AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 45
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Consejos varios Empty Consejos varios

Mar Feb 19, 2013 7:44 am
Hola a todos, les platico lo que ha pasado estos últimos días: Acabo de terminar un tratamiento con aquarisol (más o menos 10 días, 5 de tratamiento y 5 posteriores a la última aparición de los puntitos blancos). Solo una baja, el plecostomus. Las botias están sanas y comiendo muy bien, mis dos mollies, un espada rojo, y mis cuatro neones están bien. Ya hice un cambio parcial del 30% sifoneando el fondo a conciencia, y este fin de semana volveré a realizar un cambio parcial. Puse carbón activado (aunque ya leí que no es tan eficiente para eliminar el cobre del acuarisol, sino más bien materia orgánica). Pienso comprar más peces (mollies, platies, guppies, otocinclus, ya no plecos, seguiré sus recomendaciones y tal vez, si encuentro, arcoíris australianos), pero ahora si, no me quiero arriesgar, los pondré en cuarentena en una pecera de 40 litros que tengo desocupada, utilizando la misma agua del acuario grande. Ahora bien, lo único que sé de mi agua, es que el pH está entre 7.8 y 8.0 y por las características sales que deja en los trastes y el las decoraciones del acuario, así como el comportamiento con el jabón, podría decirse que mi agua es de moderadamente dura a dura (no tengo kit). Es un acuario de más de 7 años, ciclado y no esperaría tener problemas con amonia o nitritos (creo). Sabiendo esto, y que por ejemplo, los silver dollar se me dan muy bien, así como los botias payaso (más de 6 años con ellos) que peces me recomendarían introducir. Aunque por otro lado y contradiciendo lo anterior, los monodáctilos y escatófagos los compraba chiquitos y crecían fácilmente 20 centímetros en poco tiempo, pero al no tener agua salobre se enfermaban de infecciones bacterianas y morían, pero se desarrollaban muy bien. También, los plecos no me duran más de 3 meses. Bueno, espero sus consejos y recomendaciones.
Gracisa y saludos a todos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Mar Feb 19, 2013 11:48 am
OK, si medicaste el acuario principal olvídate de los 7 años de ciclado, si este fuera el caso tienes que tener cuidado con los valores de los nitritos.

En cuanto al silver dollar son de aguas mas asidas, creo que seria un problema con el agua que tienes actualmente, además es de cardumen y necesitas plantas para que se sienta seguro, y otro factor es su tamaño 13 a 16 cm y en cardumen es un factor a considerar.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 45
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Mar Feb 19, 2013 1:02 pm
Encuentro en la red opiniones sobre el aquarisol y el filtro biológico, hay de todo, pero el consenso general es que no afecta de manera significativa a las bacterias benéficas, aunque a los invertebrados si, de hecho parece ser que una vez medicado con esto, no puedes introducir ningún camarón ni caracol en el acuario de por vida (esto no lo sabía, por el cobre). De cualquier manera siempre que medico saco las bioesferas del filtro de canasta para evitar lo que comentas.

Lo del silver dollar es un comentario, para darles una idea de los peces que "se me dan", y por ende, poder introducir peces con necesidades similares en mi acuario, ya que no tengo ahorita la manera de medir todos los parámentros requeridos. Y la gran contradicción, como es que tenía suerte con peces como el silver dollar, de aguas ácidas a neutras y con monos y escatos (hasta cierto punto) de aguas salobres. Como mencioné, todo indica que tengo agua alcalina y dura. De cualquier forma el acuario es grande, podría albergar 5 silver dollars, pero ya no me llaman la atención jeje.

Ahora bien, que peces me recomiendan????? junto con mollies, platies, guppies, botia payaso y si, 4 neones que me sobran.....

Gracias.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Mar Feb 19, 2013 3:52 pm
Hola según as menciona este medicamento tiene cobre, de ahí mi respuesta, encontré este articulo espero te sirva sobre el cobre, no se la dosis que se necesita para detener la reproducción de las bacterias.

El cobre, bactericida por naturaleza

El cobre es un elemento antimicrobiano. En otras palabras, inactiva bacterias, hongos y virus. Está demostrado científicamente que bacterias de las más resistentes, no han sobrevivido a su contacto con el cobre.

“La literatura científica cita la eficacia del cobre para inactivar muchos tipos distintos de microbios, incluyendo a Actinomucor elegans, Aspergillus niger, Bacterium linens, Bacillus megaterium, Bacillus subtilis, Brevibacterium erythrogenes, Candida utilis, Candida albicans, Penicillium chrysogenum, Rhizopus niveus, Saccharomyces mandshuricus, Saccharomyces cerevisiae, Torulopsis utilis, Tubercle bacillus, Achromobacter fischeri, Photobacterium phosphoreum, Paramecium caudatum, Poliovirus, Proteus, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Streptococcus grupo D, y Pseudomonas aeruginosa.

Durante los últimos años, los estudios de eficacia antimicrobiana en distintas superficies de contacto han demostrado claramente que el cobre y ciertas aleaciones de cobre inactivan fácilmente varios de los tipos más potentes de microbios, incluyendo a Escherichia coli O157:H7, Listeria monocytogenes, Campylobacter jejuni (1), Salmonella enteriditis (1), Legionella pneumophilia, Enterobacter aureus, Staphylococcus aureus resistente a la Meticilina (MRSA) e Influenza A.

Los mecanismos antimicrobianos del cobre son complejos y ocurren en distintas formas, tanto dentro de las células como en los espacios intersticiales entre las células. Un factor crítico responsable de las propiedades antimicrobianas del cobre es la habilidad de este metal de aceptar o donar fácilmente sus electrones (es decir, el cobre tiene una alta oxidación catalítica y alto potencial de reducción).Esta propiedad química permite que los iones de cobre alteren las proteínas dentro de las células de los microbios para que las proteínas ya no puedan realizar sus funciones normales. Los científicos también han observado que el cobre es responsable de inhibir el transporte electrónico en las interacciones de la pared celular, ligando el ADN y desordenando las estructuras helicoidales. A través de estos mecanismos y otros, el cobre inactiva muchos tipos de bacterias, hongos y virus.

Bajo condiciones específicas, el cobre puede eliminar microbios o evitar su crecimiento adicional. Su eficacia y tasa de inactivación microbiana dependen de la temperatura, de la humedad, de la concentración de iones de cobre y del tipo de microrganismo con el cual está en contacto. Bajo condiciones óptimas, cuando han estado en contacto con el cobre, se han logrado tasas de sobreviva de 0% en algunos microbios.”

Por estos motivos, el cobre, está presente en diferentes actividades humanas que necesitan eliminar todo contacto microbial. Por ejemplo: en la agricultura, en los ambientes marinos, en la salud y en nuestro día a día en la pasta de dientes y medicamentos diversos. En el ámbito hospitalario, instalar cobre en las superficies de contacto, beneficia ampliamente la no reproducción de los microbios y virus en el ambiente, por lo que este mineral se convierte en un gran aliado de la salud fundamentalmente en lo que a enfermedades de la inmunidad se refiere.

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Mar Feb 19, 2013 4:05 pm
Lo que yo te recomiendo es que no sobre poblar el acuario por unos idas, por las dudas, como ya te menciono no se las dosis necesarias para detener la reproducción de las bacterias, a lo mejor ni poso nada con nuestras bacterias Laughing

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Miér Feb 20, 2013 1:22 am
bueno y ok el cobre y todo y que no en los cambios de agua se va neutralizando la dosis ????? digo mi pregunto y al neutralizarse las bacterias se van reactivando y que claro con una buena filtracion no hay mucho de que temer mas que tener vijilados todos los parametros 0.o
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 45
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Miér Feb 20, 2013 7:15 am
Gracias Alex por la información, menos mal que saqué las bioesferas antes de medicar. Aunque se habla de compuestos quelados, sales de cobre, para reducir la toxicidad, espero que sea cierto. De cualquier modo ya hice el cambio parcial, y este fin de semana le toca otro cambio de agua parcial. Como dice killie, si, se va diluyendo pero también encontré en algunos foros que el cobre se queda en el silicón por mucho tiempo, lo que hace inhabitable el acuario por invertebrados. Quien sabe, mientras no se hagan estudios formales lo dejamos en duda, pero bueno, no voy a meter invertebrados, si acaso lo probaría con un caracol manzana. Los peces los estaría comprando hasta mediados de marzo, porque ahorita no tengo dinero y aunque he tratado de vender varias cosas, el mercado está pésimo. Sobre los arcoiris australianos, me salen los normales en 60 pesos cada uno, y los rojos en 110, así que me voy olvidando de estos peces jejejeje. Creo que meteré otocinclus, como ustedes me recomendaron y mollies, platies y guppies. Es un cambio grande, pasar de cíclios africanos, que aguantaban de todo, a estos ovovivíparos, pero en fin, todo sea por darle más vida a mi acuario. Saludos y gracias.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Miér Feb 20, 2013 12:44 pm
pero los ovoviviparos si aguantan bien el cobre las aguas duras y casi todo son resistentes ( eso no kiere decir que tengan que pasar por todas las situaciones habidas y por haber cierto )
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 45
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Miér Feb 20, 2013 12:49 pm
He leído que de los ovovivíparos, los mollies son delicados, igual que los fancy guppies. Me recomiendan entonces comenzar con platies??

Saludos.

Que otros peces podría meter con ellos??

Gracias.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Miér Feb 20, 2013 12:54 pm
Creo que toda la gama de ovovivíparos son excelentes para el agua de tu acuario. Very Happy
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Miér Feb 20, 2013 8:53 pm
yo te recomiendo mollyes platys y xifos los guppies si llegan a ser delicados on la calidad de el agua pero por sus aletas :3
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 45
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Jue Feb 21, 2013 7:07 am
Ya está, muchas gracias por sus consejos, aquí seguimos.

Saludos.
Contenido patrocinado

Consejos varios Empty Re: Consejos varios

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.