AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 45
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Acuariofilia venida a menos Empty Acuariofilia venida a menos

Vie Feb 01, 2013 9:59 am
Hola a todos, quisiera tocar un tema que me ha estado revoloteando por la cabeza y es el siguiente: Cuando comencé en la acuariofilia (en Guadalajara), había acuarios en todas partes, estos eran lugares donde había infinidad de peceras y peces (nacionales e importados), entrabas al lugar y existía ese aroma tan peculiar y característico de un acuario. Ahora que he regresado al hobby (realmente nunca lo dejé), me encuentro con que acuarios que conocía ya no existen y los que quedan, se han transformado en tienda de mascotas (mayormente para perros). El olor característico se ha ido y se ha transformado en orines de hámster y perros. Poco surtido de peces (aunque todavía quedan acuarios ACUARIOS) y la filtración compartida en todas las peceras, con los mismos parámetros del agua para discos, neones, mollies, japoneses, etc. También, me encuentro con acuarios que han reducido su tamaño debido a las malas ventas. Ustedes en sus lugares de origen ¿cómo ven esta situación? O ¿no lo han notado? Esperaría que el hobby estuviera de vuelta, con programas como fish tank kings o con el agua al cuello, pero me doy cuenta que los niños de ahora están más interesados en tener un ipad, ipod, iphone, tableta, Xbox, psp, etc., que en tener un acuario, ya no digamos en salir a comprar peces, ya que ahora prefieren quedarse en casa y no salir. No lo sé, esto será general en el país, o solo en Jalisco?. En fin, gracias por leerme y espero sus opiniones.
Saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Vie Feb 01, 2013 11:09 am
Creo que hay sus rachas como todo, somos un país de las novedades en un rato se inclina todo a un solo tema y al rato a otro, es como en los lugares de moda como los cafés cuando abren uno nuevo todos están ahí y cuando lo chotean ya nadie quiere entrar, en mi localidad solo hay un acuario casi estrictamente de peces y otro que abarca de todo perros, hurones, ratas, etc. en el primero hay buenos peces debes en cuando y en plantas están muy mal, yo había encargado unas y tuvieron problemas con el proveedor y nunca me llegaron.

Que frustración, pero hay que entenderlos hay que vender para mantenerse y lo que no se venden ni los traen.

puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 45
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Vie Feb 01, 2013 12:19 pm
De hecho, no los culpo, bien dices que hay que vender y por supuesto hay que comer, pero si extraño los acuarios de antes Rolling Eyes Espero que venga otro ciclo de acuaristas.
Saludos.
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Vie Feb 01, 2013 12:44 pm
pues yo lo e visto almenos aca en mi ciudad porque un amigo y probedor de peces de aca a cerrado su acuario porque me dijo que pues aveces le ganaba aveces no aveces los peces (como los traia d mexico) llegaban muertos con enfermedades y pues la verdad para mantener un acuario tienes que invertir en lus alimento filtracion etc y pues asi como esta la cituacion pues ojala y todo se recupere porque almenos por mi ciudad ay otro acuario y el señor en este momento esta montando 2 plantadas y 2 marinas y tiene buen surtido de peces pero de plantas no hay nada masque de plastico pero pues como dice alex son rachas y pues pues nose de aqui quien tenga hijos primos hermanos sobrinos etc enseñarles el amor por la naturalesa los peces conque les regalemos un betta y lo cuiden desde hay fomentaremos que les gusten los peces a mi mi mama me a dicho que prefiere gastar en mis peceras que verve en drogas o alcol o cosas ay pues ojala todo se mejore
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Vie Feb 01, 2013 2:26 pm
pues yo e visto no cerrar los acuarios que conosco digo en el df los mercados mas grandes que conosi siguen el morelos y el mixuca con una variedad exelente de peces pero al mudarme aca a celaya pues al principio los acuarios estaba full llenos de toda clase de peces ( nemo pasaba en ese entonces) y siempre era una lucha por saber cuando les llegaba el proveedor y comprar el pez mas exotico y raro ademas de barato y ultimamente lo que me cuentan los proveedores es aparte de que los peces es un negocio de riesgo ( se trata de vidas muy fragiles ) el precio de importacion y de reparto de los peces se a extendido gracias a la burrocracia nacional entre que cierran aduana entre que sagarpa exige pasar la cuarentena en sus propias bodejas y si muere el pez no te reponen perdida por qe obvio ellos no los alimentan entre que todo este proceso encarece el pez para el distribuidor cuando llegan a los acuarios obviamente deben costar el 3ple o 2ble cuando menos por que por que como ya mencione son vias fragiles y se debe sacar la invercion a como sea si no no seria negocio y me ha llevado a ver como muchos acuarios an decistido de peces buenos por lo mismo hoy en dia un guppie nacional de esos todos opacos con colas grises y solo motitas de color que antes costaban un peso han alcansado el precio de los jumbo importados y de estos ni hablamos por que al menos aca an alcanzado el precio de 50 pesos por pes y tambien todo esto a llevado a que no se puedan hacer paquetes de peces por ejemplo yo antes compraba los neones por pareja en 15 pesos ahora nadie hace esto de y la pareja a cuanto ahora es solo el ejemplar a tanto yo en mi localidad ya no encuentro un pez mas barato de 25 a 30 pesos ( buen pez ) y mancera no me dejara mentir y por lo mismo el negocio muerto la gente que no tiene la pasion se retira de el hobby por los altos costos de tod no solo de los peces los accesorios tambien se dispararon y por lo mismo muchos acuarios se ven forzados a cerrar o a abarcar otros rubros como mamiferos y aves es triste pero asi a pasado y lo peor es que e estado hay para ver como decae la acuariofilia pero parece que vienen nuevas esperanzas un grupo de gente a decidido traer competencias como la de el disco que son renombradas en todo el mundo para despertar a esos acuariofilos que lleva la gente y no se han animado a salir
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Vie Feb 01, 2013 9:54 pm
pues yo platicando con el dueño de un acuario que depende de la especie y cuidados se debe ganar por lo menos el doble y me puso de ejemplo-si compra una bolsa con 50 peces y le cuesta 1peso c/u y al llegar se le mueren 25 en vez de que valgan 2 pesos cada pez hay que darlos en 4 pesos para recuperar la invercion y que haya ganancia- tambien me dijo que ahora ya los peces de tanto reproducirlos entre ellos no todos viven pues no agregan sangre nueva siguen reproduciendolos en familia por decirlo asi quer por esta razon los peces llegan a perder atractivo de una u otra forma como color fisionomia entre otras
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuariofilia venida a menos Octubre2011

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Dom Feb 03, 2013 11:10 pm
Pues compañeros, que les digo, aca en mi conejolandia es negocio al parecer va prosperando, han abierto uno que otro negocio, yo en particular vitaba uno (ya no llego x k el cuate me cae re maljejeje) y este cuate cuando empezo pos tenia pokito pero de varios, ahora ya amplio su local, metio unas marinas con un filtrot y enfriador y toda la cosa, pero lamentablemente se mancha con sus precios, yo ya no compro con el por lo que les comento, ademas antes era bien buena gente cuando comenzo ahora bien alzado es!!!! jejejeje, pero su negocio va muy bien, otro cuate ya tiene una plantada ahi masomenos y variedad poquita, y los negocios que ya tenian tiempo comienzan a decar gacho.

Prefiero comprar con Javier, el es mi fuerte cuando necesito algo le comento y me lo consigue y a muy buenos precios.!!!!! (no es propaganga jajajaj)


Y pos hablando de este hobbi pos yo desde que tengo memoria he tenido en casa una pecera, mi padre tiene el mismo gusto por esto y el me inicio, ahora pos mis hijas me dicen ¿cuando vamos a ver los peces? o pasamos por una tienda y me dicen ¿pasemos a ver? se los he tratado de inculcar x k es un hobbie de mucho esfuerzo, conocimiento, paciencia y esperiencias bonitas como por ejemplo cuando ves que tienes nuevos inquilinos dentro de tu tanque, que se dieron solitos y los vez crecer, eso es muy padre.

En resumen, yo siento que por aca el nego va mejornado y progresando, pero igual se deba a que se esta poniendo de moda, pero de que es bello es bello!!!!!

Saludines!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Lun Feb 04, 2013 12:11 am
donde es conejolandia ????
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Lun Feb 04, 2013 12:13 am
killie escribió:donde es conejolandia ????

Chiapas Laughing Bueno así dijo cesar.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Lun Feb 04, 2013 12:21 am
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa asi pos si jajaja :3
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuariofilia venida a menos Octubre2011

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Lun Feb 04, 2013 11:40 am
killie escribió:donde es conejolandia ????


Asi es compañeros, gracias Alex por aclarar, seria exactamente en tuxtla gutierrez la capirucha de Chiapas.

Saludines desde Aca!!!!!! festejo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Lun Feb 04, 2013 12:43 pm
De nada cesar, que a pasado con Javier, dile que ponga sus productos de venta en su foro que se le puso.
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Acuariofilia venida a menos Octubre2011

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Lun Feb 04, 2013 1:16 pm
Alex escribió:De nada cesar, que a pasado con Javier, dile que ponga sus productos de venta en su foro que se le puso.

Segun se tienen algo de chamba, pero dejame y le meto presion paque ya ponga sus cosas jejejeje.

Saludines!!!!
Contenido patrocinado

Acuariofilia venida a menos Empty Re: Acuariofilia venida a menos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.