AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plagas de caracoles… (como controlarla)

+9
cokenec
Alex
killie
crystalblack
Mancera
deite
animalistiko
cesar_montero
Krieg
13 participantes
Ir abajo
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Plagas de caracoles… (como controlarla)

Jue Mar 24, 2011 10:28 pm
Para los que han tenido plantados, o tuvieron, no me dejaran mentir que alguna vez, llegaron a tener esos seres tal vez para muchos indeseables, o algunos huevecillos por ahí en una planta :S uno o dos, hasta bonitos, pero ya más de 7 ¬¬ para mí una plaga…

Ahora les dejare algunos “tips” para tales =)

El primero es: Caracol anentome helena


Plagas de caracoles… (como controlarla) Anentome_helena


Curioso no, erradicar caracoles, con un caracol Razz

Segundo: De manera manual

Sacarlos y una de dos, darlo de alimento, o a la basura.

Tercero: Gracias a mi buen Paulo por el dato. Sulfato de cobre y después lavarla toda con agua hirviendo, solo de esa manera acabar con ellos…

Antes de que ellos acaben con lo nuestro ¬¬





Realmente no causan daño alguno, pero verlos en demasía, como que quitan las ganas :S

Si alguien sabe otros, hágame el favor de pasar el dato. 😉[/quote]
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Jue Mar 24, 2011 10:29 pm
En nuestros acuarios, tarde o temprano, suelen aparecer 6 tipos de caracoles diferentes. Suelen venir en plantas que no se han desinfectado antes de meterlas en el acuario. Aquí no quiero hablar de caracoles manzana, sino de caracoles que se introducen "sin querer". Esto no significa que algunos de ellos sean perjudiciales, es mas, algunos resultan muy beneficiosos siempre y cuando se mantengan en un numero adecuado.

Vamos a distinguirlos.

Planorbarius corneus:

Plagas de caracoles… (como controlarla) Planorbis_corneus

Es un caracol que suele medir aproximadamente 2-3 cm de diámetro. Los hay de varios colores (marrones, azules, rosas, rojos, dorados...) pero los mas comunes son los marrones. No tocan las plantas y su trabajo de limpiador es bastante apreciado.

Melanoides tuberculata:

Plagas de caracoles… (como controlarla) 200px-Melanoides_tuberculata2

Caracol en forma de cono. Es de hábitos nocturnos y le gusta enterrarse en la grava, con los beneficios que ello conlleva. No toca las plantas, se reproduce por partenogénesis, así como de forma sexual, y suele medir de largo aproximadamente unos 3-4cm.

Gyraulus acronicus:

Plagas de caracoles… (como controlarla) Gyraulus_acronicus

El más pequeño de todos. A veces se confunde con Plamorbarius corneus. No pasa del medio centímetro. Tampoco toca las plantas. Suele llevar la concha en paralelo al cuerpo, como si estuviera caída.

Ferrissia clessiniana:

Plagas de caracoles… (como controlarla) Ferrissia-clessiniana_01-tn

Pequeñísimo caracol en forma de lapa. No suele pasar de los 3-4mm. Gran devorador de algas. No toca las plantas.

Physa sp:

Plagas de caracoles… (como controlarla) Physa_sp

Pequeño caracol, no suele pasar del centímetro, que se puede llegar a reproducir a gran velocidad. Tampoco suele tocar las plantas

Lymnaea sp:

Plagas de caracoles… (como controlarla) 240px-Lymnaea_sp

Quizás el mas peligroso para nuestras plantas. No suele pasar de los 3 centímetros.

A veces es muy fácil confundir a estos dos últimos (Physa y Lymnaea) por lo que habrá que mirar la forma de crecimiento de sus conchas. Los Physa tienen la particularidad de que sus conchas son sinistrales (giran a la izquierda) mientras que los lymnaea, al igual que casi todos los demás
caracoles, es al revés, a la derecha.

Saludos Cool


By: Don Alejandro


Última edición por Krieg el Jue Sep 29, 2011 11:33 am, editado 1 vez
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Plagas de caracoles… (como controlarla) Octubre2011

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Miér Sep 28, 2011 1:36 am
Mi estimada Krieg, tengo problemas con los caracoles, la verdad se vinieron de colado con unas plantas, yo pense que no se ivan a multiplicar mucho,pero la verdad ya son muchos y no me gustan, los mios con de los Gyraulus acronicus, pero tengo una duda, yo tengo un plantado de 140, tengo cherrys, platis y neones, no les provoca ningun daño amis habitantes el sulfato de cobre??? a mis cherris??? imagino que tengo que sacar mis caracoles manzana verdad??? o bien no se si haya alguna otra forma de erradicarlos???

Saludines...

animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Plagas de caracoles… (como controlarla) Aniv2014

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Miér Sep 28, 2011 12:57 pm
hola, pues el sulfato de cobre se cargaria a los caracoles la plaga y manzanos, cherrys y posiblemente neones son sensibles al cobre tambien, el otro probllema de envenenarlos es que tendrias muchos caracoles muertos en el acuario y eso te contaminaria el agua de volada, asi que lo mejor es sacarlos manualmente o con trampas, o la mas cara y dificil conseguirte unos anentome que rondan los $100.ºº cada uno y necesitas unos 3 para ver resultados Very Happy.

saludos
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Miér Sep 28, 2011 6:11 pm
animalistiko escribió:hola, pues el sulfato de cobre se cargaria a los caracoles la plaga y manzanos, cherrys y posiblemente neones son sensibles al cobre tambien, el otro probllema de envenenarlos es que tendrias muchos caracoles muertos en el acuario y eso te contaminaria el agua de volada, asi que lo mejor es sacarlos manualmente o con trampas, o la mas cara y dificil conseguirte unos anentome que rondan los $100.ºº cada uno y necesitas unos 3 para ver resultados Very Happy.

saludos

Aquí el compañero ya te dío la respuesta. Opto por la anentome helena, Ya que en esta gastas si tal vez, pero si te usas el sulfato como bien indica el compañero, te matara toda la fauna, y tendrías que comenzar de nuevo :/
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Miér Sep 28, 2011 7:34 pm
que onda el anentemona es buena idea pero falta q lo consigas
la otra es q metas una hoja de lechuga por las noches y en la mañana la retires veras q salen un buen de caracoles
lo malo de esto es q te llevas un buen tiempo en erradicarlos
como experiencia te cuento q en un acuario de 240l plantado estaba infestado de hjecho parecia que el sutrato se movia pero no. eran los caracoles
tarde cerca de 8 meses en casi exterminarlos por decirlo asi pues aun quedaban unos cuantos
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Plagas de caracoles… (como controlarla) Octubre2011

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Jue Sep 29, 2011 1:10 am
jajaja, vaya anecdota, creo que entonces metere 2 hojas de lechuga jajaja, mi caso aun no es tan grave, pero tendre que ponerme a sacarlos manualmente x k por aca no venden esos caracoles que me mencionan.

Mil gracias...

Saludines...
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Jue Sep 29, 2011 11:29 am
Y algún pez que pueda comer los caracoles, es un botia payaso o botia lohachata. Claro eso si no tienes camarones Very Happy porque estos dos peces, si podrian comerse a tus camaroncitos! Cierto… sobre todo: el más grande se come al más pequeño, también optar por meter algún manzana más grande de la población que tienes Very Happy
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Plagas de caracoles… (como controlarla) Octubre2011

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Dom Oct 02, 2011 1:03 am
Gracias Krieg, lo tomare en cuenta, pro le intentare primero por lo mas basico que sera sacarlos de forma manual.

Gracias a todos y saludines...

Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Vie Abr 20, 2012 12:19 am
Como te fue con la erradicacion de Caracoles Cesar ojala nos puedas contar tu experiencia por si algun dia necesito el dato jejeje\
Thnx!
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Plagas de caracoles… (como controlarla) Octubre2011

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Sáb Abr 21, 2012 12:02 am
Mi estimado, la verdad no le eche nada al tanque, lo que hice fue sacarlos de forma manual, x que tenia unos cherrys y pos cualquier quimico los afectaria tanto a los cherris como las plantas y todo el sistema, asi que pos los saque con la mano y otros destripe para que se los comieran los peces, es buen alimento!!!jejejeje



Saludines!!!
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Sáb Abr 21, 2012 12:18 pm
Buen tip! ;)
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Lun Dic 03, 2012 1:02 am
hola, soy nuevo en el foro Very Happy solo queria comentarles que yo tambien tuve plaga de todos los caracoles que vienen arriba en las fotos y los pude eliminar por completo Very Happy primer paso saque los caracoles mas grandes que podia y esos se los daba de alimento a mis oscares (les gustan mucho), despues al siguiente dia sacaba otro tanto asi durante 4 dias mas o menos sacaba solo los pocos grandes que quedaban (si veia alguno pequeño que podia sacar tambien lo sacaba), cuando ya no quedaban muchos grandes la verdad saque un bote de 1kg lleno de caracoles de todas las especies y aun quedaban muchos y mi acuario es de 300 lt, despues de sacarlos manualmente introduje 3 puffer en el acuario (si tienes camarones o crias de pez tambien se los comeran) y a las 3 semanas ya eran escasos los caracoles por lo que los deje 2 meses para asegurar que tambien se coman los que nacerian de los huevos que hayan quedado (durante el ultimo vez ya no habia caracoles) Very Happy, pero ahora tengo una duda, que metodo me recomiendan para otro acuario que tengo ya que este es un gambario y por obvias circunstancias no puedo introducir puffers, lo que estoy haciendo en el gambario es sacarlos manualmente pero no termino por la densa vegetacion, un tip para este caso por favor, saludos (en la foto se ven mis 3 acuarios, el de la izquierda es el de mis oscares, severum, parrots, el de enmedio es en el que acabe con la plaga con ayuda de los puffers y el 3ro. y ultimo y mas pequeño es mi gambario diganme como puedo subir fotos para que conozcan mis acuarios Very Happy)
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Lun Dic 03, 2012 3:35 am
los tutoriales para las fotos estan en mi firma si no pues te explico rapido si tienes cuenta en image shack pues solo alojas la imagen hay y copias el link k dice foro y lo pegas en la ventana que se abre al pikar el icono de imagen y listo enter y has subido tu imagen al foro y en cuanto a los caracoleiros esta dificil eliminarlos de los gambarios sobre todo por que los camarones no soportan el cobre lo que puedes hacer ya que te gustn las crystal es bajar los valores hasta el habitad de las crystal al casi no tener calcio se dejan de reproducir los caracoles haciendo que la recolecta sea mas rapida y no se dejen sobrevivientes en huevo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Lun Dic 03, 2012 8:52 am
También puedes colocar lechuga pero de seguro los camarones también se pegaran pero estos corren mas rápido de la hoja de lechuga hazlo dos veces al día asta que estos desaparezcan.

Creo que voy a colocar un nuevo tutorial de como subir imágenes.

crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Lun Dic 03, 2012 9:06 am
efectivamente tengo los valores de calcio bajos, ya que tengo en mi gambario algunos crystal black y muchisimos cherry, lo que he notado es que aun asi crecen rapido los caracoles pero su caparazon es muy fragil con el simple hecho de tocarlos sus conchas se despedazan, en este solo tengo plaga de caracoles tipo planorbis, y tambien he intentado con lechuga solo que efectivamente los camarones son mas atraidos a esta y a veces quedan crias recien nacidas de mas o menos un milimetro y no quisira sacar alguno de estos, igual le seguire con la lechuga Very Happy gracias
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Lun Dic 03, 2012 1:48 pm
por que no metes un manzano mitigan la poblacion de planorbis comiendose los huevos bueno al menos eso me pasaba a mi cuando tenia uno una vez muerto puff se dispararon los planorbis
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Lun Dic 03, 2012 2:31 pm
no lo habia pensado, no sabia que los manzano hacian eso, de hecho he buscado caracol helena pero sin exito, otra pregunta, el manzano se comeria mi cuba tapizante y mis musgos??
cokenec
cokenec
Masculino
Mensajes : 8
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Toluca
México

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Lun Dic 03, 2012 5:45 pm
Hola Saludos a todos!!!!

Bueno lo que yo use y funciono de maravilla y de manera natural fue un Botia Payaso siiiip se comio la plaga de caracoles y tambien a los caracoles manzano Mad, pero de que se come a los caracoles que ni que, ademas el botia payaso se ve bastante bien en un acuario con plantas se luce mucho.
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Lun Dic 03, 2012 6:29 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
si o mandame algunos amigo Laughing
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Lun Dic 03, 2012 8:11 pm
ok pero el botia payaso no se comeria a las cherrys o a las crystal black? seria el mismo caso de los puffer
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Lun Dic 03, 2012 8:12 pm
AZTEKACHINGON escribió:si o mandame algunos amigo Laughing

si quieres plaga con gusto te envio un bote lleno solo que te toca pagar el envio Very Happy
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Lun Dic 03, 2012 8:21 pm
claro que si amigo, nomas mandalos por estafeta envio expres, te mando mi direccion por mensaje privado amigo, salu2
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Mar Dic 04, 2012 1:06 am
pues si el botia se daria una mariscada carisima con las gambas u.u ta dificil soy partidario de una vez caracoles en la pecera puedes aplicar dos aprender a vivir con ellos o cazarlos hasta el fin de sus dias a mi una vez se me desaparecieron de una pecera sin motivo aparente murieron todos de la nada
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Mar Dic 04, 2012 10:10 am
Entonces si es un problema grande estos caracoles amigo?
Contenido patrocinado

Plagas de caracoles… (como controlarla) Empty Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.