- pufferAlevin
Mejores respuestas : 3
Jalisco
Investigación
Luces LED económicas
Jue Abr 23, 2015 7:54 am
Que tal amigos de acuariovida, como les prometí anteriormente, les dejo un brico (aunque técnicamente no es un brico de la A a la Z, ya que realmente casi todo bien armado) para iluminar sus acuarios con tiras de LED de bajo costo. Antes de empezar, tengo que mencionar que no soy experto electricista y que el armado de esta iluminación es muy sencilla en comparación con otros bricos verdaderos que se encuentran en el foro. Además, leyendo un poco mas, las tiras de LED vienen en diferentes calidades y de acuerdo a eso es su duración. En teoría, la que yo puse debería de disminuir su luminosidad en 3-6 meses, debido a que es de bajo costo, pero la experiencia de cada persona en la web es diferente y en algunos casos estas luces llevan mas de un año funcionando sin mayor problema. Yo llevo apenas 3 semanas y no ha disminuido la luminosidad (medida con una aplicación del celular utilizada para fotografía). Todo esto para que vean el aspecto costo-beneficio.
Ahora si, manos a la obra. Las luces en cuestión son de una tira de 5 metros de LED RGB 5050, aislada (con metacrilato) y cinta autoadherible 3M con 60LED/m (300 LED en tota), que venía en un kit, con un control remoto para cambiar los colores
y un receptor de infrarrojos que es el que recibe la señal del control para direccionar la corriente al color deseado.
También viene con una fuente de poder, aunque tengo que decir que la que me mandaron casi se quema, porque el amperaje no fue suficiente (comprado en Linio, no lo recomiendo, mejor vayan a una tienda física de iluminación o por mercadolibre). En fin, la fuente de poder es de 12V y 5A.