Página 2 de 2. • 1, 2
- FerAlevin
Mejores respuestas : 7
Re: montando el nanoref
Miér Mayo 25, 2011 7:28 pm
Krieg escribió:Ham! como lo de la bajada???
Jojojojojo! es para ir moviendole al flujo del agua???
Hola Lucia, Según entendi Sumi quiere poner 2 barrenos uno arriba de otro, esto para que en dado caso de que la tuberia más grande y colocada en la parte más cercana a la base de la pecera se llegará a tapar, pues está el barreno más arriba para seguir drenando el agua y está no rebose fuera de la pecera y del sump, o al menos eso entendi, ja, ja. Por eso le digo que no lo considero necesario, además de que el barreno principal quedaria muy abajo y por tanto el nivel de agua de quedaria a la mitad de la pecera y esto no es agradable a la vista.
Sumi escribió:Hola
Krieg no entendi tu pregunta
Cross la bombita de retorno que tengo es de 500 litros por hora es poco el regreso del agua para la tuberia de 1"?, tal vez lo mas conveniente sera cambiarla por una de 3/4" para no tener problemas por el regreso - salida
saludos
Salu2 Sumi, no te preocupes por el retorno, a final de cuentas el rebosadero no podra drenar más agua de la que llegue al nivel en donde este el barreno y esto lo dicta la bomba de retorno, por lo que si tu bomba es de 500 litros, primero estos no serán los litros efectivos ya que tambien influye la altura a la que debe de elevar el agua (del sump a la urna principal) y la densidad del agua, por tanto el volumen de agua que movera va a disminuir, entonces la tuberia de 1 pulgada esta excelente. Antes de que se me olvide en que parte de la pecera pondras el barreno (en el vidrio de un costado o en el vidrio de la base de la pecera), si barrenas el vidrio de la base tendras menos problemas con que se tape la tuberia, pero aumentan las probabilidades de que se lastime el vidrio por la presión que se ejerce sobre este; y si has elejido barrenar a un costado el vidrio no es tán grande como el de la base y por lo tanto presenta una mayor resistencia a la presión ejercida.
- KriegEn el refugio
Mejores respuestas : 3
Estado de México
Estudiante
Miér Mayo 25, 2011 10:17 pm
Sumi escribió:Hola
Krieg no entendi tu pregunta
Si! Ham!! Pensé que querías poner llaves de paso, para ver qué cantidad de agua querías hacia el sump me explique? Pero bueno, ya entendí como está el asunto.Y concuerdo con Hectór!
- Sumi
Mejores respuestas : 0
estudiante
Jue Mayo 26, 2011 9:18 am
Hola
buen dia
la explicacion que da Cross es lo que queria hacer, entonces la perforacion se le hara de 1"
la perforacion se la pienso hacer en la parte superior de la parte de atras (la que queda hacia la pared) ammmm de hecho queda al sump :jaja:
el sump esta en la parte de atras de la pecera a la misma altura si a caso lo que tiene que subir son 50 cm, no recuerdo bien, y la bomba dice que es para 500l/h y sobre la altura para 1.80 mts
Saludos :queen:
buen dia
la explicacion que da Cross es lo que queria hacer, entonces la perforacion se le hara de 1"
la perforacion se la pienso hacer en la parte superior de la parte de atras (la que queda hacia la pared) ammmm de hecho queda al sump :jaja:
el sump esta en la parte de atras de la pecera a la misma altura si a caso lo que tiene que subir son 50 cm, no recuerdo bien, y la bomba dice que es para 500l/h y sobre la altura para 1.80 mts
- Sumi
estudiante
Lun Mayo 30, 2011 10:55 am
hola
les comento que me hicieron desocupar la pecera y comprar el material en vano, cuando llegue a la vidriería a que le hicieran el orificio no se lo quisieron hacer que por que no es vidrio templado
aunq no todo fue en vano por que acomode la roca para quitar los toper
ya no se como hacer que el agua baje al sump por que la cascada que tenia por tanto movimiento ya no funciono
voy a seguir buscando quien perfore el vidrio, espero encontrar pronto
saludos :queen:
les comento que me hicieron desocupar la pecera y comprar el material en vano, cuando llegue a la vidriería a que le hicieran el orificio no se lo quisieron hacer que por que no es vidrio templado
aunq no todo fue en vano por que acomode la roca para quitar los toper
ya no se como hacer que el agua baje al sump por que la cascada que tenia por tanto movimiento ya no funciono
voy a seguir buscando quien perfore el vidrio, espero encontrar pronto
saludos :queen:
- KriegEn el refugio
Estado de México
Estudiante
Lun Mayo 30, 2011 11:15 am
Hola Sum! Porque no te avientas hacerlo tu solita?
Solo es cuestión de buscar la broca, tener un taladro, y buena mano, no es difícil. Más si la pecera esta vacía, mi padre me ayudo hacer los agujeros en la de 500 litros, y estaba llena, te imaginaras que hay más riesgo :/ por la presión del agua, etc…
Aunque… comprar la broca en balde… a veces vale la pena, después puedes venderla ;)
Yo la conseguí en una tlapalería.
Solo es cuestión de buscar la broca, tener un taladro, y buena mano, no es difícil. Más si la pecera esta vacía, mi padre me ayudo hacer los agujeros en la de 500 litros, y estaba llena, te imaginaras que hay más riesgo :/ por la presión del agua, etc…
Aunque… comprar la broca en balde… a veces vale la pena, después puedes venderla ;)
Yo la conseguí en una tlapalería.
- Sumi
estudiante
Mar Mayo 31, 2011 1:54 pm
hola
Kiegg, la verdad no me animo, ni con broca milagrosa, me da miedo de que la quebré y mas por que cuando me dijeron que no podían que por que tenia que ser vidrio templado como que me desanime, pero fui con el vidriero del "rancho" espero preguntar en la cd a ver si lo hacen
Mar Mayo 31, 2011 4:08 pm
Hola sumi, no has pensado en remplazar el vidrio trasero por uno templado, con eso podrías solucionar el problema de barrenar el vidrio.
Suerte :vigila:
- KriegEn el refugio
Estado de México
Estudiante
Mar Mayo 31, 2011 6:07 pm
Sumi escribió:
hola
Kiegg, la verdad no me animo, ni con broca milagrosa, me da miedo de que la quebré y mas por que cuando me dijeron que no podían que por que tenia que ser vidrio templado como que me desanime, pero fui con el vidriero del "rancho" espero preguntar en la cd a ver si lo hacen
Bien en tu caso, la pecerita es pequeña, aparte de que no tienes que perder, ya que aun no ingresas nada… jejeje y por cualquier cosa, fácil de cambiar podrías intentar, y si no, mejor opta por el rebosadero.
Alex escribió:Hola sumi, no has pensado en remplazar el vidrio trasero por uno templado, con eso podrías solucionar el problema de barrenar el vidrio.
Totalmente de acuerdo!!!!
- Sumi
estudiante
Jue Jun 02, 2011 12:52 pm
Hola
lo que pasa es que me dicen que si lo perforo y luego lo mando a templar me sale a 800 pesos
y me dicen que como ya esta pegado en una pecera prefabricada no se animan a perforarlo lo que me dicen es que lo despegarian y lo volverian a poner
y lo de templarlo me parecio buena idea cuando me explicaron el beneficio, pero el dinero es mucho o donde consigo el vicrio templado perforado mas economico???
pòr cierto me dijeron que se debe perforar primero el vidrio y después templarlo, que por que si es un vidrio templado es imposible hacerle la perforacion
Gracias
Saludos
:queen:
lo que pasa es que me dicen que si lo perforo y luego lo mando a templar me sale a 800 pesos
y me dicen que como ya esta pegado en una pecera prefabricada no se animan a perforarlo lo que me dicen es que lo despegarian y lo volverian a poner
y lo de templarlo me parecio buena idea cuando me explicaron el beneficio, pero el dinero es mucho o donde consigo el vicrio templado perforado mas economico???
pòr cierto me dijeron que se debe perforar primero el vidrio y después templarlo, que por que si es un vidrio templado es imposible hacerle la perforacion
Gracias
Saludos
:queen:
Jue Jun 02, 2011 1:01 pm
No lo mandes templar, compra el pedazo de vidrio a parte, para poder lo barrenar.
suerte :vigila:
suerte :vigila:
- FerAlevin
Mejores respuestas : 7
Jue Jun 02, 2011 1:44 pm
Salu2, cualquier vidrio se puede barrenar y después mandar a templar, aunque por el tamaño de tu acuario no es necesario hacer el proceso de templado ya que la presión que se ejerce hacia el vidrio no es mucha, simplemente mis peceras que son de 160 y de 140 litros están barrenadas y sin templar y están como si nada (bueno a excepción de la que rompi cuando jale el tirante, no me lo vuelvan a recordar), el vidriero que me barreno las peceras, lo que hizó fue "pegar" con unas prensas (bien acojinadas con unos trapos) una tabla de triplay pegada al vidrio de la pecera, mojo el vidrio con aceite y a barrenar se ha dicho y la verdad fue rápidisimo y me cobro solo 30 pesos por pecera, je, je.
Y si según me explicaron el vidrio templado es más resistente y para barrenarlo es casí imposible. Salu2.
Y si según me explicaron el vidrio templado es más resistente y para barrenarlo es casí imposible. Salu2.
Jue Jun 02, 2011 7:33 pm
Una disculpa sumi, por que en el otro mensaje escribí que lo compraras templado y no es así, solo compra un vidrio a parte y mándalo a barrenar.
- Sumi
estudiante
Vie Jun 10, 2011 2:52 pm
hola
aun sigo con el problema de no poder perforar la pecera es asi que tengo la pecera solo con agua roca y movimiento, pero no mas
el cambio de agua por purificada aun no lo hago, no le veo caso realizarlo si no tengo la perforacion
quede de llevarla la proxima semana a ver si me la pueden perforar pero la tienen que desmontar y me la van a tardar 2 dias que por que la van a poner en la maquina y pues el detalle es que realmente me puedan hacer la perforacion y no truenen el vidrio por que nadie se hace responsable
saludos
aun sigo con el problema de no poder perforar la pecera es asi que tengo la pecera solo con agua roca y movimiento, pero no mas
el cambio de agua por purificada aun no lo hago, no le veo caso realizarlo si no tengo la perforacion
quede de llevarla la proxima semana a ver si me la pueden perforar pero la tienen que desmontar y me la van a tardar 2 dias que por que la van a poner en la maquina y pues el detalle es que realmente me puedan hacer la perforacion y no truenen el vidrio por que nadie se hace responsable
saludos
- KriegEn el refugio
Estado de México
Estudiante
Dom Jul 03, 2011 7:32 pm
Ahora esperar de nuevo T_T
Paciencia, paciencia! mantenos al tanto!
Paciencia, paciencia! mantenos al tanto!
Lun Jul 04, 2011 8:19 am
Hola sumi:
Que lastima, como dice krieg ten paciencia.
Suerte y estaremos esperando :vigila:
Que lastima, como dice krieg ten paciencia.
Suerte y estaremos esperando :vigila:
- KriegEn el refugio
Estado de México
Estudiante
Dom Ago 21, 2011 1:03 pm
Sumi que paso con el nano?? Saluditos!
- Sumi
estudiante
Mar Nov 08, 2011 3:05 pm
Hola buena tarde
mil disculpas por no venir seguido
el nano hay la lleva tengo un angel malayo tiene conmigo 3 meses y al parecer esta bien, aún no tengo skimmer pero los parametros estan bien, como es el unico pez no hay mucha carga, lo alimento solo 1 vez al día con hojuelas y le doy un trocito de camaron cada mes
el problema que tengo es que hay mucha alga cafe a pesar de que el agua la repongo con la de agua de osmosis esa que venden rellenable de a 10 pesos
quiero comprar 2 dardos de fuego, pero aún no estoy segura de hacerlo
les comento despues como va
saludos
mil disculpas por no venir seguido
el nano hay la lleva tengo un angel malayo tiene conmigo 3 meses y al parecer esta bien, aún no tengo skimmer pero los parametros estan bien, como es el unico pez no hay mucha carga, lo alimento solo 1 vez al día con hojuelas y le doy un trocito de camaron cada mes
el problema que tengo es que hay mucha alga cafe a pesar de que el agua la repongo con la de agua de osmosis esa que venden rellenable de a 10 pesos
quiero comprar 2 dardos de fuego, pero aún no estoy segura de hacerlo
les comento despues como va
saludos
- KriegEn el refugio
Estado de México
Estudiante
Vie Nov 11, 2011 7:09 pm
=O me da mucho gusto saber de ti por acá.
Que tipo de iluminación tienes?
Que tipo de iluminación tienes?
Página 2 de 2. • 1, 2