AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

cryptocoryne wendtii Empty cryptocoryne wendtii

Mar Feb 12, 2013 7:05 pm
hola tengo una duda con respecto a la cryptocoryne wendtii, la duda es si esta se puede enraizar en piedras y troncos, ya que desconocia esto y hoy vi un acuario con unas de estas sobre un tronco y una piedra tezontle, la verdad no sabia esto y pues tengo duda aun, ya que es la unica persona que me afirma esto y muchas otras me niegan eso, asique pues diganme se puede o no y que se necesita para hacerlo? ya que he enraizado muchas piedras y troncos con musgo de java y anubias pero nunca con cryptocoryne wendtii, saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Mar Feb 12, 2013 9:55 pm
La verdad yo no se, pero podría ser que hayan perforado la roca o el tronco. Idea
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Mar Feb 12, 2013 10:33 pm
yo supongo que no porque estan muy por encima del sustrato a parte se veian muy firmes, de igual manera lo intentare para ver si me funciona Very Happy
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Miér Feb 13, 2013 1:31 pm
no se puede, su raiz no esta diseñada para adherirse a nada, puedes mantenerla con hilo mas nunca se pegara, y para pero, despues de un tiempo se perderia toda ya que es algo delicada, cuando la transplantas suele perder las hojas, por licuefacion.
estas son las que tengo variedad cafe.

cryptocoryne wendtii DSC09023-1_zps1ec26c02
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Miér Feb 13, 2013 7:53 pm
amina amahia ammm tenia una crypto igual pegada a un tronckito lo que hacen es ponerle lodito o piedritas al hoyito donde las meten y pues supongo que se abren camino por los poros de el tezoncle y de el tronckito no es lo ideal pero lo hacen otra cosa puede que te ayas topado aun que no creo por que solo se de 4 gentes que tienen esta planta en todo mexico se llama bucephalandra es como una crypto fucionada con anubia :3
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Miér Feb 13, 2013 9:49 pm
para ti killie que eres de celaya, esto lo vi en acuario arrecife ahi en benito juarez en la pecera plantada que tiene, supongo que ya sabes que pecera te digo para si gustas pasar y revisar eso, ahi las vi y se ven muy firmes
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Miér Feb 13, 2013 9:52 pm
para que vayas killie y me saques de esta duda jeje Laughing , y tal vez lo intente en mi acuario ya que lo voy a remodelar y podar, de hecho quede deacuerdo con el dueño de ahi de arrecife en llevarle todo lo que saque de poda y me pasara plantas y cosas por el estilo, un trueque pues jeje
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Jue Feb 14, 2013 1:52 am
no confies mucho en el arrecife pa empezar sus plantas ya son viejas y tienen alga sufri mucho con su clado y pues mañana checo a ver que show :3 y te digo si si o si no vendeme unas poditas mejor no :3 jejeje
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Dom Feb 17, 2013 10:52 pm
si gustas killie te puedo regalar todo lo que saco de una poda a la semana, pero me gustaria saber si tienes algo de glosso ya que quiero tapizantes mas pequeños y solo tengo liliopsios, sagitaria subulata y para que te des una idea de lo que saco de la poda te dejo una foto, ahi va de todas las plantas que podo Smile


cryptocoryne wendtii Img1568dl




cryptocoryne wendtii Img1565uw




cryptocoryne wendtii Img1567r

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Lun Feb 18, 2013 12:24 pm
me pasa igul cuando podo se enturbia el agua y ya me di una vuelta en el arrecife y pues sip es una crypto comun y corriente brown si quieres te regalo unas que tengo :3 y ya vi que tambien sacas pelotas estratosfericas de najas :3 jejejeje y pues tapizantes solo tengo sagitaria subulata y echino tenelluz por si te interesa tambien tengo helecho windelov :3 wilow moss java moss y un pokitin de flame moss no crece mucho :/
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Lun Feb 18, 2013 2:32 pm
no son najas jeje, esa se la terminaron los manzano, lo que saco son unas que les dicen mil hojas parecidas a la najas guadalupensis, tengo un poco de riccia, musgo de java, una planta parecida a la cuba pero las hojas son mas grandes y crece mas, de hecho esta al frente unas pocas junto con las liliopsis para que las veas y de las que tienes me interesan y si tu gustas en las fotos se ve lo que tengo por si quieres alguna porcion de esas tambien tengo lenteja acuatica , solo hay que controlarla para que no tape la luz a las tapizantes y pues ya hoy lunes le lleve la poda al señor del arrecife tal vez las tenga a la venta o quien sabe jeje, pero igual asi te das una idea de lo que tengo y la calidad, tu me dices cuando y si te interesa,saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Lun Feb 18, 2013 6:15 pm
Las lentejas se pueden comer Laughing de verdad pero yo no lo comería del acuario pale
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Lun Feb 18, 2013 6:19 pm
:3 no me dijiste que te interesa de lo que yo tengo por cierto me va a llegar una que parece pasto eleocharis pero no recuerdo la variedad no se si te interese te paso una porcioncilla :3 la que has de tener que parece glosso es la maricellia o algo asi se escribe :3 que si la pones a emergido se le hacen las hojas de trebol
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Lun Feb 18, 2013 7:35 pm
pues como te dije de todas las que me mencionaste no importa que sean pequeñas porciones y yo te daria de todas las que tengo en porciones como las de la foto Smile.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Mar Feb 19, 2013 2:16 am
jejejeje ok pues ahora que saque las podas :3 ya no tardo tengo que reorganizar el gambario veo puras plantas y las gambas las veo pero solo buscandolas que se que son muchas por que cuento muchas pero las plantas ya no me dejan verlas tan bien jajaja mas aya de el primer plano solo veo lechuga :3
Contenido patrocinado

cryptocoryne wendtii Empty Re: cryptocoryne wendtii

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.