AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 3
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Planta "Pothos" (Epipremnum aureum) Empty Planta "Pothos" (Epipremnum aureum)

Dom Mayo 10, 2015 7:10 pm
Que tal, saludos a todos……..  Escribo porque desde hace tiempo estuve viendo páginas de internet en mis ratos de ocio (que no son pocos jejeje) y descubrí que mucha gente mantiene plantas “pothos” o Epipremnum aureum, en sus acuarios de manera superficial, es decir, solamente con las raíces dentro del agua, dejando que las hojas sobresalgan de la superficie……. Y me dirán, esto para qué??? Pues la principal razón es para eliminar los nitratos acumulados y la otra como decoración…… a mi en realidad me interesa para ayudar a bajar nitratos de manera natural……. Con esto no quiero decir que ya no voy a sifonear, me gustaría decirlo, pero no puedo, ya que el mantenimiento es obligatorio………..  Ya había hecho una prueba hace mas de un año, pero la planta se murió. Aquella vez corté un pedazo de la planta y lo sumergí directamente en el acuario. Nunca echó raíces……. Ahora, tomé unas cuantas ramas que ya estaban en agua y con la raíz bastante crecida, los enjuagué y coloqué dentro de mi acuario……. Espero que esta vez funcione bien……….. ¿alguien sabe o ha hecho algo similar? Esta planta es irritante, tanto para niños y mascotas como gatos y perros, pero al parecer  nadie ha teniro problemas con ella al sumergir las raíces en acuarios, de hecho hay muchos videos y páginas sobre esto…….  Aunque me gustaría la información de primera mando del alguien de ustedes. Gracias por leerme……

Les dejo fotos de la plantilla en mi acuario

Raíces:

Planta "Pothos" (Epipremnum aureum) IMG_20150510_185655_331_zpsjyqz5msp[url=http://www.acuariovida.com/

Planta:

[/url]Planta "Pothos" (Epipremnum aureum) IMG_20150510_185708_922_zps5chhzfex

[size=15]Saludos.[/size]
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mejores respuestas : 14
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Planta "Pothos" (Epipremnum aureum) Empty Re: Planta "Pothos" (Epipremnum aureum)

Vie Mayo 15, 2015 5:57 am
-Que hay compaye puffer perdón por la demora en responder falte a clases jajajaja andaba un poco atareado con una documentación que me piden pero ya no me salgo mas del tema

-Pues en lo personal nunca eh metido de estas plantitas a mis acuarios compaye yo lo que que hago es poner plantas flotantes como la lentejilla o incluso pongo algún otro tipo de planta que me ayude para este fin. Solo eh visto a un solo camarada que haya puesto de este tipo de planta en su acuario, pero si mal no recuerdo sufrió mucho con sus peces de enfermedades, no quiero echarle toda la culpa a la planta, podría ser que donde los adquirió estuvieran enfermos, pero si sufrió mucho con las enfermedades amigo yo aun recordando esto tengo mis dudas si fueron las raices las culpables o no jeje

-Desafortunadamente ya tiene rato que no se conecta a el foro y ya no nos platico que fue de su planta y sus peces, deja trato de localizarla y saber si nos puede decir que fue de sus peces y planta vale???

-Mientras tanto platicanos como vas tu con tu planta amigo!!!!  flower flower
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Jalisco
México

Planta "Pothos" (Epipremnum aureum) Empty Re: Planta "Pothos" (Epipremnum aureum)

Vie Mayo 15, 2015 7:00 am
Que tal Iskra, no te preocupes, las obligaciones primero.....  Pues hasta ahora no he notado nada extraño en mis peces, ni cambios de coloración, ni de apetito, ni de comportamiento.......  Espero que no pase nada grave......  No tengo test de nitratos, lo mejor hubiera sido medirlos antes y después de la adición de las raíces al acuario, así que no tengo manera de demostrar que funcionan, solamente los reportes de otros camaradas en la web......  Por lo pronto quedo al pendiente del consejo de tu amigo y también al pendiente a cambios en mis peces por si hay que sacar la planta.... Gracias.

Saludos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Vie Mayo 15, 2015 5:41 pm
-Que hay compaye puffer pues ya me contesto la comaye que tenia su planta en acuario, me dice que la sigue teniendo le creció tanto que tuvo que ponerla en una maceta y sigue y sigue creciendo jejeje

-Me comenta que nunca midió parámetros de nitratos y no sabe a ciencia cierta si es de ayuda para esto, creo definitivamente que si debe de ayudar en algo, pero creo que si hay que estar al pendiente de sus cambios parciales de agua, cosa que no veo problema en tu situación ya que trabajas con mucho esfuerzo y esmero en tu acuario amigo.

-También me comenta la comaye Kaharev que no hubo problema algunos con su pez durante la estancia de la plantita en el acuario, ya que esta planta la tenia con un betta y las enfermedades que ella paso y yo te comentaba fueron en otro acuario que ella tenia, así que pues una disculpa por la mala información amigo puffer se me cruzaron los cables jejeje

-Pues comentarios positivos por parte de la comaye al mantener la planta en el acuario amigo, ojala tengas buenos resultados igualmente!!!  ok ok

-A ver si por aquí alguien mas ah tenido de estas plantas en el acuario que nos pueda su punto de vista y experiencia con ellas amigo vale??? Sardulines
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Jalisco
México

Vie Mayo 15, 2015 9:02 pm
Primero que nada te agradezco por dar ese "plus", la verdad no cualquiera se pone a investigar de esa manera y con lo que me dices me quedo mucho mas tranquilo......  Solo para agregar, estoy sorprendido de lo bonita que se ve la planta (las hojas) y lo bien que lucen las raíces (muy sanas, a ojo pues)......  espero que estén consumiendo los nitratos (seguramente si, solo que no sé que tantos)......  En fin, de nuevo gracias y a ver que tal sale este experimento....

Saludos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Sáb Mayo 16, 2015 8:03 am
puffer escribió:Primero que nada te agradezco por dar ese "plus", la verdad no cualquiera se pone a investigar de esa manera y con lo que me dices me quedo mucho mas tranquilo......  Solo para agregar, estoy sorprendido de lo bonita que se ve la planta (las hojas) y lo bien que lucen las raíces (muy sanas, a ojo pues)......  espero que estén consumiendo los nitratos (seguramente si, solo que no sé que tantos)......  En fin, de nuevo gracias y a ver que tal sale este experimento....

Saludos.

-Mi hermano puffer no hay nada que agradecer bro!!!!! desafortunadamente no tengo experiencia con esta planta para poder darte mas referencias amigo, lo poco que pude recabar fue a través de nuestra comaye kaharev, y me da alegría que te haya sido de ayuda la info que pudimos compartir mi hermano, pues para eso andamos aquí para compartir nuestras experiencias.

-Esta es la planta que tenia nuestra comaye en su acuario con su betta.

Planta "Pothos" (Epipremnum aureum) 11281884_829781650411047_1524082336_n

-Nos platica Kaharev que creció tanto que la puso en su macetita y sigue creciendo jejeje

Planta "Pothos" (Epipremnum aureum) 11281790_10206620325212954_37307567_n

-También me platica que la esquejo pero que no la introdujo a su acuario pero que la tiene en agua y sigue creciendo su planta

Planta "Pothos" (Epipremnum aureum) 11275737_10206620325252955_1499300313_n

-Y como te comentaba me dice que no tuvo problemas con su pez mientras la planta estuvo dentro del acuario, ya solo el dato que nos hizo falta compartirte mi estimado puffer fue le saber que tanto es de ayuda para combatir los niveles de nitratos, pero queremos pensar que si ayuda y consumen bastante al ver el crecimiento de las raíces y de la propia planta jejejej.

-Sardulines bro y un gustazo poder ayudar cuando se puede!!!!  ok ok
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 0
Nuevo León
México

Jue Mayo 21, 2015 9:31 am
Yo la utilizo, pero no crece mucho, por la forma en que la tengo acomodada, nunca he hecho comparaciones en cuanto a los niveles de nitrato cuando esta la planta y cuando no esta.... no me ha causado ningún inconveniente en cuanto a los peces, de hecho los tetras ojos rojos la mordisquean jejeje,
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Jalisco
México

Jue Mayo 21, 2015 9:38 am
Gracias por tu aportación Matasanos.......  Por lo menos creo que no debo de preocuparme por la salud de los peces...... Por otro lado, pienso que si no se muere, estará consumiendo nitratos, así que de algo debería de servir......  aunque lo que he visto en foros y videos es que colocan una gran cantidad de estas plantas y pienso que tal vez una pequeña en un acuario de +450L igual no va a tener un impacto tan grande..........  pero bueno, hasta que no consiga un test de nitratos y haga pruebas, no lo sabré...... (pero está en mis planes adquirirlo).

Saludos.
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 0
Nuevo León
México

Jue Mayo 21, 2015 10:28 am
Cuando los compres, puedes hacer un test con la pura planta... en una bettera o algún recipiente, ya sea un florero o hasta un tupper, poner agua de ósmosis, y y agregas macros... 

Primero haces la medición SIN la planta, la anotas, y luego introduces la planta, mides una vez cada semana, y ahí te darás cuenta de cuantos nitratos consume la planta... en mi caso, yo la puse solo por verlo en videos de varios acuaristas en youtube,,, pero ahora las utilizo solamente por estética jejeje
Contenido patrocinado