AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Dario Dario o  Badis scarlet Empty Dario Dario o Badis scarlet

Miér Mayo 09, 2012 2:47 am
Dario Dario o  Badis scarlet 2qvqr6w





Nombre científico: Dario Dario (Hamilton, 1822)
Sinónimos: Badis Badis bengalensis, Badis Darío, Darío Labrus
Nombre común: Bengala, Darío, Scarlet Badis
Grupo: Los cíclidos
Hábitat: Asia, India (Bengala Occidental y Assam, los estados), Bután
Tamaño: M: 2 cm, h 1,3 cm
Biotopo: Habita arroyos de poca profundidad, de agua clara con el sustrato de arena y vegetación acuática densa.
Conducta social: No es un pez activo, más bien tímido y retraído. Los machos pueden ser agresivos entre sí, especialmente en tanques más pequeños. Se puede mantener en pareja o en grupo pequeño con 1 macho y varias hembras. Especies más pequeñas, pacíficas, como pueden ser compañeros de acuario rasboras bueno para ellos.
Dieta: Carnívoro, son micropredadores se alimentan de pequeños insectos acuáticos y gusanos. En acuario, que van a comer los alimentos congelados y rara vez se aceptan los alimentos en escamas. No darles de comer con la lombriz o tubifex, ya que se vuelven más susceptibles a la enfermedad.
Reproducción: Muy fácil (a ver si es verdad )
Tanque: Mínimo de 30 litros
Población: 1 machoy 3-4 h para 40 litros
Decoración: ¿Necesita un tanque con una densa vegetación y cuevas como lugares de escondite entre las rocas y raíces. Use sustrato arenoso o de grava fina. La iluminación debe ser tenue.
Temperatura: 18-26 ° C
pH: 6.5-8.5 aguantan bien la variacion de ph
Dureza: 3-15 º NK
Vida : 3-6 años
Descripción: Scarlet Badis es el más pequeño de los conocidos perca-como las especies de peces y muy adecuado al estilo de nano acuarios plantados. Los machos tienen 7 rayas de color rojo brillante en sus flancos intercalados con franjas azul-blanco, su cabeza y la espalda también son de color rojo. Scarlet machos Badis tienen brillantes aletas rojas bordeadas de azul iridiscente en blanco. Los machos adultos desarrollan extensas aletas pélvicas. Las hembras son más pequeñas, tienen más aburrido patrón. Su cuerpo y las aletas son de color rosa perlado, a veces con rayas muy tenues. Las hembras son mucho más difíciles de encontrar en la afición debido al hecho de que rara vez se importan, debido a su coloración opaca.

Lo mejor es que ellos generan en una especie tanque, o en una tanque separado. Pueden ser desovan en pareja o en pequeño grupo con más mujeres que hombres. Considere la posibilidad de que cada hombre necesita un espacio de 30x30 cm para formar un territorio. En este caso, un varón por lo general se convertirá en dominante, mientras que los otros no se reproducen en absoluto. Los machos comienzan a mostrar el comportamiento de cortejo hacia las hembras nadando en los alrededores: su color se hacen más brillantes y muestran algunos cambios intensos en los patrones. El cortejo puede durar días, y el macho trata de invitar a la hembra en su territorio. El acto de desove dura sólo unos segundos donde el macho abraza a la hembra y ella caerá hasta 60 huevos(en este punto me confundo no se si es un ciclido segun si pero la reproduccion es el abrazo tipico de un anabantido ) claros por lo general en la parte inferior de una superficie sólida, como una hoja de la planta. Después del desove de la hembra es expulsado del territorio y el macho va a defender. El hombre en realidad no tiende a los huevos, que sólo mantiene los otros peces fuera de su territorio. Los padres deben ser retirados en este punto, ya que pueden comer los peces pequeños. Los huevos eclosionan en 2-3 días y después de una semana que puedan nadar libremente. Las crías son muy pequeñas y se requiere un alimento infusorios tipo hasta que se lo suficientemente grande como para aceptar nauplios de artemia.





Bueno ya poniendoles lo que traduje de esta pagina

http://diszhal.info/english/cichlids/en_Dario_dario.php

y con foto de acuario rosa pues me venden una pareja en 80 pesotes y la verdad es que los ame para un nano de 20 litros que estoy empezando y pues que me recomiendan me aviento con estas pulgas de 2 cm ? la verdad es que para lo que son estan regalados y bueno si alguien los a mantenido no se algun consejo o algo la verdad seria un sueñote reproducirlos
drmorelos
drmorelos
Masculino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/01/2013
Edad : 39
veracruz
México
Empleo /Ociomedico

Dario Dario o  Badis scarlet Empty Re: Dario Dario o Badis scarlet

Mar Ene 01, 2013 11:35 am
yo mantube un pequeño grupo de 5 por 2 años y si aceptan aliemnto en escama y pelet pequeño ( T... Bit y color BIT) y si cuando los encuentras son baratos, de hecho quiero otra vez tener a estos curiosos y hermosos amiguitos en mi acuario, la emntabelemtne migrupito murio cuando introdujeron al comunitario unos neones enfermos y ahi tambien le toco a ellos, pero fuera de eso son realmente faciles de cuidar y muy lindos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2612
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Dario Dario o  Badis scarlet Empty Re: Dario Dario o Badis scarlet

Mar Ene 01, 2013 3:15 pm
Hola bienvenido al foro espero te animes y te presentes con los compañeros en el área de presentaciones.

Contenido patrocinado

Dario Dario o  Badis scarlet Empty Re: Dario Dario o Badis scarlet

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.