AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
NEOO
Masculino
Mensajes : 3
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012
morelia michoacan
México

mi primer acuario plantado con glosso Empty mi primer acuario plantado con glosso

Jue Nov 29, 2012 12:59 pm
hola a todos, los miembros de este foro les cuento que empieso en este mundo de la acuariofilia

les cuento que ahora cuento con lo siguiente
acuario de 80 litros
filtro para un acuario de 90 litros
gravilla grano de oro (e como de 1-2 milimeTROS)
un foco de 100 watts reales ( ahorrador)

plantas
glosso
Cabomba PURPURA

sustrato no tengo ahun pero pensaba poner un 60% de arcilla roja y 40% de peat moss, y ensima de esto la grava grano de oro tambien abonare con co2 casero y con un abono liquido de marca azoo

PERO LA PREGUNTA ES ¿¿¿¿¿ ME CERVIRA ESE SUSTRATO CASERO PARA EL GLOSSO Y LA CABOMBA??????
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

mi primer acuario plantado con glosso Empty Re: mi primer acuario plantado con glosso

Jue Nov 29, 2012 1:24 pm
Hola Bienvenido, te invitamos a que te presentes ante la comunidad en el área correspondiente y que leas los enlaces debajo de mi firma o la de un moderador.

OK, que características tiene tu lámpara, aquí yo recomiendo mas lámparas para una mejor distribución de la luz ya que mucha se refleja en todas direcciones, también para evitar mas esto puedes colocar alguna campana que refleje la luz o concentre asía las plantas.

En el caso del sustrato este bien solo agregaría tierra de violetas o tierra negra de jardín como material orgánico pero previamente tamizado y no excederse en su cantidad si no tendrás una explosión de algas, el peat moss me gusta mucho porque nos ayuda a que no se compacte el sustrato, el fertilizante es bueno que lo inyectes directamente en el sustrato ya que así es mas aprovechado por las plantas.

Las plantas tapizantes requieren de una buena iluminación si aplicamos la regla de watt (que ya hemos mencionado que es algo obsoleta) necesitaros 1 watt por litro o 50 lúmenes por litro de agua y una temperatura del foco de 6500°k

En cuanto a la gravilla creo que esta bien no sé que tanto para las tapizantes pero creo que bale.

Te dejo los siguientes enlaces para que los leas es sobre algas e iluminación espero te sirvan.
Algas y Iluminación
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

mi primer acuario plantado con glosso Empty Re: mi primer acuario plantado con glosso

Jue Nov 29, 2012 2:01 pm
ola me uno a alex para que pases al area de pesentacion con tu pregunta pues a mi parecer tu sustrato va bien solo que como dice alex necesitas agregar materia organica
la cabomba purple es algo delicada y aparte de buen suelo ,co2 , y una megaa iluminacion requiere y exige abono loquido rico en hierro si no tiende a pelarse y finalmente morir la glosso ni te apures por ella solo checa que tu iluminacion sea pareja en el acuario los watts k tienes son indicados solo fijate que sea de 6500kº tu foco y listo la glosso es una de las mas nobles de las tapizantes si te falta luz tiende a crecer hacia arriba
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

mi primer acuario plantado con glosso Empty Re: mi primer acuario plantado con glosso

Jue Nov 29, 2012 7:15 pm
para la glosos requieres de mucha mas luz, tengo la glosso sola en un camaronario de 15 litros con un foco de 23w(1450 lm) que serian 63lm/litro y la glosso no da por crecer como debe y hablamos que la fuente de luz esta a menos de 25cm de altura del sustrato.
avatar
NEOO
Masculino
Mensajes : 3
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012
morelia michoacan
México

mi primer acuario plantado con glosso Empty Re: mi primer acuario plantado con glosso

Vie Nov 30, 2012 12:25 pm
ok, ya empezare a acomodar todo, el glosso es poquito pero tengo la seuridad de que crecera mucho, y la cabomba, me quedaron mal en el acuario el glosso es podado de otro acuario de un amigo, el sustrato me lo regalo tambien me dijo que tenia arcilla roja, peatmoss, tierr de violetas africanas y humus de lombris, por suerte me ahorre la preparacion me regalo 6 kilos.
mañana sin falta pongo fotos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

mi primer acuario plantado con glosso Empty Re: mi primer acuario plantado con glosso

Vie Nov 30, 2012 1:06 pm
u.u que mal que te kedaran mal hojala les llegue despues o te decidiste por alguna otra plantita ?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

mi primer acuario plantado con glosso Empty Re: mi primer acuario plantado con glosso

Vie Nov 30, 2012 1:13 pm
Seria bueno que consiguieras una buena cantidad de plantas y así evitar posibles apariciones de algas ya que las plantas van a consumir la mayoría de los nutrientes.
avatar
NEOO
Masculino
Mensajes : 3
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012
morelia michoacan
México

mi primer acuario plantado con glosso Empty Re: mi primer acuario plantado con glosso

Lun Dic 03, 2012 1:30 pm
bueno pues me regalaron unas espadas amazonicas, y puse el glosso, les debo las fotos no salen bonitas en el cel,
pero dejenme decirles que apenas tiene 4 dias plantado y ya tiene retoños nuevos, miden entre 3 y 4 milimetros, es bastante rapido no????

y sobre las algas he visto que utilizan caracoles para evitar algas, pero que caracol seria compatible con el glosso y las espadas?????

tambien les digo que plante un poco de glosso en una maseta, tratare de reproducirla de forma emergida.

Y LAS FOTOS LAS PONDRE AHORA SI MAÑANA
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

mi primer acuario plantado con glosso Empty Re: mi primer acuario plantado con glosso

Lun Dic 03, 2012 1:56 pm
pues el caracol que recomiendan para plantados son los planorbis pero se hacen plaga y los manzanos se comen los retoños delas plantas muchas veces asi que tu sabes jeje yo que tu mejor compraba un siluro rayado es un pez peque y muy simpatico
Contenido patrocinado

mi primer acuario plantado con glosso Empty Re: mi primer acuario plantado con glosso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.