Plagas de caracoles… (como controlarla)
+9
cokenec
Alex
killie
crystalblack
Mancera
deite
animalistiko
cesar_montero
Krieg
13 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- crystalblackAlevin
Mejores respuestas : 1
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
Re: Plagas de caracoles… (como controlarla)
Mar Dic 04, 2012 12:36 pm
AZTEKACHINGON escribió:Entonces si es un problema grande estos caracoles amigo?
si tienes plantado pero tienes pocos no son problema solo hay que controlarlos, sino los controlas acabaran con tus plantas
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Mar Dic 04, 2012 1:51 pm
a mi nunca m han acabado con las plantas solo con la estetica ya que se aglomeran a ratos en eskinas o en la parte superior de el acuario y luego mis amigos dicen que parece que tienen moho mis peceras cuando en realidad son los caracoles
- crystalblackAlevin
Mar Dic 04, 2012 2:29 pm
killie escribió:a mi nunca m han acabado con las plantas solo con la estetica ya que se aglomeran a ratos en eskinas o en la parte superior de el acuario y luego mis amigos dicen que parece que tienen moho mis peceras cuando en realidad son los caracoles
A mi si me acabaron con las hojas de las plantas y unas solo quedo el puro tallo cuando el foro me permita subire fotos para que vean
- AZTEKACHINGONEn el refugio
OJINAGA, CHIHUAHUA
Mar Dic 04, 2012 4:26 pm
mmmmm... que mal, pues yo apenas estoy estrenando plantas
mejor no quiero que se las coman
mejor no quiero que se las coman
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Mar Dic 04, 2012 5:33 pm
-pues yo tengo tres planorbis en una pecera con una utri que apenas ahi va creciendo y no tengo problemas de que se coman la planta al contrario me ayudan a controlar las fastidiosas algas tengo entendido que los caracoles se comeran las hojas que se empiezen a deteriorar o que estendebiles si es el caso que se coman toda la planta abra que revisar las plantas pudiera ser que esten debiles o algo pase con ellas.
-Se que tres planorbis no son muchos pero mi plantita tambien tiene como tres hojas jijijiji, ahora si que amigo Crysta ya te quieres desaser de tu plaga y yo quiero tener mas jijiji.
-pero te deseo mucha suerte con tu plaga espero las puedas controlar yo tambien voto por la opcion de un manzano pa que mitigue su polucion
-Se que tres planorbis no son muchos pero mi plantita tambien tiene como tres hojas jijijiji, ahora si que amigo Crysta ya te quieres desaser de tu plaga y yo quiero tener mas jijiji.
-pero te deseo mucha suerte con tu plaga espero las puedas controlar yo tambien voto por la opcion de un manzano pa que mitigue su polucion
- crystalblackAlevin
Mar Dic 04, 2012 7:08 pm
iskra escribió:-pues yo tengo tres planorbis en una pecera con una utri que apenas ahi va creciendo y no tengo problemas de que se coman la planta al contrario me ayudan a controlar las fastidiosas algas tengo entendido que los caracoles se comeran las hojas que se empiezen a deteriorar o que estendebiles si es el caso que se coman toda la planta abra que revisar las plantas pudiera ser que esten debiles o algo pase con ellas.
de hecho ya introduje 3 manzanos puesto que hay cientos de caracoles de planorbis, melanoides y cuando eran pocos me ayudaban pero cuando fueron incrementando comenzaron a verse los destrozos y tengo una de 2 o darles mucha comida y que se sigan reproduciendo o no darles comida y que se coman las plantas pero bueno ya introduje 3 manzano haber que pasa
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Mar Dic 04, 2012 7:33 pm
-Aaaahhhhh eso si amigo si no encuentran alimento si se van a comer tus plantucas jijiji, mmmmm dejame ver por aca a ver si por algun lado hay quien venda caracol helena y te aviso vale????, mientras tanto haber si con los manzanos los puedes controlar un poquillo. suerte
- crystalblackAlevin
Miér Dic 05, 2012 12:37 am
iskra escribió:-Aaaahhhhh eso si amigo si no encuentran alimento si se van a comer tus plantucas jijiji, mmmmm dejame ver por aca a ver si por algun lado hay quien venda caracol helena y te aviso vale????, mientras tanto haber si con los manzanos los puedes controlar un poquillo. suerte
ok haber como va todo muchas gracias espero si encuentres quien venda caracol helena
- rob-skyd97Alevin
Mejores respuestas : 0
Zacatecas, México
Lun Ene 21, 2013 8:00 pm
Hola buen dia,
He detectado en mi acuario creo que cuatro Gyraulus acronicus, creen prudente sacarlos de una buena vez? O dejarlos que anden ahi rondando, he estado checando si aparecen mas, pero no, solo son esos 4 los que andan vagando ahi en el acuario.
Gracias.
He detectado en mi acuario creo que cuatro Gyraulus acronicus, creen prudente sacarlos de una buena vez? O dejarlos que anden ahi rondando, he estado checando si aparecen mas, pero no, solo son esos 4 los que andan vagando ahi en el acuario.
Gracias.
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Lun Ene 21, 2013 9:53 pm
falsos planorbis batman a pero tienes mollys las mollys son bien caracoleras
- rob-skyd97Alevin
Mejores respuestas : 0
Zacatecas, México
Lun Ene 21, 2013 10:17 pm
killie escribió:falsos planorbis batman a pero tienes mollys las mollys son bien caracoleras
Entonces se los dejo a los Mollys de snack? Jejeje ahora entiendo el por que desaparecieron dos caracoles manzana que tenia
Gracias
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Mar Ene 22, 2013 2:56 am
ajaja si dejaselos que se los botanen los mantndran al margen
- SantrickAlevin
Mejores respuestas : 4
Guadalajara, Jalisco
Químico Farmacobiólogo
Bye bye Caracoles plaga.
Vie Abr 03, 2015 9:34 pm
Les voy a dar un tip, es si aun no tienen caracoles o van a comenzar con un plantado.
El primero es, cuando compres o consigas tus plantas, antes de meterlas al acuario, inviertan unos minutos dándole un tratamiento con verde de malaquita, lo venden en cualquier acuario, no es caro, el gotero cuesta entre $10 y $15 MXN, o bien con algunas gotas de sulfato de cobre, que tampoco es caro, aproximadamente unos $20 MXN el gotero. Los caracoles no soportan esto, ni el verde de malaquita, ni el sulfato de cobre... Pueden dejar sus plantas por ejemplo, toda la noche en un recipiente con agua y las gotas de alguno de estos productos y pues así evitan la plaga en el acuario y si vienen huevos de caracol "invisibles" en las plantas, también se mueren. Después de haber pasado por el tratamiento previo, enjuaga las plantas con agua corriente o si ya eres muy meticuloso con agua purificada y llévalas a tu acuario, así te evitas tener un cristal de tu pecera lleno de caracoles que tapan la vista.
Pueden incluso añadir directamente a su acuario estas gotas, EXCEPTO si tienen caracoles manzano, helena, etc. y peces carácidos como el Tetra Neón y sus parientes, camarones o gambas (como sea que les quieran llamar) y especies susceptibles.
*****(Como dato extra: El Verde de Malaquita sirve para tratamiento contra ICH o punto blanco y el Sulfato de cobre sirve para tratamiento contra hongos de aleta en peces)******
El primero es, cuando compres o consigas tus plantas, antes de meterlas al acuario, inviertan unos minutos dándole un tratamiento con verde de malaquita, lo venden en cualquier acuario, no es caro, el gotero cuesta entre $10 y $15 MXN, o bien con algunas gotas de sulfato de cobre, que tampoco es caro, aproximadamente unos $20 MXN el gotero. Los caracoles no soportan esto, ni el verde de malaquita, ni el sulfato de cobre... Pueden dejar sus plantas por ejemplo, toda la noche en un recipiente con agua y las gotas de alguno de estos productos y pues así evitan la plaga en el acuario y si vienen huevos de caracol "invisibles" en las plantas, también se mueren. Después de haber pasado por el tratamiento previo, enjuaga las plantas con agua corriente o si ya eres muy meticuloso con agua purificada y llévalas a tu acuario, así te evitas tener un cristal de tu pecera lleno de caracoles que tapan la vista.
Pueden incluso añadir directamente a su acuario estas gotas, EXCEPTO si tienen caracoles manzano, helena, etc. y peces carácidos como el Tetra Neón y sus parientes, camarones o gambas (como sea que les quieran llamar) y especies susceptibles.
*****(Como dato extra: El Verde de Malaquita sirve para tratamiento contra ICH o punto blanco y el Sulfato de cobre sirve para tratamiento contra hongos de aleta en peces)******
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Dom Abr 05, 2015 6:43 pm
-Orrales amigo Santrick esta muy bueno el dato muchas grax por compartirlo
-Una pregunta amigo este tratamiento también es efectivo con las puestas del caracol o solo con caracoles ya vivitos y coleando jejej?? Sardulines bro!!!
-Una pregunta amigo este tratamiento también es efectivo con las puestas del caracol o solo con caracoles ya vivitos y coleando jejej?? Sardulines bro!!!
- SantrickAlevin
Mejores respuestas : 4
Guadalajara, Jalisco
Químico Farmacobiólogo
Dom Abr 05, 2015 6:56 pm
En teoría debería ser efectivo contra puestas de caracol, tanto el Verde de Malaquita como el Sulfato de Cobre.
Estamos hablando que de que la puesta de caracoles se recubren de una membrana semipermeable, con la regulación osmótica claro que los componentes químicos entran en su membrana y hasta donde sé, el verde y el sulfato rompen algunas cadenas proteínicas de las células del caracol matándolos.
Solamente volver a recordar que hay que tener cuidado de no utilizar el sulfato de cobre en plantas y peces muy suceptibles, pues el cobre al ionizarse por contacto en medio acuoso, queda libre como un ion metálico y podría dañar el supuesto equilibrio que logramos. Por lo mismo se recomienda tratar tus plantas ANTES DE METERLAS AL ACUARIO en un recipiente independiente y después del tratamiento, enjuagarlas lo mejor posible con agua corriente.
Estamos hablando que de que la puesta de caracoles se recubren de una membrana semipermeable, con la regulación osmótica claro que los componentes químicos entran en su membrana y hasta donde sé, el verde y el sulfato rompen algunas cadenas proteínicas de las células del caracol matándolos.
Solamente volver a recordar que hay que tener cuidado de no utilizar el sulfato de cobre en plantas y peces muy suceptibles, pues el cobre al ionizarse por contacto en medio acuoso, queda libre como un ion metálico y podría dañar el supuesto equilibrio que logramos. Por lo mismo se recomienda tratar tus plantas ANTES DE METERLAS AL ACUARIO en un recipiente independiente y después del tratamiento, enjuagarlas lo mejor posible con agua corriente.
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Dom Abr 05, 2015 7:02 pm
-Oki doki loki entendido y anotado compaye y siii tienes mucha razón al tratar las plantas y cualquier objeto antes de introducirlo a el acuario para evitar cualquier desequilibrio.
-Muchas grax con la info Bro!!!!!
-Muchas grax con la info Bro!!!!!
Página 2 de 2. • 1, 2