiente a un gambario q estoy ciclando . Saludos y espero q mas compañeros comenten sobre el tema de las despreciables algas q pense q se tardarian un poco mas en llegar jejeje
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Jue Mayo 08, 2014 8:49 am
creo que el problema es la iluminación, que has puesto podrás pasarnos mas datos de la lampara.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Jue Mayo 08, 2014 11:23 am
-Sardulines camaradas como tan???? pues opino lo mismo que el camarada Alex podría ser tu iluminación, pero pero ammm creo que si abonas y aplicas el co2 requieres de un poco mas de iluminación para que las plantas absorban todos esos nutrientes y no se queden en el agua y lo puedan aprovechar las algas. Ammm no se como explicarlo pero bueno según yo lo entiendo la luz es el motor para que las plantas comiencen a realizar la fotosíntesis, tienes los nutrientes pero si falta un poco de iluminación las plantas no lo consumirán y se queda toda la comida de las plantas (por decirlo asi) sin aprovecharse las únicas que lo están aprovechando son las algas.

-La otra opción seria que si dejas esa iluminación, suspendas el abonado que estas haciendo solo sigue agregando el co2 o gluta ya que el co2 que nos comentas que estas agregando, si bien lo entiendo es lo mismo que el gluta, y no dejes de realizar los cambios parciales de agua, asi retiraras los nutrientes del agua que las plantas no alcanzan a aprovechar y así también tendrán menos comida las algas y poco a poco deberán dejar de crecer.

-No recuerdo bien pero me parece que si pusiste algún sustrato nutritivo verdad???? Pues mucha suerte Bro esperemos que tu problema se resuelva pronto y comiences a ganar la batalla jeje
Contenido patrocinado

evitar algas en acuario plantado y tipos Empty Re: evitar algas en acuario plantado y tipos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.