AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
AYUDA CON PARAMETROS!!! Octubre2011

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty AYUDA CON PARAMETROS!!!

Sáb Nov 17, 2012 1:33 pm
Buenas mis compañeros, esta vez solicito de su apoyo ya que mi tanque esta mal de los parametros y como saben tengo unos disquitos que lograson sobrevivir, mis parametros son los siguientes:

PARAMETRO RESULTADO
GH 13°
KH 9°
ph 8
NO2 <0.3
CO2 2.7
AMONIA 0

Los resultados los saque con un kit de tetra laborett, los corrobore 2 veces y pos eso me arroja, ya me meti liquido para bajar el ph pero segun he leido me parece que no baja debido a mi Kh, entons por mas que le hago a la quimica no baja, anteriormente mi ph estaba en 6.5 aprox, no he metido nada nuevo al acuario sigue en las mismas condiciones de decoracion, filtro canister con pellon, ladrillo molido con piedra pomex y esponja al final, alimento papilla y hojuelas, cambios de agua semanales de 60 lts, mi pecera es de 600 lts.

Agradecere mucho su apoyo ya que mis discos puedes presentar problemas y ya de porsi que nomas no kieren conmigo!!!!!

Saludines!!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Sáb Nov 17, 2012 2:33 pm
pH 5.5 a 6.5
Kh 1 a 4
Gh 8
NO2 y NO3 lo mas cercas a sero.

Creo que os valores están un poco altos y necesitas hacer cambios de agua de osmosis

AYUDA CON PARAMETROS!!! Equipo-de-osmosis-inversa-para-acuarios-oxipure-xl-de-aquatronica-5218-p

En el caso que no lo tengas prueba con el que venden para consumo humano, también tienes que revisar el tipo de sustrato que estas utilizando, ya que muchos utilizan arena de rio y esta puede hacer mas alcalina el agua o dura.

Yo te recomendaría que los cambios de agua sean de 10% en el trascurso de 2 semanas para no afectar al pez con nuevos cambios tan bruscos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Sáb Nov 17, 2012 5:22 pm
yo siento que tienes algo en la decoracion que te dispara el ph no es normal que suba tan facil y mas si lo cuidas tanto
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Sáb Nov 17, 2012 10:22 pm
hola amigo alex donde puedo conseguir un sistema de filtrado como el que muestras en la foto???????
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Sáb Nov 17, 2012 10:33 pm
-Saludos amigo Nattereri yo en el unico lugar donde los he visto es en mercadolibre pero si estan algo cariñosones te dejo un link pa' que les heches un ojo haber si el amigo Alex nos da una mejor opcion jiji Laughing http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-408542702-filtro-purificador-osmosis-inversadi-acuarios-5-pasos-hwo-_JM
Nattereri1
Nattereri1
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 40
Mexico D.F.
México

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Sáb Nov 17, 2012 11:11 pm
ya lo cheque amigo muchas gracias!!!!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Dom Nov 18, 2012 6:52 pm
En mercado casi siempre los encuentras. ok
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Lun Nov 19, 2012 8:52 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
cesar_montero escribió:Buenas mis compañeros, esta vez solicito de su apoyo ya que mi tanque esta mal de los parametros y como saben tengo unos disquitos que lograson sobrevivir, mis parametros son los siguientes:

PARAMETRO RESULTADO
GH 13°
KH 9°
ph 8
NO2 <0.3
CO2 2.7
AMONIA 0

Los resultados los saque con un kit de tetra laborett, los corrobore 2 veces y pos eso me arroja, ya me meti liquido para bajar el ph pero segun he leido me parece que no baja debido a mi Kh, entons por mas que le hago a la quimica no baja, anteriormente mi ph estaba en 6.5 aprox, no he metido nada nuevo al acuario sigue en las mismas condiciones de decoracion, filtro canister con pellon, ladrillo molido con piedra pomex y esponja al final, alimento papilla y hojuelas, cambios de agua semanales de 60 lts, mi pecera es de 600 lts.

Agradecere mucho su apoyo ya que mis discos puedes presentar problemas y ya de porsi que nomas no kieren conmigo!!!!!

Saludines!!!!!



PH: Entre 6 y 7 máximo, tu estas en 8 , es muy alto para discos.
KH: Ideal 3 esto hará que el PH no suba, si es mayor a 4 o inferior a 3 puede que el PH se vuelva inestable, tu estas en 9, algún material que usas es seguro la causa.
GH: Promedio no mas de 8 esta bien, no influye demasiado (entendido como lo que es Ca y Mg disueltos)
NO2 y AMONIO: Si es posible siempre en cero, tienes un poquito de NO2, de amonia 0 esta bien.
NO3: Entre 10 y 15 máximo, este parametro no lo trae el laborett, pero no creo que este mas alla de 15, que para los discos ese seria el maximo tolerable.
Revisa los parámetros del agua del grifo o si usas garrafon también de esta, y hazle la prueba del ácido fosfórico al sustrato al ladrillo y a la piedra pomex, para ver si no son materiales alcalinos-calcáreos, pues tal ves por ahí venga la causa de esa alta dureza de carbonatos KH, si resultaran ser material calcáreo pues considera sustituirlos por otros materiales no calcáreos.
La mediación de agua de ósmosis como ya lo mencionaron es alternativa en caso que el agua del grifo fuera de alto kh,aqui te pongo una formula para hacerlo: http://www.discusoscar.com/dureza.html si no es eso son los materiales que estan en contacto con el agua o bien las 2 cosas son causales.


killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Lun Nov 19, 2012 1:04 pm
Pues me e puesto a investigar con varios amigos de los acuarios de bettas y de todos los foros que conosco y todos dicen que la piedra pomez es principalmente usada en marinos por que la dureza de el agua no afecta sin embargo en los acuarios de agua dulce si afecta y endurece el agua al ser calcarea recuerden que las principañes canteras de piedra pomez es de origen marino y no volcanico la piedra de origen volcanico de la variedad pomez tambien es calcarea no tanto como la marina pero lo es ademas de que esta ultima tiende a desintegrarse mas facilmente que la de sedimentacion marina en mi opinion opiniosa cambia toda la piedra pomex por tezoncle o alguna otra como canutillos de ceramica que no afectan la dureza de el agua o algun otro material porozo inherte como biobolas tambien puedes checar las piedras y las piedras de tu decoracon con el reductor de ph k seguro debes de tener si burbujea no es apta para el acuario ten cuidado al hacer esto a mi me pazo que una piedra exploto con solo 3 gotitas y es que al hacer reaccion la piedra se calienta un buen
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
AYUDA CON PARAMETROS!!! Octubre2011

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Lun Nov 19, 2012 1:30 pm
Muchas gracias copañeros, el dia de hoy cambie hasta mi filtro que pos era muy pequeño pal acuario, y aprovechando elimine la pomex, que la verdad creo que si se estaba como desaciendo, yo introduje piedas sin polvo y estas al momento de estarlas sacando tenian como tierrita, les hice la prueba del acido y reaccionaron un poco no mucho, igual al ladrillo y este ni reacciono, asi que unicamente deje el ladrillo y el tezontle, solo que me quedo muy poco de este material ya que pos ahora el filtro es mas grande, en cuanto a los valores del agua de grifo varia muy poco a la que tengo en cuanto GH y KH cada uno varia 2 grados menos.

Voy a seguir viendo que pasa en entos dias, aparte que como es plantado ya le introduje tambien el co2 para ver como reacciona y meti otro tronco pequeño para ver si mejora.

Los tengo informados y nuevamente muchas gracias por el apoyo.

Saludines!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Lun Nov 19, 2012 2:30 pm
trata de conseguir hojas de almendro para acidificar el agua y esten mas agusto tus disquillos si no quieres el color ambar con purigen basta solo se lleva el color mas no los beneficios jeje
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
AYUDA CON PARAMETROS!!! Octubre2011

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Mar Nov 20, 2012 11:22 pm
Muchas gracias Killie, lo que termine haciendo fue que mi pecera pequeña la comverti en wet-dry, jajajajaja quedo enorme, puese guata, despues un monton de tezontle (muchas gracias Animalistiko) despues puese como 2 kilos de carbon activado ya que hace como 15 dias trate el acuario con cupramine que es cobre, ademas ingrese como 20hojas de almendro y ya por ultimo esponja fina pa pulir el agua.
Hasta el momento el Gh bajo 1 grado, kh bajo 1grado y ph quedo en 7, 7.5, creo que ahi la llevo, lo unico que no me gusto es el color ambar, espero comprar en esta quincena un poco de purigen, se me olvidaba tambien le estoy agregando co2 para el crecimiento de las plantas y pos pa bajar el ph, en cuanto pueda subo una foto aqui y en el area de brico pondre el filtrote.

Saludos compañeros y muchas gracias!!!!

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Miér Nov 21, 2012 12:41 am
pues ya va bajando el ph que es lo bueno por que si andaba muy alto jeje suerte
JOELANDROIDE
JOELANDROIDE
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 48
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Edad : 47
MEXICO
México
Empleo /OcioACUARISTA
AYUDA CON PARAMETROS!!! Logoganador2
http://WWW.BIOSYSTEMAQD.COM

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Miér Nov 21, 2012 6:06 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola cesar , bnos dias soy nuevo por aca y no te algunas cosas en tu acuario q me gustaria exponer primero q bueno q eliminaste la piedra pomex , era lo q te estaba disparando el ph , para bajarlo un poco y tamponarlo (evitar q suba ) x q no usas discus buffer o acid buffer ya q veo q tienes plantitas , y aporte de co2 , la segunda tu filtracion necesitas mejorarla , en cuanto ala parte biologica , lospedazos deladrillo si bien se colonizan con bacteria no son lo mejor para tu acuario , hay productos q te dan gran superficie de cultivo de bacterias en muy poco espacio , lo q agaradeceran enormemente lospeces mas los discos, en cuanto alos taninos en el agua admas del purigen , q en si es excelente puedes tambn usar azoo power media lo eh usado en varias ocaciones y es excelente para eliminar taninos y deja el agua cristalina saludos Smile
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
AYUDA CON PARAMETROS!!! Octubre2011

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Jue Nov 22, 2012 2:12 am
muchas gracias compañeros, pos lo del filtro ya aumente con mas tezontle, pensare en lo que me dices, en cuanto a las hojas de almendro hoy las elimine, no se que pasa con mi agua pero no queria creer que la primera vez k puse las hojas estas afectaran a los peces, ayer las coloque y hoy estarian haciendo 24 horas y que se enferma uno de mis peces, el mas pequeño de los 3 discos, la verdad lo veo muy mal, si pasa la noche y amanece creo k la libra, sino sumare otra muerte a mi dolor.

Se puso negrito, es azul y se puso negrito, ya les contare de mis desgracias!!!!!!!!!!!!
JOELANDROIDE
JOELANDROIDE
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 48
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Edad : 47
MEXICO
México
Empleo /OcioACUARISTA
AYUDA CON PARAMETROS!!! Logoganador2
http://WWW.BIOSYSTEMAQD.COM

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Jue Nov 22, 2012 6:50 am
Las hojas no son el problema , lo q te genera problemas es la baja calidad en tu filtracion biologica q por lo q veo sigue estando sin madurar, suerte
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
AYUDA CON PARAMETROS!!! Octubre2011

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Jue Nov 22, 2012 9:31 pm
Buenas mis estimados, pos aqui les dejo la presentacion de mi filtro wet dry, la carga biologica la saque de mi filtro que estaba en uso mas la carga que estaba en el otro filtro wet dry que tenia, osea monte 2 cargas ya maduras las hice 1 sola y la ingrese al nuevo sistema, ademas gracias a Animalistiko que se mocho con otro tanto igual al que ya tenia, aun me falta colocar otro tanto igual a las 2 primeras para dejarlo al 100.

Les dejo una foto y voy a montar las fotos en en area de brico.

Saludines, por cierto murio mi pez mas pequeño, varios me dicen que no es por las hojas de almendro pero yo le echo la culpa a estas hojas.

Saludines!!!!

AYUDA CON PARAMETROS!!! Img00195201211222120
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Vie Nov 23, 2012 8:43 am
Esta genial ya con esto aumentaste los litros del acuario y un buen filtro biológico.
Contenido patrocinado

AYUDA CON PARAMETROS!!! Empty Re: AYUDA CON PARAMETROS!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.