AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer plantado Empty Mi primer plantado

Lun Mar 04, 2013 7:46 pm
-Wueno amigos pues a peticion del compañero Alex consegui me prestaran una camara asi que les comparto con ustedes algunas imagenes de mi primer acuario plantado en forma, como ya lo había mencionado anteriormente, pues resulta que tenia unas plantas en distintas peceras, pero en este ultimo mes las descuide y tuve explosión de algas de todo tipo: filamentosas, unicelulares, azules, marrones, etc, etc total que fue un desastre y perdí algunas plantas y otras están ya en las ultimas, así que decidí empezar de nuevo y empeze a armar un acuario de 40 litros con lo que pude rescatar, todavía tengo problemas con las algas así que son bienvenidas todas las sugerencias que ustedes me puedan dar, po que las tristes algas dan buena batalla en esta guerra por mantener un acuario libre de ellas jojojo Razz

-Por el momento adito co2 casero tengo un filtro de caja interno y una cascada elite que tengo desde hace como unos 20 años o mas cuando eran baratas estas cascadas jijiji Laughing, mmmmmm la pecera la arme con lo poco que tenia así que espero que algo pueda hacer con esto si no, en cuanto yo pueda hacer algo de las sugerencias que ustedes me puedan dar lo haré con tal de que mi plantado llegue a buen puerto.

-Sustrato nutritivo: solo tierra negra para las plantas de jardín (ya no tuve $$$$$ ni tiempo de conseguir mas cosas U.u) sellado con pellón y encima gravilla de concha (yo se que me van a regañar por la gravilla, pero recuerden que era lo que tenia a la mano, a demás pensé que beneficiaria a mis caracoles que andan por ahí, así que también adite un buen de zeolita en los filtros para contrarestar un poco lo de las conchas espero este haciendo bien uuuf,uuff jiji)

-Iluminacion: las peceras estan en el patio asi que le dan luz del sol (de ahi, que por descuido mio, las explosiones de algas jijiji) pero la complemnento con un foco t8 de 15 wats de 6500ºK

-Flora: hygrofilia rosanervig y difformis
Elodea densa
Vallisneria
Marsilea
y unas hojitas de utricularia graminifolia

-Fauna: un ejercito de espadas jajajaja
4 ottos
falsos planorbis
y algunos creo yo, lymnaea

-Estoy abonando cada 8 dias a media dosis de la recomendada por el fabricante ustedes como ven voy bien o le adito la dosis recomendada Question . Wueno sin mas les dejo fotos de mi peceruca no se rian eehhh!!!! recuerden que mis plantas estan sufrien por culpa de las fastidiosas algas jaja

-una panoramica
[img]Mi primer plantado DSC04595_zpse0c69f20[/img]
como ven???? se ve que están sufriendo mis plantas no????

-uno de mis ottos
[img]Mi primer plantado DSC04598_zpsf42cfa12[/img]

-Mi marcilea y la hygro espero que haya plantado bien la marsilea para que tapize???
[img]Mi primer plantado DSC04596_zps2e99bec6[/img]

-la hygro por el otro lado esta es mi BB es mi consentida pues fue la primera que compre U.u jeje
[img]Mi primer plantado DSC04629_zpsf0628708[/img]

-la pequeña utri espero que empieze a dar mas, tengo mas en otra pecera solo que sufrio un pequeña gran poda gracias a los caracoles que tengo ahi si no ya tuviera algunas porciones para ofrecerles U.u lastima
[img]Mi primer plantado DSC04600_zps9397a310[/img]

-Como ven amigos???? espero haber actuado a tiempo y haber hecho bien las cosas prometo ya no descuidar mis peceras y ahora si cuidar esta para el proximo concurso, juro y prometo que ahora si participo con esta urna jejeje.

-Acepto burlas, risas, reclamos, regaños, jalones de oreja, de todo amigos, pero si tienen algunos consejos pa sacar adelante estas plantucas se los voy a agradecer, pues recuerden que la batalla con las algas aun no la he ganado.

-De antemano muchas gracias a todos por su atencion. Saludines
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Lun Mar 04, 2013 8:25 pm
ps lo principal seria eso amigo no descuidarlas pero aveces es dificil dimelo a mi que ya boy a la universidad y no veo ni un solo dia d descanso pero animo no ay nada imposible amigo y pues me gusto solo ay que darle tiempo al tiempo para que se vuelba una auntentica selva amigo mucha suerte y me gusto mucho amigo solo recuerda no sobrealimentar y cuidar que el filtro aga su funcion en buen estado buena vibra
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Lun Mar 04, 2013 8:38 pm
roberthoo escribió:ps lo principal seria eso amigo no descuidarlas pero aveces es dificil dimelo a mi que ya boy a la universidad y no veo ni un solo dia d descanso pero animo no ay nada imposible amigo y pues me gusto solo ay que darle tiempo al tiempo para que se vuelba una auntentica selva amigo mucha suerte y me gusto mucho amigo solo recuerda no sobrealimentar y cuidar que el filtro aga su funcion en buen estado buena vibra

-Gracias robert por los deseos y animos ok y pues como bien dices hay que estar sobre de ella para ganarle la guerra a las algas y como bien dices que se haga una selva jijiji. Nuevamente gracias y Suerte
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Lun Mar 04, 2013 9:44 pm
ps aqui estamos para apollarnos no pa echarnos tierra Razz buena vibra hermano
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Lun Mar 04, 2013 11:03 pm
Muchas felicidades, a mi parecer le falta mas poder de iluminación cuando a tus consentidas tienen una buena iluminación alcanzan un buen tono rojizo y la hoja mas chica y menos altos.

Bueno es mi punto de vista, haber que dicen los demás compañeros. scratch
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Lun Mar 04, 2013 11:07 pm
-Gracias Alex intantare cambiar esa lampara por unos focos ahorradores alcanzaran bien con dos de 13 watts???? o tendre que ponerle mas?????
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Mar Mar 05, 2013 10:32 am
iskra escribió:-Gracias Alex intantare cambiar esa lampara por unos focos ahorradores alcanzaran bien con dos de 13 watts???? o tendre que ponerle mas?????

pues yo a mi acuario le puse 2 de 25w y todo funciona bien amigo, es de 250lts y para las algas le meti 4 caracoles manzana festejo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Mar Mar 05, 2013 1:05 pm
yo lo que veo es que falta luz la marcilea se hace en trevol cuando no tiene buena iluminacion cuando tiene buena luz parece glosso grandota y yo lo veo todo muy bien con que abonas ? las higros me marcan que les falta un pokitin de potacio
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Mar Mar 05, 2013 4:15 pm
AZTEKACHINGON escribió:

pues yo a mi acuario le puse 2 de 25w y todo funciona bien amigo, es de 250lts y para las algas le meti 4 caracoles manzana festejo

-Gracias amigo por el consejo, suenan genial unos focos como los tuyos, mmmmm pero dado que mi pecera es mas chica que la tuya empezare por probar dos focos de 13 wats para ver como me va, si aun asi veo que no es suficiente, pues no me quedara mas remedio que seguir tu consejo amigo y poner unos focos de 25W como los tuyos, muchas gracias por la info y tu ayuda amigo ahhh por cierto tambien tengo ahi caracoles na' mas que no son manzanos tengo ahi unos falsos planorbis y unos lymnaeas creo scratch jiji pero de esos si tengo un buen y pues ahi andan junto con los ottos comiendose el alga espero puedan con ella jajajaja

Killie escribió:yo lo que veo es que falta luz la marcilea se hace en trevol cuando no tiene buena iluminacion cuando tiene buena luz parece glosso grandota y yo lo veo todo muy bien con que abonas ? las higros me marcan que les falta un pokitin de potacio

-Gracias Killie wueno pues la marcilea estuvo bajo una almoada de alga filamentosa como unos 20 dias jajajaja, la verdad no se como subsistio jajaja Laughing,Y ya viendo lo bien estoy de acuerdo con ustedes si le falta luz a mi peceruca sobre todo por la parte donde esta la marcilea osea por enfrente, por atras la veo bien ahi si le pega la luz del sol wueno eso creo yo po que veo que la hygro se esta poniendo rosadota jajajaja, asi que yo creo que pondre algunos focos ahorradores para ue alumbren un poco mas la parte de enfrente o ustedes como ven?????

-Por cierto amigo Killie como sabes la falta de potasio es que eso de los bio indicadores apenas estoy estudiando y como que todavia me falla, es por los orificios en las hojas o que show????? jajajaj perdon por la ignorancia es que soy un burro y no me aprendo rapido las cosas jajajaja

-Pues como ya lo habia mensionado amigo le estoy poniendo lo que tengo aqui a la mano pues ando medio corto de $$$ y ahorita la estoy abonando con el de Biomaa pero ya se acabo asi que tendre que comprar otro cual me sugieren amigos, teniendo en cuenta de que a mis plantas les hace falta potasio ahhhh y tambien que no vaya a ser agresivo para mis caracoles creen que el de Azoo este bien???? o ustedes que opinan ayuda por fa!!!!! jiji
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Mar Mar 05, 2013 6:26 pm
ojala y si la acaben amigo, pues los mios ya tienen 2 dias y van muy bien en su trabajo
comealgas festejo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Mar Mar 05, 2013 7:56 pm
los orificios en las hojas y que se empiezan a hacer transparentes
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Miér Mar 06, 2013 9:34 am
Hola Iskra, espero te sirvan algunos consejos:

Quitar las conchitas de mar
Estas te van a estar generando picos en el PH junto a la materia orgánica de la tierra negra, estos picos debilitan a las plantas que no se desarrollan al 100% y eso lo aprovechan las algas.
Si no hay mucho presupuesto fíjate que yo una vez monte un acuario donde el sustrato era solo tierra, tarda en asentarse pero después queda clara el agua y si no pones peces como coridoras que remuevan el fondo se ve incluso muy bien.

La sobrepoblación amigo, yo sé que es difícil resistir la tentación de meter más peces pero pues para un plantado, siempre te van a ganar las algas. Ahora no te digo que solo tengas unos 4 peces pero puedes ir metiéndolos de a poco, ósea mientras van creciendo las plantas puedes ir agregando algunos peces y así mantener un equilibrio.

La Luz, si la tienes en el patio y luego adicionas más luz bueno es normal las algas, tienes que tomar una decisión tal vez no aditar mas luz artificial, tapar 3 lados de la pecera para evitar el exceso de luz, o bien, mover tu acuario a un lugar donde no le de la luz directa.

Recuerda que cuando las plantas están sanas absorben el amonio y los nutrientes esto es lo que evita que aparezcan las algas o bueno si no evitar al 100% por lo menos que exploten y arruinen el acuario, Puedes buscar un equilibrio agregando peces conforme las plantas van creciendo y agregando más luz de la misma manera, obviamente sin descuidar lo básico que es los cambios de agua y no sobrealimentar. Puedes tener perfectamente un acuario low-tech sin gastar más, incluso sin filtros solo las plantas y una bomba de agua que haga corriente con esto yo he visto unos plantados muy bonitos y con una cantidad razonable de peces bien alimentados.


Plantas Flotantes amigo, estas evitan el exceso de luz, absorben el amonio, no se llenan de algas, uff ETC ETC. las plantas flotantes son basicas en los acuarios low-tech, la lenteja de agua y otras mas grandes podrian ser la salvacion de este tipo de acuarios.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Miér Mar 06, 2013 12:36 pm
AZTEKACHINGON escribió:ojala y si la acaben amigo, pues los mios ya tienen 2 dias y van muy bien en su trabajo
comealgas festejo

-Pues si amigo ahi la llevan de a poco en poco pero ahi van jajajaja Laughing , muchas gracias por la info Azteca y que wueno que en tu pecera tambien ya pudiste controlar un poco las molestas algas po que cuando se arrancan es un verdadero dolor de cabeza (preguntame ami jajajaja Laughing )

Killie escribió:los orificios en las hojas y que se empiezan a hacer transparentes

-Oyayes amigo Killie gracias por el dato ya me lo andaba imaginando pues como les repito a penas ando estudiando eso de los bio indicadores, pero que wueno que ya me despejaste la duda amigo, Muchas gracias, de hecho a penas tienen 5 dias que las re plante en esta urna y pues ya las veo un poco mejor la transparencia de las hojas esta cediendo al igual que las algas en ellas, como que las algas se pasmaron ahorita festejo ahora solo falta que las plantas empiezen a crecer y que las fastidiosas algas empienzen a morir jajajaja, compre ahorita un abono de Azoo espero me sirva y ahorita estoy abonando cada 8 dias a media dosis de la recomendada por el fabricante, como ven esta bien o le pongo mas o menos o que show????? almenos veo que las plantas si la estan adsorbiendo pues la utri ya se arranco ya le vienen nuevas hojitas al igual que la marsilea, las hygros estan pausadas, pero si re verdecieron un poco como lo comento la transparencia de las hojas ya se corrigio un poco y la elodea esa si crece como loca hasta burbujea un wuen jijijiji y yo feliz de ver que mis plantas se estan reponiendo jajajaja. Grcias por el apoyo amigo Killie.

jemendoz escribió:Hola Iskra, espero te sirvan algunos consejos:

-Saludos camarada Jemendoz, pero claro que me ayudan mucho tus consejos amigo te agradezco mucho el tiempo que te tomaste para apoyarme en mi pequeño gran problema. Wueno como bien dices si tengo pensado quitar las conchitas, pues como bien dices me va a alterar mucho los parametros del agua, de hecho pensando en esto adite un wuen de Zeolita a los filtros para tratar de contra restar un poco esto de las conchas (tu que piensas amigo hize bien o de plano estoy bien loco jijiji Laughing ) solo espero que puedan subsistir mis plantas almenos un par de meses que salga de algunos gastos de imprevisto que tuve, pues pienso comprar mi tanquesito de co2 y quitarme ya la chamba de estar preparando mis botesitos con azucar jajajaja, mmmmmmm tambien como ando medio corto de presupuesto estoy viendo la opcion de poner un sustrato nutritivo mas barato, pero yo creo que como en 15 dias ire por el para probar a ver que resultados hay para meterlo o no, y si hay wuenos resultados ya les platico como me fue para que tengan otra opcion, de hecho les adelanto un poquitin es un sustrato que les ponen a los bonsai no es carototote po que ese de hecho ya casi nadie lo maneja por lo mismo es un sustituto, pero me comentan que es exactamente lo mismo asi que hare con este un experimento en una pequeña pecera para ver que show con el agua si no altera los valores del mismo, no vaya siendo lo mismo que las conchas jajajaja Laughing y si hay wuenos resultados pues ya les paso el dato, ¿o alguno de ustedes ya lo a probado o ha oido de este sustrato? Wueno como sea el chiste es que si le tengo que cambiar las conchitas amigo eso que ni que.

-La sobre poblacion si es un detalle a cuidar amigo pues como veras estos tipos se reproducen como conejos jajaja espero poder armar una urna mas grande posteriormente y pues voy a reparar otra que tengo aqui para distribuirlos mejor como ves???

-La luz si es un detalle que me ocupa actualmente, pues como te repito por la parte de atras donde esta la hygro esta feliz de la vida esta roadota, pero por enfrente carece de luz asi po que las hojitas nuevas que le vienen a la marsilea siguen saliendo de trebol, creo que acomodare solamente los focos por la parte de enfrente haber que resultados tengo amigo espero poder corregir el detalle de la luz como ves?

-Gran consejo lo de las plantas flotantes tienes mucha razon amigo aditare unas lentejas como bien mensionas para que me ayuden un poquillo mas con mi acuario.

-Gracias por tus consejos amigo, como bien te mensionaba me son de gran ayuda, ya estoy trabajando en mi pecera en base a los consejos de todos ustedes amigos muchas gracias, y la verdad toy feliz, po que he tenido wuenos resultados gracias al apoyo de todos ustedes ok

-Ahi andamos en contacto estimados, Saludos


Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Sáb Dic 14, 2013 2:55 pm
-Saludos nuevamente camaradas, pues hoy estoy decidido a re tomar proyectos anteriores o mas bien concluirlos por que todos los empiezo y nunca los termino jajajap XD bueno pues esta urna que arme en ese entonces lamento informarles que por falta de tiempo (para no decir que descuido mio verdad jaja) la hygro difformis termino por sucumbir ante las algas U.U la althernantera, la marsilea, la utri y la hygro rosanerving aun viven en otras urnas pero viven jejeje pero que sin duda alguna me han servido mucho sus consejos y tome muchos de ellos para hacer un pequeño o mas bien un gran cambio a esta urna que antes que nada quiero aclarar que es la misma pecera solo que con una gran remodelación jejeje prácticamente comencé de nuevo.

-Bueno las modificaciones que sufrió fue aditarle arcilla al sustrato nutritivo que ya tenia que era solo tierra para plantas de jardín y tomando el consejo del camarada Jemendoz quite las tristes conchitas y selle con un sustrato muy bueno y fino muy parecido al grano de oro pero en color obscuro que fue patrocinio del camarada GTO (muchas gracias amigo GTO por el sustrato). En cuanto a la iluminación pues decidí seguir con los focos led's aunque por el momento no cuento con un eliminador que me proporcione un voltaje correcto los focos led's me están dando una iluminación un poco opaca ya que se están alimentando con menos de 3 volts, pero veré en estos días como les va a las plantas si requiero de mas iluminación ya estaré consiguiendo una fuente de alimentación mejor jeje.

-En cuanto a la fauna pues sigo de necio y por el momento mantengo ahí un cardumen de 30 tetras:
10 neones
10 gotas de sangre
10 ojos rojos

-En cuanto a la flora,  pues tengo casi las mismas plantas de un principio Marcilea, la utricularia y unos pequeños tallos de la hygro rosanerving  ahora le sume unas vallisnerias, una que no mi acuerdo del nombre creo que es angora, y un helechito, a demás en esta ocasión estoy aditando co2 casero y el agua que adite a la pecera es destilada.

-De filtración solo cuanta con un filtro de cascada solo que quite las cargas filtrantes y metí un saquito de carbón activado, uno de zeolita, uno de tezontle y su esponja espero con eso hacerla jajaja 

-A demas de que a la decoración le agregue unas ramas de pirul y unas cuantas piedresillas jejej dejo imágenes de la nueva decoración de la urna y espero sus consejos y comentario camaradas.

Mi primer plantado 2yts

Mi primer plantado Mw7j

Mi primer plantado 8jqn

Mi primer plantado Wej5
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Mar Dic 17, 2013 7:39 pm
amigo muy bien creo que unas buenas tapizantes estaría de lujo, ami megustan los tetras son hermosos. ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Mar Dic 17, 2013 8:25 pm
-Espero que estos tragones le den chance a la utri para que tapice ese pequeño cerro que bautice como cerro gordo jajaja  Laughing  Laughing  son rete tragones na mas no ven nada de comer y la andan mordisqueando y siendo parientes de las pirañas la trozan bien rápido jajajaja Grax por los comentarios Alex esperemos en un mes a ver como va esta pecerita subo imágenes de la actualización
Contenido patrocinado

Mi primer plantado Empty Re: Mi primer plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.