AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Raul Contreras
Raul Contreras
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Chetumal
México
Empleo /OcioLic. En Manejo de Recursos Naturales, acuarista, futbolero, basebolero, dj, coleccionables 80s, films de terror
https://www.facebook.com/raul.c.santin?ref=tn_tnmn

Mi comunitario plantado Empty Mi comunitario plantado

Miér Nov 07, 2012 10:51 pm
Que tal saludos a todos, me ausente unos días del foro pero aqui andamos de vuelta para presentarles el inicio de mi acuario plantado, ya con luz, espero sus opiniones

6

4

1
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Miér Nov 07, 2012 11:09 pm
noto que estan todos los peces en la superficie, no se si sea que falta de oxigenacion, pero debes procurar que el agua del filtro rompa la tension superficial para el correcto intercambio de gases.
Raul Contreras
Raul Contreras
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Chetumal
México
Empleo /OcioLic. En Manejo de Recursos Naturales, acuarista, futbolero, basebolero, dj, coleccionables 80s, films de terror
https://www.facebook.com/raul.c.santin?ref=tn_tnmn

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Miér Nov 07, 2012 11:16 pm
Las tome mientras comían, pero tienes razón gracias por el dato!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Jue Nov 08, 2012 3:54 am
se ve genial y si era mientras comian pues es normal que anden asi jejp eso si veo bastante tierra y pokitas plantas hay que agregar mas plantas si no una explocion de algas sera inminente pero da muy buena pinta ese plantado va para bien
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Jue Nov 08, 2012 6:13 am
-Orrales amigo esta genial tu pecera Shocked el que me latio mas aparte de los angelotes es la mollinesia que anda por ahi ¿es de leta dorsal grande o velifera? si es esa esta bien paike tu molly.

-Y como dice Killie se va a ver ganial esa pecerita en unos meses nos pones unas imagenes cuando ya sea toda una selva no??? jijiji Laughing por fa
Raul Contreras
Raul Contreras
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Chetumal
México
Empleo /OcioLic. En Manejo de Recursos Naturales, acuarista, futbolero, basebolero, dj, coleccionables 80s, films de terror
https://www.facebook.com/raul.c.santin?ref=tn_tnmn

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Jue Nov 08, 2012 7:55 am
Muchas gracias amigos, efectivamente son mollys gigantes el macho es coa de vela, llegaron muchos muy bonitos a un acuario de por aquí, sobre las plantas aun no he metido mas porque supuestamente hoy o mañana llega mas variedad a otro acuario, aun asi compre lo que había hace unos dias pues la verdad la oferta en plantas aquí en chetumal es muy pobre traen pocas y pocos acuarios lo hacen, estoy guardando espacio para acomplejar mi cardumen de Tratas de Loreto solo conseguí 4 y pues quiero mas unos 10 tal vez.
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Jue Nov 08, 2012 10:07 am
Raul Contreras escribió:Muchas gracias amigos, efectivamente son mollys gigantes el macho es coa de vela, llegaron muchos muy bonitos a un acuario de por aquí, sobre las plantas aun no he metido mas porque supuestamente hoy o mañana llega mas variedad a otro acuario, aun asi compre lo que había hace unos dias pues la verdad la oferta en plantas aquí en chetumal es muy pobre traen pocas y pocos acuarios lo hacen, estoy guardando espacio para acomplejar mi cardumen de Tratas de Loreto solo conseguí 4 y pues quiero mas unos 10 tal vez.
en cual acuario compras plantas, ya que el mamisha solo una vez fue que bajaron echinodorus, el Koi veo que tiene pero ceratophillum y creo haber visto unas cuantas lilaeopsis y otras no tan buneas por su fragilidad, lo mismo el flipper, hace unos dias fui y solo tenian una que parecia cola de zorro.

Mi comunitario plantado Captura

si quieres algunas puedes encontrar bacopa monnieri justo frente a la explanada del boulevar, y mas adelante alrededor de la resbaladilla de dos mulas
esta es su forma emergida, por la que la veras como una alfombra

tambien tenemos una hydrocotyle aunque no esta sumergida, la encuentras entre los camellones del area marcada, esta creciendo entre el pasto, asi que puede ser un poco dificil de localizar y sacar el rizoma. y bueno la ceratophillum y cabomba roja, tambien por temporadas se encuentran lentejas de agua.

bacopa
Mi comunitario plantado Bacopa_monnieri16
hyidrocotyle
Mi comunitario plantado HydrocotyleVulgaris


y tambien tienes en esos mismos canales a los molly velifera pero te aconsejo no tenerlos ya que son salvajes y atacarían a los otros peces,
Raul Contreras
Raul Contreras
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Chetumal
México
Empleo /OcioLic. En Manejo de Recursos Naturales, acuarista, futbolero, basebolero, dj, coleccionables 80s, films de terror
https://www.facebook.com/raul.c.santin?ref=tn_tnmn

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Jue Nov 08, 2012 10:11 am
en Koi llegan supuestamente hoy o mañana, en albinos vi algunas checa, de hecho si quiero darme una vuelta por el bule a recolectar algunas tambien por Bacalar
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Jue Nov 08, 2012 5:50 pm
amigo esta muy padre tu acuario k es ese tronco k esta en medio? kiza podrias tomarle unas fotos mas de cerca al igual k a tus peces
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Jue Nov 08, 2012 6:54 pm
mancera el tronco de en medio si no erro es un mopani
Raul Contreras
Raul Contreras
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Chetumal
México
Empleo /OcioLic. En Manejo de Recursos Naturales, acuarista, futbolero, basebolero, dj, coleccionables 80s, films de terror
https://www.facebook.com/raul.c.santin?ref=tn_tnmn

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Vie Nov 09, 2012 3:13 pm
Aqui las fotos

Photobucket

Photobucket

Photobucket
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Vie Nov 09, 2012 9:21 pm
tienes un angel koi :3
Raul Contreras
Raul Contreras
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Chetumal
México
Empleo /OcioLic. En Manejo de Recursos Naturales, acuarista, futbolero, basebolero, dj, coleccionables 80s, films de terror
https://www.facebook.com/raul.c.santin?ref=tn_tnmn

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Sáb Nov 10, 2012 5:52 am
Tengo 2 de hecho, en total 4 angeles son mi otgullo no median ni 7 cm cuando los compre son 2 koi, un marmol y un fantasma (blanco)
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Sáb Nov 10, 2012 10:52 am
Estan geniales que envidia de peces Shocked
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Sáb Nov 10, 2012 6:39 pm
Si que envidia de la buenas sobre todo la pecera amigo está muy padre la albear quita que tienes en casa jiji Laughing
Raul Contreras
Raul Contreras
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Chetumal
México
Empleo /OcioLic. En Manejo de Recursos Naturales, acuarista, futbolero, basebolero, dj, coleccionables 80s, films de terror
https://www.facebook.com/raul.c.santin?ref=tn_tnmn

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Lun Nov 12, 2012 10:12 pm
Plantado fase 1

Photobucket

Plantado fase 2

Photobucket
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Mar Nov 13, 2012 1:27 am
wuodades esta padrisimo una duda el perico no te da problemas arrancando plantas ?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Mar Nov 13, 2012 10:23 am
Si señor se nota el cambio de la primera a la segunda, me gusta muchas felicidades.

Raul Contreras
Raul Contreras
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Chetumal
México
Empleo /OcioLic. En Manejo de Recursos Naturales, acuarista, futbolero, basebolero, dj, coleccionables 80s, films de terror
https://www.facebook.com/raul.c.santin?ref=tn_tnmn

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Mar Nov 13, 2012 11:30 am
Gracias amigos! jaja la verdad si me da un poco de lata el perico con las plantas de hecho solo porque son los favoritos de mi novia los mantengo aquí, aunque ya he ubicado donde le gusta hacer su hoyo y poner sus huevos asi que no planto nada por ahi y asunto arreglado.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Mar Nov 13, 2012 12:08 pm
Me gusta el ángulo de la foto y el efecto de la foto esta genial.
Raul Contreras
Raul Contreras
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Chetumal
México
Empleo /OcioLic. En Manejo de Recursos Naturales, acuarista, futbolero, basebolero, dj, coleccionables 80s, films de terror
https://www.facebook.com/raul.c.santin?ref=tn_tnmn

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Mar Nov 13, 2012 3:17 pm
Amigos tengo algunas dudas, leo a muchos de ustedes y veo que mencionan filtros, cabezas de poder y demás cosas algunas no entiendo que son pues no mucha gente sabe aquí en mi ciudad de acuarismo y menos de esos términos, pero bueno mi duda esta, mi acuario es de 180 litros, es plantado como veran en las fotos y tengo esta bomba de agua y oxigeno el agua como veran aqui y no se si es correco o no y que me recomiendan.

Photobucket
Photobucket
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Mar Nov 13, 2012 4:00 pm
pues la bomba de agua solo sirve para oxigenar
los filtros sirven para que la colonia bacteriana destruyan los quimicos y elementos malos para los peces como eses orina nitratos urea y demas quimicos en el agua cosa que las plantas en parte tambien se encargan de destruir pero no tan rapido y eficasmente como los filtros un filtro de cascada lo conosen en todos los acuarios haste con uno de esos Embarassed
Raul Contreras
Raul Contreras
Masculino
Mensajes : 28
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Chetumal
México
Empleo /OcioLic. En Manejo de Recursos Naturales, acuarista, futbolero, basebolero, dj, coleccionables 80s, films de terror
https://www.facebook.com/raul.c.santin?ref=tn_tnmn

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Mar Nov 13, 2012 4:37 pm
este me sirve? lo tengo pero no lo uso porque segun yo expulsa el agua muy fuerte y no se si sea bueno para los peces

http://mascotapets.com/index.php?main_page=popup_image&pID=290
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Mar Nov 13, 2012 5:20 pm
FILTRACIÓN
La función de un filtro es el de remover el agua, retener desechos sólidos y eliminar sustancias disueltas en el agua. Los filtros cuentan con tres etapas de filtración, mecánica, biológica y química así como oxigenación del acuario.

FILTRACIÓN MECÁNICA
Es utilizada en la primera etapa de la filtración, su funciones es la de retener las partículas solidas en suspensión antes de que lleguen a la siguiente etapa de la filtración y la porosidad del material filtrante determinara el tamaño de las partículas que serán retenidas.
Es importante la limpieza periódica de esta etapa de la filtración, ya que los desechos retenidos entraran en descomposición formaran amoniaco toxico para los peces a demás sino lo limpiamos puede llegar al punto de saturarse y no permitir el paso del agua con fatales consecuencias en la calidad del agua y la oxigenación.
Los materiales mas utilizados para la filtración mecánica son:
Esponjas
Fibras (perlón)


FILTRACIÓN BIOLÓGICA
La filtración biológica consiste en la aparición de unas bacterias beneficiosas llamadas nitrosomas y nitrobacter las cuales viven en presencia de oxigeno mejor conocidas como bacterias nitrificantes las cuales prefieren colonizar el filtro por los altos niveles de oxigeno al circular el agua atreves del filtro.
Para fomentar la aparición de estas bacteria nitrificantes se instala en el filtro como segunda etapa materiales porosos que favorecen el asentamiento de estas colonias de bacterias como:
Canutillos cerámicos
Biobolas
Grabas porosas

Estas bacterias son las encargadas de eliminar los desechos nitrogenados, el amoniaco y el nitrito muy tóxicos, estas bacterias lo utilizaran como fuente de energía y estas a su vez producirán nitrato menos toxico para los peces, este lo aprovechan las plantas como alimento mas sumado a los cambios parciales de agua lograremos eliminarlo.

NOTA: Los desechos nitrogenados aparecen por la descomposición de los restos de comida, de deposiciones de los peces, hojas muertas.
Tome en cuenta que algunos medicamentos pueden dañar a nuestras colonias de bacterias beneficiosas.


FILTRACIÓN QUÍMICA
Costa principal mente de la utilización de carbón activado para eliminar sustancias disueltas en el agua como metales, cloro, medicamentos, etc. También podemos encontrar otros como turba que ayuda bajar el pH del agua.
El uso del carbón es tema de controversia, algunos están a favor de utilizarlo todo el tiempo (por que se dice que produce más bien que mal) y otros opinan que solo debe de utilizarse para la eliminación de medicamentos (ya que por su gran capacidad de retención retine sustancias químicas esenciales para los peces y plantas).
Lo mas recomendable es utilizarlo en la maduración del acuario en la tercera semana de montado, para absorber las sustancias nocivas que se acumulen durante la maduración, procurar utilizarlo solo 1 a 2 semanas, para evitar que el carbón libere los contaminantes retenidos al acuario y posterior mente usarlo cada mes durante 1 semana como mantenimiento.

NOTA: el uso principal del carbón es la de eliminar medicamentos al finalizar algún tratamiento en el acuario.

LA OXIGENACIÓN del acuario ocurre por cuenta del filtro, al mover y romper tención de la superficie del agua intercambiando dióxido de carbono disuelto en el agua por oxigeno del aire.
Debemos de procurar que la corriente del agua sea la adecuada para la especie de pez que se desea mantener, esta corriente deberá de ser en circular, para lograr una mejor distribución de la temperatura y oxigenación del acuario.

Las burbujas solo sirven para romper la tención del agua y así hacer el intercambio de bióxido de carbono por oxigeno, para utilizarlos con filtros de plataforma o de esquina y para utilizarlos con adornos.

Recuerda que un filtro debe de mover tres veces el volumen de agua del acuario por hora.

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Mar Nov 13, 2012 9:24 pm
pues si ese filtro te sirve muy bien probablemente sientas que es mucha la precion que hace pero si es para esos litrajes puedes minimisar el caudal haciendo una flauta con pvc en internet hay varios tutoriales para que los chekes Smile y alex ya te dijo para que sirve la filtracion
Contenido patrocinado

Mi comunitario plantado Empty Re: Mi comunitario plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.