Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Re: Acuario de 40 lts segunda parte
Lun Oct 29, 2012 6:59 pm
Mancera escribió:decidido sera enfrente la pecera, aunk como aun no vivo ahi k rekerimientos necesitan las plantas Killie? puedo ir diario de hecho ire diario a darles vueltas pero necesitan algunos rekerimientos especiales??? tapo la pecera? k hago con la tierra k le caiga?
es aca en Alamos Killie atras del restaurant la gallina ciega k esta enfrente del Hospital General ahi tienen su ksa
y con respecto ala carne asada ps harae una ya cuando me vaya pa vivir para alla asi k estan coordialmente invitados (les aviso del dia xk aun no se pero preparense) jejeje
y bueno como m encanta la carne asada ps seguido habra jejeje y cerveza obvio jajaj
y del patio trasero ya la ando convenciendo de k me deje poner mi estanke estamos en etapa de negociaciones jejejeje
-No creo que nesesite de mucho amigo Mancera pues nada mas vas a meter las plantas, la podrias tapar con un vidrio para que no le entre tierra pero no creo que le afecte mucho con su cambio parcial de agua que le hagas a la semana tiene, lo unico que si es que no se que tanto frio haga por alla en las noches ya que con la lamina se siente el frio al doble, podrias nada mas ponerles un calentadorcillo en las noches, pero como no vas a estar seria mas conveniente un termostato para que no se congelen las plantas.
-Y ya es un hecho amigo, cuando te cambies nos avisas para estar por alla, me avisas tambien que llevo si los chescos o la botana jiji
- BarunaAlevin
Mejores respuestas : 2
Chetumal Quintana roo
Lun Oct 29, 2012 9:58 pm
Mancera escribió:el barro y la arcilla es lo mismo ups es k vi el barro k tenian x aca era blanco y la arcilla roja oya estoy revuelto???? donde compro la arcilla o barro?
jajajaj
ya ahora mañana voy a la casa a buscarle un lugar donde le de el sol el problema es k atras esta tapado con lamina de esa de plastico transparente, la cochera tambien esta techada, asi k el sol le daria indirectamente, solo m keda una ventana pero creo k hay un arbol jajajaja, asi k creo k solamente le dara el sol indirectamente mañana le tomo fotos y te las muestro para k m des tu opinion de donde la pongo va!
la arcilla es blanca, pero muchas veces tiene impuresas, en este caso buscar la roja, la cual contiene oxido de hierro, ya que es una forma de liberar lentamente hierro esencial para las plantas al acuario.
otra cuestion, esa tierra para violetas africanas que compraste verifica que no tenga tabaco, normalmente se la agregan como plagicida, pero la nicotina es mortal para los peces.
- ManceraAlevin
guanajuato
Ing. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)
Lun Oct 29, 2012 10:47 pm
ya he probado esa marca anteriormente kn buenos resultados amigo hay otra k venden en home depot de bolsa color morado esa no la he probado es mas barataBaruna escribió:Mancera escribió:el barro y la arcilla es lo mismo ups es k vi el barro k tenian x aca era blanco y la arcilla roja oya estoy revuelto???? donde compro la arcilla o barro?
jajajaj
ya ahora mañana voy a la casa a buscarle un lugar donde le de el sol el problema es k atras esta tapado con lamina de esa de plastico transparente, la cochera tambien esta techada, asi k el sol le daria indirectamente, solo m keda una ventana pero creo k hay un arbol jajajaja, asi k creo k solamente le dara el sol indirectamente mañana le tomo fotos y te las muestro para k m des tu opinion de donde la pongo va!
la arcilla es blanca, pero muchas veces tiene impuresas, en este caso buscar la roja, la cual contiene oxido de hierro, ya que es una forma de liberar lentamente hierro esencial para las plantas al acuario.
otra cuestion, esa tierra para violetas africanas que compraste verifica que no tenga tabaco, normalmente se la agregan como plagicida, pero la nicotina es mortal para los peces.
ya compre la arcilla 1kg 10 pesos mañana 3mo mi plantado kn aportaciones de killie
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Lun Oct 29, 2012 11:01 pm
que seran varias plantitas jojojojo mas que nada najas ya casi tengo k podar otra vez
- vacm303Alevin
Mejores respuestas : 4
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
Abogado
Mar Abr 09, 2013 11:04 pm
y que paso amigo coom vas con ese cuario cuando gustes y andes por aca por el d.f. te regalo glosso si quieres y algunas de las plantas que necesites y musgo cualquier cosa por aqui andamos, ya siquieres puedes pasar a mi casa y darte una idea de como la mantengo yo ahora esta asi. un saludo!!!
- ManceraAlevin
guanajuato
Miér Abr 10, 2013 6:37 am
ps ando en eso amigo mi primer intento d plantado no funciono como yo esperaba ( los peces se morian yo creo fue algun toxico de el sustrato use: arcilla comprada en un lugar donde venden tabiques, tierra d violetas africanas comprada en soriana no se si esta tendria algun pesticida o algo toxico y tierra negra de maceta d mi ksa k pudo haber estado contaminada x alguna colilla d cigarro) las plantas ps solamente la espada amazonica fue la unica k crecio bien las demas murieron aparte salio alga cafe....... voy a reiniciar solo k tengo k buscar bien lo k pondre como sustrato ahorita encontre un buen lugar en mi ksa con luz indirecta d sol.
- The last of allAlevin
Mejores respuestas : 4
México
Miér Abr 10, 2013 1:28 pm
Mancera escribió:ps ando en eso amigo mi primer intento d plantado no funciono como yo esperaba ( los peces se morian yo creo fue algun toxico de el sustrato use: arcilla comprada en un lugar donde venden tabiques, tierra d violetas africanas comprada en soriana no se si esta tendria algun pesticida o algo toxico y tierra negra de maceta d mi ksa k pudo haber estado contaminada x alguna colilla d cigarro) las plantas ps solamente la espada amazonica fue la unica k crecio bien las demas murieron aparte salio alga cafe....... voy a reiniciar solo k tengo k buscar bien lo k pondre como sustrato ahorita encontre un buen lugar en mi ksa con luz indirecta d sol.
Bueno amigo que te diré..... aquí el asunto es que tu sustrato se compacto y formo zonas anaerobias que provocaron el colapso.
El sustrato cumple funciones vitales en el ecosistema conformado en el acuario en él habitan bacterias esenciales para el desarrollo del sistema. Esas bacterias son las encargadas de descomponer los desechos y convertirlos en nutrientes, lo que es llamado “ciclo del nitrógeno".
Para alcanzar un sustrato óptimo, no existe una receta mágica, lamentablemente no es tan sencillo, es decir, un mismo sustrato puede comportarse de maneras muy diferentes, en acuarios diferentes, con plantas diferentes y habitantes diferentes. Podemos preparar un sustrato ultra comprobado, con dosificaciones utilizadas por años de acuaristas experimentados, sin embargo éstos pueden ser muy distinto de lo esperado.
Los resultados de un buen sustrato dependen en una parte pequeña de las características iniciales (la cantidad y proporción de elementos)deben cumplir con permitir un buen enraizamiento, el intercambio de cationes (CIC) y la aireación, para que no se produzcan zonas anaeróbicas. La utilización de arcilla y humus al ser de partículas muy pequeñas, promueven la compactación.
Es aquí donde es fundamental la utilización de materiales porosos, como son la perlita y vermiculita. Estos ayudan a que los componentes del sustrato no se compacten, permiten aireación, enraizamiento y lo más importante, en el caso de la vermiculita, está cargada negativamente, por consiguiente, retienen y liberan compuestos nutritivos (cationes). También se puede utilizar la Turba.
Como se ha mencionado anteriormente, no existe la fórmula mágica con una dosificación exacta, pero debemos darle importancia a la arcilla, quién debe representar a lo mínimo un 40% un 50% del sustrato (la arcilla debe ser mezclada con perlita y/o vermiculita), seguido por el material inerte entre un 30% a 40% y por último el material orgánico, entre un 10% a 20%, donde debe ser mas el humus por sobre la turba.
Bien, pues ya de ti dependerá si sigues usando sustrato nutritivo para tu plantado y si es así pues mejor piensa en un sustrato comercial de buena calidad que en un momento dado te puede ahorrar complicaciones.
- ManceraAlevin
guanajuato
Miér Abr 10, 2013 2:49 pm
concuerdo contigo amigo no todas las formulas resultan igual para todos..
el sustrato comercial te evita muchos problemas y de hecho lo utilizare para un gambario.......
pero por otro lado kiero poner una bateria son 2 de 40L y 2 de 150L asi k ahi si necesitare un sustrato casero........ supongo k tendre k experimentar en lo mientras!!!
el sustrato comercial te evita muchos problemas y de hecho lo utilizare para un gambario.......
pero por otro lado kiero poner una bateria son 2 de 40L y 2 de 150L asi k ahi si necesitare un sustrato casero........ supongo k tendre k experimentar en lo mientras!!!
- ManceraAlevin
guanajuato
Miér Abr 10, 2013 4:03 pm
concuerdo contigo amigo no todas las formulas resultan igual para todos..
Página 3 de 3. • 1, 2, 3